7 Mejores Programas Para Renderizar Videos

programas para renderizar videosTodos los que trabajamos usando programas de edición de videos, editores de imágenes o procesadores de vectores, hemos leído el término “renderización”, pero poco sabemos de su significado.

En realidad, este no es más que el procesamiento de toda la información que estamos editando, lo que incluye la codificación de los archivos y formatos, así como la aplicación de efectos, sombras y profundidades. Por ello, te presentaremos algunos programas para renderizar videos.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Renderizar Videos

    Hablamos de aquellos softwares editores de videos, que sirvan para retocarlos, agregar efectos especiales, juntar varios clips y realizar todos los ajustes propios de este tipo de trabajos, en donde siempre habrá un proceso final de renderización.

    En el mercado no son pocas las propuestas que podemos descargar para usar en los ordenadores, por lo que, si buscas aquellas alternativas que rendericen rápido, produzcan los proyectos sin errores y más, te contamos sobre algunas soluciones a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Unir Videos En Uno Solo

    1. Camtasia Studio

    Después de varias versiones, en la actualidad Camtasia Studio se postula como uno de los mejores programas para la edición de videoclips, pues contiene un conjunto de herramientas simples y otras avanzadas para lograr buenos resultados.

    Por una parte, la versión más reciente solo se puede instalar en ordenadores de 64bits, lo que significa que requieres de un equipo con buenos recursos, algo que se traduce en mayor rapidez y eficacia a la hora de producir y renderizar tus proyectos.

    De hecho, Camtasia Studio soporta actualmente la edición de videos en 4K y sin importar la calidad de origen, puedes exportar tus trabajos en resoluciones superiores, aprovechando todos los formatos y configuraciones predefinidas.

    Tiene una línea de tiempo que soporta varios clips de sonido y video, así como una serie de paquetes multimedia con plantillas, música gratis y videos animados prediseñados. Es fácil de usar, pero no es gratuito, por lo que tendrás que comprar la licencia.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Vegas Pro

    Conocido en sus inicios como Sony Vegas y con una versión para consumidores llamada Movie Studio, es un programa que destaca por ser de alta gama, con herramientas de edición audiovisual que se igualan a la de sus competidores más agresivos, como Adobe Premiere.

    Este software soporta una gran cantidad de formatos de video y puede producir contenido en 4K, 8K y otras definiciones y resoluciones, aprovechando el panel de ajustes de propiedades que viene integrado.

    La gran ventaja de Vegas Pro es que, aunque recientemente solo se puede instalar en computadoras de 64bits, las versiones más antiguas soportan ordenadores de 32bits y pueden renderizar cualquier video en cuestión de minutos, incluso en tiempo récord.

    Sus herramientas incluyen efectos personalizables en cuanto a tiempo, funciones de animación que permiten dar movimientos a todo su catálogo de efectos especiales y más, siendo de los mejores programas de renderizar videos del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Adobe Premiere Pro

    Si buscas la mayor calidad y profesionalidad, ninguno se compara con Adobe Premiere Pro, ni en el modo de usabilidad ni en todas sus funciones de alta envergadura, siendo empleado incluso por grandes productores audiovisuales y cineastas.

    Este viene empaquetado con la licencia de Creative Clouds y trabaja perfectamente con sus hermanos Photoshop, After Effects y un sistema de almacenamiento en la nube interconectado, para acceder a todos los trabajos y elementos de dichos softwares.

    En ese sentido, Adobe Premiere Pro nos ofrece un abanico de herramientas avanzadas y una serie de efectos especiales que ayudarán a mejorar tu edición, incluyendo la modificación de los valores de cada video, opciones de definición y hasta otros FX espectaculares.

    En sí mismo funciona de maravilla, pero trabaja mejor junto con After Effects, este último dedicado a los efectos especiales de mejor calidad. Eso sí, la renderización es más lenta, pues asegura la calidad por encima del tiempo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Lightworks

    La calle del medio está transitada por Lightworks entre la profesionalidad de sus funciones, y una curva de complejidad de uso no tan elevada. Y es que, ha sido utilizado para editar producciones cinematográficas importantes, aunque su interfaz no sea tan engorrosa como otras apps similares.

    Para cualquier usuario, tienes una versión gratuita que se limita en cuanto a características como exportar videos en 4K o cargarlos directamente a YouTube, lo que no tiene gran impacto.

    Pero la versión Premium de Lightworks es un poco más avanzada, con ciertos efectos especiales desbloqueados y alguna que otra herramienta de procesamiento que ayudará a incrementar la renderización.

    En comparación con otros programas para edición de videos gratis, puedes lograr grandes resultados sin ser un experto, pero si se recomienda contar con un ordenador con buenos recursos de hardware, pues de esa manera podrás exprimir al máximo sus posibilidades.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Final Cut Pro X

    Desarrollado exclusivamente para equipos MacOS, Final Cut Pro X tiene muchos puntos positivos a destacar, para darle un uso totalmente avanzado. Su sistema de renderización es muy rápido y preciso, ya que absorbe la mayor cantidad de recursos e incrementa la velocidad de carga.

    Pero debes tener en cuenta que puede resultar algo confuso para quienes no están familiarizados con este tipo de aplicaciones, así que es mejor que tomes algunos cursos y tutoriales antes de comenzar a usarla.

    Final Cut Pro X tampoco es gratuito y la misma Apple ha establecido un único precio de acceso de por vida, que te garantiza el ingreso a las nuevas actualizaciones, así que se convierte en una inversión al corto y al largo plazo.

    Otra ventaja importante es que tienes todas las herramientas de edición de audio y video, soporta múltiples formatos limpios y sin procesar, y te da la posibilidad de exportar tus trabajos en una variedad de resoluciones y calidades, para que nada te limite.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Shotcut

    No todos están dispuestos a pagar cantidades considerables de dinero para poder descargar programas de renderizado de videos. Por eso, ShotCut será una alternativa competitiva, por ser de código abierto y estar disponible en distintas plataformas, tales como Linux y Windows.

    La diferencia en el diseño de la interfaz no es tan profunda, hablando de las versiones lanzadas para los distintos sistemas operativos, lo que te ayudará a trabajar perfectamente en estos computadores.

    Sin embargo, eso no significa que Shotcut sea fácil de comprender desde el principio y su plataforma es algo diferente al de otras aplicaciones de edición de videos que hemos visto en el mercado, por lo que tendrás que aprender a dominarla primero.

    Eso sí, una vez que ya tienes todos los trucos en la mano, podrás aprovechar la gran cantidad de efectos, formatos de edición y exportación, filtros de sonido y de video, así como una estupenda línea de tiempo que organiza todos los clips intuitivamente.

    Descárgalo en su Website   |

    7. CyberLink PowerDirector

    Sabemos que hay quienes no quieren un editor tan complicado y profesional, sino que prefieren centrar sus esfuerzos en la edición rápida de contenidos, tales como videos para redes sociales o la creación de pequeños tutoriales de YouTube.

    CyberLink PowerDirector incluso es ampliamente recomendado para trabajar en la edición de tus grabaciones familiares, ya que incluye un panel de ajustes y efectos para cambiar el brillo, contraste, saturación, iluminación y sombras de tus videos.

    Esto permite maximizar la calidad, así como cambiar el formato y exportarlo en otras resoluciones, sobre todo si se trata de videos antiguos o si quieres recuperar su contenido a través de algunas herramientas precisas.

    El diseño de CyberLink PowerDirector es muy minimalista y simplificado, con todos los paneles de funciones organizados, una línea de tiempo que admite sonido y video en un mismo espacio, así como una pantalla que te mostrará los cambios al momento.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Edita tus audiovisuales, agrega filtros y efectos especiales, cámbialos de formatos y ahorra tiempo de exportación con los Programas Para Renderizar Videos. Sabemos que no todos tenemos la paciencia de esperar a que este tipo de softwares terminen de producir nuestros proyectos.

    Por lo general y dependiendo de las condiciones de tu ordenador, este proceso puede tardar horas, minutos y hasta días, según la duración del video y otros detalles, así que es mejor agilizarlo.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Cambiar El Idioma De Las Películas

    • Si te importa la calidad por encima de la renderización, Vegas Pro y Adobe Premiere son sin dudas, los más recomendados, sobre todo si quieres darles un uso profesional.
    • Ahora, en caso de que prefiera salgo de término medio, pero acelerando la exportación, puedes optar por Camtasia Studio o Final Cut X Pro.
    • Sin embargo, para quienes no tengan mucho tiempo y se interesen más por la rapidez de renderizado, tienes a la mano a CyberLink PowerDirector o ShotCut.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir