8 Mejores Programas Para Presentaciones Multimedia

programas para presentaciones multimediaLas presentaciones de diapositivas son un excelente recurso para mostrar cosas, tales como la exposición de un tema, enseñar tus avances en un proyecto determinado, así como dar a conocer tus diseños gráficos y fotografías a clientes interesados.

De hecho, en las conferencias, exposiciones escolares, eventos multitudinarios y en muchos otros espacios, se requieren de los programas para presentaciones multimedia, que suelen ser más dinámicos y con la incorporación de recursos audiovisuales.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Presentaciones Multimedia

    No hablamos de aplicaciones de diapositivas como PowerPoint que son conocidas por ser sencillas, minimalistas y directo al grano. En cambio, existen variadas plataformas que tienen la misma finalidad, pero usando elementos como animaciones, videos y música para dinamizarlo todo.

    No son pocos los equipos que suelen preferir este tipo de herramientas por causar impacto en los espectadores, por lo que te contamos cuáles son los mejores programas para hacer presentaciones animadas.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas como PowerPoint

    1. Powtoon

    Aunque Powtoon es una herramienta online, puede ser la mejor alternativa si lo que quieres es impactar a tu público a través de diapositivas animadas. Y es que, esta plataforma nos brinda montones de personajes, objetos, fondos y elementos vectoriales que se pueden mover a tu antojo.

    Por ejemplo, si quieres añadir una voz en off o una narración, es posible usar un micrófono y luego sincronizar los labios con el tiempo de duración del sonido, así parecerá un doblaje genial.

    Por otro lado, Powtoon Presentaciones te deja seleccionar el tipo de animación y el momento exacto en el que deseas que aparezca cada dibujo, así puedes adaptarlo a las necesidades de la aparición de los temas.

    De hecho, ofrece variadas tipografías y transiciones para escribir textos importantes, las cuales también se pueden animar sencillamente. La versión gratuita tiene algunas limitantes, como una marca de agua y solo puedes exportarlo al sitio web del servicio, pero con el plan Premium podrás hacer mucho más.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Animaker

    Con Animaker también podemos diseñar animaciones, aunque no se limita únicamente a ello. Más bien te permite realizar personajes a tus gustos, pudiendo cambiar su apariencia, sus facciones y hasta el color de cabello, ojos, piel o de la ropa.

    Asimismo, cuenta con una extensa biblioteca que supera los 100 millones de elementos para usar, incluyendo vectores, fotografías, videos y sonidos libres de derecho de autor, así como montones de tipografías, fondos, escenarios y más.

    A su vez, Animaker te dejará trabajar con videos reales o eligiendo uno de la plataforma, los cuales se desbloquean una vez adquieras un plan de suscripción, porque no es precisamente gratuita. Aquí se trabaja con la función de arrastrar y soltar, mientras elijes como quieres organizar los elementos.

    Hablamos de uno de los programas para hacer presentaciones dinámicas usados por grandes marcas y empresas como Amazon, Nokia, HP, Philips, Simemens, DellEMC, Bosh, etc…

    Descárgalo en su Website   |

    3. Canva

    Canva está teniendo gran popularidad en el mercado por ser versátil y por ofrecernos miles de plantillas pre-diseñadas. En el caso de las presentaciones digitales, puedes elegir esa función dentro de su página web desde la PC o descargando la aplicación para teléfonos inteligentes.

    Lo único que te faltará será seleccionar una plantilla que vaya acorde al tema y ya estas vienen equipadas con fuentes, colores, gráficos y elementos. Aunque también puedes comenzar a trabajar desde cero.

    Otro gran beneficio de Canva Presentaciones es que, sin importar el proyecto en el que estés trabajando, te permite seleccionar muchísimos elementos vectoriales, sticker, fondos, fotografías sin copyright, videos, gif, sonidos y más para incorporarlos gratuitamente.

    Hay varias opciones de pago y varían según el plan de suscripción, pero con el registro gratuito ya estás accediendo a muchas cosas sin pagar. Puedes compartir tus diapositivas a través de un link o exportarlo en formato PowerPoint, JPG, PNG y más.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Slidebean

    La diferencia de Slidebean frente a otros programas para hacer presentaciones innovadoras, es que aquí se emplea la inteligencia articula (AI). Se trata de una plataforma online en la que, partiendo de tu información y de tus plantillas diseñadas, puede re-distribuir su ubicación, el uso de las animaciones, fondos, colores, fuentes y textos según múltiples combinaciones.

    Todo esto se realiza en una fracción de segundo, así que lo único que necesitas será cargar los elementos a tus gustos.

    En ese sentido, Slidebean es ampliamente usado por equipos de marketing o de ventas porque, de acuerdo al tema seleccionado o la finalidad de tu diapositiva, es que se elegirá una ubicación adaptada al impacto que necesites causar.

    El uso básico y gratuito es algo limitado, pero puede ser suficiente para conocer su funcionamiento, mientras que los planes Premium se expanden hacia otras posibilidades y merece la pena pagar por é. Todo es configurable y personalizable en esta app.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Haiku Deck

    Y si tienes problemas para aprender a manejar este tipo de herramientas, Haiku Deck destaca por ser ampliamente minimalista. En ella puedes usar muchos recursos como fuentes, vectores, gráficos, formas, figuras y aplicara animaciones.

    También te permite cargar GIF o videos con sonidos para reproducirlos en cualquier momento, algo parecido a lo que hacemos en PP, pero de forma online. Está disponible para computadores desde el navegador y para dispositivos iPad.

    Por si fuera poco, Haiku Deck cuenta con un banco de imágenes gratuitas, profesionales y sin derechos de autor, que incluye más de 40 millones de alternativas para utilizar e incorporar a tus presentaciones virtuales.

    La forma de exportación se centra en un reproductor digital, al que pueden acceder los demás a través de un enlace compartido. Igualmente te permite exportarlo en formato PDF, en forma de imágenes o como una presentación de PowerPoint totalmente editable.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Genially

    No son pocos los que se deciden por Genially, ya que es muy versátil y permite la incorporación de todo tipo de recursos, tales como infografías, trípticos, gráficos explicativos, stickers animados y videos variados.

    De por sí, te permite seleccionar un tema y plantillas adaptadas a él, con todos estos elementos preparados para usar. Aunque en cualquier momento podrás acceder al catálogo libre y encontrar más vectores, elegir sonidos, insertar fondos con colores y animaciones, entre otros.

    Lo que más nos gusta de Genially es que, si decides contratar uno de los paquetes Premium, te permite añadir un logotipo personalizado o insertar tus propios gráficos. Los planes van desde el gratuito, hasta el Básico, Master y Team, este último con la opción de ediciones en equipo.

    Todos tus proyectos se guardan en un archivo editable dentro de la plataforma y necesitas registrarte para poder usar sus múltiples recursos, siendo una de las mejores páginas para hacer presentaciones multimedia gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Knovio

    La posibilidad de insertar tus videos de forma ilimitada es una realidad con Knovio, ya que es una plataforma que se centra en este tipo de elementos para dinamizar aún más todas las presentaciones que realices.

    En realidad, te permite grabar un único audiovisual y luego dividir los temas, editarlo o personalizarlo según tus necesidades. Para ello tienes una línea de tiempo que trabaja parecido a un editor de videos, aunque con todas las herramientas de un creador de diapositivas.

    Aun así, Knovio Presentaciones es preferido por muchos porque permite la capacitación y la creación de tutoriales dinámicos y atractivos. Puedes exportar tus trabajos en alta definición HD o en calidades más reducidas, dependiendo de lo que necesites.

    Te permite compartir tus diapositivas con otros a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios mediante un enlace. Los planes se adaptan a casa usuario y van desde uno profesional, para educadores, para estudiantes y más.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Prezi

    Para quienes no saben cómo hacer presentaciones con movimientos, Prezi será un gran aliado. Se trata de una de las mejores herramientas para realizar presentaciones multimedia que puedes descargar y que se posiciona como una alternativa a PowerPoint desde hace años.

    Su atractivo principal es que no trabaja mediante las clásicas diapositivas, sino que todas las láminas están interconectadas en un gran espacio de trabajo y dependiendo del punto elegido, se acercará, alejará o saltará entre una diapositiva y otra.

    De hecho, Prezi puede dar giros, vueltas o brincos dependiendo de la distancia que existe entre las diversas láminas. Viene integrada con un montón de plantillas tematizadas y puedes descargar más desde la misma plataforma, así como trabajar partiendo de la nada.

    En todos los casos cuentas con vectores, stickers, colores y puedes insertar videos, sonidos, imágenes y más. La exportación se hace a través de un archivo ejecutable, como documento PDF o cargándolo directamente a la página web del software, pero la curva de complejidad es más elevada.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea las mejores diapositivas animadas, usa recursos gráficos y videos, trabaja online y offline con los Programas para Presentaciones Multimedia. A diferencia de las clásicas aplicaciones de láminas, esta vez puedes ser más innovador y dinamizar cada uno de los elementos.

    Por ejemplo, las transiciones van más allá de una cortina en movimiento, sino más bien en giros y cambio de recursos. Además, es posible aplicar efectos a los textos para que aparezcan de forma creativa.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Oficina

    Casi todas las plataformas para presentaciones de esta lista se pueden acceder vía online, a través de un navegador y desde cualquier ordenador. También te permite usarlas con un teléfono inteligente o una Tablet para tu comodidad.

    Puedes editarlas con una cuenta gratuita o tienes la posibilidad de suscribirte a un plan de pago, con muchas otras herramientas desbloqueadas.

    Si quieres sobresalir en tus diapositivas, es mejor que le eches un vistazo a estas propuestas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir