5 Mejores Programas Para Xbox 360

Programas para xbox 360La Xbox 360 fue una de las consolas más emblemáticas de Microsoft y también de toda la industria de los videojuegos. Tanta ha sido su popularidad que todavía hay quienes siguen jugando grandes títulos y partidas desde allí.

Pero el problema más habitual es el de la “muerte” de los discos, que después de varios años o de un uso prolongado terminan dañándose súbitamente. Es en esos casos que necesitarás de los programas para Xbox 360 que sirvan para hacer respaldo de los juegos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Hacer Copias de Seguridad de los Juegos en Xbox 360

    La consola te permite conectarte a un ordenador usando un cable específico, aunque también tienes la alternativa de desconectar tu disco duro e insertarlo en la PC para realizar cualquier backup, pues para ello utilizaremos aplicaciones de copias de seguridad para Xbox 360.

    Estas son herramientas especializadas que sirven para guardar tus juegos en un formato digital y que puedas reproducirlos en la consola sin necesidad de usar el disco. Conoce más sobre ellos a partir de ahora.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Juegos | Herramientas Útiles para Gamers

    1. Handy Backup

    Handy Backup es una herramienta muy utilizada y conocida en el mercado, pero no está destinada exclusivamente a una consola Xbox, sino que podemos usarla para realizar las copias de seguridad de las imágenes de los juegos conectándonos a la PC como una unidad extraíble.

    Desde allí, tienes la oportunidad de elegir múltiples formatos de salida para guardarlas, incluyendo ISO que es el más recomendado. De todos modos, si necesitas convertirlo en un archivo cifrado, allí tienes esa opción.

    Entretanto, la interfaz que nos proporciona Handy Backup está bien lograda y pensada para usuarios menos experimentados, lo que te brinda la oportunidad de familiarizarte con sus variadas pestañas en cuestión de segundos.

    Desde allí puedes respaldar desde discos completos, bases de datos, documentos, páginas de internet y un sinfín de opciones usando el escritorio de la PC. Cuenta con varias ediciones que, mientras más características tenga, será más costosa de contratar, pero vale la pena.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Xbox 360 ISO Extract

    La que si fue ideada exclusivamente para tu Xbox 360 es Iso Extract, una alternativa ligera, portable y directa al grano que te ayudará a guardar todos tus videojuegos y cargarlos con un disco duro o de forma digital gracias a tu ordenador.

    La herramienta fue desarrollada para saltar los constantes bloqueos de Microsoft para la carga de juegos de manera ilegal, aunque su intención es más bien respaldar tus propios discos para no dañarlos, así que no se recomienda la piratería.

    Si aún no fuera suficiente, Xbox 360 ISO Extract se encarga de copiar directamente la imagen ISO en distintas partes y usando una conexión LAN, permitiendo que el procedimiento sea lo más rápido posible.

    Si quieres hacer respaldos por lotes y guardar o pasar todos tus discos a un formato digital, puedes ir marcando los juegos que deseas, aunque funciona más bien para enviarlos desde la PC a la consola. Es de los mejores programas para pasar juegos a la Xbox 360 que encontrarás.

    Descárgalo en Filehorse   |

    3. Game Cloner

    Y si lo que buscas es crear otros discos con tus juegos preferidos, Game Cloner puede ayudarte bastante. Esta es básicamente una aplicación para clonar cualquier juego de distintas consolas, ya que puede extraerlo directamente desde el disco duro o insertando un CD compatible con tu PC.

    Además, tienes la oportunidad de guardar la imagen en un archivo comprimido y esta se envía a una ubicación provisional, la cual contendrá todos los datos que necesitarás para quemar el nuevo disco.

    Claro, Game Cloner te proporcionará todos los pasos en una interfaz muy instructiva y desde allí podrás seleccionar el tipo de respaldo, ya sea a través de tu almacenamiento o con un disco limpio, en blanco o virgen.

    Otras de las funciones increíbles es la que te dejará modificar la velocidad de grabación, que se traducirá en un mejor o peor rendimiento a la hora de reproducir tu juego. Igualmente puedes ver la información del procedimiento para saber si se hizo con éxito.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Xbox Backup Creator

    Cuando se trata de efectividad, Xbox Backup Creator suele ser la más recomendada porque incluye algunas características de seguridad efectivas, ya que fue diseñada tomando en cuenta los problemas comunes que se presentan a la hora de realizar copias de seguridad.

    También funciona de manera mucho más sencilla que las anteriores aplicaciones para Xbox 360, sobre todo porque tiene una interfaz muy agradable y que además no tendrás que pagar, pues es completamente gratuita.

    Lo mejor de Xbox Backup Creator es que puedes elegir manualmente el motor para quemar tus imágenes ISO y tus juegos, ya sea el que incluye tu ordenador, usando los de Nero o ImgBurn, así como cualquier otro del mercado.

    Tampoco hace falta que te preocupes porque el videojuego sea compatible con la región de tu consola, ya que la misma app se encarga de seleccionarla automáticamente, saltándote ese paso desde el principio y sin afectar la calidad del archivo.

    Descárgalo en Malavida   |

    5. XboxBurner

    XboxBurner no solo sirve para tu Xbox 360 sino también para su predecesora, la Xbox. Desde aquí tendrás a la mano una plataforma rápida y muy versátil, en la que puedes hacer las copias de tus juegos y exportarlas en cualquier unidad de almacenamiento.

    Y es que, no solo es compatible con el disco duro de la consola, sino también con alguno externo, memorias USB o similares, que se puedan conectar al dispositivo en poco tiempo. Tú eliges las preferencias de quemado y de copia.

    Asimismo, Xbox Burner te permite seleccionar la velocidad del proceso (que dependerá del juego o de tus requerimientos), así como elegir el salto de capa, dos funciones que pueden ser muy útiles para los más avanzados.

    No requiere de instalación porque se trata de un programa portable, así que lo único que necesitarás será descomprimir el fichero y ejecutar el paquete interno. Todas las pestañas de funcionalidades se ubican en la pantalla principal, que resulta muy básica pero precisa.

    Descárgalo en su SourceForget   |

    Conclusiones

    Respalda tus juegos preferidos, realiza copias de seguridad para jugar digitalmente, protege tus discos y más con los programas para Xbox 360. Todas las opciones de la revisión están inclinadas hacia los respaldos, ya que son de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de esta consola.

    En el mercado existen cientos de softwares similares, pero los que te hemos presentado tienen mejores resultados cuando se trata de trabajar con la consola de Microsoft, así que son muy recomendados.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Crear Juegos

    Ten en cuenta que cualquier modificación al software o al hardware de la Xbox 360 puede convertirse en una acción ilegal, aun después de tantos años y del término de su soporte, así que debes tomar tus previsiones.

    Del mismo modo, las copias de seguridad son una forma de proteger la integridad de los discos originales, pero para poder reproducirlas necesitarás hacer algunos cambios, lo que queda en tus propias manos y no nos hacemos responsables de cualquier daño.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir