8 Mejores Programas Para Una Empresa

Programas para una empresaSin importar que tengas una pequeña, mediana o grande empresa, siempre vas a necesitar de herramientas especializadas como los softwares, que nos ofrecen distintas funciones de administración, gestión, punto de ventas, organización y planificación en todos los sentidos.

Estos pueden adaptarse a todo el entorno de tu negocio, ofreciéndote muchas soluciones desde un computador. Así que conozcamos algunos de los mejores programas para una empresa que hay en el mercado.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Una Empresa

    Queremos revisar una lista con aplicaciones de empresas muy reconocidas, ya sea por la calidad de sus servicios y plataformas o por la preferencia de los usuarios, teniendo en cuenta sus características positivas y los puntos negativos.

    Puede que algunas sean gratuitas y de código abierto, pero casi siempre tendrás que pagar si quieres recibir soporte y servicios constantemente. Te contamos más sobre los programas para empresas y PYMES a continuación.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Emprendedores

    1. SAP | ERP de planificación de recursos empresariales

    Todo lo que necesitas para que tu empresa comience a tener el éxito es SAP, un software diseñado para gestionar una serie de recursos empresariales, incluyendo la organización de los inventarios, puntos de ventas y compras, así como la estructuración de los recursos humanos.

    Esta herramienta se adapta a las características de tu organización, así que, dependiendo de la auditoría realizada por los desarrolladores, puedes adquirir una versión que solo cuente con las funciones que realmente necesitarás.

    En sí, SAP no es un sistema barato, pero ventajosamente viene con muchísimos beneficios. Su diseño de interfaz es ultra minimalista y no es difícil de comprender. Puedes llevar un control de todo el stock de tu empresa, los almacenes en los que se encuentran distribuidos, sus facturas, precios y más.

    Igualmente te dejará hacer auditorías, ver la evolución de tus ganancias y egresos, entre muchas otras opciones. Periódicamente te entrega informes y tiene muchas oportunidades adicionales.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Hubspot | CRM para gestión de clientes

    Es fundamental el contacto y la comunicación con tus clientes, así como la organización de sus datos y elementos de identificación. Para ello necesitas de un CRM como Hubspot, el cual tiene muchos puntos positivos como los procesos para automatizar tus estrategias de marketing.

    Desde allí tienes la oportunidad de gestionar tus redes sociales en un mismo espacio, sin necesidad de contratar administradores como Hotsuite. Es un paquete con varias funciones para aprovechar.

    Entretanto, admite la creación de formularios, lo que es indispensable si queremos que nuestros futuros clientes se comuniquen con nosotros respondiendo preguntas importantes y diseñadas por tu equipo de trabajo.

    Al mismo tiempo está diseñado con la automatización de todos los flujos de trabajos, pudiendo realizar tareas y acciones de manera periódica sin que tengas que hacerlas tú mismo. Este es un beneficio indiscutible si buscas aplicaciones de CMR para tu empresa.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Alfresco | DMS y ECM para Gestión de Documentos

    Debes tener una buena gestión documental si quieres que tu empresa esté organizada en ese aspecto. Alfresco no solo es uno de los más recomendados, sino que por ser de código abierto, podrás modificarlo a tus propios gustos y preferencias, sin siquiera pagar un centavo.

    Te permitirá realizar tareas automatizadas, sobre todo aquellas que suelen ser frecuentes durante varios periodos de tiempo. Deja a cargo de este DMS toda la información y los datos de tu organización.

    Asimismo, Alfresco viene empaquetado con un buscador que, aparte de encontrar cualquier documento por nombre y otras etiquetas, te ofrece la posibilidad de conseguir cosas mediante metadatos y otros detalles.

    Si hay varios administradores del software, serás capaz de definir roles para cada uno y que se diferencien según las prioridades y las funciones desbloqueadas. En cuanto a su interfaz, es muy similar a un navegador web, por lo que se te hará bastante familiar.

    Descárgalo en su Website   |

    4. OnERP | SGA para Inventarios

    Quizás prefieras una herramienta mucho más completa y que te sirva para gestionar múltiples segmentos de tu empresa desde un mismo espacio. OnERP es muy bueno porque contiene módulos de facturación, gestión de inventario, contabilidad, CRM y organización de tiendas online.

    En este último punto te proporciona una integración total de tu plataforma o página web de ventas, permitiéndote recibir datos como los productos o servicios comercializados, entre otras cosas. Y claro, no necesitarás instalarlo, pues es completamente online.

    Lo mejor de OnERP es que su equipo de atención al cliente y soporte está disponible las 24 horas al día, resolviendo tus inquietudes en poco tiempo. Diariamente se realizan copias de seguridad de tus datos para evitar pérdidas. Si quieres emigrar desde otra plataforma, tienes una función para ello.

    Su almacén también es una maravilla porque puedes diferenciar cada producto con una fotografía distintiva, añadir precios, agregar tus listas de reserva y más, siendo de los mejores softwares empresariales que puedes adquirir.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Trello | Gestión de proyectos

    Si hay algo que no se escapa del catálogo de herramientas que necesitan las empresas, es un gestor para organizar y crear proyectos empresariales. Trello no solo funciona en los departamentos de marketing y publicidad, sino que también se puede aprovechar en otros espacios.

    A través de una serie de tableros temáticos, tendrás que dividir un gran trabajo en varias sub-tareas y desde allí resolverlas. Por ejemplo, admite la creación de ‘checklists’ que se pueden ir tachando una vez completadas.

    Cuando el equipo esté liderado por alguien, tendrá la capacidad de eliminar cualquier asignación, marcarla como culminada y hasta dejar retroalimentaciones a través de los comentarios, en donde se puede aprobar o rechazar en cada caso.

    Los tableros se personalizan mediante etiquetas de colores y otros elementos gráficos, puedes cargar fotografías, videos, documentos y ficheros, así como importarlos desde nubes como Google Drive. El registro es gratis y es una aplicación online.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Microsoft Teams | Videoconferencias y reuniones virtuales

    Microsoft Teams suele ser seleccionado por empresas de todos los niveles gracias a todas sus funciones. Es un programa empresarial de videoconferencias que destaca por permitirte integrar a muchos usuarios a la vez.

    A través de un grupo de trabajo, se pueden iniciar las reuniones para no compartir enlaces ni códigos, pero tienes esta oportunidad también en caso de que se traten de equipos externos. De hecho, hasta puedes integrar a un participante temporalmente, sin necesidad de añadirlo a tu grupo exclusivo.

    Pero Microsoft Teams va más allá. Su plataforma de eventos es perfecta para hacer seminarios o comunicados a terceros, en donde solo puedan participar y comentar quienes tengan los permisos para ello.

    Hay varios paquetes de suscripción para contratar, pero uno de los más completos viene junto a Microsoft Office 365, lo que puede ser un aliado adicional para tu organización. Las herramientas de grabación de pantalla y transcripción de textos son muy útiles, además.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Apache Open Office | paquete de ofimática

    Los trabajos de oficina tienen mucha relevancia a la hora de llevar el control de una empresa, pero no siempre se pueden contratar paquetes como los de Microsoft Office. De todos modos, una alternativa como Apache Open Office no es para nada despreciable.

    Esta es una suite gratuita, de código abierto y que se puede instalar en todos los ordenadores que desees. Sus recursos y funciones son muy profesionales y no tienen nada que envidiar a sus competidores más feroces.

    En ese sentido, Apache Open Office viene con 6 aplicaciones: Writer, Impress, Base, Calc, Draw y Math. Writer vendría siendo similar a Word, Impress a PowerPoint y Calc a Excel, los más básicos de todos.

    Pero también puedes hacer bases de datos gracias a Base, resolver problemas y ecuaciones matemáticas de todo tipo con Math, además de encargarte del diseño gráfico de tu empresa usando Draw. Sus interfaces son muy agradables e intuitivas y pueden ser aliados muy buenos para ti.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Canva | Diseño gráfico online

    No es una plataforma avanzada o profesional para diseño gráfico, pero tampoco es una simple aplicación. Canva es ampliamente usado por millones de usuarios gracias a su sistema de diseño a través de elementos pre-creados.

    Las plantillas son sus exponentes más característicos, por lo que, si quieres hacer folletos, flyers, anuncios, postales, cartas, organigramas, trípticos, diagramas de flujos y posts para tus redes sociales, puedes conseguir muchas versiones variadas en la temática.

    A su vez, Canva suele incluir un catálogo con recursos multimedia y vectores para añadir a tus diseños manualmente. Desde sonidos y efectos, fondos, figuras e imágenes gratuitas y libres de derechos de autor, hasta videos, animaciones, stickers animados y muchas otras opciones.

    Otra ventaja es que, si bien hay muchas cosas Premium que se pueden pagar, la suscripción y la mayoría de los recursos son gratuitos y libres de limitaciones, siendo un excelente programa de diseño para empresas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga los mejores CRM, ERP, DMS, ECM, apps de diseño, ofimática y todas las herramientas para triunfar con los programas para una empresa. Se vuelven en opciones altamente recomendadas para pequeñas, medianas y grandes organizaciones de todo el mundo.

    Puedes concentrarte en gestionar tu inventario, dividirlos según su almacén de ubicación, identificar cada producto con una imagen y hasta definir precios y costos para enviarlos al punto de venta que más te convenga.

    ▷Deberías leer: 4 Mejores Programas De Almacén Gratis y En Español

    Incluso tienes algunas propuestas que se basan en la gestión documental, puedes automatizar las tareas frecuentes para evitar realizarlas manualmente, además de gestionar toda clase de proyectos corporativos con aplicaciones como Trello.

    En estos tiempos no queda una sola empresa que sobreviva sin el uso de este tipo de softwares, porque no solo facilitan las tareas de tu negocio, sino que te ahorrarán mucho tiempo y dinero previniendo posibles errores humanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir