5 Mejores Programas Para Talleres Mecánicos

Programas para talleres mecánicosUn taller mecánico no solo funciona con herramientas o aceite. También requieren de una organización en el área financiera, planificar el uso del stock y hasta gestionar todos los clientes que recibes durante el tiempo.

Además, es importante contar con algunas soluciones avanzadas, tales como guías o manuales electrónicos que permitan saber la forma correcta de ensamblar las piezas de cada vehículo. En todos los casos analizaremos distintos programas para talleres mecánicos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Talleres Mecánicos

    Generalmente este tipo de aplicaciones son más bien de gestión y organización, pero para diversificar el artículo, hemos decidido incorporar distintos softwares de reparación de coches, para que puedas agregarlos también a la lista de recursos que usas en tu taller.

    Por ello, queremos contarte todo sobre sus funciones, ventajas, desventajas y oportunidades, así te decidas por cualquiera de las cinco alternativas.

    ▷Lee: Qué Es Xampp Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. Mitchell 1

    Quizás ya hayas escuchado hablar sobre Mitchell1, uno de los mejores programas para reparar vehículos que puedes utilizar. Está destinado a usarse en talleres mecánicos pequeños, medianos y otros más profesionales.

    Su funcionamiento se centra en ofrecer soluciones de reparación automotriz, con una interfaz que contiene su respectiva barra de búsqueda. Además, puedes filtrar cualquier especificación según la marca del auto, su año de fabricación y el país de origen.

    Por si fuera poco, Mitchell 1 cuenta con una base de datos que supera los 100 años de vehículos, lo que te asegurará desde el inicio que probablemente encuentres allí el problema que está afectando a los coches de tus clientes.

    Adicionalmente, nos ofrece un catálogo con todos los manuales de las distintas marcas, traducidos en varios idiomas y con información relevante, proporcionadas directamente desde los talleres de fabricación de cada modelo automotriz, algo que valorarás.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Visionwin

    En el área de la gestión de tu taller mecánico, tenemos un software especializado como VisionWin y seguro te encantará. Este nos ofrece variedades de herramientas de organización, que incluye un generador de facturas para entregarla a tus clientes.

    El sistema de atención al público permite recibir pedidos y crear citas a partir de una agenda organizada por ti, así como entregar un presupuesto partiendo de los servicios mecánicos diseñados, incorporando las tarifas y costos que agregues manualmente.

    Por si fuera poco, VisionWin es ideal para llevar un registro histórico de tus reparaciones, ordenadas por fechas, clientes y las recomendaciones que has dado. Esto te permitirá tener información de reparaciones previa y así realizar diagnósticos más personalizados en el futuro.

    También se puede usar como software para control de hora de tus empleados, realizar una lista de todo el personal, definir jornadas de trabajo y establecer tareas específicas, indispensables para cualquier taller mecánico, destacando entre otros programas de taller mecánico gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Tallergp

    TallerGP no es gratuito y su costo depende del plan contratado, que se diferencia según las funciones que vienen equipadas en cada paquete. Pero las tareas generales son las mismas, tales como la gestión de clientes y la creación de pedidos a partir de tus propios servicios.

    La aplicación para talleres mecánicos permite ser administrada por cualquier trabajador, para que ellos puedan agregar sus jornadas de trabajo, los servicios realizados durante el día, entre otras tareas importantes.

    En ese sentido, TallerGP es perfecta si quieres recibir un desglose del día a día desde tu propio hogar y si eres el jefe, pues debido a que funciona con la sincronización en la nube, todos los cambios efectuados se guardan con una copia de seguridad.

    Admite la entrega de facturas con la información suministrada y se pueden generar fácilmente eligiendo servicios, tiempo de entrega y precios, después de incorporar tus propias tarifas. Su diseño de interfaz es muy fácil de controlar.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Auto Repair Bill

    Y si quieres equipar un poco de las funciones que hemos visto hasta ahora, pero en un mismo software, Auto Repair Bill será un gran aliado para tener en cuenta. Tal vez la función más destacada que ofrece es la de generar facturas de manera automatizada.

    Antes de ello, primero tendrás que rellenar información sobre tu taller, tales como el nombre, servicios que ofrece, las tarifas correspondientes a cada servicio, así como los productos adicionales que puedes comercializar.

    Por si fuera poco, Auto Repair Bill también tiene una función de agenda para clientes, en donde puedes ir registrando a todos lo que acudan a tu taller, la marca de sus coches, identificación y el historial de reparaciones, lo que te servirá para diagnósticos futuros.

    Si necesitas recibir información diaria sobre tus movimientos, hay una vista de resumen que te mostrará los trabajos realizados, el dinero ganado y lo que has gastado en tu stock, destacando entre otros programas para talleres mecánicos.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Infotronic Software

    Estamos seguros que una plataforma como Infotronic vendrá como tuerca al tornillo en tu taller mecánico. Y es que, esta es una app que no solo te ayudará a crear tus facturas, sino también a tener un control del trabajo y de tus empleados.

    Por una parte, es posible crear una nómina con todo el personal, en donde registres sus datos personales, los trabajos realizados diariamente, las horas que han acumulado, entre otras cosas. Ellos mismos pueden acceder al programa para obtener su información.

    Del mismo modo, Infotronic está desarrollado para usarse en varios equipos, así que cualquier mecánico puede ingresar para buscar clientes, sus coches y tener una visión sobre el historial de reparaciones.

    Hay varios tipos de hojas de datos, tales como la gestión de facturas a través de costos y servicios, las hojas presupuestarias para entregarla a tus clientes antes de comenzar la reparación, así como la creación de albaranes, con todos los formatos adecuados para el documento.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Gestiona tus clientes, crea una lista de servicios, agrega precios, accede a historial de reparaciones y más con los programas para talleres mecánicos. Se recomienda mucho el uso de este tipo de softwares, porque ayudan a agilizar y a organizar los distintos negocios dedicados al ámbito automotriz.

    Especialmente pensados para talleres de distintos niveles y grados, puedes elegir cualquier opción de la lista y aprovechar todas las herramientas de organización disponibles.

    ▷Deberías leer: Qué Es Brave Usos, Características, Opiniones, Precios

    La función más útil que logramos identificar es la del historial de tus clientes, que funciona similar a los historiales médicos en donde accedes a información sobre reparaciones previas, consejos proporcionados a los clientes y los datos detallados de cada vehículo.

    También es fundamental la creación de facturas, evitando tener que ingresar el costo de los servicios todo el tiempo, sino más bien desarrollándolos al inicio, para luego acceder a ellos en todo momento.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir