8 Mejores Programas Para Webcam de Windows 7

Programas para webcam de windows 7Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido por millones de usuarios, lo que permite que todavía existan cientos de aplicaciones y herramientas disponibles para que podamos exprimir al máximo nuestros ordenadores.

En el ámbito de la comunicación, los programas para webcam de Windows 7 son perfectos porque te ayudarán a controlar tu cámara, tomar fotografías y videos, grabar las sesiones, así como hablar con otros y aprovechar todas sus funciones especializadas.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Webcam Windows 7

    Hay múltiples apps de webcam para Windows 7 que varían según sus características, pues algunas son sencillas y solamente te dejarán ajustar la calidad, pero también encontramos otras propuestas más versátiles y hasta con editores integrados.

    Queremos presentarte un contraste entre las variadas alternativas disponibles en el mercado para que selecciones la que más te guste, así que te invitamos a seguir leyendo nuestra revisión a continuación.

    ▷Lee: Cómo Instalar Programas En Disco Duro Externo en Windows XP, 7, 8 y 10

    1. MyCam

    MyCam es evaluada positivamente en la mayoría de los casos por ser sencilla, ligera, rápida y completa en cuanto a funciones. No importa la cámara web que tengas instalada en tu ordenador, pues la aplicación es compatible con todas ellas, así estés utilizando varias a la vez.

    Con ella podrás tomar fotografías y guardarlas en formatos BMP y JPG, según tu selección. También te permite realizar videos y grabaciones en vivo para exportarlos en AVI y MPEG, ambos con buena calidad.

    Otra característica increíble de MyCam es el editor, que cuenta con algunos filtros y efectos para añadir a todas tus fotografías. Estos pueden configurarse manualmente para que tengas una edición mucho más personalizada.

    Lo que más nos gusta es que no hace falta que lo instales en tu PC, ya que se trata de un software portable que solo tendrás que ejecutar para usar todas sus funciones. Es gratuito y está mejor desarrollado para funcionar en Windows 7, pero también en Vista, XP o 10.

    Descárgalo en su Website   |

    2. DroidCam

    No siempre tenemos una webcam a la mano, pero en su reemplazo podremos usar nuestro smartphone Android y su cámara integrada.

    DroidCam es la app que finalmente te permitirá utilizar tu móvil como cámara web para conectarte con softwares de videollamdas o videoconferencias como Zoom, Skype, así como otras plataformas al estilo de OBS, mayormente usada para streaming.

    El universo de compatibilidad es bastante extenso y lo único que necesitarás será configurarlo todo.

    En ese sentido, DroidCam funciona como un cliente o puente de conexión y tienes que descargar el programa de webcam en Windows 7 y también la aplicación para el teléfono. A partir de allí, se instalarán los controladores y te conectas a través de cable USB o con la conexión Wi-Fi.

    En el segundo caso, la transmisión puede ser más lenta, pero hay muchos ajustes geniales, como apagar la pantalla para seguir usándola, grabar el audio del móvil, hacer configuraciones en la calidad y más.

    Descárgalo en su Website   |

    3. ArcSoft WebCam Companion

    Y si te gustan los filtros animados y las máscaras en vivo como las que nos ofrecen Instagram y Snapchat, ArcSoft WebCam Companion será tu gran favorita. Esta es una herramienta que utiliza una tecnología de detección de rostro para poder aplicar cientos de cambios.

    Desde modificar el aspecto de tu rostro con el de un animal o cualquier otra plantilla, hasta eliminar imperfecciones, rejuvenecerte o simplemente difuminarlo para que no se vea. Todos estos efectos se aplican en vivo.

    Por si fuera poco, ArcSoft WebCam Companion es conocido por permitirte expandir sus características y funciones a partir de complementos, los cuales se pueden descargar desde la misma tienda interna.

    En sí, la app es muy simple y carece de grandes efectos, pero que se pueden maximizar si los adquieres personalmente. Además, la calidad de grabación y de captura es simplemente increíble y puedes usarla con cientos de modelos de webcams de todo el mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Photo Booth para Windows 7

    Photo Bootch era una herramienta muy popular en los ordenadores MAC, pero esta vez tenemos la versión no oficial para equipos Windows 7, la cual viene empaquetada con prácticamente las mismas funciones.

    Principalmente se puede definir como una aplicación básica y sin grandes opciones. Solo tienes 16 filtros para aplicar y, aunque parecen sencillos, resultan variados porque no se basan únicamente en el cambio del color, sino en la incorporación de efectos especiales.

    Asimismo, Photo Booth es un programa para cámara web de Windows 7 que no requiere de instalación, sino únicamente de ejecutar el icono que se crea con la descarga y pulsar en el botón de captura.

    Esto significa que no hay un editor de posproducción, ni tampoco podrás grabar videos o audio, lo que lo limita bastante. Además, las fotos capturadas se pueden exportar a Facebook o Flickr, pero una vez cerrado el software se borran de tu PC, así que debes guardarlas primero.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Debut Video Capture Software

    No te caerá nada mal utilizar una propuesta robusta como Debut Video Capture Software. Y es que, la aplicación no solo se centra en grabar las cámaras web, sino también en guardar todo lo que quieras con los dispositivos conectados a tu PC.

    Por ejemplo, te permite capturar tus cintas de VHS o DVD para hacer una copia de seguridad, así como grabar la pantalla del computador con sonido incorporado o narración por micrófono, todo desde un mismo espacio y con muchas herramientas de ajustes.

    Debut Video Capture Software te irá mostrando todo el progreso del video en un cuadro inferior, así como su duración, el peso total y otros detalles. Sin necesitas recortarlo o aplicar un pequeño filtro, allí tienes una función adecuada y aunque resulta súper básica, cumple con lo que promete.

    Igualmente resaltamos la capacidad de hacer múltiples capturas a la vez y está mejor adaptada a un entorno de Windows 7, pudiendo grabar tus videos o tomar fotos desde una cámara web.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Logitech Capture

    Muchos prefieren usar Logitech Capture si cuentan con una cámara de esta marca, ya que no es compatible con otras opciones del mercado. La herramienta en sí te ofrece un entorno de configuración muy completo y adecuado a las distintas necesidades.

    Puedes ajustar la calidad de grabación y captura, añadir un filtro, mejorar los parámetros de brillo, contraste, saturación, niveles, balances de blancos, ruido, enfoque y un montón de cosas sin necesidad de salir de la app.

    Entretanto, Logitech Webcam Software te conecta con las herramientas de videoconferencias que presten compatibilidad con sus cámaras, en las que puedes incorporar el audio interno o del micrófono para mejores resultados.

    La calidad de grabación es simplemente excepcional y viene empaquetado con un detector de movimientos, lo que permite alertarte si hay alguien o algo moviéndose detrás de ti para eliminar todo tipo de distracciones, perfecta si quieres instalar webcam para Windows 7.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Active WebCam

    Acitve WebCam suele usarse como una especie de cámara de seguridad, aunque también sirve para propósito generales. La diferencia principal frente a otras competidoras es que todas las imágenes, videos y transmisiones son enviadas en vivo a través de una web especializada.

    La plataforma crea esa página y genera un link, que puedes enviar a otros para que te vean. Sirve para realizar videoconferencias o seminarios, aunque no tiene opciones de participación para otros usuarios.

    Igualmente, Active WebCam admite cambios en la calidad de grabación, la velocidad de captura, brillo, saturación, contraste, ISO, balances de blanco y desenfoque, por si quieres difuminar el fondo, el rostro o algunos objetos.

    Nos gusta la opción de poder elegir la cantidad de fotogramas por segundo, lo que puede ser de gran ayuda cuando queremos incrementar o reducir la velocidad de grabación. Te permite ajustar el sonido y el audio según tus preferencias, entre otras cosas.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Loom

    No hay nada mejor que grabar tus clases en vivo o dictar cursos pre-grabados, así que Loom finalmente te dejará sincronizar lo que ves en tu pantalla, tu rostro y tu voz en tiempo real para que las lecciones estén más completas.

    Y es que, la aplicación utiliza tu cámara web y la posiciona en un extremo de la pantalla, pero encerrado en un círculo para hacerte lucir más discreto. Mientras tanto, puedes capturar todo el sistema y lo que muevas, modificas, abras o cambies, aparecerá en la grabación.

    Por ejemplo, en Loom puedes enseñar a usar un software, dar clases de gramática o de inglés, entre otras cosas. La versión gratuita te da pocos minutos, pero en la Premium puedes expandir el tiempo para que dure mucho más.

    Una vez terminado, se exporta a la web de la plataforma y allí puedes añadir comentarios cronometrados, agregar rótulos y textos, para luego compartir el link a otros usuarios, siendo de las mejores herramientas para webcam de Windows 7 que encontrarás.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Toma fotos y videos, realiza ediciones, usa tu móvil como cámara web, graba tus tutoriales y más con los Programas para Webcam de Windows 7. Con ellos podrás tomar el control de tu dispositivo de captura y conectarte con otras herramientas del mercado.

    Desde aplicar efectos y filtros antes de realizar tus videoconferencias en vivo, hasta difuminar el fondo, descargar complementos, mejorar la calidad o simplemente añadir rotulados y mensajes para que otros los vean.

    ▷Deberías leer: Cómo Actualizar Los Controladores Gráficos En Windows 7 Y Windows 10

    Las funciones de edición también son muy recomendadas cuando se trata de mejorar la calidad de tu cámara web, sobre todo si la misma es bastante limitada en aspectos como la resolución y la definición.

    También encontramos algunas plataformas que, aunque no son instalables sino más bien se ejecutan de manera portátil, podrás llevarla a todas partes con una memoria USB para controlar las webcams de laptops y los ordenadores que necesites usar al momento, así que merecen la pena.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir