6 Mejores Programas Para Unir Videos En Uno Solo

programas para unir videos en uno solo

Aunque los editores de vídeos aparecieron primero en los ordenadores de escritorio, fue en la revolución de los teléfonos inteligentes que se les comenzó a dar un uso más simplificado, como recortar clips rápidos, hacer diapositivas con sonido y hasta dividirlos para hacer un collage.

El problema es que, la mayoría de los softwares de edición audiovisual para PC son complejos de usar, así que queremos presentarte algunos programas para unir videos en uno solo que nos han ayudado.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Unir Videos En Uno Solo

    En esta revisión vamos a concentrarnos en las características simples, pero fundamentales para hacer ediciones y retoques de vídeos en pocos minutos, si es que no requieres de una aplicación más profesional.

    No son pocas las alternativas que tienes a la mano, así que en MilProgramas.net echamos un vistazo a las ventajas, desventajas y puntos destacados en los programas para unir varios videos en uno y te contamos todo lo necesario para que vayas a descargarlos.

    ▷Lee: 7 Programas Para Convertir Videos a MP3

    1. Movie Maker

    Si tienes un ordenador antiguo, probablemente encuentres instalada una aplicación llamada Movie Maker, la cual se incluía por defecto en Windows y te servía para hacer ediciones de video sencillas, pero precisas.

    El punto destacado del programa, es que su línea de tiempo admite varios clips a la vez, que puedes agregar a un lado para que se vaya reproduciendo de manera progresiva. Si quieres hacer comparaciones y que aparezcan al mismo tiempo, solo tienes que usar una de las plantillas.

    La ventaja de Movie Maker es que admite también clips de sonido, para agregar tu propia música o banda sonora, así como editar el audio de cada video, silenciarlo, recortarlo o editarlo a tus gustos.

    La app es perfecta para crear lindas diapositivas combinadas, junto con algunas plantillas creativas para usar ilimitadamente. De todas formas, hay una versión en línea gratuita que cuenta con casi las mismas funcionalidades y que puedes utilizar desde cualquier sistema operativo y computador.

    2. ClipChamp Create

    Hablando de programas online para unir videos en uno solo, ClipChamp Create llega para hacerle la competencia a Movie Maker, pero sin necesidad de instalarlo en tu PC, pues se puede utilizar desde un navegador como Google Chrome.

    No tienes que pagar para usar su editor o desbloquear funciones, aunque si te solicita un registro, al que debes acceder cada vez que desees utilizarlo. Esto es beneficioso porque puedes guardar tu proyecto y continuar editándolo más tarde.

    Entre las características resaltantes de ClipChamp Create encontramos su línea de tiempo, que admite dos o más videos a la vez, ya sea de lado a lado o uno encima de otro, dependiendo de tus necesidades.

    Además, tienes varias herramientas como la de recorte, que está creada para dividir los clips en varias partes, pero no para recortar la relación de aspecto. Actualmente admite archivos hasta en 4K, incluso para descargarlos, lo que lo posiciona como uno de los más actualizados.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Adobe Spark Videos

    Si bien Adobe Spark Videos fue diseñada como un editor audiovisual para teléfonos inteligentes, ahora tenemos una versión web a la que podemos acceder desde la PC y retocar todos nuestros vídeos.

    Eso sí, te adelantamos que la experiencia es mucho más completa de lo que hemos visto hasta ahora. Y es que, la app cuenta con un catálogo de plantillas, que generalmente están tematizadas e incluyen animaciones, transiciones, tipografías, fotografías profesionales y música libre de derechos de autor.

    Por otra parte, Adobe Spark Vídeos sirve para retocar cualquier cosa de tu audiovisual, tal como la calidad, elimina el ruieo, maximiza la resolución, puedes modificar la relación de aspecto y lo más importante, es ideal si necesitas combinar dos videos en uno solo en la PC.

    En este punto en particular tienes varias opciones, como crear un clip continuado en donde cada archivo esté seguido del otro, pero también serás capaz de hacer que aparezcan al mismo tiempo o fusionados, según tus necesidades.

    Descárgalo en su Website   |

    4. VideoPad Video Editor

    VideoPad Video Editor es una propuesta competitiva, que tendrás que descargar e instalar en el almacenamiento de tu equipo, lo que te brinda mayor comodidad a la hora de trabajar si no tienes conexión a internet.

    Por una parte, resulta bastante básico y es precisamente lo que buscamos cuando queremos unificar varios videos. Sin embargo, en caso de que necesites algunas herramientas de retoque o requieras de ciertos filtros especiales, aquí encontrarás un abanico importante.

    Asimismo, VideoPad Video Editor viene equipado con un catálogo de efectos especiales FX, que sirven para darle alguna animación a tu video, crear una intro, entre muchas otras posibilidades útiles en la edición.

    Pero lo que nos llevó a elegirla entre los programas para unificar varios videos en uno solo, es que su línea de tiempo trabaja separando los clips de video y de audio, así que puedes pegarlos al mismo tiempo o de manera continuada, aprovechando todas sus herramientas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. VideoToolbox

    Estamos seguros de que una caja de funciones como VideoToolBox serán de muchísimo provecho si te gustan los editores online, pues esta es otra aplicación web para unir videos en uno y editarlos fácilmente.

    En esencia, la app está bien estructurada con herramientas esenciales a la hora de hacer tareas como dividir clips, copiar y pegarlos, editar el audio, agregar una música de fondo y aplicar algunos efectos o filtros, estos últimos dándole un toque extra que no encontramos mucho en otras plataformas.

    En ese sentido, VideoToolbox tiene una interfaz oscura que se acopla bien a la ventana del navegador, pero que recomendamos bastante porque nos protegerá la vista, sobre todo si nuestra edición es algo tardada.

    Las funciones están disponibles gratuitamente, pero tendrás que registrarte si quieres usarlas, lo que te dará varias ventajas como guardar tus proyectos, acceder al historial de ediciones o gestionar cualquier trabajo de edición, sin importar en ordenador en el que estés conectado.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Wondershare Filmora

    Y si prefieres un editor más avanzado y profundo, Filmora de Wondershare seguramente es lo que estás buscando. Este programa tiene la particularidad de que, sin importar la cantidad de clips que importes, conservará la calidad de cada uno y hasta la aumentará, dependiendo de la edición.

    Además, debido a que es bastante fluido y su diseño resulta elegante, puedes juntar varios videos rápidamente, agregándolos manualmente al estudio o línea de tiempo, quedando combinados de forma automática.

    Por si fuera poco, Wondershare Filmora no escatima en las herramientas de edición, así que para evitar que el software fuera pesado, permite la incorporación de plugins externos, que no son más que filtros y efectos especiales que puedes descargar desde una librería que llaman FilmStock.

    Si necesitas más recursos, hay un banco de canciones y música libres de derechos de autor y puedes utilizarlos libremente en tus ediciones, siendo de los mejores programas para unir videos en uno solo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea collages de videos, divide tus clips, agrega filtros y efectos especiales, añade música y más, con los mejores Programas Para Unir Videos En Uno Solo.

    Nadie dijo que no puedas hacer buenos trabajos de edición desde la PC, sobre todo si tienes para elegir entre plataformas en línea o instalables. Por lo general, las páginas online son muy recomendadas si no tienes mucho tiempo y tu proyecto es bastante básico, lo que te permite trabajar desde cualquier lugar y sin importar el equipo.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Unir Videos Online

    Pero si necesitas concentrarte en una edición offline, en donde tengas todos los recursos a la mano listos para editar, entonces deberás seleccionar los softwares instalables que te hemos presentado en nuestra revisión.

    De todas formas, te invitamos a echarles un vistazo a todas las alternativas para decidirte por la que más te guste, aunque te adelantados que Filmora es muy completo y se puede bajar en Windows y Mac, siendo una propuesta multiplataforma difícil de descartar.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir