Los 7 Mejores Programas Para Reparar USB

El software de recuperación de datos puede ser una herramienta inestimable, en algún momento la mayoría de la gente aprende de la forma más dura la importancia de las copias de seguridad. Lo más probable es que ya tengas algo instalado, tal vez usando una copia de seguridad en la nube como Google Drive, Dropbox, o el OneDrive de Microsoft. Puede que tengas todo guardado rutinariamente en una memoria USB o también en un disco duro externo, puede que incluso tengas los tres en juego, que es en realidad la forma recomendada de protegerse contra la pérdida de datos.

Sin embargo, si bien la sincronización de archivos y carpetas en varios dispositivos facilita su almacenamiento, también facilita su eliminación por accidente. Tratar de organizar y reorganizar las carpetas es una excelente manera de perder accidentalmente un archivo importante, pero se da cuenta de lo que ha ocurrido demasiado tarde.

Si bien existen varias opciones de software de copia de seguridad de datos y software de clonación de discos que pueden hacer que el proceso de recuperación de datos sea relativamente simple y fácil de hacer, si no tienes nada de esto en su lugar, entonces en caso de una caída del disco duro o una unidad dañada necesitarás herramientas de recuperación de datos dedicadas para ayudar a restaurar tus archivos y carpetas perdidas.

Programas para reparar usb

01. OnTrack EasyRecovery

Ontrack EasyRecovery se presenta en varias opciones diferentes, todas ellas pensadas para ayudar a proporcionar una recuperación completa de los datos en una serie de condiciones de pérdida de datos diferentes. La versión gratuita permite recuperar hasta 1 GB, por lo que no será especialmente útil excepto como comprobador para la mayoría de las personas. La edición Home permite la recuperación de archivos y carpetas que han sido borrados accidentalmente, aunque también puede recuperarlos después de una infección de virus.

La edición Professional permite crear imágenes de disco y recuperar datos de CD y DVD, mientras que la edición Premium no sólo tiene la capacidad de clonar discos duros y SSD, sino que también puede reparar fotos o vídeos dañados. Las ediciones Technician y Toolkit son aún más potentes, ya que permiten recuperar volúmenes RAID perdidos o reformateados, pero también vienen con licencia comercial para uso comercial, funcionando en sistemas Windows, Mac y Linux. Los precios suben en consecuencia para el nivel de recuperación de datos requerido, y aunque algunos de los niveles más avanzados no son baratos, podemos hablar por experiencia diciendo que el costo puede valer la pena para una recuperación de datos completa y exitosa.

Descargar En Su Website OnTrack

02. EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Cuando se ha perdido un archivo (ya sea por eliminación accidental, por una infección de malware o por cualquier otra cosa), lo último que se quiere hacer es preocuparse por un software complicado. EaseUS Data Recovery Wizard Pro hace que encontrar y restaurar tus archivos perdidos sea lo más sencillo posible, evitando cualquier estrés adicional. Cuando se elimina un archivo, no se borra inmediatamente; en su lugar, el espacio que ocupa se marca como disponible para ser sobrescrito por nuevos datos. Si actúa con rapidez, es posible restaurar los archivos perdidos con un software especializado como EaseUS Data Recovery Wizard Pro (disponible tanto para Windows como para MacOS).

Es importante tener instalado un software de recuperación de datos en el sistema antes de que sufra una pérdida de datos, ya que los archivos que deseas restaurar podrían sobrescribirse durante el proceso de instalación, y EaseUS Data Recovery Wizard Pro hará que el proceso sea lo más sencillo posible. El software está disponible actualmente a un precio de descuento de 83,94 dólares / 71,99 libras / 119,99 dólares australianos, que parece bastante elevado, pero el software de recuperación de archivos es una inversión y podría valer cada céntimo en una emergencia.

Descargar En Su Website EaseUS

03. Wise Data Recovery

La característica número uno que me llama la atención cuando uso Wise Data Recovery es lo simple que es la interfaz de usuario. Todo está bien organizado y es fácil de acceder, y saber cómo usarlo tiene sentido desde el principio.

También es una gran ventaja que Wise Data Recovery se pueda utilizar como un programa portátil. Esto significa que puedes lanzarlo desde una unidad distinta a la que estás restaurando los archivos. Por ejemplo, puede almacenar el programa en una unidad flash para recuperar archivos de tu disco duro principal. La alternativa sería instalar el programa en la misma unidad que tiene los archivos eliminados, después de lo cual los archivos de instalación podrían sobrescribir los archivos que está intentando recuperar, con lo que no podrían resucitarse completamente y utilizarse de nuevo. Eso no sería bueno.

Wise Data Recovery te permite buscar los archivos eliminados por su nombre y extensión. Al hacer clic en la pequeña flecha junto al cuadro de búsqueda, podrás elegir las configuraciones predefinidas para imágenes, música, vídeos, documentos, archivos comprimidos y archivos de correo electrónico, que rellenarán automáticamente la búsqueda con las extensiones comunes en esas categorías, como MP3, WMA y WAV para la selección de audio.

Descargar En Su Website Wise Data Recovery

04. Paragon Backup and Recovery

Paragon Software Group, un reconocido experto en almacenamiento de datos, lanza el nuevo Paragon Backup & Recovery Free, una herramienta de administración de datos fácil de usar y de establecer y olvidar, con todas las funciones esenciales de copia de seguridad y recuperación para satisfacer las necesidades de los usuarios de PC.

Este software gratuito de protección de datos tiene una interfaz de usuario renovada e intuitiva, repleta de características esenciales. El software te permite proteger completamente los datos de tu PC creando copias de seguridad de archivos individuales, particiones o de todo el sistema Windows en un instante, así como restaurar los datos en WinPE, si es necesario. Una vez que el usuario haya dado unos pasos sencillos para configurar la copia de seguridad, la herramienta puede funcionar en el modo automatizado.

Hay soporte para medios de recuperación WinPE de inicio, instalaciones avanzadas de respaldo para asegurar que se cuiden los bytes exactos que necesitas, y cuando estés listo para volver a comprometerlos en una nueva unidad, Paragon Backup and Recovery incluso te ayuda a ponerte en marcha en hardware que puede ser muy diferente del que estabas usando originalmente. Muy útil.

Descargar En Su Website Data Paragon

05. MiniTool Power Data Recovery

Power Data Recovery Free es una herramienta de recuperación de archivos inusualmente potente con muchas más capacidades que las que normalmente están disponibles en aplicaciones gratuitas similares.

Así que, por supuesto, incluye un módulo de recuperación de archivos perdidos para ayudarte a recuperarlos. Sin embargo, es muy rápido; funciona con archivos HFS+, así como con FAT12/16/32 y NTFS; tiene un conocimiento profundo de muchos tipos de archivos para mejorar tus posibilidades de recuperación; te permite filtrar los archivos descubiertos por nombre de archivo, tamaño, mosaicos de creación o modificación; y es capaz de obtener una vista previa de los archivos antes de la recuperación, en muchos casos, para que puedas confirmar que has descubierto el documento correcto antes de restaurarlo.

Sin embargo, Power Data Recovery Free también puede ocuparse de las particiones perdidas o dañadas. Por lo tanto, si has borrado o formateado accidentalmente una partición, o si Windows simplemente ya no la reconoce, no hay problema: el programa analizará la unidad de todos modos y recuperará los archivos que puedan quedar. ¿Quizás hayas perdido datos en un CD o DVD de respaldo que ha sido rayado o formateado accidentalmente? El programa también entiende los formatos ISO9600, Joliet y UDF y hará todo lo posible para recuperar la mayor cantidad de datos posible.

Y también hay un módulo de Recuperación de Medios Digitales que se centra en la recuperación de archivos de audio, foto y video de tarjetas de memoria, reproductores MP3, cámaras digitales y más. Otras herramientas pueden hacer cosas similares, pero, una vez más, la atención de Power Data Recovery Free a los detalles es impresionante. No sólo escanea imágenes JPG, por ejemplo: el programa también entiende y puede recuperar 10 formatos de imagen RAW comunes de fabricantes como Canon, Kodak, Nikon, Pentax y Sony.

Descargar En Su Website MiniTool

06. GetData Recover My Files

Un sólido servicio de recuperación de datos que decepciona un poco cuando se trata de velocidad, GetData Recover My Files es genial siempre y cuando no necesite recuperar particiones eliminadas. Lee nuestra reseña completa de GetData para conocer los detalles.

Ya sea que haya eliminado accidentalmente un archivo o que tenga problemas más grandes como una partición dañada o formateada, la herramienta de recuperación de datos adecuada puede, por lo general, rescatarlo si se descuidó de crear una copia de seguridad. Sin embargo, si eliges la incorrecta, es probable que te encuentres con un gasto inútil.

Durante esta revisión, sopesaremos los pros y los contras de GetData Recover My Files. GetData ha desarrollado una gama de herramientas diseñadas para usuarios con necesidades serias de recuperación de datos, ya sea que se trate de consumidores, propietarios de empresas o profesionales de TI. Esto ha creado un software con algunas características útiles y fuertes opciones de personalización.

Durante nuestra revisión encontramos que la herramienta generalmente hace el trabajo, pero tenemos algunas preocupaciones con respecto a su capacidad de recuperar datos de particiones eliminadas. Además, Recover My Files se ejecuta mucho más lentamente que otros favoritos profesionales y no es capaz de detectar las particiones perdidas, pero tampoco ofrece discos de inicio del sistema para máquinas que no se inician.

Descargar En Su Website Recover My Files

07. GetDataBack

Una compra te da tres sabores de GetDataBack: Simple, que tiene una interfaz simplificada y puede apuntar a unidades con formato FAT, NTFS o EXT para buscar archivos, y un par de versiones clásicas centradas en unidades NTFS y FAT específicamente. Las dos últimas han estado disponibles y actualizadas desde 2001, y aunque su antigüedad podría sugerir que se están separando a las costuras, los datos siguen siendo datos, y pueden encontrarlos.

Los tres paquetes pueden ser ejecutados desde un live CD o desde un entorno Windows de arranque WinPE, lo que significa que puedes encenderlos sin arriesgarte a una gran desestabilización de tus unidades. GetDataBack Simple es, sugerimos, particularmente útil para los no profesionales - si no sabes cómo se formatea una unidad en particular, o incluso lo que significan FAT o NTFS, la interfaz poco intimidante y el lenguaje básico todavía puede ayudarte a recuperar archivos. Los usuarios más avanzados, sin embargo, podrían beneficiarse buscando en otros lugares.

Descargar En Su Website GetDataBack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir