5 Mejores Programas Para Subtitular

programas para subtitular

Los subtítulos son recursos ampliamente utilizados y muy importantes, sobre todo cuando se trata de todo tipo de audiovisuales. Estos nos permiten entender los diálogos que se están reproduciendo, de forma tal que podamos disfrutar de series, películas o documentales sin saber el idioma original.

Además, son ideales para personas con discapacidades auditivas e incluso, muchos los prefieren por encima del doblaje. Por ello, si quieres crear tus propios subtítulos, necesitas de los programas para subtitular.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Subtitular

    No hay pocas alternativas en el mercado para descargar y utilizar, lo que te da muchísimas oportunidades a la hora de elegir. Sin embargo, hemos estado probando distintas opciones y preparamos una revisión detallada con los 5 programas de subtitular más recomendados.

    Algunos van directo al grano y solo tienes que importar los videos, mientras que otros te dejan descargar los subtítulos de internet, así que es mejor que los conozcas todos a continuación.

    ▷Lee también: 5 Mejores Programas Para Cambiar El Idioma De Las Películas

    1. SubtitleCreator

    Simple, efectivo y va directo al grano. SubtitleCreator es una gran solución cuando necesitas subtitular tus DVDs o los vídeos que tengas en tu ordenador. Sirve tanto para grandes producciones audiovisuales, como para tus trabajos personales.

    Y es que, si necesitas agregar los subtítulos de películas, series, dibujos animados o cualquier otro material estrenado, solo tienes que descargarlos a través de internet y luego cargar el documento que lo contienen para verlos en pantalla.

    Si en cambio prefieres hacer los subtítulos manualmente, tienes varias herramientas que te serán de utilidad. Por una parte, te permite jugar con los tiempos y además los sincroniza automáticamente, dependiendo de las ondas de los audios.

    Por el otro, hay algunas funciones como el cambio de color, la elección de la tipografía y el tamaño que ocupa en la pantalla, que serán muy recomendadas para no dañar la visualización correcta del material. Su interfaz no es la más linda, eso sí.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Jubler

    Debido a que es multiplataforma, Jubler es de los programas para hacer subtítulos que mayor receptividad ha tenido en el mercado, pues está disponible para equipos Windows, Linux y hasta en MacOS.

    Su atractivo principal es que viene empaquetado con un algoritmo exclusivo, el cual tiene la tarea de detectar los desajustes en el tiempo del audio y la aparición del subtitulo, corrigiéndolo automáticamente, algo muy recomendado cuando estás bajando los archivos desde internet.

    Entretanto, Jubler solo trabaja con archivos y formatos conocidos de subtítulos en textos, por lo que, si estos se encuentran pegados al video, probablemente no puedas hacer nada para eliminarlos o corregirlos.

    Entre las herramientas efectivas tenemos el corrector automático de ortografía, que influye muchísimo en la proyección del video, así como la opción de seleccionar el color de las letras o dividir los subtítulos en documentos separados según el idioma o el autor.

    Descárgalo en su Website   |

    3. POP Subtitle Editor

    Pese a que no es gratuito, POP Subtitle Editor es recomendado por ser muy intuitivo y por permitirte la mayor cantidad de opciones de personalización, aunque si te adelantamos que no ofrece nada distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

    Por una parte, admite subtitular distintos formatos de vídeo, incluyendo AVI, MP4, MPEG, WMV, entre otras opciones, junto con la posibilidad de empaquetar el archivo dentro del video, para que los subtítulos estén disponibles en todo momento.

    Asimismo, POP Subtitle Editor nos proporciona un diseño de interfaz que destaca por ser bastante fluido, admitiendo la permitiendo del texto aun cuando el video esté en reproducción. De hecho, hasta serás capaz de crear tus subtítulos en vivo y partiendo desde cero, según tus criterios.

    Y al igual que otras aplicaciones en su estilo, tienes a la mano funciones como el cambio de tipografía y su color, la elección del tamaño de la letra, así como la posición predefinida que ocupará en pantalla.

    Descárgalo en su Website   |

    4. AHD Subtitles Maker

    AHD Subtitler Maker no es de los más actualizados y recientes, pero sin duda es de los más completos programas creadores de subtítulos que encontrarás. Su diseño de interfaz es algo anticuado, aunque al cabo de algún rato te terminas acostumbrando y entendiéndola.

    La gran función que detectamos, es que puede generar subtítulos automáticos a partir de un archivo de audio y los sincroniza enseguida, para ahorrarnos ese primer trabajo y combinando los tiempos.

    Claro, AHD Subtitles Maker solo puede hacer esta tarea de acuerdo al idioma escuchado, por lo que no realiza traducciones y en caso de necesitarlo, deberás realizarlo manualmente, pero con parte del proceso culminado.

    Admite múltiples formatos de archivos de subtítulos, puedes cambiar el tamaño y el color de las letras y es funcional en equipos Windows. Sin embargo, es posible que tengas que descargar un paquete de codecs para usarlo, así que te recomendamos K-Lite Codec Pack.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Subtitle Edit

    Quizás el problema más común al momento de ver un vídeo subtitulado, es encontrar un desajuste en cuanto al tiempo y la reproducción del audio, así que Subtitle Edit permite adaptarlos de acuerdo a la forma de las ondas.

    De hecho, los clips de sonido muestran múltiples variaciones de ondas, así que solo tendremos que elegir la que más nos guste para aprovecharla como una guía durante el proceso de sincronización. Además, es muy fácil de entender y detecta milisegundos.

    Por si fuera poco, Subtitle Edit es compatible con cerca de 70 formatos de subtítulos diferentes, lo que será de gran utilidad si sueles trabajar subtitulando muchos materiales y necesitas un programa versátil y con un alto nivel de compatibilidad.

    De todas formas, si lo que necesitas es comenzar a subtitular manualmente, el panel de edición viene con algunas herramientas efectivas que te servirán para hacerlo lo más adaptado y preciso posible, siendo muy recomendado frente a la competencia.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea leyendas en tus videos, añade subtítulos manuales o automáticos, convierte el audio en texto y más con los mejores Programas Para Subtitular.

    Las películas o las series no son las únicas que hacen uso de este tipo de recursos, pues los videos de YouTube y hasta los videojuegos los emplean casi que obligatoriamente. Aunque claro, las aplicaciones presentadas en la lista solo admiten distintos formatos audiovisuales, pero puedes exportar tu trabajo en un archivo de texto y cargarlo en otras plataformas.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    Además, aprovecha las funciones de cambio de color, tamaño y tipografía, para que el proyecto sea más intuitivo y legible, dependiendo del tipo de video, la relación de aspecto y otras condiciones técnicas.

    Nosotros nos dimos la tarea de probar cada una de las alternativas, así que te las recomendamos ampliamente si quieres hacer trabajos profesionales o amateur, pues todas son compatibles con ambas finalidades. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál estás utilizando!  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir