7 Mejores Programas Para WiFi

Programas para wifiTodos tenemos una conexión Wi-Fi en casa o en la oficina, pero no siempre podemos sacarle el máximo provecho. Situaciones como un ping muy alto, el drenaje del ancho de banda por tener muchos dispositivos conectados, así como las configuraciones deficientes sobre seguridad, son las principales causantes de que nuestra internet vaya fatal.

La ventaja es que siempre puedes echarle un vistazo y corregir todos estos inconvenientes con los programas para wifi adecuados, y nosotros te contaremos cuáles son.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para WiFi

    En esta revisión estaremos analizando una serie de herramientas para controlar y gestionar tu Wi-Fi desde el ordenador, ya sea para saber quién se conectó a tu red inalámbrica, la velocidad actual que llevas y también las que te sirvan para regular en ancho de banda.

    Sin embargo, también queremos enseñarte a convertir tu PC en un router para compartir tu internet, algo que te vendrá de mucha utilidad. De todos modos, expandimos esta información en las siguientes aplicaciones para Wifi.

    ▷Lee: Los 5 Mejores Programas Para Ver Quién Está Conectado a tu WiFi

    1. Fing

    Fing es una propuesta sencilla pero fundamental cuando se trata de averiguar quién se está robando tu Wi-Fi. Hablamos de una aplicación que sirve para Windows, Linux y también para Android, que es capaz de detectar todos los dispositivos y equipos conectados a tu internet.

    Para ello, bastará con conectarte a la wifi que quieres analizar y pulsar en el botón de escaneo, lo que te desplegará una lista con todos los teléfonos, ordenadores, tablets, televisores, videojuegos u cualquier equipo conectado.

    Algunas veces te indica el sistema operativo o si se trata de una PC o de un móvil, pero también te proporciona información sobre la dirección IP otorgada, su dirección MAC para saber si se trata de un equipo personal o autorizado, así como la última vez que estuvo en línea.

    Esta herramienta es más bien ilustrativa y puedes añadir un nombre personalizado a cada dispositivo para identificarlo. Eso sí, si quieres eliminarlos tendrás que acceder a las configuraciones de tu router y es ese es un proceso más complicado, así que te recomendamos ver algunos tutoriales según tu modelo.

    Descárgalo en su Website   |

    2. WiFi Analyzer

    Esta aplicación la puedes descargar directamente desde la Microsoft Store para Windows 10 y es una joya fundamental para descubrir si estás ubicando tu router en el mejor punto, ya que te muestra la intensidad de la señal en cada punto de tu casa.

    Para ello tendrás que conectarte a la Wi-Fi que deseas analizar y luego en cada dispositivo, pues también hay una aplicación para móviles disponibles. Con ella serás capaz de saber si necesitas acercarte o alejarte para mejorar la señal.

    En ese sentido, Wifi Analyzer te dejará modificar la banda adecuada según tu router y conexión, de forma tal que puedas exprimir al máximo tu internet de acuerdo las condiciones del dispositivo. Todos estos cambios se van efectuando en pantalla y allí verás gráficos muy intuitivos, aunque no es tan fácil de comprender.

    No viene tampoco con tantas funciones, sino más bien con las que sirvan para el propósito de mejorar la internet de tu hogar u oficina, por si quieres descargar un programa amplificador de señal wifi para PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Wifi Scanner

    Wifi Scanner es mucho más completa que las apps anteriores, pero también más compleja. Esta es una herramienta analítica que sirve para ver todo tipo de información de nuestra conexión, con el fin de solucionar diversos problemas.

    Por una parte, te muestra una lista de todos los puntos de acceso disponible y dependiendo del que elijas, podrás ver los dispositivos conectados en cada uno, diferenciados por colores y proporcionándote información indispensable de cada equipo.

    Por otro lado, Wifi Scanner es capaz de mostrarte gráficos intuitivos para ver la velocidad de tu internet, por si necesitas incrementarla tomando acciones específicas. Además, toma en cuenta condiciones como la velocidad que está consumiendo cada equipo, para ofrecerte un examen lo menos contaminado posible.

    Su interfaz es muy sencilla e ilustrada y puedes exportar tus informes para tener un historial y analizarlo en el futuro, siendo una propuesta muy versátil y precisa.

    Descárgalo en su Website   |

    4. WifiInfoView

    WifiInfoView es una de las más antiguas del mercado, aunque en la actualidad continúa siendo bastante útil si lo que necesitas es tener información sobre los puntos de accesos y conexiones que detectan tu ordenador, sin importar que tengas la contraseña o no.

    Para ello, la app realiza un análisis de detección y te muestra una lista con todas las conexiones disponibles. Desde allí se despliegan variadas pestañas que te muestran información interesante para tener en cuenta.

    Desde la velocidad de la conexión, su ancho de banda, la frecuencia de actualizaciones, la calidad de la señal, la banda seleccionada, el número de dispositivos conectados a la vez, si está muy lejos o más cerca, entre otros datos súper interesantes.

    También te proporciona información sobre la compañía y el modelo del router que está emitiendo la señal, para que así puedas saber si se trata de un buen dispositivo, así que es un programa para detectar redes wifi y conectarse.

    Descárgalo en su Website   |

    5. WiFi Tool

    Nuestra gran favorita es Wifi Tool porque es más útil de lo que parece. En ella podemos conectarnos a cualquier punto de acceso, pero previamente realiza un análisis para ver datos e información sobre su conexión.

    Por ejemplo, puedes ver la velocidad que puede alcanzar, los valores de la red, su nombre y una pestaña para agregar la clave, en caso de que tenga protección con contraseña. Además, te permite saber la intensidad y la calidad de la señal para determinar si merece la pena.

    Por si fuera poco, Wifi Tool es de las pocas –por no decir la única– que lleva un control sobre el ancho de banda consumido durante todo el mes, así que va acumulando los datos para saber cuánto ha extraído de subida y de bajada.

    Esto puede ser muy útil cuando estás usando una conexión de datos limitada y quieres controlar hasta el último mpbs. Su interfaz está muy bien diseñada y nos ofrece varios widgets en pantalla con gráficos en movimiento, sumando muchos puntos en la fluidez.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Dar Wifi

    Por si no lo sabías, desde hace tiempo es posible convertir tu PC en un repetidor Wi-Fi para usarlo como un router y permitir que la señal llegue hasta rincones de tu casa en donde no puede alcanzar el dispositivo principal.

    En sí, no se trata de una aplicación instalable, sino más bien tendrás que ejecutarla para comenzar con la configuración. Debes seleccionar la conexión que necesitas compartir y luego establecer una contraseña para que sea detectada con cualquier dispositivo.

    Por su parte, Dar Wifi puede maximizar la señal y tiene varias opciones de configuración en el ámbito de la seguridad, por lo que tú eliges cual seleccionar. No establece límites de acuerdo a la cantidad de aparatos que puedes conectar, así que es una muy buena alternativa a un repetidor real.

    Eso sí, el problema más importante es que una vez apagada o reiniciada tu PC, debes configurar la conexión nuevamente, por lo que es un programa para compartir WiFi desde mi PC Windows 10 no tan preciso.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Virtual WiFi Router

    En contraste, Virtual Wifi Router tiene muchas más razones para que te decidas por ella, si lo que necesitas es transformar el ordenador en un punto de acceso wifi. No importa el tipo de conexión, pues es compatible con redes inalámbricas o LAN, conexión de datos 3G, 4G y 5G, entre otros.

    Te permite elegir las opciones de seguridad y protección y de acuerdo a tu tarjeta receptora, puedes conectar más o menos dispositivos, aunque también viene con una opción para ajustar el máximo de equipos en línea.

    Evaluamos positivamente la calidad de las transmisiones de la señal, pero teniendo en cuenta que los ordenadores no están pensados para usarse como transmisores de red, podrías tener algunas variaciones en cuanto a la velocidad alcanzada.

    Si te gustan los ajustes estéticos, la app cuenta con muchos temas que varían en colores y así puedes cambiar la apariencia de la ventaja. Sin embargo, a diferencia de Dar Wifi no deberás hacer los mismos ajustes todos los días, sino que todas las preferencias permanecen guardadas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descubre quién se está robando tu internet, analiza la velocidad, reduce el PING, convierte tu PC en router y más con los Programas para Wifi. Cada una de las herramientas de la lista son fundamentales para ajustar la red de tu casa u oficina.

    Considera que mientras más dispositivos estén consumiendo tu ancho de banda, más lenta permanecerá la conexión según el plan de mpbs que te proporcione tu compañía. La ventaja es que ahora puedes gestionar y administrar esos detalles.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Convertir PC en Router WiFi

    Por ejemplo, es posible descubrir cuando alguien no autorizado se conecte a tu wifi porque algunas apps te dejan cambiar el nombre del dispositivo detectado, teniendo a la mano cualquier intruso en cuestión de segundos.

    También es importante que uses otras herramientas como los repetidores virtuales de señal que, aunque no siempre los necesitarás, pueden ser de mucha utilidad en casos de urgencia. Elige la que más te guste y nos cuenta cuáles fueron tus grandes favoritas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir