6 Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

programas para tocar la guitarra eléctrica en el ordenadorDesde hace un buen tiempo, es posible usar la PC como un receptor del sonido que realizamos con guitarras eléctricas, interconectándolos a través de un cable USB y pudiendo incluso grabar todo el proceso.

Claro, para ello necesitarás de una serie de recursos, tales como unos audífonos o parlantes de alta calidad, tarjetas controladoras de sonidos MIDI, una interfaz compatible con estos equipos y los mejores programas para tocar la guitarra eléctrica en el ordenador, conocidos también como emuladores de sonidos.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

    Estas aplicaciones tienen la tarea de captar la señal y traducirla en un sonido digital, de forma tal que se puedan reproducir desde cualquier computador, así como editarlos, ajustarlos, agregar algunos efectos especiales y personalizarlos.

    Hay varias alternativas en programas para guitarras eléctricas en la PC, pero para ahorrarte la tarea de probarlos individualmente, te contamos todas sus características positivas y desventajas en este artículo.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Gratis Para Hacer Música

    1. AmpliTube 4 Deluxe

    Si lo que buscas son resultados totalmente profesionales, como los que puedes lograr en un estudio profesional de grabación, AmpliTube 4 Deluxe seguramente te encantará, pues el proceso de emulación del sonido puede llegar hasta donde menos te lo imagines.

    Para ello cuenta con cerca de 29 cabinas de grabación, que simulan una serie de efectos, dependiendo del modelo de guitarra eléctrica con el que estés grabando y de la calidad final que quieres lograr en todo el proceso.

    Entretanto, AmpliTube 4 Deluxe soporta hasta 33 tipos de pedales, que no necesariamente tienen que ser físicos, sino que también es capaz de mostrar la forma de reproducción del sonido de la guitarra, sin necesidad de contar con dicho equipo.

    Tienes a la mano 25 amplificadores espectaculares, que puedes ir utilizando según las condiciones de la grabación. La interfaz es muy intuitiva, aunque tendrás que adaptarte a su usabilidad, dedicándole algo de tiempo.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Logic Pro X

    Siendo usada por grandes guitarristas de profesión, Logic Pro X es de los programas para tocar guitarra eléctrica en el computador más comprados en el mercado. Eso sí, solo está disponible para equipos MAC y es el hermano de otros softwares como GarageBand.

    Su diseño intuitivo lo vuelve en una opción difícil de descartar, pero gracias a su línea de tiempo que soporta más de 200 pistas de audio, tendrás varias posibilidades al momento de editar todas tus grabaciones de guitarra.

    Asimismo, Logic Pro X está equipado con un sistema de sincronización automática, conocido como Smart Time y que ayuda a que el tiempo de toque físico y de la reproducción en el equipo no estén alejados.

    Otra función espectacular es la de emulación de cabinas, que es capaz de aplicar efectos especiales que hagan que el sonido se escuche en diferentes espacios, ya sea en un estudio profesional, en lugares abiertos, escenarios, conciertos, entre muchas otras posibilidades.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Guitar Rig

    Dedicado exclusivamente al ámbito de las guitarras eléctricas, Guitar Rig nos proporciona un espacio versátil para emular y grabar todas nuestras presentaciones de sonido en vivo, lo que te dará muchos puntos para considerar.

    Por un lado, emula perfectamente la reproducción en distintas cabinas y escenario, siendo una función ideal para que el efecto se adapte a tus necesidades. También trabaja a través de conectores MIDI y puedes simular instrumentos de esa forma.

    Por si fuera poco, Guitar Rig cuenta con la compatibilidad de varios tipos de pedales, generalmente usado para mejorar la calidad de los sonidos que emiten las guitarras eléctricas, pero esta vez, de forma emulada desde tu computador.

    La app puede crear un montón de todos de forma detallada mediante su estudio de grabación, aprovechando una serie de efectos especiales que te ayudarán a personalizar aún más el sonido. Incluso encontrarás algunos bass espectaculares.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Main Stage

    Main Stage combina las funciones de Logic Pro X en su propia plataforma, así que es de los más completos programas para emular guitarras eléctricas desde el ordenador. Su atractivo principal es que se puede usar como un estudio de grabación profesional.

    De hecho, sus desarrolladores aseguran que se puede lograr una calidad de concierto, así que tienes varios efectos especiales, distintas cabinas y tonos para probar, así como una extensa compatibilidad de sonidos.

    Si aún no te parece suficiente, Main Stage puede ser la solución perfecta si lo que necesitas es editar tus grabaciones, mejorar los todos, amplificar el sonido, ecualizarlo, agregar algunos efectos especiales y dejarlo listo para usarlo como banda sonora.

    Si te dedicas a hacer conciertos, la aplicación admite la incorporación de instrumentales de fondo que ayuden a acompañar tu solo de guitarra. No es gratuito y se puede usar en conjunto con otros programas similares, pero solo en equipos MAC.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Emula los sonidos, aprovecha los pedales digitales, graba y reproduce tus piezas con los Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador. Cada vez son más los que utilizan este tipo de herramientas, porque permiten crear bandas sonoras de forma limpia y libre de sonidos de ruido.

    La ventaja principal es que, solo tendrás que conectar tu instrumento a la PC a través de un cable especial, así como utilizar cualquiera de las apps que te presentamos para poder reproducirlos y grabarlos.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música

    Como recomendación adicional, es importante que cuentes con algunos audífonos de alta calidad, de forma tal que puedas escuchar el sonido en su máximo esplendor y permitiendo sacarle el mejor de los provechos a este tipo de herramientas.

    Por lo general, los softwares de grabación de guitarras eléctricas no son gratuitos, así que tendrás que comprarlos, por lo menos para desbloquear sus funciones más elementales, pero merece la pena la inversión si quieres resultados profesionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir