6 Mejores Programas Para Remasterizar Videos

programas para remasterizar videosEl concepto de remasterización lleva décadas rodando y muchos desarrolladores han invertido cantidades considerables de dinero, tiempo y esfuerzo para hacerlo realidad.

Esto nos permite “actualizar” un video o formato audiovisual, para mejorar la calidad, expandir la resolución y hasta modificar la definición, de forma tal que podamos adaptarlos a la actualidad.

Por ejemplo, con los programas para remasterizar videos puedes convertir un video HD en 4K, ¿qué tal?

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Remasterizar Videos

    Sin embargo, estas herramientas también están diseñadas para recuperar grabaciones, largometrajes, dibujos animados y mucho contenido que fueron grabados y editados con softwares obsoletos para esta época.

    Claro, cada propuesta requiere de un mínimo de recursos para funcionar, como un ordenador potente y mucho tiempo, pues este trabajo puede ser tardado. De todos modos, conozcamos más sobre los programas de remasterización de videos a continuación.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Renderizar Videos

    1. Corel VideoStudio

    Corel VideoStudio es un editor de videos que va por la línea central entre lo básico y lo avanzado, pues puede servir para ambos propósitos. Su diseño de interfaz es muy limpio en intuitivo, brindando compatibilidad con más de 30 tracks de audio y video en el mismo espacio.

    Esto es más que suficiente cuando se trata de montajes y ediciones sencillas, como ediciones para YouTube. Además, cuenta con más de 1.500 efectos especiales que podemos ir probando a nuestros gustos.

    Entre dichos efectos tenemos el de chroma key o pantalla verde, que sirve para remover el fondo de los videos y reemplazarlo por cualquier otro escenario. También podemos acelerar la reproducción, aplicar definiciones de los bordes y corregir los colores.

    En el aspecto de la remasterización, todos los filtros nos sirven para tales propósitos, pero primero tendremos que aplicarlos manualmente y después elegir una resolución de exportación entre los formatos disponibles.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Wondershare Filmora

    Pero si quieres una herramienta un poco más avanzada y completa, Wondershare Filmora Video Editor te vendrá como anillo al dedo. Y es que, esta aplicación nos ofrece un montón de filtros, efectos y herramientas de edición, entre las que encontramos aquellas centradas en mejorar la calidad.

    Para ello, tendremos distintos ajustes rápidos, tales como aplicar configuraciones automáticas para mejorar la calidad, definir los bordes, eliminar el ruido visual y los granos, entre otras opciones.

    Wondershare Filmora también te dejará aplicar tus propios ajustes, entre los que incluimos la corrección de colores, los cambios de saturación, brillo y contraste, así como la opción para borrar la neblina o el humo.

    Sin embargo, este es de los programas de renderización audiovisual que nos proporciona más opciones de exportación, pues es capaz de modificar los pixeles para llevar el video a una resolución de 4K, sin afectar la calidad original y más bien expandiéndola hasta el máximo posible.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Lightworks

    Así como trabaja Adobe Lightroom para editar las luces de una fotografía, también funciona Lightworks para la edición de videos, aunque no forman parte del mismo desarrollador. Este es un programa muy sencillo, pero a la vez completo para mejorar la calidad de los audiovisuales.

    Allí encontramos un montón de filtros y efectos de corrección de imagen, tales como el ajuste de las sombras, la modificación de las tonalidades y la saturación de los colores, así como la corrección del brillo y el contraste.

    Lightworks también es capaz de aplicar algunos ajustes de definición, lo que te ayudará a eliminar el desenfoque de los videos, sobre todo cuando se trata de grabaciones antiguas. Además, puedes estabilizarlos automáticamente si hay muchos movimientos.

    El programa es más recomendado para realizar ediciones sencillas y no es tan conocido en el mercado, aunque si vale la pena descargarlo. La versión gratuita nos brinda las mismas funciones que la completa, pero con limitaciones en cuanto a la duración del video a la hora de exportarlo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe Premiere Pro

    Adobe Premiere Pro es prácticamente el más conocido y popular de toda la revisión, especialmente desarrollado para ediciones más avanzadas y complejas. El software está interconectado con otras aplicaciones de Adobe como Photoshop, a través de un sistema en la nube denominado Creative Clouds.

    Esto permite usar tus proyectos y gráficos, sonidos y cualquier otro elemento creado en varias aplicaciones, para incorporarlos dentro de la edición de tus videos y sacarle mejores resultados.

    Pero lo que más nos gusta de Adobe Premiere Pro es que apuesta mucho en mejorar la calidad y las definiciones de los videos, incluyendo filtros de modificación de iluminaciones y sombras, el cambio de los niveles de tono y saturación, así como otros efectos avanzados que incluyen estabilización, pantalla verde, eliminación de granulado y mucho más.

    Además, es de los programas para realzar la calidad de los vídeos que mejores resultados ofrece cuando se trata de grabaciones en móviles.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Cyber Link Power Director

    Varios desarrolladores de ordenadores incluyen a Cyberlink Power Director como una aplicación para editar videos, aunque también se puede descargar manualmente desde su website y nos brinda todas sus herramientas esenciales.

    El programa no es tan complejo como Premiere Pro y destaca por poseer más de 500 filtros centrados en la corrección de la imagen y la mejora de la calidad de todos los videos anexados a su línea de tiempo. Es muy intuitiva, agradable y fácil de usar en un primer instante.

    De hecho, Power Director es recomendado cuando se trata de editar videos grabados con antiguas videograbadoras, con teléfonos celulares obsoletos y con cualquier otro equipo, pues cuenta con algunos filtros de corrección.

    Entre ello destacamos la estabilización automática, la eliminación de granulado y ruido en la imagen, así como los cambios de definición y calidad. La versión básica está bien, aunque tiene una más avanzada que puede ser perfecta para quienes son más ambiciosos.

    Descárgalo en su Website   |

    6. vReveal

    VReveal es una caja de herramientas rápida que se centra exclusivamente en la remasterización manual, así que forma parte de los más esenciales programas para mejorar la calidad de vídeo y de tus grabaciones.

    En ella encontramos una caja con filtros rápidos, como mejorar la estabilización, corregir el balance de blancos, aplicar cambios de tonalidades, maximizar la saturación y hasta eliminar el ruido, siendo esta última la más destacada y efectiva de toda su plataforma.

    En el ámbito manual, puedes aprovechar los ajustes por barras, en el que elijes la cantidad de fuerza que quieres aplicar para cada filtro. Aquí tenemos un corrector de definición y otro de calidad, que define los bordes y los endurece para eliminar el desenfoque.

    También puedes ajustar la saturación, el brillo, las iluminaciones y ver una comparación de los cambios en el reproductor interno. Admite exportación en varias resoluciones y dimensiones, incluyendo 720px, pero no soporta archivos en 4K.

    Sin embargo, el programa está descontinuado y solo se puede descargar desde fuentes no oficiales.

    Conclusiones

    Maximiza la calidad, mejora la definición, expande la resolución, aplica cambios en las iluminaciones con los Programas Para Remasterizar Videos más populares del mercado. No son pocas las soluciones que tienes a la mano, pero puedes resumir tu búsqueda descargando las propuestas que te presentamos en esta revisión.

    Aquí tienes múltiples opciones que varían de acuerdo al nivel de dificultad, sus herramientas y correctores, así como las calidades de exportación y sus respectivos formatos.

    ▷Deberías leer: 7 Programas Para Convertir Videos a MP3.

    Además, programas de remasterizar videos como vReveal son muy buenos cuando quieres hacer una edición y corrección rápida, aunque lamentablemente no se puede descargar desde una fuente fidedigna.

    En cualquier caso, puedes probar con el resto de las alternativas como Adobe Premiere Pro, que es un software de edición de videos súper avanzado, con muchísimas herramientas que no puedes dejar de probar.

    En los comentarios estaremos leyendo tus propias impresiones y consideraciones.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir