5 Mejores Programas Para Zoom

programas para zoomLas aplicaciones de videoconferencias para PC son muy demandadas en estos tiempos, en los que tenemos que comunicarnos a través de internet debido a inconvenientes como la distancia, la imposibilidad de llegar a una reunión u cualquier otro retraso.

Zoom es simplemente el más conocido en su estilo y que se usa más que todo desde un punto de vista corporativo, pero también puedes probar con otros programas para Zoom y disfrutar de sus funciones destacadas.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Zoom

    Ya sea que te encuentres viendo clases en línea y quieres comunicarte con tus profesores en una plataforma segura y estable, o más bien que necesites tener un medio profesional y con la capacidad de incorporar a muchos usuarios para reunirte con tu equipo de trabajo.

    Incluso hay programas y aplicaciones alternativas a Zoom que sirven para dar videoconferencias con públicos numerosos, por lo que en MilProgramas.net estaremos evaluando lo que pueden ofrecerte.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Grabar Clases Virtuales

    1. UberConference

    UberConference es sencilla, admite más de 100 usuarios conectados y funciona a través del navegador, así que es una plataforma online. En ella tendrás que registrarte y agregar información para rellenar tu perfil.

    El acceso a las conferencias se realiza a través de enlaces compartidos o generando un PIN, el cual debes enviar a todos los participantes para que puedan ingresar a la reunión. Además, dependiendo del plan contratado podrías tener menos espectadores o más.

    Como regla general, UberConference tiene un límite de tiempo de 45 minutos por reunión, pero si necesitas un poco más, solo bastará con crear otra videoconferencia una vez finalizada la actual.

    Admite grabación de sesiones para tener un respaldo de las participaciones y hasta permite guardar la llamada en formato de voz. Incluso es capaz de transcribir dicha llamada para tener una versión escrita, tratándose de una función que no habíamos visto en otras propuestas hasta el momento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Microsoft Teams

    Pero si prefieres una solución adaptada a equipos de trabajo, Microsoft Team te encantará. Esta es una aplicación que viene integrada dentro de Microsoft Office 365, pero puedes comprarla individualmente también.

    Con ella podrás hacer desde reuniones sencillas, hasta audio conferencias, chats en vivo en una mensajería integrada o crear eventos en los que solo puedan participar los que tengan permisos, mientras que los espectadores se limitan a visualizar todo tu contenido.

    Microsoft Team nos proporciona montones de funciones útiles, tales como el modo de fondo desenfocado, que ayuda a eliminar las distracciones y hacer que los participantes se concentren en el hablante.

    Puedes incorporar invitados y terceros ajenos al grupo de trabajo, para evitar agregarlos al chat del equipo. Te permite grabar las conversaciones en video, audio y con imágenes, puedes transcribir el contenido de forma textual y más, siendo uno de los mejores programas como Zoom.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Google Meet

    Google Meet es una plataforma de conferencias para ordenadores que viene empaquetada en la Suite de Google, así que, dependiendo de tu plan de suscripción, puedes usarla conjuntamente con otras apps como Docs.

    Allí no hace falta que realices configuraciones avanzadas para las conferencias, pues la única solicitud será crear la sala y enviar el enlace generado a través de correo electrónico, mensajes de textos, usando mensajerías como WhatsApp o dentro de la misma interfaz.

    En ese sentido, Google Meet cuenta con un buen diseño y cada usuario aparecerá sobrepuesto a los demás dependiendo de su grado de participación o según el que tenga el derecho de palabra en ese momento.

    Hay una edición gratis que se limita en funciones y en el tiempo de conversación, pero puede serte de utilidad si quieres conocer sus características antes de comprar la versión completa. Los planes de suscripción van desde 8 USD, por lo que son bastante accesibles para un púbico corporativo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Discord

    Aunque Discord está diseñada para Gamers principalmente, muchos usuarios deciden usarlo para hacer sus propias reuniones en línea porque no establece límites de tiempos en la videoconferencia, un problema que si está en otros programas para hacer videollamadas.

    Primero tendrás que crear una sala y luego compartir el enlace con los usuarios para poder ingresar. Eso sí, tan solo hay pases para 25 personas como máximo y esa cantidad no se puede expandir con planes de suscripción.

    Por otro lado, Discord te pide que selecciones el tipo de conversación que deseas tener, ya sea a través de una sala de chat por mensajes o simplemente eligiendo la opción de videollamada con audio incorporado.

    Pero debido a que no está creada para un contexto empresarial, tiene varias limitaciones. La calidad e la transmisión no es la más estable y a veces puede presentar inconvenientes, aparte de que su diseño es muy básico y minimalista para los más exigentes.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Zoho Meeting

    La mejor alternativa de Zoom para aquellas empresas pequeñas y con presupuestos limitados es Zoho Meeting, que se presenta como una aplicación completa con un precio relativamente accesible frente al de sus competidores.

    Allí hasta puedes realizar seminarios y videoconferencias con tus equipos de trabajos o con terceros, pudiendo ingresarlos a la sesión con un enlace generado o rellenando formularios en el que ingreses sus correos electrónicos para que la herramienta les envíe la invitación.

    Además, Zoho Meeting te permite llevar un calendario con todas las actividades importantes que tienes por hacer, así como conversar mediante la mensajería integrada. Puedes dividir la pantalla de acuerdo a quien esté hablando y grabar las llamadas y conversaciones para más tarde.

    Sin embargo, no es buena opción cuando se trata de seminarios numerosos y debido a que se trata de un programa de videoconferencias en la nube, tendrás que usarlo desde un navegador, lo que no es precisamente un obstáculo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conversa con tus empleados, realiza videoconferencias y seminarios, graba las sesiones y más con los Programas para Zoom más recomendados. Tienes una lista con propuestas que van desde las más ambiciosas y caras, hasta las más sencillas y completas.

    No siempre tienes que pagar para poder hablar ilimitadamente como en el caso de Discord, que si bien no está diseñada para un público corporativo, sigue siendo una gran plataforma para tener reuniones completamente seguras.

    ▷Deberías leer: Que Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

    Claro, en casos de que necesites hacer respaldos de todas tus conferencias sin necesidad de recurrir a otros softwares de grabación de pantallas, es mejor que hagas una inversión y que compres aquellas aplicaciones que te ofrecen esta función integrada en su sistema.

    Además, la elección está completamente atada a la cantidad de participantes que sueles tener en la empresa, una condición que debes evaluar si no quieres que nadie quede por fuera, lo cual no es para nada recomendable.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir