7 Programas Para Windows 98 Más Memorables

Programas para windows 98Ya nadie se acuerda del veterano Windows 98, una de las primeras ediciones del sistema operativo para ordenadores lanzado por Microsoft, y que contenía variados cambios en su funcionamiento, pero sin afectar mucho la interfaz de usuario y las herramientas de acceso.

En ese momento no existía un mercado de aplicaciones tan robusto como ahora, pero sí se desarrollaron diversos programas para Windows 98 que fueron conocidos por los usuarios y que ahora son parte de la cultura popular.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Windows 98

    Quizás los más jóvenes no los conozcan –ni podrán hacerlo tampoco–, pero por lo menos serán capaces de echarle un vistazo a esta lista y saber cuáles fueron los más destacados, junto a sus funciones y características que mantenían a los usuarios pegados a la pantalla de la PC.

    Varios de ellos todavía se pueden utilizar en las ediciones más recientes y con miles de cambios sustanciales, así que analicemos cuáles son los programas que recordamos de Windows 98.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Windows XP Que Todavía Funcionan

    1. Microsoft Office 98

    Aunque no lo creas, Office lleva prácticamente el mismo tiempo de existencia que Windows, así que estuvo presente en la versión 98 con sus programas más emblemáticos. Hablamos de PowerPoint, Word, Excel y Outlook Express, que funcionaban perfectamente en estos equipos.

    Al momento de instalarlos, podías elegir entre varias preferencias por si solo querías seleccionar algunas de esas apps o una sola, dependiendo de tus gustos y estos ocupaban poco espacio en el almacenamiento.

    Pero en las funciones, Microsoft Office 98 estaba muy lejos de ofrecernos lo que hoy tenemos al alcance de nuestras manos. En el caso de Word, el procesador de textos era súper básico y carecía de sistemas de corrección ortográfico o la posibilidad de usar plantillas para varios formatos.

    PowerPoint más bien te ayudaba a hacer diapositivas sencillas y sin animaciones, pero de buena calidad. Excel no ha cambiado mucho, salvo que no había tantas formulas y Outlook era un cliente directo al grano.

    2. Microsoft Encarta

    La enciclopedia Microsoft Encarta era una maravilla para todos los que tuvimos la dicha de utilizarla, y que estuvo disponible desde 1993 (antes de Windows 98) hasta el 2009 cuando finalmente fue retirada del sistema.

    En ella podías acceder a cientos de contenidos informativos, imágenes, videos, animaciones y programas de todo tipo. Era parecido a Wikipedia y con información adaptadas a decenas de idiomas, junto a la posibilidad de conectarte a internet para recibir más contenido.

    En ese sentido, Microsoft Encarta ofrecía tópicos como ciencias, tecnología, historial, geografía, matemáticas, lengua, geología, artes y muchos otros temas para estar al día sobre los últimos descubrimientos.

    El diseño de interfaz resultaba muy colorido y llamativo ante los ojos de todos y era la primera opción cuando se trataba de investigar, hacer trabajos escolares o simplemente enriquecer tus conocimientos, convirtiéndose en una de las apps para Windows 98 más recordadas.

    3. Winamp

    Windows 98 ya venía con un reproductor multimedia incorporado, pero debido a los pocos recursos de memoria RAM, solía quedarse colgado y el rendimiento de la reproducción era prácticamente nulo.

    En cambio, Winamp llegó para hacer un cambio completo que beneficiara a los usuarios. Esta herramienta fue compatible con formatos como MIDI, RAW, MP1, MP1, MP3, MP4, OGG, WAV, AAC, FLAC, PLS, KAR y CD Audio, estos últimos dos para Karaoke y discos de sonidos, respectivamente.

    De hecho, Winamp podía reproducir cualquier CD conectado a una unidad compatible para escuchar música, lo que fue toda una novedad para el momento. Incluso, fue pionera en la función de cambio de interfaz, ya que tenías la opción de aplicar temas que modificaran el diseño y los colores.

    Su uso optimizado permitía aprovechar el rendimiento del equipo, sin tener que afectar el uso natural de otras aplicaciones. Ya no está disponible, pues fue descontinuado en el 2013.

    Descárgalo una versión reciente en sus foros   |

    4. DeepBurner

    En esos tiempos ya podíamos quemar discos y DVD a través del hardware integrado en tu PC y DeepBurner fue uno de sus mejores exponentes. Si lo comparamos con aplicaciones más recientes, podemos afirmar que es súper básico, pero para su época fue totalmente un impacto.

    Desde allí solo tenías que insertar un disco virgen o limpio, que era reconocido por el programa y que tenía la posibilidad de convertir diversos archivos en una imagen ISO reproducible y reconocible.

    Generalmente se usaba DeepBurner para quemar CDs musicales y con canciones, pues para entonces los formatos audiovisuales no eran tan extendidos como ahora, salvo pequeñas excepciones como las grabaciones familiares.

    El software de Windows 98 se convirtió en uno de los aliados para quienes trabajan con copias de seguridad y la distribución de apps a través de ellos. En la actualidad se pueden descargar las versiones antiguas gratuitamente y otras más recientes.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Mozilla Firefox

    Todos sabemos que Internet Explorer siempre fue un fracaso, y la edición 5.0 fue todavía peor. Pero gracias a Mozilla Firefox, muchos usuarios pudieron navegar mejor, aunque su lanzamiento llegó varios años después y a partir del año 2.000.

    Este integraba características innovadoras como la opción de guardar tus marcadores y páginas favoritas en una barra a simple vista, así como la posibilidad de eliminar los datos de navegación con algunos cambios aparentemente sencillos.

    Mozilla Firefox también estaba bien desarrollado en el ámbito de la optimización, permitiendo que las visitas de las distintas páginas en la World Wide Web fuera lo más fluida y rápida posible, por lo menos en el área del rendimiento.

    Una ventaja increíble para todos aquellos que todavía conservan una PC vieja con Windows 98 es que todavía podemos descargar este navegador y usarlo tranquilamente, pero solamente la versión limitada 2.0.0.20 que quedó desactualizada hace tiempo.

    Descárgalo en su Website   |

    6. IZARc

    Entre las utilidades para Windows 98 más recomendadas estaba IZARc, que no es más que un compresor y descompresor de archivos con un montón de formatos compatibles, incluyendo ZIP, 7ZIP, RAR, TAR, RPM, TGZ, UUE, XXE, ACE, ADJ, CAB, DEV, GZ, IMG, XY1, LIB, ZOO, BIN, etc.

    Además, cuenta con una interfaz sencilla, con el clásico tema gris que solía venir en este sistema operativo y sin tantas herramientas ni funciones más avanzadas, sino directo al grano y necesario.

    De hecho, IZARc es conocido por ser muy ligero y que permitía convertir un archivo en un fichero para enviarlo por distintos medios o transportarlos a través de tus unidades de disco duro conectadas.

    Desde entonces ya ofrecía la posibilidad de integrar las funciones en la ventana de configuraciones del segundo click, para aplicar los cambios desde allí sin necesidad de abrir la aplicación. La última edición compatible con Windows 98 fue la 3.84 Build 1550.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Skype

    La herramienta de VoIP preferida por muchos ha sido uno de los grandes logros de Microsoft y que en sus inicios no quedó por fuera de Windows 98, con muchas de las funciones que conocemos en la actualidad.

    En ella se pueden realizar llamadas y videollamadas con calidad media o baja, pues no es compatible con las resoluciones actuales y eso hay que considerarlo. Además, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Outlook y agregar a tus conectados con la dirección de correo electrónico.

    Skype para Windows 98 no está disponible en la actualidad, por lo menos no de manera oficial. Desde hace mucho tiempo que se retiró el soporte para las llamadas o para el intercambio de archivos, dejando únicamente habilitada la mensajería.

    Si lo necesitabas para comunicarte o enviar mensajes podría ser una buena alternativa, aunque teniendo en cuenta todos esos puntos. Su diseño es muy básico, pero la optimización es buena, alejada de la lentitud del programa más moderno.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce las aplicaciones veteranas, viaja al pasado de los softwares informáticos y descarga los Programas para Windows 98 que todavía funcionan. Aún quedan usuarios nostálgicos que se reúsan a abandonar este sistema operativo, pese a que lleva más de una década que ya no tiene soporte.

    Los softwares más recientes ni siquiera son compatibles, salvo algunas excepciones que nos brindan la posibilidad de usarlos en este entorno, con las limitaciones que significa usar un hardware obsoleto.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Windows 8

    Nosotros recomendaríamos conocer el funcionamiento de cada aplicación o utilizarlas para un fin educativo o de aprendizaje, pero no para darle un aprovechamiento cotidiano. El hecho de instalar Windows 98 en este tiempo es más bien un acto peligroso.

    Las vulneraciones de seguridad y privacidad están a la luz del día y ahora puedes estar sujeto a un ataque informático solamente encendiendo el ordenador, así que analiza todas esas opciones antes de descargar cada aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir