7 Mejores Programas Para Ubuntu

Programas para UbuntuAunque casi todos conocemos a MacOS, Windows o Linux, el mercado también está repleto de otros sistemas operativos igual de buenos como Ubuntu. Basado en Debian, es una distribución centrada en usuarios básicos que quieren darle un uso tradicional y corriente al ordenador.

Por lo general, viene con una tienda de aplicaciones en la que puedes descargar todo tipo de softwares desarrollados especialmente para este OS, así que queremos ofrecerte una lista de los mejores programas para Ubuntu.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Ubuntu

    La idea es que puedas descargar apps que realmente vayas a utilizar o que signifiquen expandir las funciones de tu computador. Algunas son muy conocidas como los centros o reproductores multimedia, pero también analizaremos otras opciones como editores de fotos y más.

    Millones son los usuarios activos en este increíble SO, por lo que en MilProgramas.net preparamos una revisión con los siete mejores programas de Ubuntu que puedes instalar. ¡No te la pierdas!

    ▷Lee: Cómo Descargar Discord Para Ubuntu – Tutorial

    1. GIMP

    Lo que es Photoshop para Windows, es GIMP para Ubuntu. Este editor fotográfico es una maravilla del diseño gráfico, que además resulta completamente gratis por ser un Software Libre, con un abanico de herramientas integradas.

    La interfaz oscura empaqueta todas las funciones en sus extremos, pudiendo trabajar con capas y admitiendo formatos de edición de proyectos como PSD, así que puedes continuar editando los antiguos diseños que realizabas en tu viejo ordenador.

    Asimismo, GIMP se compone de un motor gráfico bastante potente, adaptado a las condiciones de un computador con pocos recursos. Eso significa que tendrás una muy buena fluidez del espacio del trabajo, aun cuando tu equipo no sea de gran envergadura.

    Además, la app puede servirte para realizar montajes, hacer logos y gráficos de vectores, así como crear dibujos, ilustraciones digitales y arte conceptual de todo tipo. Tampoco tienes licencia de uso que interfiera en su funcionamiento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. VirtualBox

    Y si quieres crear máquinas virtuales para evaluar el funcionamiento de otro sistema operativo en Ubuntu, VirtualBox te funcionará muy buen. De hecho, esta herramienta puede serte útil si necesitas instalar programas de Windows o MacOs en Ubuntu, pero también para probar otras ediciones como Xubuntu o Iubuntu.

    Es algo complicada de configurar y necesitas contar con las licencias respectivas de los sistemas que desees instalar, aun si solo vas a darle un uso temporal.

    VirtualBox está creada pensando en su funcionamiento con las condiciones del hardware de tu equipo, así que serás capaz de usar tranquilamente el almacenamiento, la memoria RAM, el sistema de procesamiento y los dispositivos conectados vía USB.

    Claro, si la PC en la que estás trabajando no cuenta con buenos recursos, puedes enfrentar algunos inconvenientes como lentitud a la hora de ejecutar la máquina virtual. Aun así, es de los mejores aplicativos para Linux Ubuntu del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Cinelerra

    Siempre vamos a requerir de un buen editor de video, y que mejor propuesta que Cinelerra. Debido a que lleva más de dos décadas en el mercado, este software se convierte en una opción profesional, que aparte sirve para editar fotografías en alta calidad.

    Está diseñada para Linux y Ubuntu, con un entorno de trabajo bastante fluido y algo complejo de entender, lo que puede ser un obstáculo para aquellos que buscan una herramienta más sencilla y rápida, aunque hay muchas alternativas para probar.

    En cuanto a sus características, Cinelerra no tiene nada que envidiar a otros editores de Windows, porque puedes expandir sus funciones a través de plugins de terceros, que son muy buenos en muchos de los casos.

    También nos proporcionan filtros y efectos especiales para probar a nuestros gustos, un estudio con líneas de tiempo en las que puedes insertar varios clips y tracks a la vez, así como un catálogo repleto de formatos para exportar todas nuestras ediciones, mereciendo la pena desde el principio.

    Descárgalo en su Website   |

    4. QBittorrent

    No podemos rechazar a QBittorrent si te dedicas a descargar archivos a través de este método. Este cliente destaca por ser muy fluido y debido que está desarrollado bajo lenguajes como C++ y Phyton, cuenta con buenas características de búsquedas.

    Por un lado, todas las descargas son selectivas de acuerdo a tus preferencias, y cuando se trate de bajadas múltiples, tienes la oportunidad de priorizar ciertos archivos y partes, sobre todo cuando estés realizando streaming multimedia.

    A su vez, QBittorrent tiene un motor de búsqueda integrado, lo que significa que no tendrás que utilizar un navegador o sumergirte en la red para encontrar películas, series, aplicaciones, ficheros y archivos, sino únicamente escribiendo el nombre o las categorías desde su propia interfaz.

    En cuanto a seguridad no tendrás que preocuparte, pues utiliza conexiones cifradas y otras medidas como UPnP o LSD, aparte de la filtración IP para no detectar tu ubicación exacta ni la de tu equipo.

    Descárgalo en su Website   |

    5. VLC Media Player

    Seamos sinceros: un ordenador su VLC es prácticamente inútil en cuanto a la reproducción multimedia, principalmente en un entorno como Ubuntu en el que tienes menos alternativas para probar.

    Todas las funciones que acostumbras a usar con esta app se encuentran disponibles para la edición de este sistema operativo, anexando la sencilla y muy intuitiva interfaz en la que puedes controlar la reproducción, acelerarla o detenerla, aplicar mejoras en la composición y otros detalles.

    Entretanto, VLC para Ubuntu admite la inserción se subtítulos, ya sea que los descargues a través de tus servidores preferidos o utilizando la propia herramienta que se incluye en el programa, haciéndolo muy completo.

    Nos gusta la forma en la que se pueden reproducir muchísimos formatos audiovisuales, con calidades que superan hasta los 8K y permitiendo aprovechar las condiciones y características de tu PC. Por ser de código abierto, podrás utilizarlo sin pagar un solo centavo.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Anydesk

    Para todo aquel que trabaje entre los ordenadores personales y de la oficina, Anydesk será una herramienta imprescindible. Con ella podemos acceder remotamente a otros equipos, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets o computadores de sobremesa.

    Es multiplataforma, disponible en Windows, MacOS, Linux, iOS, Android y Ubuntu, con la posibilidad de tener un acceso unidireccional en los casos en los que solo quieras ser tú quién tiene el control de todas las acciones realizadas, pero también soporta el bidireccional.

    Igualmente, Anydesk viene integrado con un protocolo TLS-1.2 y 3, el cual mantiene cifradas todas las conexiones para evitar que los datos sean interceptados por terceros, incluso dejando por fuera a los desarrolladores de la app.

    Incluye un chat que se despliega entre ambos clientes, así puedes comunicarte con quién esté conectado del otro lado de la pantalla. Todas las sesiones quedan registradas y el portapapeles se comparte. No dejes de añadirla a tu lista si quieres descargar aplicaciones para Ubuntu.

    Descárgalo en su Website   |

    7. KODI

    Nunca ha existido un centro multimedia tan versátil y recomendado como KODI, lo que convierte a tu equipo Ubuntu en un reproductor que soporta casi cualquier formato. A través de complementos de terceros llamados Add-ons, puedes expandir las funciones de la app.

    Desde agregar canales de televisión en vivo a través de IPTV, hasta vincular tus emisoras de radio preferida para escuchar en tiempo real. También te permite tener tus propios medios de streaming y ver películas o series.

    Asimismo, KODI se puede conectar a un televisor inteligente para enviar tu contenido hasta allí, teniendo un acceso integrado entre el ordenador y tu Smart TV. Nos gusta la forma en que te permite personalizar la interfaz, pudiendo cambiar el tema o agregar pieles a tus propios gustos.

    Si tienes una estación de radio y quieres transmitir tu señal, controlando cada aspecto con el móvil o tu computador, aquí también tienes esa opción. Así que prepárate para hacer que tu PC sea indetenible audiovisualmente, destacando ante otros programas para Ubuntu. 

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga centros multimedia, reproductores, clientes torrents, editores de video, fotos y más con los Mejores Programas para Ubuntu de este año. Son propuestas que querrás tener en tu ordenador si lo acabas de formatear o si recientemente has instalado este sistema operativo.

    Además, estos son desarrollados teniendo en cuenta la fluidez del OS, por lo que puedes estar tranquilo de que probablemente funcionarán adecuadamente cuando el equipo no cuente con buenos recursos.

    ▷Deberías leer: Cómo Descargar Ubuntu En VirtualBox. Tutorial

    Recuerda que Ubuntu tiene un centro de descargas en el que puedes buscar todas las aplicaciones que te hemos mencionado en esta lista, pues la instalación de los softwares de Linux es un poco más compleja que la forma en que estamos acostumbrados con Windows o Mac.

    Si quieres añadir alguna otra propuesta, en los comentarios estaremos leyendo tus consideraciones para incorporarlas en el futuro. De todos modos, esperamos puedas disfrutar de cada herramienta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir