5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

Los reproductores multimedia son tan indispensables en un ordenador, como un buen paquete de ofimática o los softwares de seguridad y optimización. Este tipo de aplicaciones te permitirán escuchar música, ver videos y hasta leer tus discos DVD desde tu computador.

Recientemente hasta sirven como centros de streaming, dejan seleccionar los subtítulos y los canales de audios, entre otras opciones. Así que te presentamos los mejores programas para reproducir archivos multimedia.

programas para reproducir archivos multimedia

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Reproducir Archivos Multimedia

    Una aplicación para ver videos y escuchar música en la PC será esencial desde que la adquieres en el mercado, y la gran ventaja es que casi todas las alternativas son gratuitas, hasta con soporte para contenidos en alta definición y 4K.

    Aunque claro, estas características dependen mucho del ordenador que estás usando, pero también de las funciones de cada software. Estos son los mejores programas reproductores de video y audio que podrás instalar en tu dispositivo.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    1. Media Player Classic

    Media Player Classic es uno de los más completos y útiles reproductores que puedes descargar, sobre todo porque es compatible con todos los formatos que están disponibles hasta la fecha, incluyendo de video y audio.

    De hecho, el programa suele venir como complemento en el K-Lite Codec Pack, un paquete de codecs bastante popular entre los usuarios, que incluye varias configuraciones y el reproductor es una de ellas. Además, es completamente gratuito, que es lo más destacado de su sistema.

    Su diseño es muy simple y minimalista, pero te deja elegir las pistas de audio o video, puedes seleccionar varios tipos de renderizados y hasta hacer capturas de pantalla.

    A la vez, la aplicación contiene un ecualizador, puedes maximizar la ganancia del volumen, jugar con la relación de aspecto de los vídeos, hasta ajustar los valores de saturación, brillo y contraste.

    • Nota: nosotros recomendamos descargarte el paquete completo, pues de esa forma podrás sacarle mayor provecho al reproductor.

    Descárgalo en su Website   |

    2. VLC Media Player

    Casi siempre te recomendarán a VLC Media Player como la primera alternativa a descargar, aunque preferimos dejarlo de segundo lugar, pues no incluye un paquete de codecs como la aplicación anterior.

    Sin embargo, este reproductor de videos para PC si es compatible con casi cualquier formato que decidas visualizar aquí, tanto de audios, como de videos. También trabaja con distintas calidades y dimensiones, siendo capaz de reproducir vídeos en 8K y hasta en 360° grados.

    Por otra parte, VLC Media Player es completamente funcional cuando se trata de leer subtítulos, porque puedes ajustar su tipografía, color y tamaño, así como descargarlos cuando no estén disponibles en el archivo.

    Si agregas un servidor online, VLC reproducirá tranquilamente cualquier tipo de contenidos de internet, dependiendo de los ajustes que realices. Además, es de los mejores programas para reproducir archivos multimedia, porque es totalmente de código abierto.

    Descárgalo en su Website   |

    3. GOM Player

    Probablemente ya hayas escuchado sobre el reproductor del pie naranja. GOM Player no es el más vistoso en cuanto a su interfaz, pero si puedes ajustar algunos elementos estéticos, como la opacidad de la ventana del reproductor o el tamaño que ocupa en el escritorio.

    Aquí incluso serás capaz de pegar un link/enlace/url de cualquier video de YouTube, para que lo reproduzca, aprovechando la selección de la calidad y sin necesidad de ingresar a ningún navegador.

    Asimismo, GOM Player tiene algunos ajustes mínimos, pero necesarios a la hora de tener una experiencia de reproducción completa. Por ejemplo, puedes ajustar el tamaño y la tipografía de los subtítulos, tomar screenshots a las escenas y hasta ver los videos, fotograma por fotograma.

    Admite vídeos en 360° grados, para quienes les gusta este tipo de contenidos, pero negativamente puede incorporar anuncios, y tampoco soporta tantos formatos como las apps que ya te mencionamos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. KODI

    Y si prefieras todo un centro multimedia que además admita contenidos de streaming, Kodi será tu gran aliada. Este software es totalmente innovador, porque trabaja con una serie de extensiones, conocidas como add-ons, que son servidores desde donde adquieres el contenido.

    Si tienes una conexión a internet, puedes sincronizarla con tu cuenta de Netflix para buscar y ver el catálogo contenido desde el escritorio de tu ordenador, y para aprovechar los ajustes del reproductor.

    Por si fuera poco, Kodi es compatible con otras plataformas como YouTube o cualquier otro servidor que puedas configurar, dependiendo de tus necesidades. Como herramienta adicional, puedes equipar distintos canales de TV para ver televisión en tu PC, algo que seguro no esperabas.

    En cuanto a las características del reproductor, tendrás la posibilidad de ver videos y escuchar música de cualquier formato, así como descargar subtítulos, mejorar la calidad, entre otras cosas. Sin duda, de los mejores programas para reproducir archivos multimedia en Windows y MAC.

    Descárgalo en su Website   |

    5. PotPlayer

    PotPlayer es tan minimalista y repleto de herramientas de ajustes como Media Player Classic, lo cual lo vuelve en una opción competitiva para tomar en cuenta. Con ella no solo serás capaz de reproducir cualquier formato de audio o video, sino que también te permite ajustarlos.

    Desde allí tendrás la oportunidad de modificar la definición y la nitidez del contenido, para subir su calidad. También se puede configurar el brillo, saturación, contraste, brillo, exposición, entre otros.

    Entretanto, PotPlayer soporta la reproducción a través de arrastre, lo que significa que con solo tomar algún archivo y arrastrarlo hasta la aplicación, comenzará a reproducirlo completamente.

    Puedes elegir los audios que estén disponibles en cada video, pero también ajustar los subtítulos. En este punto, te sirve para descargarlos desde servidores online, en caso de que no estén disponibles o cargados en el mismo archivo. Es muy completo y bastante fluido.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mira tus vídeos y audio, instala codecs especializados, lee todos los formatos, transmite vía streaming y más con los programas para reproducir archivos multimedia.

    Un reproductor es una herramienta prácticamente fundamental para cualquier ordenador, porque aún si no lo utilizas como centro multimedia, siempre necesitarás ver algún video del móvil o del trabajo, o escuchar música en tus momentos de concentración. No hay nadie que no utilice este tipo de aplicaciones.

    ▷Deberías leer: 8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    Otra ventaja para tener en cuenta, es que los reproductores suelen ser gratuitos, porque las personas los utilizan todo el tiempo.

    • Si quieres plataformas avanzadas, que además te permite cargar tu cuenta de Netflix y YouTube, Kodi será una buena elección.
    • Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de una aplicación para reproducir videos y canciones en tu ordenador, compatible con todo tipo de formatos y con ajustes, Media Player Classic es nuestra gran recomendada.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir