5 Mejores Programas Para Reparar Celulares

Los teléfonos iprogramas para reparar celularesnteligentes cada vez son más avanzados tecnológicamente, pero eso no significa que no puedan sufrir de fallas en el sistema. Muchos fabricantes de smartphones han desarrollado sus propios programas para reparar celulares, basándose en las especificaciones de sus modelos.

También encontramos otra gran variedad de plataformas que te pueden servir para traerlo a la vida nuevamente, incluyendo a aquellos móviles que ya quedaron obsoletos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Reparar Celulares

    Los programas de reparación para celulares por lo general se centran en el software, ya que, en caso de tratarse de un problema de hardware, nada podrás hacer desde tu ordenador.

    Sin embargo, para hacer actualizaciones manuales, instalar otros sistemas operativos, desbloquear la SIM, agregar ROMs personalizadas y hasta para rootearlos, te presentamos algunas propuestas que no debes dejar de probar. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son!

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Reparar USB

    1. ReiBoot para Android

    ReiBoot para Android es una caja de utilidades especialmente diseñada para reparar el sistema operativo Android cuando padezca de distintas fallas, tales como la pantalla negra de la muerte o que no avance más allá del logo.

    Para ello, la app te permite realizar copias de seguridad del OS y en caso de que el mismo se dañe en el futuro, puedes restaurarla y reinstalar el sistema sin seguir muchos pasos, sino los que te va indicando la misma aplicación en el inicio de la interfaz.

    Por otra parte, ReiBoot para Android es una muy buena alternativa cuando necesites acceder a ciertas funciones del sistema, tales como el Modo Recovery, Modo Download y el Modo Fastboot, con los respectivos botones para salir de ellos.

    Adicionalmente cuenta con una opción para eliminar el caché del sistema, que suele ser muy usado después de un formateo profundo del sistema. Eso sí, si quieres sacarle el máximo provecho, es recomendable comprarse la versión Premium del software.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Dr.Fone Repair de Wondershare

    Estamos seguros de que querrás utilizar una herramienta como Dr.Fone por ser totalmente efectiva cuando se trata de reparar los problemas más comunes de Android, tales como la pantalla de la muerte o muerte súbita, si el sistema no pasa del logo, cuando hay un fallo en el sistema y hasta cuando las aplicaciones dejan de funcionar.

    El software es compatible con cientos de marcas, pero especialmente con los dispositivos Samsung, que son los más afectados por estas fallas. Dr.Fonne tan solo te solicita que ingreses manualmente al modo recovery y luego conectes el móvil a la PC con un cable USB.

    Allí deberás elegir cuidadosamente los datos que te solicita, para que el mismo programa de reparación de celulares se encargue en encontrar el firmware respectivo a tu modelo. Cuando se descargue, lo instalará automáticamente y solo tienes que esperar un poco a que culmine la reparación.

    Pero todavía hay más funciones como las copias de seguridad o traspaso de información de un móvil a otro.

    Descárgalo en su Website   |

    3. King ROOT para PC

    Ya existe un KingRoot para ordenadores, que nos ofrece la posibilidad de rootear los móviles Android desde la PC y sin necesidad de tener conocimientos avanzados en flasheo, pues el software se encarga de hacer el trabajo automáticamente.

    Pero primero necesitarás contar con un dispositivo compatible, así que dependiendo de cuan popular sea la marca y el modelo, tendrás más posibilidades de que exista una versión rooteada del sistema para tu propio equipo.

    Lo mejor es que King Root es de los programas para reparar Android desde PC que nos permite rootearlo sin perder los datos, pues la modificación se hace con el mismo sistema que viene con el dispositivo, así que no se formatea la información ni se eliminan tus archivos importantes.

    La plataforma no es difícil de usar, aunque es primordial que tu móvil tenga el modo depuración activado y que estén instalados los últimos controladores del mismo dentro del sistema.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Vroot

    Al igual que KingRoot, Vroot nos ayudará a rootear nuestros móviles desde una PC, sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema ni de manejar cajas o box de flasheo, que suelen ser un poco complicadas de entender y de utilizar.

    La diferencia principal de esta propuesta, es que cuenta con una base de datos de compatibilidad más pequeña (8.000 dispositivos). Sin embargo, allí encontramos no solo teléfonos inteligentes, sino también tablets y otros equipos Android.

    La ventaja de Vroot es que esta toma el control de los permisos de administrador de tu celular, para poder realizar la reparación y rootearlo en poco tiempo. Aunque claro, para ello necesitarás estar conectado a internet primordialmente y esperar a que el software descargue los datos.

    Además, es primordial que tu dispositivo sea compatible, pero en caso de que no, te lo avisará en la pantalla, siendo de los programas para reparar un móvil Android desde la PC con mejores posibilidades.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Odin

    Es probable que ya hayas leído o escuchado sobre Odin, un software de flasheo y una herramienta que proporciona servicios avanzados en el área de software para dispositivos Samsung, pues de hecho, fue desarrollado por esa misma compañía.

    Desde aquí podrás no solo rootear, sino flashear rooms, firmwares y sistemas operativos oficiales –y no oficiales– en los teléfonos inteligentes desarrollados por Samsung. Es decir que no funciona con equipos de otros desarrolladores.

    Por lo general, Odin solo puede usarse en los móviles con sistemas operativos Android y requiere de un conocimiento avanzado, porque en caso de cometer algún error como flashear los archivos incorrectos, tu equipo quedará inutilizable e inoperativo de forma permanente.

    También es importante que tu equipo todavía pueda acceder al Modo Download, pues solamente desde allí podrás hacer los cambios. Aclaramos, no es un programa automatizado de reparación de celulares como las otras soluciones de esta revisión.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Restaura el sistema operativo, revive tu móvil, haz copias de seguridad, Rootea tu Android y más con los Programas para Reparar Celulares desde la PC. Hemos recopilado una lista con softwares avanzados, pero no todos trabajan de la misma forma.

    Por ejemplo, Dr.Fone y ReiBoot son herramientas que sirven en Android y en iOS y que permiten solucionar fallos como la pantalla de la muerte, la muerte súbita o en los casos que un móvil no inicie ni pase del logotipo del fabricante.

    ▷Deberías leer: Qué Es Odin Usos, Características, Opiniones, Precios

    En cambio, si lo que necesitas es solucionar el problema de ROOT para tener un Android desbloqueado, puedes probar con King Root o VRoot que son los programas centrados en adquirir los permisos de súper usuario.

    Finalmente, no te vendrá nada mal probar con Odin si tienes un poco de conocimiento y habilidades avanzadas en flasheo de móviles Samsung, el cual sirve para muchas tareas de reparación, restauración, cambio de Rooms y muchas otras posibilidades increíbles.

    Pero te recordamos usar cada programa bajo tu propia responsabilidad, pues no nos hacemos cargo de cualquier daño que pueda ocasionar el mal uso de estas herramientas-

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir