Los 7 Mejores Programas Para Simular Circuitos Eléctricos.

Los programas para simular circuitos eléctricos se están volviendo mas populares cada día. Tanto aficionados como profesionales utilizan simuladores de circuitos a menudo para diseñar y probar diagramas de circuitos.

Los sistemas de simulación de circuitos son lo primero que se nos ocurre cuando queremos facilitar un desarrollo de diseño. Esto reduce la necesidad de unir las piezas individuales para ver cómo funciona. Solo toma unas pocas teclas y movimientos del mouse para ver el resultado de tu proyecto. El mundo está en línea hoy, al igual que los sistemas de modelado, las herramientas de modelado digital te ayudan a modelar y probar circuitos sin tener que montarlos en el disco de tu computadora.

Programas para simular circuitos eléctricos

Programas para simular circuitos eléctricos

Los 7 Mejores Programas Para Simular Circuitos Eléctricos.

Lo mejor del simulador en línea es que no tienes que instalar nada en tu PC o computadora portátil. Todo lo que necesitas es un navegador y una conexión a Internet estable. Puedes trabajar desde cualquier lugar con solo abrir el sitio web del simulador de circuitos en línea e iniciar sesión en tu cuenta.

Estas plataformas en línea tienen beneficios, pero hay muchas de ellas, y es posible que te hayas sentido abrumado para elegir. A continuación, te describimos algunos de los mejores Programas Para Simular Circuitos Eléctricos.


1.- EasyEDA.

En los últimos años, este software de desarrollo y simulación se ha vuelto bastante popular. Lo primero que debes notar es que la parte de la biblioteca es bastante grande y tienes muchas piezas disponibles para elegir. La conversión del diseño del circuito de PCB es bastante fácil, sin complicaciones. La edición estándar de este software es completamente gratuita y tiene muchas funciones geniales. Esta edición estándar es suficiente para que los aficionados hagan modelos complejos.

Este programa es en línea, no necesita descarga o instalación, en un entorno de navegador multiplataforma, para ingenieros electrónicos, electricistas, educadores, estudiantes y aficionados. Como EasyEDA es completamente gratuito, súper fácil de usar y rico en funciones, ocupa nuestro primer lugar.

Su comunidad es enorme y cada vez mayor. La biblioteca de piezas es bastante completa, y su simulador es muy potente. Los diseños son de alta calidad. Y aunque realizar la simulación es algo difícil, si sigues la guía no tendrás problemas.

Descargar En Su Website


2.- Circuits.io.

Como un software de simulación de hardware electrónico en línea creado por Autodesk, Circuits.io es considerado por la mayoría de los entusiastas como un excelente producto. A diferencia de otros sistemas, el modelo de pantalla es más simple de entender y es una guía útil cuando se realizan conexiones en tiempo real.

La parte de la biblioteca es enorme e impresionante, con muchas opciones para elegir. Piezas como módulos de sensores y otros módulos populares de varios proveedores son un toque clásico. El simulador también es muy bueno y útil.

Esta plataforma permite diseñar el circuito, verlo en la placa de pruebas, usar la famosa plataforma Arduino, simular el circuito y, finalmente, crear el PCB. Puedes programar el Arduino directamente desde esta simulación de software.

Entre sus ventajas tenemos que el diseño de salida es muy fácil de interpretar, su biblioteca es grandísima y que puedes simular Arduino. El único inconveniente es el desafío de construir circuitos. Puede causarte un poco de incomodidad, especialmente si deseas construir el circuito de manera rápida y fácil.

Descargar En Su Website


3.- PartSim.

Al igual que otros simuladores, esta plataforma PartSim es muy simple y fácil de usar. Probar una demostración sin crear una cuenta es una ventaja. La parte de la biblioteca de este sistema se clasificó como Características y Proveedores. Una gran cantidad de piezas de proveedores hacen de esta una buena opción cuando los requisitos de desarrollo son de naturaleza muy específica.

Este sistema es completamente gratuito y se recomienda para quienes trabajan o aprenden electrónica.

El programa incluye un motor de simulación SPICE y una herramienta para capturar esquemas. También se complementa con un visor de gráficos de onda, muy útil. Su interfaz es muy ordenada, fácil de utilizar y con una gran biblioteca, y, sobre todo gratis. Es ideal para principiantes.

Descargar En Su Website


4.- EveryCircuit.

Este simulador en línea EveryCircuit es bastante impresionante y está disponible en plataformas móviles iOS y Android. El modelado y la animación inmersiva de este simulador son bastante notables y están un paso por delante de sus rivales. También ofrece muchas muestras de circuitos prediseñados.

Crear esquemas con este programa es simple, incluso los nuevos usuarios pueden usarlo sin ningún problema. Su simulador es muy poderoso y su biblioteca es extensa. Destaca su poder y lo fácil de usar, aunque no es gratis. Si quieres seguir usando sus funciones después del primer día de prueba, debes pasar a su versión paga.

También puedes negarte a pagar y seguir trabajando con la versión limitada, pero no es tan completa y su biblioteca es bastante pequeña, solo hay componentes discretos disponibles. Los IC más importantes están ausentes. Y solo se ejecuta en el navegador Chrome y no se puede usar en otros navegadores (Firefox, IE, etc.).

Descargar En Su Website


5.- Falstad Circuit Simulator.

El Falstad Circuit Simulator tiene una interfaz web extremadamente simple que funciona en cualquier navegador. Disfrutarás de la elegancia de este simulador. La simulación es extremadamente buena dado que es fácil de usar.

Muchos circuitos prediseñados te darán una idea de su funcionalidad. Este sitio web actúa como una plataforma perfecta para principiantes y para aquellos que desean conocer la utilidad de los circuitos electrónicos complejos. Sin billetera, sin inicio de sesión, solo algunas simulaciones agradables.

Es una plataforma web extremadamente simple que se ejecuta en cualquier navegador y que se adapta perfectamente a los principiantes que desean comprender la funcionalidad de los circuitos simples y la electrónica.

Descargar En Su Website


6.- DC / AC Virtual Lab.

Como simulador en línea, el DC / AC Virtual Lab es muy fácil y popular entre los entusiastas y aficionados. Sus bits de selección y caída y los colores de múltiples placas hacen que el diseño o los circuitos sean extremadamente fáciles.

Puedes construir circuitos con baterías, resistencias, cables y otros componentes, luego calcular Voltios, Amperios, Ohmios entre cualquier componente o nodo de conexión en la placa. Es posible usar este servicio sin crear una cuenta. El software se utiliza principalmente para construir circuitos con baterías, resistencias, cables y otros componentes.

DC / AC Virtual Lab tiene unos gráficos y componentes bastante atractivos que se ven reales, pero no está entre los cinco primeros debido a la limitación en la biblioteca de piezas, la incapacidad de dibujar circuitos y algunas otras razones.

Descargar En Su Website


7.- CircuitsCloud.

Como un simulador y diseñador esquemático de circuitos en línea gratuito, CircuitsCloud es bastante fascinante con la incorporación de la MCU PIC 16F877 como componente de simulación. Este es uno de los sitios donde se incluyen MCU en la biblioteca.

Está alimentado por un compilador MikroC, y cada usuario tiene un espacio para escribir sus códigos C. El modelado interactivo es bastante bueno, y la amplia gama de componentes analógicos / digitales lo hace útil para todos los entusiastas.

CircuitsCloud es un simulador gratuito y fácil de usar. Funciona bien tanto para analógico como digital. Los principiantes pueden usarlo fácilmente, pero primero debes crear una cuenta.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Simular Circuitos Eléctricos?

Antes de cerrar, también te puede interesar leer sobre Los 7 Mejores Programas Para Taller Mecánico.

Cada uno de los softwares que te hemos nombrado aquí tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja de todos ellos es que no necesitas descargar nada en tu PC ya que son programas que trabajan en línea. También que la mayoría tienen una muy buena biblioteca y son fáciles de usar. Por supuesto que la gratuidad también es una ventaja, pero algunos pierden funcionalidad debido a ello.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con EasyEDA y Circuits.io por su facilidad de uso y por estar orientado a principiantes. Por supuesto, esto no es limitativo, prueba el que consideres apropiado y compártenos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *