5 Mejores Programas Para Transmitir En Vivo Por Facebook

Programas para transmitir en vivo por facebookLas transmisiones de Facebook son una de las más utilizadas en este tiempo, porque aparte de que la red social tiene millones de usuarios registrados, también es la más flexible cuando se trata del streaming.

Allí puedes realizar eventos en vivo y temáticos, organizar actividades en las que los usuarios puedan compartir sus opiniones, así como tener un feedback con ellos. Por esa razón es importante que descargues los programas para transmitir en vivo por Facebook.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Transmitir En Vivo Por Facebook

    En este artículo tomaremos en consideración únicamente aquellas plataformas que sirvan para hacer Facebook Live desde el ordenador, porque existen alternativas que funcionan en los teléfonos inteligentes.

    Para ello necesitarás una cámara (si quieres aparecer) o manejar una serie de recursos audiovisuales para configurarlos con los programas de streaming de Facebook. Así que, sigue leyendo para conocer cuáles son sus beneficios y puntos a destacar.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Transmitir En Vivo en Todas las Plataformas 

    1. Livestream

    Muchos se inclinan por Livestream por ser una de las más sencillas de configurar y de entender. Aquí únicamente podrás realizar transmisiones con una cámara web, lo que significa que no sirve para emitir videos pre-producidos o cualquier otro tipo de efectos.

    De hecho, carece de rotulados y tampoco te permite elegir la fuente del sonido, sino únicamente la del micrófono. Por esa razón es usada por gobiernos, políticos, conferencistas y por todos los que quieran emitir comunicados.

    Por otra parte, Vimeo Livestream nos compensa los puntos negativos con una función indispensable: la caja de comentarios. Esta irá recogiendo todo lo que comenten los espectadores en el “Live”, para mostrarlos en la transmisión directamente, algo parecido a lo que hace Instagram.

    Además, puedes crear cientos de eventos de forma ilimitada y publicarlos en su website, la cual no tiene ningún tipo de anuncios, algo que le hace resaltar frente a otros competidores en su estilo.

    Descárgalo en su Website   |

    2. OBS Studio

    Claro que para los que deseen una solución mucho más avanzada y completa, OBS Studio casi siempre termina siendo el preferido de los usuarios exigentes. Aquí tienes la oportunidad de hacer transmisiones con una webcam, pero también agregando todo tipo de contenidos.

    Ya sea que necesites editar un video y lanzarlo al evento en un momento determinado o quieras hacerles entrevista a otros usuarios desde sus ubicaciones, puedes incorporar varias cámaras a la vez.

    OBS Studio también te permite elegir la fuente del sonido, silenciar a algunos usuarios o darles prioridad a otros, así como agregar música de fondo para que le dé una ambientación agradable a las transmisiones.

    La función de pantalla verde o Chroma Key te dejará eliminar el fondo en el que te encuentres, para reemplazarlo por otro de tu gusto. Eso sí, es una aplicación para transmitir en vivo en Facebook desde la PC que requiere de algo de conocimiento para usarla y comprenderla.

    Descárgalo en su Website   |

    3. StreamLabs

    Conocido como StreamLabs OBS es otra versión de OBS Studio y que utiliza su código para la creación de una herramienta adicional, pero con varios cambios aparentes. Por una parte, no solo tendrás las funciones que te describimos en el apartado anterior, sino que también puedes expandirlas y agregar más características usando los plugins.

    Estos se pueden comprar o descargar gratis y generalmente son desarrollados por terceros, resultando de mucha utilidad.

    Por si fuera poco, StreamLabs tiene un abanico de plataformas compatibles más extensos. Aparte de Facebook, también funciona para YouTube o Twitch, por si te gusta hacer las trasmisiones en simultaneo por todos esos servicios.

    La versión gratuita viene con todas las herramientas básicas y elementales, aunque si quieres mejorarlas u obtener otros ajustes adicionales, puedes comprar la Premium y disfrutar de sus posibilidades. Es muy buena solución para hacer streaming en Facebook desde el ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    4. XSplit Broadcaster

    Xsplit Broadaster va por el camino del medio y nos regala un poco de todas las funciones que hemos visto hasta el momento. Por un lado, sirve para programar tus transmisiones y crear una grilla de contenidos para que aparezcan según el orden y el tiempo establecido por ti.

    Esta característica es muy importante cuando queremos hacer eventos en vivo con muchos contenidos pre-desarrollados. La ventaja es que no tendrás que descargar un software de edición de videos, porque este ya lo incluye.

    En ese sentido, XSplit Broadcaster contiene algunas herramientas para mejorar la calidad de los videos, aplicar efectos o añadir textos, aunque sus funciones tampoco son tan avanzadas como un editor profesional.

    Los plugins o extensiones son otros de sus grandes beneficios y que sirven para incorporar mejoras y funciones adicionales, como una caja de comentarios, stickers animados y un sinfín de otras opciones, destacando entre los programas de streaming para Facebook.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Cameleon

    Y si no quieres perder el tiempo en ediciones ni nada por el estilo, Cameleon te puede servir más de lo que crees. Y es que, esta aplicación organiza todas sus funciones en un mismo espacio para que elijas la que necesites y estructures bien tus transmisiones.

    Una ventaja increíble es que te deja conectar todo tipo de cámaras y no solamente las webcams, incluyendo las Gopro, las que están integradas al hardware de las latops y portátiles, entre muchas otras alternativas del mercado.

    Por si fuera poco, Cameleon ajusta automáticamente la calidad de las transmisiones según condiciones como la velocidad del internet, ya sea para reducirla o incrementarla con la finalidad de evitar que el evento se detenga.

    Puedes conectar varias cámaras a la vez y darle prioridad al audio de acuerdo al que esté hablando, el sonido del sistema o todos al mismo tiempo. Es multiplataforma y puedes instalarla en equipos MacOS, Windows, Linux o usarla vía web con su plataforma en la nube.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza tus eventos de streaming, prográmalos y organízalos, edita los videos y configura cada detalle con los Programas para Transmitir en Vivo por Facebook. Aunque también puedes utilizarlos en plataformas como YouTube, Twitch, Twitter y similares.

    El streaming se ha convertido en una ventana importante para ponerte en comunicación con un público y tus seguidores, de forma que ellos puedan hacerte preguntas directamente, sin intermediarios ni mediadores.

    ▷Deberías leer: Qué Es Y Cómo Resolver El Error Facebook.Katana

    Muchos gamers y YouTubers suelen realizar estas actividades para conocer lo que sus bases de fans quieren o simplemente para gameplays, que son de los videos que más encontramos en su plataforma.

    De todos modos, desde Facebook puedes usar cada una de las propuestas de esta revisión y aprovechar los comentarios, que se pueden ver en vivo o simplemente echarles un vistazo tú mismo. Nos cuentas cuáles fueron tus grandes favoritas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir