Avast Antivirus. Características Funciones, Costo

Avast Antivirus! es uno de los antivirus gratuitos más conocido en todo el mundo, es preferido por unos 200 millones de usuarios. Avast se ejecuta en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac OS, Palm, Android y Windows SE. Existe una versión de pago de Avast y otra gratuita.

Las características De Avast Antivirus son muy ejemplares para muchos antivirus. Avast Free Antivirus es una solución de seguridad gratuita para ordenadores domésticos. Avast Antivirus tiene todo lo que necesita para mantener tu máquina segura, minimizando la amenaza de ataques cibernéticos.

Según el análisis de los antivirus populares, Avast Free Antivirus superó a sus rivales y se ubicó entre los tres primeros en términos de menor carga del sistema.

Por lo tanto, al usarlo, obtendrás una buena protección del equipo y confianza en el rendimiento del sistema operativo. Pero estas no son todas las razones para elegir este antivirus en particular las ventajas incluyen una interfaz fácil de usar que será conveniente tanto para los propietarios expertos como para los usuarios novatos.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2020

¿Que es avast antivirus?

Avast estilizado como "avast!" - es la representación de software antivirus del desarrollador Avast Software. El nombre del programa es en realidad un acrónimo de Anti-Virus - Advanced Set. Es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac y Linux, y compite con empresas como Symantec, McAfee y AVG Technologies.

Qué Es Avast Antivirus
Qué Es Avast Antivirus

Un cómodo sistema de pantallas y la posibilidad de cambiar inmediatamente a cualquier función es la principal diferencia que caracteriza a los programadores antivirus de Avast.

Características de Avast

Los usuarios domésticos tienen Avast Free Antivirus altamente calificado, lo que hace que la protección de su PC contra el malware sea una prioridad para cualquier propietario, desde un usuario novato hasta un avanzado. En la actualidad, Avast Free Antivirus ocupa un lugar destacado entre las utilidades antivirus debido a su versatilidad y otras características de alto rendimiento.

Los puntos fuertes de Avast son, sin duda, las funciones de consultar el correo electrónico, escanear archivos al seleccionar y descargar, la pantalla P2P y los chats de Internet. El antivirus está equipado con una cuarentena que aísla los objetos sospechosos y garantiza tu seguridad. La instalación de este programa es sencilla y cómoda.

Además, una interfaz simple e intuitiva permitirá que incluso un usuario no muy avanzado comprenda las funciones gratuitas que se ofrecen. Son pocos, pero su eficacia es gratamente agradable el programa fue creado para el sistema operativo Windows la instalación es posible para cualquier versión del sistema operativo sin adiciones, ya que el archivo de instalación es universal para Windows.

15 Características clave:

Estas son solo las 15 caracteristicas más básicas del antivirus Avast:

  1. Escanea virus en tiempo real. Supervisa tanto la actividad de aplicaciones sospechosas como el tráfico web, así como el correo entrante. Para ello, debes vincular tu buzón de correo a Avast y configurar, si es necesario, el filtrado de correo no deseado. Sin embargo, el buzón de correo se verifica incluso sin configuraciones especiales de usuario para buscar enlaces y archivos adjuntos sospechosos.
  2. Bloqueo automático de sitios sospechosos que contienen enlaces a software malicioso y recursos de phishing. La lista de estos sitios se expande constantemente.
  3. Soportes tanto el análisis basado en regularidad firmas actualizadas, por lo que y el análisis heurístico. Puedes personalizar la profundidad del análisis heurístico como desees.
  4. Hay una emulación del código del programa.
  5. Durante el tiempo de inactividad o cuando se muestra un protector de pantalla, se comprueban todos los componentes del sistema informático.
  6. Se admite la eliminación de software espía.
  7. Durante el inicio, Avast accede al disco duro para comprobarlo, sin pasar por Windows. Por el momento, este es casi el único antivirus que hace esto.
  8. Compatible con tecnologías en la nube.
  9. Las actualizaciones se realizan en pequeños paquetes hasta 400 veces al día. De esta forma, las actualizaciones se pueden realizar incluso con una conexión a Internet muy débil.
  10. La presencia del llamado "sandbox", donde se prueba el programa sospechoso, y luego, con base en la prueba, se toma una decisión sobre el tratamiento, remoción, etc.
  11. Los programas tienen su propia "reputación". Para obtener una excelente reputación y tener acceso completo a todos los componentes de la computadora, el programa debe pasar una prueba rigurosa: Hardened.
  12. Hay un componente de actualización de software que comprueba automáticamente las actualizaciones de programas de terceros descargados de Internet. Además, la utilidad le permite buscar de forma independiente actualizaciones personalizadas e instalarlas sin la participación de los propios programas.
  13. Puede limpiar los navegadores de todo tipo de complementos, paneles, barras, etc. innecesarios.
  14. Hay disponibles herramientas de asistencia remota. Por supuesto, Avast también debe instalarse en la otra computadora.
  15. Es posible crear un disco de recuperación de emergencia e iniciar el sistema después de que se haya dañado como resultado de un ataque de virus o simplemente debido a acciones descuidadas por parte del usuario.

Desventajas de Avast

Puede parecer que Avast está completamente desprovisto de fallas y, por lo tanto, todos los usuarios del mundo deberían elegirlo exclusivamente. Sin embargo, esto no sucede. Y es por eso:

  • Avast requiere la instalación de un reproductor Flash, que a su vez puede actuar como una "puerta de agua" para varios programas maliciosos.
  • Por alguna razón, requiere registrarse periódicamente, incluso en una versión gratuita.
  • Al establecer una configuración de alta seguridad, "consume" significativamente los recursos del sistema.
  • Tiene actualizaciones de firmas de calidad bastante baja, y se basa más en métodos heurísticos para detectar amenazas.
  • Con un nivel bajo de análisis heurístico, a menudo se dispara falsamente, lo que obliga al usuario a preguntarse: ¿es real la amenaza?
  • Por desgracia, el escáner en tiempo real no escanea archivos empaquetados y ejecutables.

Sin embargo, se puede recomendar a cualquiera que todavía esté pensando en qué antivirus instalar que preste atención a Avast. Avast se centra más en los usuarios "ejemplares" que no les gusta visitar sitios sospechosos y no trabajan en un entorno agresivo. De lo contrario, es mejor buscar algún otro producto.

Funciones de Avast

El antivirus mencionado anteriormente verifica el sistema incluso antes de que esté completamente cargado, como resultado de lo cual el tiempo de arranque de Windows aumenta notablemente en unos 30 segundos. Sin embargo, gracias a este escaneo, la protección de su computadora aumenta: el código malicioso se puede erradicar desde cero.

Los sistemas antivirus monitorean cualquier posible amenaza en tiempo real. La pantalla del sistema de archivos comprueba los archivos y el software utilizados por el usuario, el cortafuegos evita que se abran recursos peligrosos de Internet, la pantalla P2P, correo y chats de Internet supervisa el correo electrónico, los mensajeros y los flujos de datos durante la descarga o carga archivos que utilizan el protocolo torrent.

Estas son solo las funciones más básicas del antivirus Avast que serán útiles al usuario en tu trabajo diario:

  • Encuentra y destruye códigos maliciosos de cualquier tipo (troyanos, gusanos, etc.)
  • Equipado con un motor especial capaz de encontrar programas peligrosos, comprobando su comportamiento;
  • 4 tipos de escaneo;
  • Control de correo, mensajería y redes P2P;
  • Trabajando con el Explorador de Windows;
  • Aislamiento de archivos en cuarentena;
  • Modo de juego;
  • Soporte continuo para desarrolladores (actualización automática de bases de datos antivirus);
  • Evaluación de la reputación de los recursos de Internet;
  • Soporte de especialistas desde Internet (control remoto).

Sería aconsejable descargar la versión gratuita inmediatamente después de comprar una PC o computadora portátil. También es posible reemplazar al antiguo defensor ineficaz o menos rápido. Además, puede ser conveniente colocar Avast junto al antivirus que ya está disponible en tu equipo.

Versiones principales

Avast ofrece cuatro versiones principales de su software para uso personal o comercial en computadoras. Con la versión Free Antivirus, Avast protege las computadoras y dispositivos móviles de virus, spam, spyware y otros programas o mensajes maliciosos.

Avast Pro Antivirus agrega una caja de arena para aislar la computadora de aplicaciones y sitios dañinos, y SafeZone para proporcionar una ventana del navegador libre de residuos de datos.

La versión de Internet Security tiene varias características adicionales, como un firewall para proteger los datos confidenciales de los piratas informáticos, detener el correo no deseado y asegurar la identidad del usuario. La edición Premier, con el nombre adecuado, actualiza automáticamente los programas, limpia de forma segura el disco duro y permite el acceso remoto a la computadora.

Otras versiones

Avast es más conocido por su uso en PC con Windows. Sin embargo, también está disponible para dispositivos basados ​​en Android como Free Mobile Security y productos móviles de Apple como iPad, iPhone y iPod como SecureLine para iOS. Avast proporciona el software para empresas y escuelas bajo el paraguas de Endpoint Protection.

Costo

En junio de 2013, la versión actual del software antivirus es Avast 8.0. Free Mobile Security, Endpoint Protection Suite para escuelas y Free Antivirus con el nombre correspondiente son gratuitos. También es gratis EasyPass para cifrar contraseñas. Sin embargo, Pro Antivirus, Internet Security y Premier son programas de pago.

El servicio Avast BackUp para realizar copias de seguridad de los discos duros es de pago y la versión de SecureLine para iOS exige una suscripción mensual. Las variantes orientadas a los negocios son generalmente las más caras, oscilando entre $ 40 para Endpoint Protection normal y $ 400 para File Server Security.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir