Los 7 Mejores Programas Para Plotter de Corte.

Casi toda la señalización de hoy está diseñada en software de computadora de escritorio, y gran parte ofrece gráficos vectoriales con una variedad de herramientas y efectos. Aquí te mostraremos los mejores programas para Plotter de Corte que dominan la escena del diseño publicitario y señalizaciones.

Todo el que tenga algo de experiencia en este mundo, reconoce que la suite dominante es Adobe Creative Cloud, especialmente sus programas de diseño vectorial Illustrator y el InDesign. Aquí veremos las alternativas a Adobe, algunas de las cuales ofrecen características equivalentes.

Programas Para Plotter de Corte
Plotter de Corte.

Los 7 Mejores Programas Para Plotter de Corte.

Revisando las alternativas que te encuentres, no es necesariamente una decisión de uno u otro, sino cuál de varios programas puedes ejecutar uno junto al otro. Comencemos.


1. CADlink SignLab V10.

El antiguo SignLab ha sido el trampolín para un conjunto de software destinado a la señalización, el grabado y servicios profesionales similares. Estos son productos de licencia perpetua, es decir, no alquilados. Pero puedes optar por un cargo de servicio anual que incluye soporte y actualizaciones.

Hay varios paquetes para diferentes aplicaciones, y todos se ejecutan en el último Windows 10 de 64 bits. Tiene características para admitir máquinas de impresión y corte, así como cortadores separados. Se ofrece anidamiento para guardar material en formatos grandes.

El nivel de entrada es Designer por alrededor de 450 Euros, que ofrece herramientas de composición de texto y diseño vectorial, además de exportar a Rips de impresión y corte. CutPro cuesta lo mismo y está optimizado para cortadores de vinilo. Láser (€ 670) significa grabado láser y es para trofeos y premios, señalización, marcado de piezas y grabado 3D.

Para las impresoras de pantalla, FilmMaker imprime máscaras fotográficas en película transparente y está disponible como la versión de escritorio y la versión XL que admite más impresoras de inyección de tinta. Todo un gran paquete, muy completo

Descárgalo de su WebSite


2. CorelDraw Graphics Suite.

La aplicación principal de diseño vectorial CorelDraw ha sido una de las favoritas de los diseñadores y “plotteadores”. Comenzó en 1989 con un costo relativamente bajo en comparación con Illustrator, pero lo que realmente lo atrajo a los usuarios fue la gran cantidad de complementos "gratuitos" que Corel incluía.

Cientos de fuentes, miles de gráficos de imágenes prediseñadas y un sorprendente número de programas de accesorios, se encuentran en el mismo paquete.

La suite Graphics solía revisarse cada 18 meses más o menos, pero a partir del año 2016, Corel dijo que pasaría a un ciclo anual y los nombraría después del año de lanzamiento.

Entonces, la última versión se llama CorelDraw Graphics Suite 2020. Cuesta 689 Euros comprarlo nuevo. Un plan de suscripción cuesta 33,25 Euros por mes y te ofrece todas las actualizaciones sin costo adicional.

Es probable que el vector CorelDraw sea el programa más utilizado para el trabajo de señalización dentro de la Suite. Ha existido casi tanto tiempo como Illustrator y se ha desarrollado a lo largo de líneas similares con características ampliamente similares. Los complementos tienden a ser menos conocidos, pero existen.

Descárgalo de su WebSite


3. EasySign.

Este desarrollador holandés ofrece una gama de software de señalización para cubrir diseño, trazado, impresión, enrutamiento y producción. Hay soporte de archivos para Adobe Photoshop, Illustrator y CorelDraw.

EasySign Starter es un software independiente o se ejecuta como un complemento para Illustrator o Photoshop. Agrega controles y características de señalización a los diseños creados en los programas principales.

Estos incluyen más herramientas, soporte de limpieza, generación de marcas ópticas, separación de colores para plotters de vinilo y similares. Se ofrece por suscripción a 30 Euros por tres meses o 90 Euros por un año.

EasySign Master agrega más herramientas, como vectorización, edición no destructiva, clonación, multiplicación y anidamiento ajustables, captura, mediciones para calcular el uso de medios, enmascaramiento y copia de efectos.

Esto cuesta 35 Euros por la suscripción de un mes, 99 Euros por tres meses o 349 Euros por un año. Puedes comprarlo directamente por 999 Euros, con un año de soporte.

Descárgalo de su WebSite


4. Inkscape.

Este es un programa gratuito de gráficos vectoriales, disponible para Linux, MacOS y Windows. Es de código abierto y desarrollado por los contribuyentes al proyecto. Su formato de gráficos nativo es SVG, pero una variedad de formatos de exportación, incluye PDF y EPS.

Los desarrolladores afirman que Inkscape tiene características equivalentes a Illustrator o CorelDraw, aunque no tiene su gama de efectos como pinceles sensibles a la presión. Al igual que Illustrator y CorelDraw, no está diseñado específicamente para el trabajo con letreros. Puede ser ampliado por Complementos.

Descárgalo de su WebSite


5. Quark XPress.

Quark XPress puede manejar cualquier tipo de trabajo de diseño desde múltiples páginas para mostrar, para imprimir, así como HTML5 para publicación digital. Al igual que CorelDraw y Adobe Illustrator, Quark XPress tiene sus orígenes en la década de 1980 y todavía se actualiza regularmente.

Es principalmente una aplicación de diseño de varias páginas que es más o menos equivalente a Adobe InDesign, pero tiene herramientas incorporadas adicionales para el arte vectorial básico, así como la mejora de la imagen importada.

También tiene generación de páginas web HTML5 y puede crear diseños para web, dispositivos móviles, libros electrónicos e impresión, con una gran cantidad de cruces entre diseños. Puede sincronizar contenido entre diseños de impresión, proyectos digitales y diseño para diferentes dimensiones y orientaciones de la pantalla del dispositivo.

Hay versiones de MacOS o Windows, ahora se requieren 64 bits, y los archivos nativos anteriores a 2009 necesitan un programa separado (gratuito) para convertirlos y abrirlos.

Descárgalo de su WebSite


6. SAi Flexi.

Sai significa “Scanvec Amiable International”, una fusión de dos compañías de software que datan de años atrás. Originalmente llamado PhotoPrint, Sai Flexi es un conjunto de softwares dedicado que ofrece características de diseño, como de corte e impresión, todo en uno. Se ejecuta en Windows 10 y está disponible solo con suscripción.

Incluye RIP, impresión, corte de contorno, herramientas para el corte de vinilo y una selección decente de imágenes prediseñadas relacionadas con letreros que incluyen contornos de formas y plantillas de envoltura de vehículos.

Un acceso a la nube ofrece entrada en línea a herramientas adicionales, controladores, plantillas, etc. También tiene una aplicación móvil para teléfonos y tabletas.

Hay varios niveles disponibles. Flexi Sign & Print es el paquete completo, para diseño, impresión, corte y flujo de producción directo en vinilo. Incluye software RIP con funciones para formatos grandes de cortado, impresora y producción.

FlexiSign incluye características de diseño, serialización de texto y vectorización de color. Incluye controladores para una gran variedad de modelos de cortadores. FlexiPrint incluye trabajos en pancartas, repetición textil y acabado de etapas, y características especiales de combinación de colores.

FlexiSign SE es una versión económica con un kit de corte y diseño de vinilo que incluye herramientas para importar y exportar archivos, manipulación de texto y dibujos básicos, además de controladores para 1.000 impresoras y cortadoras.

Descárgalo de su WebSite


7. Serif Affinity Designer.

Serif Europe es un desarrollador con sede en el Reino Unido con una larga historia que se remonta a 1987. Creó programas gráficos de nivel de entrada generalmente respetados, hasta 2015, cuando revisó su enfoque para aprovechar la nueva tendencia para Aplicaciones de bajo costo.

Su Affinity Photo y Affinity Designer eran programas completamente nuevos, inicialmente solo para Macintosh, ahora también para Windows. Ofrecen un amplio conjunto de herramientas de edición de imágenes con soporte para necesidades de impresión profesional (como trabajo CMYK, varias paletas Pantone, soporte de perfil ICC y exportación de PDF y PDF/X).

Affinity Designer está pensado como una alternativa de bajo costo a Illustrator, con la idea de que tiene todas las herramientas que necesita sin la "acumulación" de características que Illustrator ha ganado a lo largo de los años y agrega complejidad.

Sin embargo, tiene una larga lista de características y funciones que se ampliaron con la reciente versión v.1.5. Se abrirá y colocará archivos nativos de Illustrator (AI) y Photoshop (PSD) y podrá abrir y editar archivos PDF.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Plotter de Corte?

Tambien te puede interesar saber sobre Los 7 Mejores Programas Para Dibujar.

Como ya lo reseñamos, te estamos dando opciones diferentes al Adobe Creative Cloud, que se ha convertido en el monstruo del sector. Entre las siete opciones que te hemos colocado, nos inclinamos más hacia SignLab y CorelDraw.

Sin embargo, todos los nombrados en este post tienen características muy particulares y ventajosas, que, dependiendo de tu necesidad específica, te pueden ser más útiles o no. Inclusive puedes usar en paralelo algunos de estos programas.

La clave está en saber lo que necesitas, saber lo que buscas y comparar con las características de estos paquetes. Los precios varían bastante de un programa a otro, así que también es otra característica a tomar en cuenta. Lo importante es que tu plotter pueda realizar el trabajo que requieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir