¿Qué Es Audacity? Funciones Y Características

Audacity es un software de grabación y edición de audio multilingüe de código abierto para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Iniciado por primera vez en mayo de 2000, Audacity es utilizado por músicos, científicos, podcasters, artistas de foley y narradores para componer, grabar y producir numerosos tipos de grabaciones de audio. Conoce en este blog muy detalladamente qué es Audacity.

Las nuevas versiones de Audacity se inician de forma regular (aproximadamente dos veces al año) y Audacity Wiki proporciona tutoriales detallados y material de referencia actualizado.

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Editar Audio.

¿Qué es Audacity?

Audacity es un popular software gratuito de grabación y edición de audio, se usa ampliamente en todo el mundo, es muy fácil de usar, ha hecho que la grabación y edición sea muy simple para que todos puedan tener una oportunidad sin necesidad de una capacitación extensa, admite varios de complementos y bibliotecas que pueden ampliar su funcionalidad.

Qué Es Audacity
Qué Es Audacity

Funciones de Audacity

ِLos editores de audio están proliferando en Internet, Algunos editores de audio ofrecen servicios gratuitos mientras que otros requieren pago, La tarea de los editores de audio es brindar audio claro y de alta calidad para películas de gran éxito, Uno de los mejores editores de audio disponibles es Audacity, Este software para la edición de audio es gratuito, versátil y disponible para todos.

Audacity es un software de edición de sonido, es conocido por ser de código abierto (gratuito) y ofrecer compatibilidad multiplataforma, tiene una característica adicional que es la función Beat Analyzer, sin afectar la calidad general del sonido, las personas pueden hacer que el ritmo de un audio en particular sea más lento o mucho más rápido a través de esta función adicional.

Audacity se utiliza para crear y editar los podcasts, las bandas pueden utilizar el software para hacer demostraciones preliminares de sus canciones, cualquier grabación se puede exportar a archivos de audio reconocibles como MP3 y WAV, la herramienta llamada codificador LAMEC es necesaria para exportar archivos.

Características de Audacity

Audacity es un software de grabación y edición de audio multipista, gratuito y fácil de usar. Funciona en Windows, Mac OS X, GNU / Linux y otros sistemas operativos. La opción Audacity es una excelente opción para crear entrevistas y narraciones escenarios y cualquier otra cosa que involucre voz, música o sonido.

Audacity puede grabar audio nuevo a través del micrófono, puede importar una grabación de audio existente, puede cortar, copiar y pegar partes del clip de audio, puede eliminar el ruido de fondo, puede reducir o amplificar el volumen, Puede grabar en MP3 y crear audios, incluida la edición de material.

Audacity puede manipular la velocidad, el tono y el tempo, puede aparecer y desaparecer, puede exportar el clip en varios formatos, incluido MP3, puede agregar nuevas pistas en el mismo clip, lo que facilita la puesta en música de fondo o efectos de sonido, que luego se pueden editar independientemente de la pista principal. Puede editar archivos de sonido WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 u Ogg Vorbis (OGG).

Capacidad de calidad

Audacity puede grabar la reproducción de la computadora en cualquier máquina con Windows Vista o posterior, puede grabar audio en vivo, puede convertir cintas y registros en grabaciones digitales o CD, puede cortar, copiar, empalmar o mezclar sonidos, AC3, M4A / M4R (AAC), AMR, WMA y otros formatos compatibles con bibliotecas opcionales.

Audacity es un software que se creó para ofrecer grabación de audio, se puede descargar en cualquier momento porque es de código abierto, con el pago de membresía mensual gratuito, este software es simple de descargar y es compatible con cualquier sistema operativo.

Este editor de audio digital ha sufrido una serie de actualizaciones desde su lanzamiento, Audacity está considerado como el mejor software para la edición / grabación de audio, tiene varias versiones llenas de características excepcionales, es liviano y tiene un tamaño de programa relativamente pequeño, Es una fuente abierta con el apoyo de la comunidad que trabaja para mejorarla continuamente.

Fácil de compartir

Los proyectos de Audacity también se pueden compartir fácilmente entre máquinas Windows, Mac OS y Linux, el software Audacity es mejor para la edición profunda y detallada de audio y es mejor para editar piezas de audio de más de una hora, es más robusto en términos de preservación bajo altas cargas de CPU y uso de disco.

El software Audacity permite la edición de muestras, la importación de datos sin procesar, la eliminación de ruido, el cambio de tono y el cambio de tempo, aunque Audacity no admite la grabación MIDI, puede importar MIDI y la edición y exportación de MIDI se está desarrollando lentamente, Virtual Studio Technology que es muy eficaz Audacity utiliza para convertir un audio simple en una forma de grabación de clase mundial.

Procedimiento simple al instalar

Es fácil instalar el programa, dirigete al sitio oficial Audacity, descarga Audacity 2.0.5 para Windows e instala la última versión de Audacity, Continúa para aceptar los pasos para descargar el software, Selecciona el idioma, la información y el destino para llegar hasta el final.

Con Audacity, puedes volver fácilmente a los cambios anteriores que ha realizado, ya que no tiene restricciones, podría tener algunos cambios en el tempo y la velocidad del audio sin distorsionar tu tono, el tono en sí se puede alterar, entre sus otras características son procesamiento de efectos no destructivos y destructivos, Zoom, edición de una sola pista y controles de navegación.

Con Audacity, no tiene la oportunidad de grabar audios, puede eliminar el ruido si los graba en un área ruidosa. Todo se debe a las funciones de eliminación de ruido del software. Este software no solo brinda grabación de sonido, sino mezclar varios números de pistas y reproducir sonidos también.

Ventajas de Audacity

Con este software, los usuarios pueden realizar una serie de tareas que incluyen:

  • Grabar audio en vivo y reproducción de audio;
  • Cargar y editar grabaciones existentes;
  • Exportar grabaciones finales en varios formatos de archivo diferentes;
  • Aplicar efectos como eco, distorsión, reverberación, reducción de ruido, aumento / disminución de tempo y Generar sonidos artificiales como tonos de teclado, chirridos y ruido rosa;
  • Grabar sonido de instrumentos virtuales;
  • Escribir complementos de sonido y efectos personalizados (los formatos compatibles incluyen LADSPA, LV2, Nyquist, VST y Audio Unit.

Desventajas de Audacity

  • Audacity tiene sus límites que no se pueden romper como cualquier programa, no puede etiquetar MP3 de manera efectiva, mire el editor de etiquetas de Audacity y notará que faltan algunos campos, especialmente el campo de la portada, usa un programa diferente como MP3Tag (gratis para Windows ) o ID3 Editor ($ 15 para Windows y OS X) para etiquetar tus archivos de audio;
  • Audacity no puede hacer buenos MP3 de podcasts, LAME es el mejor codificador de MP3, pero es el mejor para música y solo cuando usas bitrate variable (VBR), esto no es muy compatible con los podcasts, y el uso de LAME produce una mala MP3 de calidad;
  • Audacity no puede hacer música, puede importar archivos MIDI, pero no será una interfaz amigable como GarageBand o las otras aplicaciones de creación de música, Audacity carece de bucles, secuenciadores y muchas otras características que se encuentran en las otras aplicaciones;
  • Audacity no puede publicar ni compartir, Exportar es su única opción con Audacity, No hay opciones para publicar o compartir con un solo clic, Tendrás que hacerlo tu mismo, Cualquier editor de audio no puede hacer que un audio malo suene bien , Hay algunos errores en Audacity que pueden hacer que se bloquee inesperadamente. Por lo tanto, este software no es tan robusto y pulido como otros programas profesionales de edición de sonido;
  • Audacity no puede aplicar los efectos editables o en tiempo real, si aplica un efecto en Audacity, debes aplicarlo a su audio antes de escucharlo, y una vez aplicado, no puede cambiar la configuración más adelante a menos que deshaga y vuelva a aplicar.
  • El software Audacity no graba varios dispositivos, puede grabar tantas pistas como admite un solo dispositivo, pero si desea grabar simultáneamente varios dispositivos, debe tener controladores especiales en Windows o crear un dispositivo agregado en OS X.
  • No ofrece compresión multibanda, Audacity ofrece un complemento de compresión de audio, pero si realmente desea un compresor multibanda, tendrá que buscar otro complemento: el compresor multibanda C3. Es similar al de Adobe Audition. compresor multibanda, pero C3 es gratuito y funciona con Audacity.
  • Existen muchos errores conocidos (y desconocidos) que pueden hacer que el programa se vuelva inestable, Audacity está limitado en sus capacidades de mezcla, Algunos aspectos son más complejos y no tan fáciles de usar, Audacity no es tan completo como tendrás que instalar plug-ins / codificadores por separado.)

Audacity frente a otro software de audio

Audacity es el software de edición de audio más popular que está disponible bajo la Licencia Pública General GNU (GPL) , que permite a los proveedores vender / distribuir libremente Audacity o combinarlo con sus propios productos.

Su código fuente abierto significa que Audacity es increíblemente versátil y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cualquier usuario. Sin embargo, la flexibilidad a veces puede ser un inconveniente, ya que Audacity ha sido criticado por su curva de aprendizaje.

La amplia selección de controles, efectos y opciones de personalización puede resultar abrumadora para un recién llegado al programa, especialmente cuando se combina con su deslucida interfaz de usuario. Por esta razón, algunos críticos de Audacity prefieren usar un software de edición de audio con licencia más intuitivo como Adobe Audition, Wavepad o Garageband de Apple.

Este tipo de programas a menudo también se ven favorecidos por su capacidad para manejar archivos más grandes a un volumen más alto, aunque generalmente incurren en un costo y es posible que no puedan realizar funciones específicas tan finamente ajustadas como Audacity.

Otros softwares de audio de código abierto, con menos funciones y funcionalidad más limitada que Audacity, incluyen Ardor, LMMS y Mixxx.

Efectos del programa Audacity

¡Solo puedes aplicar todos los efectos a las áreas marcadas! Por lo tanto, marca toda la pista, cuyo volumen se va a aumentar, haciendo clic en un espacio libre en el encabezado de la pista de sonido. Selecciona "Efectos" en la barra de menú y "Impulsar" en la lista desplegable que se abre.

Hay otros efectos en Audacity. El "Compresor" y el "Nivelador" combinan partes suaves y fuertes entre sí y mejoran el sonido de tu grabación. Es importante escuchar siempre con atención. Sus grabaciones se "deterioran" rápidamente, surgen artefactos o desaparecen repentinamente sonidos enteros.

Dramaturgia

Al distribuir los altavoces en dos pistas, hay otra ventaja: ahora puede hacer las transiciones entre pregunta y respuesta de manera muy individual y usar esto de manera dramatúrgica.

Si una pausa es demasiado larga, simplemente mueva los clips un poco más cerca con la herramienta de movimiento ("F5"). Al aumentar una pausa, separarla no es suficiente.

El espacio resultante entre clips no suena bien. Una alternativa es seleccionar una pausa "real" en la pista de sonido, copiarla con "Ctrl + C" y luego pegarla con "Ctrl + V" donde necesite una pausa, tal vez por razones dramatúrgicas.

Exportar

Si desea editar más tu entrevista o grabarla en un CD de audio, elige el formato WAV sin comprimir. Si deseas guardar tu entrevista en una plataforma en línea, debe optar por el formato MP3. Ahora entra en juego el codificador LAME. Debe estar instalado.

Para hacer esto, haz clic nuevamente en la barra de menú en "Archivo", "Exportar audio". En "Formato", selecciona "MP3" o "WAV", haz clic en "Guardar" e introduce la información sobre tu archivo en la ventana que se abre. Haz clic en "Aceptar" una última vez y tendrás un archivo de audio que también puede reproducir en otros reproductores.

Descargar Audacity 

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Ser Youtubers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir