5 Mejores Programas Para Xiaomi

Programas para xiaomiXiaomi ha estado creciendo considerablemente en el mercado de aparatos electrónicos, pero sobre todo, en el ámbito de los teléfonos inteligentes, que suelen ser reconocidos por ofrecer precios accesibles sin sacrificar nada de la calidad.

Al igual que como sucede con otros fabricantes, esta empresa nos proporciona una serie de herramientas que sirven para configurar sus dispositivos, y los programas para Xiaomi de ordenadores te ayudarán en múltiples cosas en tu computador.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Xiaomi

    Por una parte, existen propuestas que se diseñaron para conectar tu móvil Xiaomi con la PC a través de varios métodos, así puedes gestionar tu teléfono, hacer copias de seguridad, actualizar el firmware o simplemente intercambiar archivos entre ellos.

    También encontramos algunas soluciones para reparar tu smartphone cuando se dañe, liberarlos del bloqueo que establecen las operadoras y más. Estos son las mejores aplicaciones de Xiaomi para tu ordenador.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables

    1. Mi PC Suite | Gestión de archivos

    Mi PC Suite es la clásica plataforma de gestión para teléfonos que tiene la finalidad de resolver las tareas más básicas entre tu móvil y un computador. Por una parte, te permite hacer copias de seguridad de tus archivos (fotos, videos, música, contactos, mensajes, etc…).

    Por la otra, será muy sencillo restaurarla en caso de que lo formatees, lo que puede ser una gran oportunidad para muchos. Además, esta función en personalizable y tú eliges lo que deseas respaldar.

    Entretanto, Mi PC Suite nos proporciona la opción de actualizaciones, con la cuál podrás descargar la última versión del sistema operativo de tu teléfono y luego instalarla, sin que signifique ningún riesgo.

    Otra de las herramientas espectaculares es la de realizar capturas de pantalla desde la misma suite, teniendo previamente el móvil conectado para el procedimiento. El software es gratuito, aunque solo se puede instalar en Windows y de momento no hay una versión para Mac o Linux.

    Descárgalo en su Website   |

    2. MobileTrans | Gestión y reparación

    Con MobileTrans tendremos una alternativa algo más completa y si bien no solo sirve con Xiaomi, pues la compatibilidad de expande a más de 600 modelos de celulares inteligentes del mercado, puede ser un gran aliado.

    Lo más destacado es que te permite realizar copias de seguridad de las aplicaciones de tu Xiaomi, incluyendo los datos, archivos multimedia y todo lo que se almacene dentro de la misma. Esto te permitirá evitar el backup tradicional que se hace en WhatsApp, por ejemplo.

    MobileTrans funciona con la restauración de todos los respaldos desde un teléfono a otro, lo que te ayudará a recuperar tus mensajerías como Line, Telegram o Messenger sin tener que comenzar desde el principio.

    Igualmente es de los programas de respaldo para Xiaomi que funcionan con múltiples métodos de conexión, incluyendo a través del cable USB o mediante el Bluetooth. Solo sirve para Windows y Mac, aparte de que no es completamente gratuito y tienes una prueba de pocos días.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Dr.Fone | Solución de problemas

    A veces necesitamos reparar los problemas más comunes de nuestro Xiaomi, tales como la pantalla negra o la muerte súbita, entre otros errores del software. Dr.Fone es la plataforma más precisa en su estilo y que no arriesgará tu dispositivo, pues no tienes que tocar nada manualmente.

    De hecho, en caso de que necesite restaurar el equipo de fábrica, instalar un nuevo Firmware o ROM, así como reparar sectores defectuosos, buscará automáticamente los archivos necesarios desde las fuentes oficiales.

    Dr.Fone te pide que pongas en celular en Modo Recovery o Modo Download según la tarea que necesite realizar y a partir de allí, hace todo por ti, pero necesitarás estar conectado a internet durante el proceso.

    Igualmente sirve como una suite de gestión de archivos, en la que podrás acceder a todas las carpetas y elementos almacenados en el teléfono. Puedes hacer copias de seguridad y restaurarla, así como de las apps instaladas y todos sus datos, siendo una propuesta súper versátil.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Xiaomi Flash Tool | Instalación de firmware manualmente

    Una actividad sumamente conocida en el mundo de los smartphone es la de flasheo, que consiste en instalar archivos, firmwares, recoverys, kernels o reparaciones de todo tipo usando un ordenador de por medio.

    Xiaomi Flash Tool es la herramienta oficial para los dispositivos de esa compañía, aunque solo funciona con archivos originales y que se pueden descargar directamente desde las fuentes proporcionadas por el gigante chino, lo que evitará que tengas que recorrer los foros de internet.

    Claro, Xiaomi Flash Tool requiere que tengas un conocimiento básico sobre el proceso para darle un uso adecuado de todas las funciones, pues cualquier error o la elección de un archivo equivocado, podría dejar el equipo totalmente inutilizable.

    Precisamente para reparar esos errores tienes esta plataforma y aparte te permitirá cambiar la versión del sistema operativo, rootearlo, revivirlos en caso de un brickeo o para solucionar problemas comunes, así que es de los programas para flashear Xiaomi más indispensables.

    Descárgalo en su Website   |

    5. AirDroid | Acceso Remoto y Utilidades

    No deberías olvidarte de AirDroid por ofrecernos una caja de utilidades para nada despreciables. Y es que, se trata de una aplicación con la que puedes tener un acceso remoto entre tu móvil Xiaomi y la PC, así como gestionar y controlar los archivos de ambos equipos.

    No es tanto una herramienta de gestión para copias de seguridad, pero si podrás ingresar al gestor interno y copiar o pegar carpetas, fotos, videos, mensajes, así como eliminarlos, organizarlos y un sinfín de otras opcionalidades.

    AirDroid está disponible como un software instalable para equipos Mac y Windows y también desde el navegador con su versión web. Eso sí, necesitarás instalarlo obligatoriamente en tu Xiaomi y luego conectarte escaneando un código QR, mediante cable USB o con una red Wi-Fi.

    La app te dejará duplicar la pantalla, hacer cambios en tu teléfono desde un computador de escritorio, enviar mensajes y WhatsApp desde cualquier lugar, entre otras soluciones que te vendrán de maravilla.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza copias de seguridad, repara problemas comunes, revive tu móvil, accede remotamente y más con los Programas para Xiaomi más recomendados. Algunos son desarrollados por el mismo fabricante y otros por terceros, pero que son aún más completos.

    No estás obligado a utilizar Mi PC Suite (aunque sí es recomendado), así que si tienes problemas para conectarte a esa herramienta, tendrás la oportunidad de usar otras alternativas como MobileTrans o Dr.Fone.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Retocar Fotos del Móvil

    Incluso, una propuesta como AirDroid será idónea para unificar en acceso entre tu Xioami y el ordenador, pues te permite responder los chats de tus mensajerías, copiar archivos de manera interconectada, así como hacer respaldos.

    Xiaomi Flash Tool es indispensable cuando tengas que flashear tu equipo en caso de daños profundos del sistema operativo y que no puedan repararse con las demás plataformas, por lo que te invitamos a tener en cuenta cada una de las aplicaciones.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir