Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

Estamos viviendo en la era digital, la IA está en todas partes, los SSD y las unidades de memoria USB son ridículamente baratos y, los DVD son una tecnología antigua. Sin embargo, los DVD son mucho más seguros en cuanto a la integridad de los datos, ya que duran mucho más tiempo. Por eso aún se usan y por lo tanto hemos querido traer los mejores Programas Para Quemar DVD que puedes conseguir en la actualidad.

Básicamente, puedes escribir una especie de archivo (encriptado, por supuesto) en un DVD, guardar el DVD respectivo en un armario y olvidarte de él hasta 2050. Después de treinta años, es muy probable que tus valiosos datos aún estén disponibles. Por otro lado, los SSD, HDD y otras soluciones de almacenamiento magnético sufren lo que se llama perecibilidad de datos.

Programas para quemar DVD
Programas para quemar DVD

Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

Es por eso que los SSD y HDD no se pueden usar para fines de archivo. Los datos en un DVD o CD se imprimen con láser en una pequeña hoja de metal, es decir, la información podría durar cientos de años si se almacena correctamente. Veamos nuestra lista.


1. Burnaware.

Burnaware es un software de grabación de discos con todas las funciones para los amantes de los DVD. Burnaware es bastante bueno en funciones, ya que viene con muchas opciones y, lo mejor de todo, es absolutamente gratis. Si eres del tipo exigente, este software de grabación de DVD viene en tres versiones o ediciones, incluida una comercial que cuenta con herramientas adicionales.

Para resumir, Burnaware es excelente tanto para usuarios domésticos como para “profesionales”, siempre y cuando grabar DVD con fines de lucro siga siendo algo que se practique. Te ayudará en cualquier tipo de esfuerzo que involucre DVD y CD, tareas de grabación tales como creación de imágenes, copia de seguridad, grabación básica de discos, borrado, copia y extracción de pistas de audio para recuperación de datos.

Básicamente, tendrás todas tus bases cubiertas con este software y, además de eso, si también estás utilizando un software de edición de video para YouTube, encontrarás que Burnaware es bastante impresionante debido a su función de extracción de pistas de audio.

Descárgalo en su WebSite


2. Nero Burning Rom.

Nero Burning Rom es el abuelo del software de grabación de discos, ya que ha existido desde hace mucho tiempo. No hace falta decir que Nero es posiblemente el software de grabación más popular y número uno del mundo.

En lo que respecta al software de grabación de DVD, Nero es probablemente uno de los mejores y, a pesar de su vejez, queda algo de vida en su última versión, es decir, todavía está funcionando. Sin embargo, hay una pequeña advertencia en esta historia de éxito, Nero no es gratuito y probablemente se deba a sus características increíblemente avanzadas.

A pesar de carecer de una versión gratuita, Nero es bastante bueno, especialmente para los usuarios no tan expertos en tecnología, ya que viene con una interfaz intuitiva y admite una amplia gama de tipos de discos, si no todos. Además, Nero ofrece muchísimas opciones, como una gran cantidad de configuraciones para controlar todos los aspectos del proceso de grabación.

Además, puede grabar tantas compilaciones como desees al mismo tiempo, mientras que la selección de archivos se realiza mediante arrastrar y soltar. Hablando de la facilidad de uso y la interfaz intuitiva, Nero sigue siendo el rey. Para los fanáticos de la seguridad, Nero ofrece una función SecureDisk, protegida con contraseña / firma digital, y también funciona con software de terceros para aumentar aún más la seguridad.

Finalmente, Nero tiene una característica especial de DiscSpan, que permite distribuir contenido de archivos de gran tamaño en más de 1 disco.

Descárgalo en su WebSite


3. Winx DVD Author.

A continuación, tenemos Winx DVD Author, que es uno de los mejores softwares de autoría de DVD para Windows, ya que le permite grabar MP4, MKV, AVI, VOB, FLV, MOV, formatos ISO en discos DVD con facilidad. Ofrece muchas características prácticas que transforman tus archivos de video en DVD de aspecto profesional.

Sabemos que eso suena maravilloso, y lo mejor de Winx DVD Author es que es gratis. Winx DVD Author es la solución perfecta para usuarios domésticos que buscan una solución fácil a sus problemas de grabación de DVD, e incluso si viene con una serie de peculiaridades, es un software de creación de DVD gratuito más que decente, siempre que no seas del tipo exigente.

Entre sus características principales tenemos que se maneja bien tanto NTSC como PAL, y permite las descargas de video de YouTube.

Descárgalo en su WebSite


4. Ashampoo Burning Studio.

Ashampoo Burning Studio te permitirá grabar, copiar, extraer literalmente cualquier cosa que puedas tener, lo que lo convierte en un software de grabación de DVD sin complicaciones y bastante rápido. Incluso si hablamos de software gratuito, Ashampoo realmente lo tiene donde cuenta, es decir, es confiable, rico en funciones y fácil de usar, y está diseñado para hacer que la grabación / copia de seguridad de los datos sea un juego de niños.

Todo es posible con Ashampoo, extraer discos de música, grabar videos / películas existentes en DVD, crear discos de audio, grabar MP4 y fotos en Blu-ray, copiar / grabar películas, etc., el cielo es el límite. Y sobre todo, es gratis.

Su Interfaz es fácil de usar, limpia, simple y elegante. La experiencia de usuario es muy buena incluso para "novatos" totales.

Descárgalo en su WebSite


5. Vegas DVD Architect.

Aquí viene otro software de autoría de DVD y Blu-ray que también es excelente como herramienta de grabación de DVD, el Vegas DVD Architect. A pesar de su nombre pomposo, Vegas DVD Architect es relativamente fácil de usar, pero está dirigido principalmente a profesionales, con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, así como herramientas de autoría integrales en un diseño compacto.

Lo triste es que tendrás que pagar para aprovecharlo al máximo, aunque hay una versión de prueba gratuita disponible, pero su funcionalidad es muy limitada en comparación con el "paquete completo". Lo mejor de Vegas DVD Architect es que te permite crear diseños únicos para tus DVD, ya que puedes seleccionar entre una multitud de menús, fondos, efectos y botones, o incluso usar preajustes prefabricados para proyectos de Blu-Ray o DVD.

También hay una gran cantidad de plantillas de menú HD para crear tu menú único desde cero, o, alternativamente, puedes usar una de las plantillas de menú de alta resolución, hay cientos de ellas.

Descárgalo en su WebSite


6. CDBurnerXP.

Las mejores cosas de la vida son gratis, y la misma filosofía se aplica a CDBurnerXP. Si estás buscando una aplicación sencilla para grabar DVD y CD, no busques más, ya que la acabas de encontrar.

Dado que estamos en "el año actual", es bastante obvio que CDBurnerXP funciona igual de bien con discos Blu-ray y HD-DVD, y, además, te permite grabar y crear ISO. Es absolutamente gratuito, incluso para uso comercial, sin mencionar el hecho de que no necesitará un doctorado en TI para usarlo.

Es cierto que CDBurnerXP no tiene tantas funciones como otros paquetes de software, pero después de todo lo dicho y hecho, estamos hablando de software gratuito. Sin embargo, este viene con todas las campanas y silbidos que necesitarás para crear todo tipo de discos para todo tipo de usos, así que no te quejes.

Descárgalo en su WebSite


7. Wondershare DVD Creator.

Nuestro próximo candidato para el mejor software de grabación de DVD gratuito es Wondershare DVD Creator, que lo convierte en una caja de herramientas de DVD potente y fácil de usar. Destinada a ayudarte a mitigar todos tus problemas relacionados con el DVD.

Curiosamente, puedes usar Wondershare DVD Creator de forma gratuita, ya que hay una versión de descarga gratuita disponible en el sitio web oficial. Otra característica interesante para los usuarios de Apple es que puedes pedir tu caja de herramientas de DVD especial para Mac, lo cual es genial.

La característica más importante de este creador de DVD es que admite una gran lista de formatos, y por enorme queremos decir más de 150 formatos. La gran selección de formatos disponibles te permite hacer todo tipo de cosas, como DVD, carpeta de DVD, carpeta de DVD Blu-ray, ISO, disco Blu-ray, así como MP4 a DVD, MKV a DVD, AVI a DVD y muchos, mucho más.

Los tipos de DVD admitidos incluyen DVD-9, DVD-5, DVD-R / RW, y además de eso, obtienes BD-R, BD-RE, BD-25, BD-25, BD-50 y BD-100. La interfaz de usuario es intuitiva y está bien diseñada, y puede grabar un DVD con solo un clic. También hay un editor de video incorporado, e incluso puedes crear presentaciones de fotos y hacer menús de DVD, si así lo deseas.

Descárgalo en su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Quemar DVD?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Diagramas De Flujo.

Los siete programas aquí descritos son lo mejor para el grabado o quemado de CD y DVD. Cada uno de ellos con características fuertes que puedes probar para verificar si se adaptan a lo que necesitas. Ya no te preocuparás por resguardar tus datos, o tu música favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir