Los 6 Mejores Programas Para Tomar Fotos Desde La PC.

¿Cómo tomar una foto con tu cámara web en Windows Vista, 7, 8 o 10? Si el fabricante de tu cámara web ofrece software de captura de fotos y videos, está bien. Pero si no es el caso, tendrás problemas. Pero no te preocupes, que aquí te ofrecemos una selección de software que te permitirá tomar fotos con tu cámara de la PC. Veamos los Mejores Programas Para Tomar Fotos Desde La PC.

Con Windows XP, era posible usar el Explorador de Windows para tomar una foto con tu cámara web. Solo tenías que abrir “Mi PC” y hacer doble clic en tu cámara web. Se mostraba nuestra cámara web, hacías clic en “Tomar una nueva foto” y ¡listo!

Desde Windows Vista, ya no hay una opción para tomar fotos o videos con tu cámara. Es una pena que Microsoft haya eliminado una funcionalidad tan básica en su sistema operativo.

Programas Para Tomar Fotos Desde La PC. Cámara Web.

Programas Para Tomar Fotos Desde La PC. Cámara Web.

Los 6 Mejores Programas Para Tomar Fotos Desde La PC.

Como ya no es posible tomar una foto con tu cámara con Windows, deberás recurrir a software gratuito. Por lo tanto, te ofrecemos una lista de software ligero y fácil de usar que te permitirá tomar una foto con tu cámara web con facilidad.

Hay sitios web que ofrecen tomar fotos directamente en su sitio usando tecnología Flash, pero por razones de seguridad y privacidad, te recomendamos que no uses estos sitios web. No sabemos qué hacen con tus fotos. Pueden almacenarlas y hacer lo que quieran sin notificártelo.


1. VideoCap.

VideoCap es el software que recomendamos si deseas tomar fotos con tu cámara web. Es muy ligero y fácil de usar. El software ofrece una interfaz intuitiva con las características más básicas, capturar una foto o grabar un video. Eso es todo lo que le pedimos y lo hace muy bien.

El software no ofrece un programa de instalación. Descarga el archivo y luego descomprímelo donde desees. Lo primero que debes hacer es seleccionar tu cámara web en la lista desplegable Seleccionar un dispositivo de video.

Llegas a la ventana principal de VideoCap. Verás que la interfaz es realmente minimalista y permite acceder a las funciones con mucha facilidad.

Primero configura la resolución de captura al máximo para obtener la mejor calidad posible. Las cámaras web no son conocidas por hacer excelentes fotos, por lo que, si además seleccionamos una resolución podrida, no solucionarás las cosas.

Elige el formato de foto JPG y selecciona la carpeta donde se guardarán tus fotos. Listo, el software está configurado correctamente. Puedes comenzar a tomar fotos con tu cámara web.

VideoCap también te permite tomar videos. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón Grabar video. No olvides marcar el cuadro Comprimir video usando el mencoder para que el tamaño de tu video no sea demasiado grande.

Descargar En Su Website


2. MyCam.

MyCam tiene el mismo espíritu que VideoCap, es decir, un software ligero y fácil de usar. También es más liviano que VideoCap.

Antes de comenzar a tomar fotos o videos con tu cámara web, no olvides ir a las opciones para definir la carpeta de respaldo, el formato de tus fotos, la calidad de los videos, etc. Entonces nada podría ser más simple, haz clic en la cámara para tomar una foto o en el botón REC para comenzar a grabar un video. El pequeño extra del software es que muestra las últimas fotos que acaba de tomar en la parte inferior.

Este software es compatible con cualquier cámara que tengas instalada, no necesita instalación y puedes hacer tus fotos en diferentes formatos.

Descargar En Su Website


3. Manycam.

Manycam pretende ser mucho más completo que los dos softwares mencionados anteriormente (VideoCap y MyCam). Te permite usar tu cámara web en varias aplicaciones al mismo tiempo. Puedes usar Skype o YouTube al mismo tiempo con la cámara virtual de ManyCam. Puedes agregar filtros y efectos gráficos a tu cámara web, agregar objetos, cambiar el fondo de la pantalla y mucho más.

Por supuesto, ManyCam también te permite tomar fotos y videos con su cámara web. En la pestaña Video, puedes tomar una foto o grabar un video. Para acceder a los videos y fotos que has tomado, debes ir a Galería de videos y Galería de imágenes respectivamente en la subpestaña Fuentes.

En la subpestaña Efectos, puedes agregar todo tipo de efectos y filtros a tu cámara web. La pestaña Audio te permite elegir la fuente de audio, aplicar efectos y controlar la salida de audio. Finalmente, la pestaña Studio Pro te permite crear y guardar hasta seis presets (es decir, efectos de video que has aplicado a tu cámara).

Descargar En Su Website


4. AMcap.

Para obtener una solución de software nativa de Windows, consulta AMcap, el software de cámara web creado por Microsoft. El software es bastante ligero y puede acceder a tu cámara web utilizando las funciones de DirectX. El software también es gratuito y se puede descargar directamente en el enlace que te dejamos.

Después de instalar AMcap, se cargará una pequeña ventana de diálogo que detectará automáticamente tu cámara web. AMcap solo tardará unos segundos en activar tu cámara web. Una vez que lo haga, puedes tomar fotos con este software yendo a “Capturar” y seleccionando “Tomar foto”.

Cuando hagas clic para tomar una foto, la imagen se abrirá de inmediato en el Explorador de Windows, y desde aquí todo lo que tienes que hacer para guardar la imagen es abrir tu programa de gráficos favorito mediante “Abrir” en el Explorador de Windows.

Descargar En Su Website


5. Yawcam.

Yawcam, que representa el software Yet Another Webcam, es un software de cámara web gratuito que está escrito en Java. Este software puede tomar instantáneas de fotos, así como hacer streaming de video.

Después de instalar este software, así es como se verá la interfaz principal; Dos ventanas de diálogo, una para mostrar tu cámara web y la otra para acceder a los controles del menú. Para que Yawcam detecte tu cámara web, haz clic en “Configuración” y selecciona “Detectar cámara web”.

Yawcam tiene la opción de poder compartir tus fotos directamente por el servidor del programa. Puedes añadir textos superpuesto, hora de exposición y muchas otras opciones.

Descargar En Su Website


6. Cyberlink YouCam.

Cyberlink YouCam es uno de los programas mas completos para tu webcam. Puedes agregar efectos especiales a tus videos en vivo, detalles a las presentaciones Powerpoint y por supuesto, lo que nos atañe, sacar fotos y editarlas.

Tiene una gran biblioteca de efectos, y funciona con una gran cantidad de mensajerías como Skype y Yahoo Messenger. Su interfaz está muy bien organizada, es fácil de usar y muy atractiva a la vista.

Con esta herramienta, le puedes sacar el máximo provecho a tu webcam, sea en modo diversión, o para el trabajo y negocios. Su versatilidad es su gran puto fuerte, dotando a tu cámara de muchas características muy útiles.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Tomar Fotos Desde La PC?

Antes de cerrar, también te puede interesar leer: Los 7 Mejores Programas Para Juntar PDF.

Todos los programas que te hemos mostrado son muy útiles y cada uno tiene características aprovechables. Sin embargo, nos quedamos con Cyberlink YouCam por su gran cantidad de funciones y efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *