5 Mejores Programas Para Programar En C y C++

Programas para programar en CA pesar de ser uno de los lenguajes de programación más antiguos, C todavía se sigue empleando en el mundo del desarrollo de softwares, sobre todo con su extensión más prometedora: C++. Sin embargo, para poder hacer todo este proceso necesitarás de un IDE.

Hablamos de un Entorno De Desarrollo Integrado, que no es más que una herramienta que te permitirá desarrollar tus aplicaciones con editores de código de fuentes. Por ello evaluaremos algunos programas para programar en C.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Programar En C

    También se conocen como Compiladores o Editores de Códigos para C, y son fundamentales para escribir y trabajar en cualquier entorno basado en este lenguaje de programación. En el mercado encontramos múltiples alternativas para seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

    En esta revisión tomaremos en cuenta además a los Programas IDE para C++ porque también está relacionado, así que te invitamos a conocer sus principales características y beneficios a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Ejemplos De Programas En C

    1. Apache Netbeans

    Hay muchas razones por la cual usar Apache NetBeans para programar tus softwares en C. Una de las más importantes es que se puede descargar gratuitamente por ser de código abierto, además de que resulta multiplataforma.

    En sí, es compatible con una variedad de lenguajes, pero los principales son C y C++, aprovechando las bibliotecas dinámicas o estáticas que vienen integradas en la plataforma. Incluso te dejará reutilizar y editar códigos previamente desarrollados para incorporarlos a tus propios trabajos.

    Quizás lo más atractivo de Apache NetBeans es que cuenta con la función de arrastrar y soltar, que aparte de dinamizar todo el proceso y facilitar la escritura de los códigos, también te ayudará a cargar cualquier archivo binario para comenzar con un desarrollo desde la base.

    Si vas a trabajar en Linux, viene empaquetado con un depurador GNU GDB multi-sesión, lo que te vendrá de mucho apoyo. Ventajosamente permite realizar pruebas en los lenguajes C++ o C si salir de la app.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Eclipse CDT

    Definiéndose a sí misma como una herramienta de desarrollo, Eclipse CDT está especializada en los lenguajes C y C++, con las funciones que se adaptan a cada uno particularmente. Al igual que el anterior, es de código abierto y multiplataforma, siendo muy popular en el mercado.

    Lo que más nos gusta es su estupenda interfaz, con un diseño moderno y organizado para trabajar en tareas específicas y no enredarte en el proceso, sin dejar de lado la función de arrastrar y soltar.

    Asimismo, Esclipse CDT nos proporciona un sistema integrado de compilación con el que puedes editar múltiples cadenas de funciones. Incluye un navegador interno y de definición macro para hacer búsquedas más especializadas.

    Destacamos oportunamente su editor para códigos, que resaltará automáticamente o manualmente la sintaxis, dependiendo de lo que necesites al momento. Es de los mejores softwares de programación para C que puedes descargar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Bluefish Editor

    Puede que estés buscando una solución más sencilla y fácil de usar, sobre todo en Linux, Windows y MacOS. Bluefish Editor puede ser una alternativa difícil de descartar si necesitas ligereza, sencillez y un diseño intuitivo, tres características de esta app.

    No se trata de un IDE, pero si funciona para hacer tareas que se pueden realizar desde un entorno de desarrollo integrado, tales como escribir diversos tipos de códigos o scripts para diseñar aplicaciones o para la creación de páginas web.

    En ese sentido, Bluefish Editor es multiplataforma y su interfaz soporta varios documentos a la vez. La herramienta de búsqueda y de reemplazo es de alta envergadura y te servirá para desplazarte en toda la plataforma.

    Es muy fácil agregar tus propios filtros, scripts personalizados y editados, así como el uso de una serie de comandos, incluyendo SORT, AWK Y SED, entre otros. Puedes trabajar en la edición en formato de pantalla completa, para mayor comodidad del desarrollador.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Sublime Text Editor

    Imposible dejar por fuera a Sublime Text por ser ampliamente versátil y también estructurado. En general sirve para para tres tareas: marcado, código y prosa y se puede usar tranquilamente en el desarrollo de códigos C y C++.

    Cuenta con una buena paleta de comandos para usar durante el proceso y que pueden alivianar tus tareas, sobre todo porque su diseño de interfaz es muy minimalista e intuitivo para todo usuario, haciéndolo flexible hasta para los menos experimentados.

    Por si fuera poco, Sublime Text Editor te dejará trabajar en la edición de los códigos de múltiples proyectos a la vez, pudiendo cambiar entre ellos instantáneamente sin salirte del sistema de comandos.

    Si necesitas incorporar ciertos complementos de terceros, es compatible con APIs creadas con Python. La edición dividida te mostrará dos paneles diferentes en la misma pantalla y hasta sirve para la escritura de códigos similares, siendo infaltable entre las programas para programar en C.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Anjuta DevStudio

    Hay que probar con otras alternativas como Anjuta DevStudio, que aunque ofrece compatibilidad con C/C++, también trabaja con otros lenguajes de programación. Su éxito se debe a que resulta muy simple para trabajar en el desarrollo de Softwares para Windows, Linux, MacOS y otros sistemas.

    Puedes gestionar una serie de proyectos antes de comenzar con la programación, que cuenta además con herramientas de alta calidad y en un entorno avanzado muy aprovechable.

    Ventajosamente admite complementos de terceros, que pueden expandir las funciones básicas integradas en Anjuta DevStudio. Si no quieres comenzar de cero, hay muchas plantillas para realizar tus proyectos, junto a un asistente que te guiará en todo el trabajo.

    Permite administrar los archivos gracias al navegador incluido en la interfaz, que la vuelve mucho más intuitiva. Incluso te dejará resaltar la sintaxis, agregar sangrías de manera automática, ocultar los códigos, hacerles zoom, entre un montón adicional.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Desarrolla tus aplicaciones y sitios webs, utiliza IDE de alta calidad y multiplataformas, descarga herramientas y más con los Programas para Programar en C. Sin ellos no podrías hacer ningún tipo de apps para ningún sistema operativo.

    Por lo general, C es un lenguaje más estricto y poco versátil, pero debido a que fue implementado para desarrollar los primeros sistemas operativos y a partir de ellos se extienden muchos servicios actuales, sigue siendo una base indispensable hoy día.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Crear Programas

    C++ es un poco más reciente y adaptable a distintas condiciones, que a la vez está derivado de C con cambios aparentes. Casi siempre encontraremos programas IDE para trabajar en ambos lenguajes simultáneamente, así que en esta lista tienes hasta 5 propuestas para considerar.

    Naturalmente vas a necesitar de conocimiento avanzado en el tema, además de aprender todo sobre el desarrollo y la programación de softwares, así que te invitamos a agilizar tu trabajo con estas herramientas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir