6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

Publicidad De Google

Desde que existen los ordenadores, hemos tenido la necesidad de poder unificar en un mismo espacio, los diferentes contenidos que consumimos, por eso se han desarrollado las tarjetas sintonizadoras de televisión para computadores, que lleva tu conexión de cable coaxial hacia la pantalla. Sin embargo, hay varias plataformas en línea o programas para ver la tv en el PC que puedes probar también, dependiendo de tus necesidades y de lo que quieras lograr.

programas para ver la tv en el pc

Índice()

    Las 6 Mejores Softwares Para ver TV en el Ordenador

    En este artículo revisaremos varias de estas alternativas, con las que puedas mirar televisión desde tu ordenador, sin necesidad de encender tu tele. Si te gustan los servicios online, hay distintas webs que se dedican a transmitir los canales más importantes de todo el mundo a través de internet, y lo mejor es que estas plataformas son gratuitas. En MilProgramas.net te contamos todo sobre los mejores programas para ver la TV en una PC Windows, Linux, MAC, entre otras.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Imprimir Fotos

    1. 5KPlayer

    5K Player es un poderoso reproductor y centro multimedia, que sirve para ver todo tipo de contenidos a través de tu PC. Soporta formatos MP4, MKV y AVI, pero además puede leer discos DVD, videos en 360° grados, hasta la transmisión de canciones mediante streaming, con formatos populares como MP3.

    Lo más destacado es que se centra en la sintonización de TDT, ya que puede procesar links estilos IPTV para reproducir canales de televisión de cualquier lugar.

    En ese sentido, 5K Player lleva la experiencia de ver televisión en un ordenador, y la expande hacia lo más alto gracias a que soporta hasta videos en 8K, dependiendo de la calidad que contenga cada una.

    La interfaz es muy agradable y contiene múltiples configuraciones, tales como el retoque de todos los videos, si quieres que aparezcan subtítulos y hasta la elección de los canales de video o audio adicionales que vengan en cada contenedor, algo que sin duda aprenderás a valorar.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Kodi

    Otro centro multimedia que te fascinará es Kodi, y contando con la ventaja de que trabaja con muchos plugins para sacarle el mejor de los provechos. Esta aplicación sirve para ver la TV en una PC, ya que puede sintonizar un montón de canales a través de internet, y suscribiéndote a varios paquetes, dependiendo de la disponibilidad.

    Sin embargo, también tendrás la opción de reproducir contenidos de internet, convirtiéndose en uno de los reproductores más versátiles del mercado.

    Por si fuera poco, Kodi nos brinda la posibilidad de ver contenido vía streaming sin salirnos de allí, y lo único que necesitas es configurar la dirección de cada lugar para poder mirarlos directamente desde el escritorio de tu computador.

    Publicidad De Google

    Es uno de los más completos programas para ver la tv en el pc, pero también se posiciona como el favorito de muchísimos usuarios, gracias a que es ligero, consume pocos recursos del sistema y se puede usar en segundo plano, ¿qué tal?

    Descárgalo en su Website   |

    3. SopCast

    Basado en la tecnología P2P, SopCast se vuelve en una solución difícil de descartar, principalmente porque no dependerás de una tarjeta sintonizadora, sino que sus canales se encuentran plasmados en un servidor que ya los tiene preparados y en línea.

    La desventaja de esta modalidad, es que necesitarás de un reproductor externo que sea compatible con la plataforma, y si bien la mayoría de los que se encuentran en la web son funcionales, deberás configurarlo previamente para aprovecharlo.

    Cabe destacar que, SopCast requiere de una buena conexión a internet, ya que la calidad del contenido no se regulará dependiendo de la velocidad, por lo que, si tienes baja latencia, probablemente la transmisión se cargue bastante lenta o no lo haga.

    Otro punto a considerar es que, dicha transmisión también estará atada a la cantidad de usuarios que estén conectados viendo el canal o usando el servicio, así que, a mayor demanda, menos rapidez tendrás.

    Descárgalo en su Website   |

    4. GuilsTV

    Servicio online y extensión para navegadores, dos de las grandes formas de disfrutar de GuilsTV. Esta no es más que una plataforma en línea que ha recolectado múltiples canales de internet, para transmitirlos desde distintos servidores hasta su website.

    Por ello, cuando ingresas a su web, lo primero que visualizas es su extenso portafolio de canales, y puedes seleccionar cualquiera para reproducirlos y disfrutarlos desde tu ordenador, aunque no tendrás la opción de descargarlo e instalarlo.

    Publicidad De Google

    Es decir que, GuilsTV es el primero entre los programas para ver la tv en el PC que no consiste en un software instalable, sino que podrás disfrutarlo en cualquier ordenador.

    Ahora, lo que si puedes instalar es una extensión, que es compatible con Google Chrome y con la que podrás acceder a tus canales favoritos pulsando un acceso directo en el menú de extensiones. La interfaz no es la más actualizada ni la más linda, pero con seguir tu intuición es suficiente para utilizarla.

    Descárgalo en su Website   |

    5. TV-Ants

    En cuanto a calidad y funcionalidades, TV-Ants tiene muchísimas ventajas sobre la competencia, y eso ya es mucho que decir de ella. Por una parte, tendrás una pestaña con la lista de canales disponibles en su plataforma, y estos se identifican de acuerdo a su logotipo.

    Pero lo que más nos gusta de este programa es que puedes instalarlo y sintonizar cualquier cantidad de canales, aunque necesitarás de conexión a internet para poder usarla, pues trabaja mediante transmisión de streaming.

    Asimismo, TV-ANTS nos ofrece otra particularidad, que no hemos encontrado hasta ahora. Y es que, en el panel de herramientas tenemos un grabador de pantalla, que sirve para grabar nuestros programas favoritos y verlos más tardes.

    Si bien esta no es una opción rápida para descargar tus series, películas y dibujos animados favoritos, ya que los canales están en vivo, te permite capturar lo que no puedes hacer desde el televisor, y sin pagar cantidades considerables de dinero.

    Descárgalo en Softonic   |

    6. MediaPortal

    La dificultad de configuración que necesita MediaPortal puede ser un obstáculo, aunque merece la pena cada sacrifico y tutorial, porque finalmente tendrás un increíble centro multimedia que sirve para todo.

    En una pestaña, hay una opción de canales en vivo,

    Publicidad De Google
    que puedes sintonizar en cualquier momento, y que además podrás incorporar otros canales desde internet, siguiendo los pasos respectivos. No es tan fácil al principio, y no es una solución rápida, pero sí que satisface al final.

    Si aún no te parece suficiente, MediaPortal está equipado con un reproductor genial basado en VLC. Este es capaz de conectarse con Netflix, para ver todo su catálogo de contenidos directamente desde tu PC y sin ingresar al ordenador.

    Otras plataformas ajustables son YouTube, sitios de películas y servicios de música a través de streaming. Además, podrás reproducir videos desde la nube, o usando una red de conexión compartida, siendo uno de los mejores programas para ver la tv en el PC.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mira canales internacionales, descarga y graba tus programas, sintoniza la televisión en el ordenador y más con los programas para ver la TV en el PC. Esta lista se encuentra equipada con varios tipos de servicios, incluyendo plataformas en línea, que están diseñadas con la lista de los canales más populares entre los usuarios. Aunque los centros multimedia son los más recomendados, ya que se les puede dar  múltiples usos, en lugar de tener distintos softwares.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas De Escaneo De Documentos

    Es cierto que algunos programas necesitarán de configuraciones avanzadas para hacerlos funcionar, pero siguiendo las instrucciones de cada página o viendo algunos tutoriales simples, podrás lograrlo en algunos minutos y ya luego serás capaz de ajustarlos a tus gustos.

    Además, la idea de tener un centro con el que puedas ver Netflix o Disney+, así como reproducir los canales de YouTube sin salirte de la app, es una oportunidad que no puedes desaprovechar.  

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir