6 Mejores Programas Para Windows 8

programas para windows 8Después de un éxito comercial como Windows 7, Microsoft terminó cayendo en un agujero no rentable con Windows 8. Problemas como un escritorio poco intuitivo y la eliminación de la barra de inicio fueron los detonantes a su rechazo.

Sin olvidarnos de los conflictos de rendimiento y otros inconvenientes que fueron medianamente corregidos con la edición 8.1. Sin embargo, si conservas este sistema operativo, puedes probar con los programas para Windows 8 más eficientes.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Windows 8

    Hablamos de aquellas herramientas que se desarrollaron tomando en cuenta las características de ese OS, de forma tal que puedas usarlos de manera fluida y sacándole el máximo provecho desde la comodidad de tu ordenador.

    Si no quieres cambiarte a la edición 10 ni tampoco deseas probar con versiones antiguas de Microsoft –que tampoco es recomendable–, te contamos sobre los mejores programas de Windows 8 para que corras a instalarlos en tu PC.

    ▷Lee: 8 Programas de Windows Que Ya No Existen

    1. Metro Commander

    La Modern UI de Windows 8.1, también conocida como Metro, solo se puede utilizar desde el navegador integrado al sistema operativo. Sin embargo, gracias a Metro Commander tenemos otra alternativa que resulta mucho más beneficiosa.

    Por una parte, nos permite acceder a todos los archivos y carpetas de nuestro ordenador de manera sencilla y fluida, pudiendo copiar, pegar, eliminar, mover y cambiar cualquier elemento entre los folders o las unidades extraíbles conectadas.

    Asimismo, Metro Commander cuenta con un diseño de interfaz que va perfecto con el del sistema, lo que lo hace pasar desapercibido a simple vista. El reproductor integrado te permitirá ver videos, imágenes y otros archivos de variados formatos sin tener que acudir a aplicaciones de terceros.

    Además, admite la reproducción de música en segundo plano para seguir haciendo otras tareas dentro de la plataforma. No es gratuita, eso sí, pero merece la pena darle una oportunidad.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    2. Evernote Touch

    De por sí, Evernote es una plataforma ampliamente utilizada a nivel mundial y en los ámbitos personales y empresariales, que sirve para guardar notas, realizar recordatorios y organizar datos y archivos en un espacio cronometrado y planificado.

    Sin embargo, Evernote Touch llega para ofrecernos prácticamente la misma facilidad de uso de los teléfonos inteligentes, pero aprovechable en computadores con pantalla táctil, que fueron pensados precisamente para este sistema.

    En ese sentido, la app cuenta con sus funciones básicas, tales como crear notas, añadir listas de tareas, cargar imágenes y documentos, guardar datos importantes y sincronizar todo a través de una cuenta en la nube de acceso multiplataforma.

    También es posible trabajar forma colaborativa con otros usuarios, definir tareas para cada uno, entre otras opciones que varían según la edición gratis, Business y Premium. Es de las aplicaciones profesionales para Windows 8 que más agradecerás.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    3. Tweetro

    La ligereza de Tweetro es lo que lo vuelve en uno de los mejores clientes de Twitter para Windows 8, haciendo que ni siquiera extrañes la versión web o para móviles de la red social informativa. Es de las pocas soluciones que hay en la tienda oficial de Microsoft y también la más completa.

    Su diseño es más limpio de lo que estamos acostumbrados, con una aparición de tweets dependiendo de tus preferencias (más populares, recientes o en orden cronológico) y la posibilidad de iniciar sesión en varias cuentas a la vez.

    Entretanto, Tweetro se sincroniza constantemente con el servidor de streaming para ofrecerte los tweets a través de la pantalla de escritorio de tu PC, así puedes estar al día sin necesidad de ingresar a la plataforma.

    En caso de las notificaciones push, serás capaz de recibir y leer tus mensajes, comentarios, me gustas o interacciones desde la barra de inicio de tu equipo. Es muy elegante y contiene todas las características básicas del sitio, incluyendo la opción para ver los fleets.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    4. TeamViewer Touch

    La ventaja de usar TeamViewer Touch como una plataforma de acceso remoto es que puedes estar 100% seguro gracias a los protocolos de seguridad que nos ofrece. La velocidad con la que se realizan las tareas a través de este servicio es simplemente magnifica e incomparable con otros similares.

    De hecho, te permite conectarte desde la app instalable o a través de la versión web, con los escritorios de teléfonos inteligentes, tablets, computadores de escritorios y portátiles de varios sistemas operativos.

    Desde allí tendrás la posibilidad de hacer cambios sin importar la distancia, instalar o desinstalar softwares, acceder a los documentos y archivos almacenado, así como solucionar y reparar problemas de los dispositivos.

    Igualmente te sirve para estar en contacto con otros usuarios a través de su función de videoconferencias y te da la opción de configurar los estándares de seguridad, por lo que es de los programas esenciales para Windows 8 en el ámbito corporativo e individual.

    Descárgalo desde su Website   |

    5. TuneIn

    Disfrutar de las emisoras era prácticamente imposible en sistemas más antiguos, pero gracias a TuneIn ahora podemos sintonizar de las mejores radios en líneas del momento, con un catálogo de opciones que se expande universalmente.

    Es posible encontrarlas buscando por categorías, escribiendo su nombre o de acuerdo a la temática o el género que reproduzcan en cada onda. Además, tienes la oportunidad de filtrar por países, si es que quieres escuchar únicamente las emisoras de tu localidad.

    Cabe destacar que, TuneIn se diferencia por su diseño limpio, fácil de entender y con la opción de sincronización a través de una cuenta, en la que te puedes registrar y crear tus propios catálogos con las radios que más te gusten.

    También te recomienda plataformas dependiendo de las que más se estén escuchando en el momento y te guían por otras preferencias, por si no sabes mucho de cómo utilizarla al principio.

    ¿Lo mejor? No necesitas de una tarjeta sintonizadora ni de antenas, pero si debes estar conectado a internet.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    6. Network Speed Test

    Aunque Network Speed Test pueda parecerte bastante simple, se convierte en una herramienta indispensable para conocer la velocidad y el ancho de banda de tu internet, lo que muchas veces puede ser un obstáculo para tus juegos en línea o para usar plataformas de streaming.

    La app no solo mide la velocidad en Mbps de tu PC, sino que también las de las aplicaciones y servicios que están ejecutándose al momento para hacer una comparación y conocer detalles importantes.

    Por ejemplo, allí podrás saber cuáles son aquellos softwares de Windows 8 que están absorbiendo tus datos para desactivarlos y darle esos recursos a los servicios que realmente necesites al momento, principalmente si estás ante una conexión limitada.

    Te brinda detalladamente información sobre el tipo de conexión, el nombre de la red, los protocolos de seguridad y un porcentaje gráfico general para quienes no conocen mucho del tema, algo que lo hace intuitivo.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    7. Hightail

    No siempre podemos compartir todo tipo de ficheros a través del correo electrónico, y no solo por la extensión o formato que lleven, sino también por el tamaño total. En esos casos tenemos que acudir a alternativas como Hightail.

    Nacida bajo el nombre de YouSendIt, es un servicio de envío de archivos que permite compartir diversos ficheros con un peso máximo de 2GB en su individualidad, pero puedes cargar varios de ellos con el mismo peso, para luego enviar el enlace a tus contactos.

    En esencia, Hightail genera un link cuando se termine de cargar tu archivo, el cual tendrás que compartir a través del mismo correo electrónico o usando otros medios como Skype, mensajerías instantáneas y redes sociales para compartirlo con terceros.

    El cifrado de 128 bits se empaqueta para brindarte la mayor seguridad y para respaldar tu contenido en caso de inconvenientes. Puedes adquirir la versión gratis, pero la de pago te proporciona más espacio y más tiempo para descargarlo.

    Descárgalo en su Website   |

    8. IM+

    Es fundamental estar conectados diariamente en las redes sociales y mensajerías, así que IM+ se convertirá en un cliente para escritorios que combina más de 24 plataformas conocidas para usarlas desde tu ordenador.

    Desde Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, hasta Telegram, WhatsApp, Slack, Outlook, Zoom y Skype, entre muchas otras soluciones en un mismo espacio. Esto evita que uses la versión web para navegadores o que descargues los clientes individuales como Tweetro.

    La conexión es muy segura, tus datos de acceso y tu privacidad no se comparte con nadie y puedes manejar varias cuentas a la vez de cada plataforma, sin necesidad de sobrecargar el equipo o afectar el rendimiento.

    Su diseño es muy minimalista y organizado, con cada app estructurada en forma de menú, parecido a lo que vemos en los teléfonos inteligentes. Además, viene con un bloqueador de anuncios integrado para contrarrestar aquellas publicidades que se integran con varias plataformas.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    Conclusiones

    Descarga herramientas profesionales, prueba con softwares y utilidades indispensables y más con los Programas para Windows 8 más populares. No hablamos de un navegador o un reproductor multimedia como solemos ver en este tipo de revisiones.

    Preferimos concentrarnos en una lista que contenga las aplicaciones más útiles para empresas, en la vida cotidiana y en el ámbito personal, porque este sistema operativo está desarrollado pensado en todo tipo de usuarios y clientes.

    ▷Deberías leer: Cómo Reinstalar Windows 10 Sin Perder Tus Archivos

    A diferencia de Windows XP, la edición 8 todavía está soportada por Microsoft y a pesar de no ser tan popular, hay desarrolladores que continúan tomándolo en cuenta, pero puedes ver una lista más amplia de apps compatibles a través de la Microsoft Store.

    Es recomendable que tu equipo tenga buenos recursos y que también compres la licencia Premium para aquellos servicios de pago, sobre todo si quieres acceder a todas sus funciones y características más ambiciosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir