4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF

programas para subrayar pdf

No es ocasional el uso que le damos a los programas de ofimática en un ordenador, pero el problema es que estos no se centran en los formatos PDF. En este tipo particular de archivos, se requieren de otras aplicaciones especializadas, que no solo nos sirva para editarlos, sino para personalizarlos.

Algunos hasta vienen con funciones para agregar firmas digitales y protegidas, pero en esta revisión nos centraremos en aquellos Programas Para Resaltar Documentos PDF desde tu propio computador.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Para Resaltar Documentos PDF

    Ya sea que trabajes como corrector de estilos o de ortografía, así como aquellos que suelen corregir documentos en PDF, siempre será de gran utilidad una herramienta que ayude a remarcar los textos importantes y de manera intuitiva.

    Quizás no necesites de una versión muy completa con cientos de funciones, aunque te presentaremos 4 programas para Subrayar PDF con características básicas y otras avanzadas. Sin más, te contamos cada característica a continuación.

    ▷Lee también: Pasar de PDF a Word. 7 Mejores Programas

    1. Foxit Reader

    El atractivo principal de Foxit Reader es que su interfaz es muy similar al de los programas de Microsoft Office, con una barra de herramienta superior que está equipada con todas las funciones elementales, como el cambio de tipografía, tamaño de texto y hasta coloreado.

    En el ámbito de remarcarlos, tienes la opción de subrayar, que no solo sirve para resaltar ciertas oraciones o textos completos, sino también te dejará elegir el color del marcador para identificarlos correctamente.

    En ese sentido, Foxit Reader es muy intuitiva y está disponible para descarga en equipos Windows y en Mac, con algunas diferencias del diseño y de funciones entre ellas, pero que llegan a ser tan insignificantes que ni siquiera lo notarás.

    Otras características como la herramienta de búsqueda y la función de comentarios, son útiles si necesitas buscar cosas entre todo el texto o agregar alguna pequeña corrección accesible, que justifique el subrayado que estás realizando en el documento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Adobe Acrobat Pro

    Si lo que buscas es un software avanzado y con miles de herramientas efectivas para la edición de tus archivos PDF, la mejor solución viene directamente desde los laboratorios de su creador. Adobe Acrobat Pro es el programa para remarcar PDF más utilizado hasta la fecha.

    Está disponible en Mac y Windows y soporta versiones viejas de formato, así como las más recientes. Además, permite cambiar el color del subrayado, puede agregar comentarios y hasta dejar una firma digital.

    Entretanto, Adobe Acrobat Pro sirve para cambiar el texto de un documento PDF, escribir o borrar lo que está incorporado, así como la opción de modificar todos los elementos del documento, incluyendo gráficos, imágenes y fotografías.

    También puede detectar el texto incrustado, gracias al lector OCR que viene integrado en algunas versiones de la aplicación. Igualmente serás capaz de cambiar el color de la tipografía o elegir el modo resaltado, sea tipo marcador o cuadriculado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Scribus

    En esta web hemos dedicado varias revisiones a Scribus, debido a que es un programa versátil que hasta sirve para hacer maquetaciones de revistas y de libros, sobre todo por su lector PDF incorporado.

    Es precisamente esta característica que decidimos añadirlo a esta lista, pero principalmente porque lo hace de manera distinta a otras aplicaciones de subrayado PDF. Para ello tienes una especie de pincel o marcador, que tendrás que pulsar encima del texto para marcar.

    Aunque claro, Scribus también está equipado con el sistema de subrayado tradicional, que tiene figura cuadriculada y es más limpio y elegante, para quienes necesiten darle un sentido más profesional.

    Lo que más nos gusta es que, eligiendo los variados pinceles y formas, serás capaz de hacer marcas redondeadas o seleccionando múltiples figuras, una propuesta diferente que te ayudará a concentrarte en trabajos que requieran de subrayados intensivos e intuitivos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Preview

    Preview es de los programas para remarcar PDF que se centran en ordenadores MAC, ya que fue exclusivamente diseñado para este tipo de equipos. La diferencia principal frente a sus competidores, es que su diseño está mayormente inclinado hacia la lectura de estos documentos.

    Por ello, al momento de abrirlos, tienes un panel de herramientas superior que incluye un resaltador amarillo, aunque serás capaz de modificar su color entre algunas tonalidades disponibles.

    Para hacer esta tarea, ni siquiera hace falta abrir el editor PDF, pero sí de todas formas quieres agregar algunos cambios, la misma app viene con un pequeño menú de edición que te permite cambiar la tipografía, modificar la estructura del texto y hasta añadir firmas.

    En el mismo sentido, te brinda la posibilidad de rellenar todo tipo de formularios, lo que puede funcionar como tu programa predefinido para abrir documentos PDF. No está disponible en otros ordenadores como Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Resalta partes del texto, cambia el color del marcador, utiliza distintos pinceles y lápices con los mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF. Por lo general, cualquier software que se dedique a la edición de este tipo de documentos, viene con un resaltador incorporado.

    Su función principal es ayudar a destacar ciertas porciones del texto frente a las demás, ya sea que necesites recordar algunas oraciones o prefieras guardar una frase importante para estudiarla más tarde.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Comprimir PDF.

    Incluso, si trabajas corrigiendo documentos PDF y todo tipo de tareas, esta característica será de gran utilidad porque permitirá marcar los puntos importantes del trabajo en donde necesites agregar alguna observación.

    Casi todas las propuestas de esta lista son multiplataforma, lo que significa que servirán en ordenadores como Windows, Linux y Mac, pero también hay algunas opciones que solo son compatibles en uno de esos equipos, así que elige correctamente.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir