Los 7 Mejores Programas Para Recuperar Archivos de USB.

A todos nos has pasado que accidentalmente borramos algún archivo importante de nuestro USB Pen-Drive. No hay necesidad de preocuparse por los archivos borrados accidentalmente cuando tienes alguna de estas herramientas gratuitas de recuperación de datos. Veamos los Mejores Programas Para Recuperar Archivos de USB.

Los programas de recuperación de datos son softwares que escanean un dispositivo de almacenamiento indicado en busca de archivos borrados, corruptos o formateados, en este caso un USB Pen-Drive. Después de esto, lo copia y restaura los datos perdidos.

Programas Para recuperar archivos de usb

Programas Para recuperar archivos de usb

Los 7 Mejores Programas Para Recuperar Archivos de USB.

Habiendo tantas opciones de software de recuperación, nos hemos decidido hacerte una lista con los mejores programas gratuitos que puedes usar para recuperar archivos de USB.

Cada uno tiene sus carencias y limitaciones, pero al ser opciones gratuitas, no te puedes poner tan exigente. Y apartando esto, sus cualidades son muy aprovechables, y mas cuando estas necesitando recuperar alguna información de una unidad USB corrupta.


1. Recuva.

Cuando se trata de recuperación de datos, Recuva es sin duda el mejor en el juego en este momento. Recuva puede recuperar datos de una amplia gama de fuentes, desde CD a unidades externas, como unidades USB, a iPod.

La desventaja de Recuva es que no está disponible para otros sistemas operativos por ahora, solo atiende a usuarios de Windows. Sin embargo, sigue siendo un buen software de recuperación de datos en muchos otros aspectos.

En términos de facilidad de uso, Recuva también está por delante del resto. Al iniciar Recuva, puedes acceder a un asistente que te guiará a lo largo de los procesos de recuperación.

Recuva es una excelente opción de software de recuperación de datos. Dada su capacidad de escaneo profundo, escaneo de múltiples fuentes y recuperación eficiente de datos, esta es la primera opción de muchas personas cuando se trata de software gratuito de recuperación.

Su capacidad de recuperación es ilimitada en el tamaño del archivo o la cantidad de archivos.

Descargar En Su Website


2. PC Inspector File Recovery.

Otro software que puede ayudar a recuperar tus archivos es PC Inspector File Recovery. Es similar a Recuva en que no tiene límite en la capacidad de recuperación y que solo funciona en Windows.

Si deseas utilizar PC Inspector File Recovery, asegúrate de que tu unidad USB no esté dañada de ninguna manera. De lo contrario, es posible que el software no pueda recuperar los archivos. Además, este software no tiene una interfaz muy fácil de usar. Hay una pequeña curva de aprendizaje para operarlo.

No obstante, este software es muy útil, especialmente para emergencias. Es capaz de recuperar diferentes formatos de archivo y te permite delimitar tu búsqueda para mayor comodidad, así que no pases por alto esta opción.

Descargar En Su Website


3. Stellar Data Recovery.

Otro software que puede ayudarte a recuperar datos perdidos de forma gratuita es Stellar. A diferencia de los dos anteriores que acabamos de cubrir, Stellar puede funcionar tanto en Windows como en Mac.

Además, muchos usuarios han dado comentarios positivos a una característica específica de Stellar. Esta herramienta te ofrece una vista previa en vivo de los datos perdidos que puedes recuperar, lo que facilita la elección de los archivos.

Sea como fuere, el programa gratuito de Stellar viene con una advertencia importante. Solo te permite recuperar un total de 1 GB de datos y solo 25 MB por cada archivo.

Si no estás buscando recuperar muchos archivos, entonces la edición gratuita debería estar bien para ti. Es gratis, funciona sin problemas y tiene una característica única de vista previa en vivo, todas excelentes para una herramienta de recuperación de datos.

Descargar En Su Website


4. Disk Drill.

Disk Drill, es otra herramienta de recuperación en la lista que funciona tanto en Windows como en Mac. Con la versión gratuita de Disk Drill, solo puedes recuperar hasta 500 MB de datos. Esto es sustancialmente menor en comparación con otros competidores.

Sin embargo, en comparación con algún otro software gratuito de recuperación de datos, Disk Drill tiene una interfaz muy simple. No es intimidante de usar, por lo que incluso personas no expertas en tecnología pueden trabajar con él.

También tiene muchos filtros para que sea más fácil encontrar los archivos que deseas recuperar. Dados estos beneficios, Disk Drill sigue siendo una excelente opción para tus necesidades de recuperación de datos.

Descargar En Su Website


5. EaseUS Data Recovery Wizard.

Hablando de una baja capacidad de recuperación, EaseUS es otro software que palidece en la cantidad de datos que puedes recuperar en su versión gratuita. La configuración predeterminada es que solo puede recuperar hasta 500 MB de datos que pueden cambiar si compartes el programa a través de las redes sociales.

Aunque la capacidad de recuperación deja mucho que desear, todavía tiene mucho que ofrecer a los usuarios interesados. Por un lado, tiene una interfaz muy fácil de usar. No hay mucho más que puedas configurar una vez que hayas abierto el programa. Es fácil de navegar, lo cual es muy útil para una amplia gama de usuarios.

En general, este software es gratuito, portátil y fácil de usar. Si estás buscando un trabajo de recuperación de datos simple, EaseUS podría abordar tus necesidades bastante bien.

Descargar En Su Website


6. Wise Data Recovery.

Cuando se trata de escaneo rápido, Wise Data Recovery es uno de los mejores en esta lista. Este software es conocido por ser rápido, desde la instalación hasta el escaneo. Sin embargo, este software carece lamentablemente en un departamento, como lo han notado muchos usuarios. Tiene una baja tasa de éxito en la recuperación de los archivos.

Además, la consecuencia de tener una tasa de recuperación rápida es que no escanea exhaustiva y profundamente. Aunque ese puede ser el caso, Wise Data Recovery es fácil de dominar.

No pesa demasiado sobre el rendimiento de su sistema, escanea rápidamente y es fácil de usar. Si estás buscando un trabajo de recuperación ligero, Wise Data Recovery es una excelente opción.

Descargar En Su Website


7. MiniTool Power Data Recovery.

MiniTool Power Data Recovery es un software fácil de navegar para recuperar archivos. Tiene muchas características de interés para los usuarios potenciales.

Una de estas características es su capacidad para recuperar no solo archivos eliminados, sino también particiones enteras en una unidad. Además, puede facilitar la búsqueda de archivos recuperables, ya que te permite buscar los resultados del escaneo.

Por supuesto, al igual que muchos de estos programas gratuitos, puedes ver que tiene un límite en la capacidad de recuperación. Además, solo funciona en Windows. Sin embargo, la versión gratuita de MiniTool sigue siendo un software poderoso para tus necesidades de recuperación de datos, así que no lo pases por alto en tu lista de opciones.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Recuperar Archivos de USB?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Diseñar Casas.

En general, el software más destacado del grupo que será perfecto para el usuario promedio es Recuva.

Tus necesidades de recuperación de datos no tienen que hacer un agujero en tu billetera. Con nuestra lista, descubrirás que puedes obtener mucho sin costo, así que aprovecha estas opciones de software gratuitas.

¿Qué herramienta gratuita de recuperación de datos preferirías usar y por qué? Coméntanos abajo tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *