5 Mejores Programas Para Transmitir En Vivo

Programas para transmitir en vivoCada vez se está volviendo más común las transmisiones en vivo, y no solo en las redes sociales como Instagram o Facebook, sino en grandes plataformas de video como YouTube y hasta han surgido plataformas especializadas en ello, tales como Twitch.

Eso significa que no tienes pocas alternativas por donde mostrar tu contenido y dirigirte a tu audiencia de una forma más cercana, pero en todos los casos necesitarás de los programas para transmitir en vivo desde la PC.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Transmitir En Vivo

    Estas herramientas son fundamentales porque no solo te permiten tomar el control de todo el proceso, sino que además te dejarán cargar tus videos pre-producidos, puedes establecer límites de tiempo, así como manejar el audio, agregar textos en pantalla y mucho más.

    Incluso hay programas de transmisión en vivo que se destacan por ser sencillos y que van directo al grano, evitando que tengas que usar tantas funciones complejas, por lo que vamos a contarte cómo funcionan desde ya.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

    1. StreamLabs

    También conocida como StreamLabs OBS por fusionarse con la plataforma OBS Studio, es una plataforma de streaming que destaca por su sencillez y por la variedad de temas de personalización que puedes instalar.

    Sus funciones elementales consisten en transmisiones en vivo a través de sitios como Facebook y YouTube, incluyendo otras plataformas de como Twitch, lo que lo vuelve en una opción multifacética recomendada tanto para gamers como para usuarios en general.

    StreamLabs te permite expandir sus herramientas tradicionales, incorporando más mediante plugins especializados y que generalmente son desarrollados por terceros. Algunos son gratuitos y otros de pago, muy parecido al sistema de la plataforma en sí.

    En esencia, este es un programa gratuito, pero si quieres acceder a las herramientas para creadores, que suelen ser muchísimo más completas, tan solo tendrás que pagar un plan de suscripción mensual que no supera los 12USD.

    Descárgalo en su Website   |

    2. OBS STUDIO

    Y si buscas un programa para transmitir en vivo por Facebook y YouTube desde PC, OBS Studio te encantará. Esta es la versión individual y original de la aplicación anterior, que es algo más profesional y especializada.

    Su característica principal es la de permitirte elegir las distintas fuentes de audio y video, lo que te sirve para cambiar entre una cámara u otra en vivo, quitarle privilegio de hablar por voz a algún usuario para dársela a otro, así como elegir la calidad de transmisión.

    Asimismo, OBS Studio es muy buena alternativa cuando se trata de la posproducción de los videos, pero totalmente en vivo. Por ejemplo, la cámara chroma key (pantalla verde), eliminará el fondo de la grabación para reemplazarlo por otro de tu elección.

    Además, viene empaquetado con una línea de tiempo o biblioteca para organizar tus archivos de audio, por si quieres lanzar efectos de sonidos o elegir música de fondo en el momento adecuado, siendo una propuesta muy buena para considerar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Wirecast Play

    Con Wirecast Play vamos a disfrutar de un servicio de streaming totalmente avanzado, con muchísimas herramientas de edición, lo que se vuelve indispensable si quieres centrarte en la calidad y el profesionalismo.

    La sección de pantalla verde es muy eficaz, logrando eliminar el fondo con una precisión única. Ventajosamente ni siquiera tendrás que buscar fondos por tu cuenta, ya que la misma aplicación incluye un paquete de wallpapers de diversos temas y escenarios para incorporarlos.

    Por otra parte, Wirecast Play tiene soporte para varias tarjetas de entradas de audio y de video, en caso de que quieras conectar múltiples cámaras e incorporar todas las fuentes de sonidos que tengas a la mano.

    La versión gratuita está muy buena, pero también limitada en funciones. Pero para desbloquear todas las opciones de edición y configuración, primero tendrás que comprar el programa, que te adelantamos no es nada barato si lo comparamos con otras plataformas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Livestream

    El caso de Vimeo Livestream es especial, porque a diferencia de otros softwares de streaming, este más bien se centra en los eventos y sin tantas opciones de edición, lo que lo vuelve en una propuesta rápida y directa.

    Se conoce también como una aplicación para transmitir en vivo en Facebook a través de la PC y que cuenta con soporte de caja de comentarios, para que los usuarios y espectadores puedan hacer preguntas o indicarte lo que deseen decirte por allí.

    Este aspecto es muy recomendado cuando quieres intercambiar mensajes con tus seguidores, responder sus dudas y similares, y aunque tú no puedes responder a través de los comentarios, para eso tienes el streaming en vivo.

    Lo único que necesitarás con Livestream es conectar una cámara de grabación, sincronizarla con tu cuenta de Facebook o la página desde donde desees transmitir y disfrutar de todo el proceso, pues resulta muy simple y ligero al mismo tiempo.

    Descárgalo en su Website   |

    5. LightStream

    Hay veces en las que no queremos descargar ni instalar nada para transmitir, así que puedes probar con una plataforma en línea como LightStream. El hecho de funcionar a través del navegador tiene muchos beneficios.

    Por una parte, está atado completamente al consumo que hace el browser, lo que significa que reduce considerablemente el uso de recursos y de energía, esta última recomendada cuando estás haciendo streaming desde un equipo portátil como una laptop.

    Del mismo modo, LightStream no requiere de configuraciones tan avanzadas ni complejas, sino únicamente que tengas los equipos necesarios para transmitir, tales como una cámara web, micrófonos para hablar y los recursos de video que desees incorporar.

    Viene con un pequeño editor para organizar tus archivos, pero por ser online tendrás que subirlos primero a la plataforma, lo que puede demorar dependiendo del peso y tu velocidad de conexión, así que debes prepararte con antelación.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza streaming por Facebook, YouTube y Twitch, edita tus archivos, conecta varias cámaras y más con los Programas para Transmitir en Vivo. Como habrás notado, no todos cuentan con las mismas funcionalidades y eso es lo que hace que cada uno tenga su propio público.

    Por ejemplo, Livestream es muy buena alternativa para quienes solo desean comunicarse con su público, responder dudas, hacer anuncios, transmitir eventos totalmente online y en los que no tengas que agregar ningún tipo de material.

    ▷Deberías leer: 4 Mejores Programas Para Hacer Streaming de Calidad

    Pero hay quienes si se esfuerzan por que sus transmisiones sean mucho mejor producidas y ricas en recursos audiovisuales, lo que hace que el proceso sea similar a un programa de televisión en vivo o de radio.

    Otra característica a considerar es el precio, pues si eres un usuario mucho más simple que solo tiene una cámara y un micrófono, y no recibe muchos invitados al “Live”, entonces no vale la pena que compres un software para streaming tan complejo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir