Los 7 Mejores Programas Para Webcam. Cámaras Web

Si estás buscando convertirte en la próxima estrella de YouTube, es bastante obvio que necesitarás los mejores programas para Webcam, siempre que desees que tus espectadores puedan ver tu mejor cara en los videos.

La mayoría de los usuarios de Internet simplemente conectan su cámara web a su PC o computadora portátil y comienzan a usar el software y controladores predeterminados de Windows para chatear por videos de Skype o cualquier chat de internet que tenga tendencia hoy. Pero incluso si el software de Windows es perfectamente adecuado para una llamada rápida en Skype, si deseas aprovechar al máximo tu costoso equipo, debes aprender que hay muchas otras aplicaciones para la Webcam.

Programas para Webcam

Webcam

Los 7 Mejores Programas Para Webcam.

La mayor parte del software presentado a continuación es completamente gratuito, o al menos tiene versiones gratuitas, pero algunas de ellas también ofrecen versiones premium para usuarios profesionales. Básicamente, tenemos todas las bases cubiertas, así que sigue leyendo porque te espera un verdadero placer.


1.- Logitech Capture.

Comencemos con Logitech Capture, ya que esta marca tiene mucha experiencia en el diseño de los periféricos de computadora, y sus cámaras web se consiguen en todos lados. Según su nombre, Logitech Capture está diseñado para hacer que el contenido relacionado con la cámara web sea rápido, fácil e intuitivo. Ten en cuenta que Logitech Capture solo funciona con una cámara web Logitech, y tan pronto como descargues e instales el archivo .exe podrás comenzar a grabar contenido de video en alta calidad.

El software te permitirá ajustar la configuración de tu cámara web como mejor te parezca, y también personalizar tu grabación o grabar videos verticales en formato 16:9, todo desde una interfaz de usuario intuitiva. Como estamos hablando del software actualizado de Logitech, Capture te permite grabar desde 2 cámaras web simultáneamente, y también funciona como una cámara de video virtual, lo que te ayuda a transmitir tu contenido directamente a YouTube.

La buena noticia es que Logitech Capture no requiere un codificador complejo para la transmisión en vivo en YouTube y, lo mejor de todo, es absolutamente gratuito.

Resumiendo, entre sus ventajas tenemos su excelente transmisión en vivo, ideal para vlogging, es gratuito y puedes crear videos en formato digital. Es muy fácil de usar, aunque solo funciona con cámaras de la marca.

Descargar En Su Website.


2.- Cyberlink YouCam 9 Deluxe.

Aquí reseñamos la última iteración, 9 Deluxe, de Cyberlink Youcam. Para comenzar con lo básico, YouCam es un programa para Webcam de nivel profesional para Windows, solo funciona en Windows de 7 a 10, y está específicamente diseñado para transmisores en vivo entusiastas, ya sea que estemos hablando de usuarios domésticos o comerciales.

Hay dos versiones del software para elegir, una descarga gratuita, que obviamente viene con características limitadas, y el paquete completo, que ofrece todos los periquitos y funcionalidades. Si deseas utilizar algún tipo de “llave maestra” para integrar a la perfección todos tus servicios de videollamadas con YouCam, es decir, convertir tu cámara de video en un estudio en vivo y poder transmitir contenido en YouTube, Facebook, Skype o Twitch, Cyberlink YouCam 9 Deluxe no te decepcionará.

El software te permite aplicar mejoras de maquillaje y piel en tiempo real, para ayudar a verte lo mejor posible, y proporciona más de doscientos efectos de realidad aumentada, además de imágenes y títulos personalizados. También es importante tener en cuenta que YouCam 9 Deluxe es totalmente compatible con la mayoría de los servicios de transmisión, grabación de video y transmisión en vivo, incluidos XSplit, OBS Studio y Wirecast, así como Cyberlink U Meeting para “usuarios comerciales”.

Lo que es genial de este software es que te ayuda a “engañar a la realidad” a través de su función Live Makeup que utiliza tecnología AR y aplica “maquillaje virtual” en tu cara (si es que lo deseas) que se ve increíblemente natural en tiempo real. Además de eso, YouCam presenta Live Skin Smoothing, que reduce las arrugas y manchas en la cara, además de la tecnología True Theater, un truco genial que ajusta automáticamente la nitidez y la iluminación.

Descargar En Su Website


3.- Windows Camera.

Sabemos que Windows Camera es el programa oficial de cámara web para Windows 10, y aunque a muchos no les guste, no significa que sea malo. El punto es que, si solo tienes una cámara de video genérica y tus expectativas no son muy altas, la aplicación de Windows Camera será suficiente para propósitos básicos de transmisión de video, como Facebook Live o Skype (también propiedad de Microsoft, por cierto).

Esto es lo que hace y por qué deberías usarlo. Primero, dado que viene “por defecto” con Windows 10, la aplicación Windows Camera es totalmente gratuita y no se requiere ningún procedimiento de instalación, es decir, esta es la herramienta perfecta para principiantes. La aplicación tiene un diseño minimalista y es ridículamente fácil de usar, es decir, todo es un trabajo plug-and-play.

Windows Camera te permite tomar fotos y grabar videos con tu cámara web de una manera increíblemente fácil de usar. Además, si usas la aplicación Fotos, también disponible de forma gratuita en Windows 10, podrás editar, recortar, agregar filtros a tus instantáneas. Eso es todo y si deseas algo más complicado o más rico en funciones, bueno, simplemente comienza con lo básico y mejora a partir de allí.

Descargar En Su Website


4.- Debut Video Capture y Screen Recorder Software.

La principal característica de Debut Video Capture es que es absolutamente gratis, y sin embargo, hace un trabajo increíble, siendo un grabador de pantalla muy competente y mucho más. Sabemos que hay muchísimos programas de Webcam gratuitos disponibles, pero muchos están plagados de marcas de agua, restricciones, opciones de exportación limitadas y bloatware.

Esto no pasa con Debut Video Capture, que es totalmente gratuito para uso doméstico y tiene todas las características necesarias para capturar imágenes de tu Webcam o de tu pantalla, sin mencionar otros equipos conectados, como cámaras de seguridad. Todas estas características generalmente están reservadas para los softwares premium pagos, y es por eso que Debut Video Capture se juega en una liga propia.

Todas sus funciones son altamente personalizables y funciona en máquinas con Windows y Mac OS.

Descargar En Su Website


5.- Manycam.

Manycam es considerada como la mejor opción de programa Webcam para profesionales. Su mejor virtud es la de proporcionar “video en vivo mejorado, esto significa que es un programa especialmente diseñado para ser utilizado en videoconferencias, transmisiones en vivo y clases en línea, enfocado en la confiabilidad, la estabilidad y, lo más importante, la facilidad de uso.

Con Manycam, puedes usar múltiples programas al mismo tiempo, y a la vez, agregar efectos y gráficos geniales a tus fotos y videos. Manycam te permite capturar video de múltiples cámaras virtuales reales (aplicaciones de video chat, transmisión de video), así como una personalización completa para la transmisión en vivo. El software también proporciona compatibilidad multiplataforma, es decir, funciona igual de bien en Mac, Windows, iOS y Android.

Hablando de características geniales, Manycam ofrece muchos efectos de embellecimiento, maquillajes, transiciones, fondos y emoticones que te permiten transmitir o grabar videos artísticos, así como un modo Picture in Picture (PiP), integración completa de YouTube y pantalla verde.

El software te permite grabar video en 240p, 480p, HD, Full HD y más, con velocidades de cuadro que van de 5 a 50 FPS en todos los formatos importantes (MKV, MP4, FLV, etc.). Pero lo mejor de Manycam es que viene en dos versiones: freeware y de pago (la versión PRO). Incluso la versión gratuita te permite transmitir en vivo simultáneamente en YouTube y Facebook, y la compañía cuenta con sus más de 80 millones de usuarios de todo el mundo como una declaración de la calidad de sus productos.

Descargar En Su Website


6.- Webcam Toy.

Si no estás interesado en descargar software alguno, es decir, si deseas omitir todas esas molestias y simplemente tomarte unas selfies rápidas, Webcam Toy es la respuesta. Básicamente, Webcam Toy es la mejor solución para aquellos que buscan agregar filtros y distorsiones en sus selfies, sin necesidad de descargar ningún programa.

La principal cualidad de Webcam Toy es su simplicidad y facilidad de uso. Entra al sitio web oficial, marca la gran casilla púrpura que dice “¿Listo? ¡Sonríe!”, Luego cliquea el botón “Usar mi cámara“, eso es todo amigos.

Tiene 5 ajustes preestablecidos para elegir, cuadrado, espejo, flash, cuenta regresiva y pantalla completa, luego puedes elegir cualquiera de la gran cantidad de efectos. Eso es todo, Cortar y pegar y ya tienes tu foto. Como funciona directamente en el navegador, puedes publicar directamente desde el sitio web a tus redes sociales, o guardar tu foto en tu computadora en formato JPG.

En resumen, entre sus ventajas podemos decir que es completamente gratis, no necesitas descargar ningún programa y es muy fácil de usar. Agrégale a esto, la cantidad de efectos que tiene para las fotos.

Descargar En Su Website


7.- Yawcam.

Yawcam es un excelente software para cámaras web, construido y diseñado en torno al concepto de ser tan fácil de usar como sea humanamente posible. Su interfaz es muy sencilla y con una facilidad de uso ideal para principiantes, compensando su falta de efectos atractivos.

Yawcam viene con funciones de video esenciales, como la superposición de texto e imagen, detector de movimientos y el convertidor de imagen a película. Puedes convertir tu Webcam en una cámara de vídeo-vigilancia. La transmisión de video es manejada por MJPEG y JavaScript, mientras que las imágenes pueden ser guardadas en distintos formatos, como JPG o PNG.

Podemos decir que entre sus ventajas está que es completamente gratis, tiene varias funciones muy útiles y es fácil de usar.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el mejor programa para Webcam?

Antes de terminar, también te puede interesar saber sobre los 6 Mejores Programas Para Descargar Apps Gratis.

Teniendo todos estos programas en cuenta, y habiendo revisados otros que realmente no valían la pena colocar acá, nos quedamos con el Logitech Capture y el Cyberlink YouCam 9 Deluxe. Sin embargo, el mejor para ti puede ser cualquiera de nuestra lista. Eso va a depender de lo que realmente necesites y quieras hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *