Los 5 Mejores Programas Para Streaming

Si eres un creador de contenido que es nuevo en el streaming en directo como si eres un propietario de un negocio que utiliza el streaming en directo como principal fuente de ingresos, puedes estar seguro de que existe una solución adecuada para ti. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre las opciones y cómo decidir qué software de streaming es el mejor para ti? Intentaremos ayudar a responder a esas preguntas.

Los 5 Mejores Programas Para Streaming En 2020

A continuación te presentamos nuestra lista de los mejores programas para Streaming en el 2020

Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Limpiar la PC.

01. Lightstream

Programas para streaming

Lightstream Studio se posiciona como un estudio de streaming en directo potente e intuitivo en tu navegador (son “los Google Docs para la producción de vídeo en directo”, según su sitio web). ¿Recuerdas cómo se hace todo en la nube ahora? Bueno, así es exactamente como funciona Lightstream Studio.

Las fuentes son capturadas desde tu ordenador, pero toda la composición y codificación se hace en los servidores de Lightstream. Esto, por supuesto, significa mucho menos uso de la CPU en su máquina local. Lightstream Studio promete mucho menos uso de CPU que otros programas de streaming con la misma calidad de imagen.

Para ser un software gratuito basado en la nube, Lightstream tiene un montón de características que incluyen: superposiciones elegantes, alojamiento de invitados, soporte nativo de las herramientas de streaming más populares (como Streamlabs), cambio de escena remoto desde su teléfono o tableta, soporte de chat en vivo, y más. Otra característica realmente genial es que todos tus proyectos, escenas y activos se guardan en la nube, por lo que no tienes que reconstruirlos cada vez.

Descargar en su Website

02. Streamlabs OBS

Hasta hace un año, Streamlabs era sólo una herramienta de streaming, usada principalmente por jugadores con algún otro software de streaming. Debido a que un buen porcentaje de jugadores usaban Streamlabs con OBS, era lógico combinar los dos para crear un software de streaming realmente poderoso. Así, en enero de 2020, Streamlabs OBS (o SLOBS) nació. Desde entonces, ganó una enorme popularidad entre los streamers tanto de jugadores como de no jugadores. Al igual que OBS, SLOBS también es de código abierto.

Streamlabs OBS se siente muy similar a OBS Studio, pero con un diseño más elegante y fácil de usar. Casi todo lo que necesitas está convenientemente agrupado en el Dashboard de Streamlabs. Muchas características, a las que sólo se podía acceder a través de plugins en OBS Studio se hicieron estándar en SLOBS. Esto incluye widgets sociales (seguimiento de donaciones y subscripciones, alertas de juegos en tiempo real, chatbox, etc.), miles de superposiciones gratuitas, máscaras faciales, filtros de audio, un editor de video y otras cosas divertidas. SLOBS también tiene mejor soporte que OBS Studio, con un solucionador de problemas en tiempo real y soporte para Discordia en tiempo real.

SLOBS está orientado principalmente a los jugadores, lo que lo convierte en una gran herramienta para el streamer individual que quiere ganar dinero con la transmisión en directo. Ofrece una codificación inteligente y específica para cada juego, lo que resulta en un menor uso general de la CPU. Streamlabs OBS sigue trabajando en el perfeccionamiento de su producto. A día de hoy, SLOBS sigue en modo beta y sólo está disponible en Windows.

Descargar en su Website

03. RTMP

La transmisión de video requiere un tipo especial de conexión o “protocolo”. Los sitios web utilizan un protocolo llamado “http” o “https”. La transmisión de vídeo utiliza “rtmp” o “rtmps”. Esto significa Protocolo de Mensajes en Tiempo Real. Fue desarrollado inicialmente por Macromedia, pero Adobe ha lanzado una versión pública de esto que cualquiera puede usar.

También puede haber visto RTMPS – que es sólo una versión segura de la misma – donde su flujo de vídeo está encriptado. La mayoría de las plataformas de video en vivo prefieren RTMPS. Con RTMP, necesitarás un enlace especial (o Stream URL) y una clave (la clave del stream). Esto permite que su herramienta se conecte con el servidor de la plataforma y envíe la información.

Cuando usas RTMP, sólo estás enviando tu stream a la plataforma. No saben quién eres y la herramienta no puede obtener información como comentarios de la plataforma. La herramienta no puede crear la publicación del vídeo en vivo, así que tendrás que crearlo manualmente en la plataforma. Además, ten en cuenta que no todas las plataformas de vídeo en vivo te permiten conectarte a través de RTMP (como LinkedIn Live).

Descargar en su Website

04. Wirecast

Wirecast de Telestream viene en dos versiones, Studio y Pro, que tienen un precio a nivel profesional. Obtienes un montón de características por el precio. Esto incluye el alojamiento de invitados en tu stream, títulos y gráficos animados en 3D, captura y codificación ilimitada de fuentes de vídeo, y la posibilidad de hacer streaming a diferentes servidores y plataformas simultáneamente (también conocido como multistream).

La versión Pro va un paso más allá, con grabación ISO de alta resolución, marcadores en vivo, sets virtuales en 3D, repeticiones instantáneas, salida NDI, incluso más invitados alojados en su flujo, y más. Puedes probar todas las características con una prueba gratuita, aunque Telestream incluye una marca de agua de Wirecast en todos los streams y grabaciones que hagas.

Otra ventaja es que Telestream es una gran empresa, por lo que siempre hay nuevas características de Wirecast, actualizaciones y mejoras en el desarrollo, junto con un completo soporte técnico. El soporte premium está disponible por una cuota adicional de $299 al año si quieres estar completamente cubierto.

Descargar en su Website

05. vMix

vMix es una solución de streaming en directo de primer nivel diseñada con el usuario profesional en mente. Tiene todas las características que necesitas, como sets virtuales, superposiciones animadas, hospedaje de invitados, efectos de video en vivo, reproducción instantánea y más. Además, vMix soporta una amplia gama de entradas, incluyendo cámaras web, DVDs, tarjetas de sonido, listas de reproducción, NDI, y cámaras PTZ (con control remoto). Vale la pena mencionar que vMix es una opción de sonido para la codificación 4K.

El sistema de precios escalonados proporciona características adicionales en cada nivel de precios. Los seis paquetes ofrecidos son: Básico, Básico HD, SD, HD, 4K y Pro. Este puede ser visto como un sistema más amigable comparado con Wirecast ya que puedes elegir pagar sólo por lo que necesitas.

La versión Básica tiene soporte para 1080p y tiene un precio asequible de 60 dólares, pero no ofrece nada extra en comparación con soluciones similares y más baratas que también hacen 1080p. Para sacar el máximo provecho de vMix, recomendamos explorar los paquetes avanzados, desde $350 para el streaming HD profesional, $700 para el streaming 4K, y $1,200 para el paquete completo que contiene todas las características.

La interfaz de vMix está diseñada para emular lo que verías en un entorno de transmisión profesional. Pero como Wirecast, la interfaz puede ser abrumadora al principio para los nuevos usuarios. Sin embargo, vMix ofrece un soporte técnico completo y hace que incluso las funciones más avanzadas sean relativamente fáciles de aprender.

Descargar en su Website

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

El mejor software de streaming en 2020

para responder a la pregunta original – ¿cuál es el mejor software de streaming en 2020? La respuesta depende de tus necesidades como streamer en directo. Hay muchos factores que influyen en la decisión de qué software de streaming utilizar (véase el consejo general más arriba). Lo que es ideal para una persona, puede no serlo para otra. Recomendamos revisar cada software de streaming en directo en detalle y tomar una decisión sobre la solución más adecuada para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *