5 Mejores Programas Para Reproducir Juegos Flash

programas para reproducir juegos flashFlash Player era un popular reproductor multimedia que soportaba los formatos creados en flash, incluyendo de video, audio y hasta videojuegos desarrollados para distintas plataformas de internet.

De hecho, muchos de los juegos que fueron lanzados para redes sociales, se diseñaron bajo esta tecnología, pero debido a que los navegadores comenzaron a dejarlos de lado, ahora quedó prácticamente en el olvido.

Si lograste descargar alguno de esos archivos, necesitarás de los programas para reproducir juegos flash.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Reproducir Juegos Flash

    Hablamos de un reproductor de flash offline que te permitirá abrir y ejecutar los archivos de flash como (.swf). Además, estos suelen venir con la compatibilidad de los controles, para poder manejar los personajes o elementos usando el teclado y el ratón de tu ordenador.

    Incluso existen ciertos softwares de reproducción para juegos de flash que te dejarán descargar los títulos y jugar desde cualquier computador, sin necesidad del reproductor. ¡Conoce cuáles son a continuación!

    ▷Lee: 8 Programas de ASUS Que No Sirven Para Nada

    1. Ruffle | El emulador de Flash

    Pese a que Flash Player perdió su soporte, Ruffle llega para darle vida a todos los sitios webs y archivos desarrollados bajo Flash. Tan solo con instalarlo en tu ordenador, este se acoplará a las características de los distintos navegadores, haciendo que todo el contenido diseñado en flash comience a funcionar nuevamente.

    Esto incluye videos, archivos gráficos, animaciones y hasta juegos que estaban colgados en páginas online, principalmente bajo los estándares de este complemento. Ruffle ni siquiera necesitarás que realices grandes configuraciones ni que hagas cambios manuales, pues todo quedará listo durante el proceso de instalación.

    Si en tu ordenador cuentas con algún archivo SWF o compatible con flash, te aparecerá el icono de la aplicación para que puedas reproducirlo o leerlo con un simple click. Se puede descargar e instalar desde ordenadores Linux y Mac, pero principalmente para equipos Windows, que era el favorito de dicho complemento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. FG Emulator

    Otro emulador de juegos flash player para PC es FG Emulator, una alternativa más bien centrada en la reproducción offline de este tipo de archivos, sin necesidad de hacer uso de un navegador para ello.

    Sin embargo, también ofrece soporte para acceder a su página web y disfrutar de millones de títulos flash cargados por los usuarios, permitiéndote buscar por categorías como acción, lucha, rompecabezas, vestir, batallas, carreras, cocina, animales, entre muchas otras posibilidades.

    Si quieres, es posible descargar todos los juegos flash o algunos en específico para reproducirlos más tarde sin conexión a internet y desde el escritorio de tu PC. Aunque si ya los tienes en tu equipo, solo tendrás que pulsar sobre el botón [Cargar] y seleccionarlo de tu almacenamiento.

    Lo mejor es que ya viene con sus respectivos botones y controles, puedes expandir o alejar la pantalla, así como manejar todos los personajes usando el teclado y el ratón, dependiendo de los ajustes de cada juego.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Flashpoint

    BlueMaxima es un equipo de desarrolladores que han decidido salvar millones de juegos flash y animaciones de la red, luego de que estos quedaran sin soporte, amenazando con perderse para siempre en el olvido.

    Para evitarlo, crearon un emulador llamado Flashpoint y lanzaron una base de respaldo con más de 38.000 juegos (algunos protegidos por derechos de autor) a la que puedes acceder de manera online desde su propia web y disfrutar gracias al emulador.

    Pero lo más destacado de Flashpoint es que puedes descargarlo para jugar en tu PC, permitiéndote elegir los títulos de forma individual o bajarte el paquete completo, que incluye el emulador y todos los juegos. Eso sí, dicho paquete tiene un peso que supera los 200GB de contenidos.

    El programa es muy destacado, incluso más avanzado que los que te hemos mencionado anteriormente y organiza todos los juegos en forma de catálogo para que elijas el que más te guste o lo cambies cuando te aburras.

    Descárgalo en su Website   |

    4. SWF Player

    Y si prefieres un software de reproducción de archivos flash mucho más sencillo y básico, te presentamos a Reproductor SWF. Solo pesa 1mb de instalación, lo que significa que no ocupará mucho espacio ni tampoco requerirá de muchos recursos del sistema.

    Sus funciones son bastante limitadas, como solo admite archivos SFW o FLV, mayormente destinados a los juegos y videos, respectivamente. Ambos se pueden abrir allí y después de instalarlo, se definirá como aplicación por defecto para leer tales formatos.

    Entretanto, Reproductor SWF viene con un diseño de interfaz súper minimalista, en el que podemos agrandar la pantalla y hacer acciones como retroceder, avanzar, rebobinar, agrandar, alejar o reiniciar el archivo.

    En el caso de los videos, la barra de reproducción te permitirá cambiar entre el tiempo del archivo, pero no tienes otras funciones adicionales. Si buscas un emulador flash player para PC que no sea tan pesado como el emulador Flashpoint, esta es una buena alternativa.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Gom Player

    Esta es una posibilidad que muchos no saben: se pueden reproducir juegos flash en reproductores como Gom Player, Media Player Classic y otras similares. Casi siempre son compatibles con archivos FLV y SWF, lo que nos permite no solo ver videos o reproducir los juegos, sino controlarlos con el teclado y el ratón sin necesidad de descargar algún otro emulador especializado.

    Claro, solo este programa solo sirve como reproductor, así que tendrás que descargar los juegos por tu cuenta.

    Gom Player es una opción difícil de descartar por ser muy flexible, ya que te permite acercar y alejar el juego, así como mejorar la calidad, siempre y cuando este tipo de ajustes esté disponible en el archivo flash.

    Lo que no puedes hacer es configurar los controles, pues solo es posible utilizar los ajustes que viene por defecto dentro del título. Aprovecha para usar el reproductor en pantalla completa y disfruta de esta plataforma entre los programas para reproducir juegos flash.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga juegos SWF, reprodúcelos desde tu PC de forma offline, conoce los mejores emuladores con los Programas Para Reproducir Juegos Flash. Las soluciones presentadas en esta revisión, estan centradas en la reproducción de archivos compatibles con este complemento.

    En la actualidad no quedan muchas opciones cuando se trata de traer a la vida a flash, pero por lo menos es posible disfrutar de forma privada, de los distintos juegos diseñados bajo su sistema, algo que agradecemos.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Reparar Celulares

    También es fundamental que descargues los juegos individualmente, aunque algunos emuladores como Flashpoint ya permite bajarlos a tu ordenador y acceder a un extenso catálogo de contenidos inigualables y sin pagar.

    Parece que Flash Player ya no volverá, pero puedes probar con una propuesta como Ruffle centrada en hacer que los contenidos de internet con flash funcionen nuevamente. Si solo quieres un reproductor básico, el resto de las alternativas de la revisión serán más que suficiente para tus requerimientos.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir