Avira Antivirus. Funciones, Características, Precios

Avira es un antivirus muy simple y confiable. Así que tenía curiosidad por saber si su protección premium realmente vale la pena (incluso con su último descuento) y si es lo suficientemente potente como para proteger completamente todos mis dispositivos y datos de todo tipo  de amenazas de Internet.

Probé Avira Prime, la suite más avanzada de Avira, con una amplia gama de funciones, incluidas herramientas de privacidad y funciones de optimización de dispositivos, como potenciador de juegos, extensiones de navegador y optimizador de inicio.

He prestado especial atención a estas funciones porque ya he probado muchos antivirus y productos de seguridad en línea diferentes. Puedo decir que la mayoría de los servicios ofrecen una amplia gama de funciones complejas y deficientes. Pero Avira no me defraudó: todas sus funciones son fáciles de usar y brindan protección adicional.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

¿Qué es avira antivirus?

Avira antivirus es un programa antivirus muy ligero que te ofrece un conjunto completo de herramientas fáciles de usar para todos los dispositivos principales, incluyendo PC, Mac, Android e iOS.

Avira incluye todas las herramientas de seguridad necesarias que deberían proporcionar una buena protección contra los virus para el año 2020, incluyendo el escaneo en tiempo real, la prevención del chantaje y la seguridad de la red.

Qué Es Avira Antivirus
Qué Es Avira Antivirus

Mis pruebas de Avira comenzaron con el lanzamiento de "Smart Scan", que rápidamente comprobó mi ordenador personal en busca de virus, problemas de seguridad, configuraciones de privacidad, archivos basura y más. El "Escaneo Inteligente" realmente me impresionó.

Funciones de seguridad de Avira antivirus

Contiene muchas funciones altamente optimizadas; puede detectar 17 configuraciones de privacidad en minutos que pueden comprometer la seguridad de mis datos, incluidas las ubicaciones para compartir y los permisos de aplicación que permiten a las aplicaciones acceder a todos mis datos.

También encuentra casi un gigabyte de datos que limpiar, cuatro aplicaciones obsoletas que actualizar y tres aplicaciones que ralentizaron el inicio de mi ordenador.

Con un solo clic, Avira antivirus cambió todos estos ajustes, solucionó los problemas de privacidad, eliminó los datos innecesarios, actualizó las aplicaciones obsoletas y cambió los ajustes de las aplicaciones que se abren automáticamente al inicio. Fue una forma genial e increíblemente rápida de optimizar la configuración de mi sistema y de mi privacidad.

El escáner antivirus de Avira

Dice ser uno de los programas antivirus más fiables del mercado, así que intenté encontrar un solo error. Sin embargo, mis pruebas confirmaron la validez de estas afirmaciones: Avira antivirus es sin duda uno de los programas antivirus más avanzados y rápidos del mercado.

A lo largo de toda la prueba detectó todo el malware de mi dispositivo. He recargado la carpeta de malware en mi ordenador y los he ejecutado todos para comprobar la seguridad en tiempo real. Avira antivirus bloqueó cada programa e incluso promovió chantajistas.

Aunque un escaneo completo y rápido tomó relativamente poco tiempo, noté algunos escaneos específicos disponibles en la sección de Manejo de Escaneo.

Se Puede realizar y planear el escaneo de:

  • Escaneo de la raíz.
  • Escaneo de un disco duro local.
  • Escaneo de un dispositivo externo.
  • Escaneo activo.

Y muchos otros...

El escáner antivirus también utiliza la nube de protección Avira

Por defecto utiliza la tecnología de la nube para escanear automáticamente los archivos sospechosos. Eso es lo que hace que el motor de escaneo de Avira antivirus sea tan potente, porque la nube de seguridad se actualiza constantemente. Otros programas antivirus, como el Panda Dome, también incluyen un escáner de nubes, pero no está integrado en tiempo real.

Esto significa que Panda necesita un escaneo de nubes separado para funcionar. El hecho de que Avira antivirus integre el escaneo en la nube con la protección en tiempo real es una gran ventaja y, por lo tanto, considero que este servicio es uno de los mejores.

En general, el escáner antivirus de Avira antivirus es uno de los mejores del mercado. Ha detectado todo el malware que he utilizado en las pruebas, incluyendo todos los virus, ransomware y spyware.

Protección web

La función de protección de páginas web de Avira antivirus me decepcionó un poco. Deshabilité la configuración de la protección web de Microsoft Edge y Google Chrome para probar la protección web de Avira antivirus.

No bloqueó ninguno de los sitios de phishing que visité, lo que fue increíblemente decepcionante para mí. Incluso los sitios de phishing que pretenden ser sitios famosos como Facebook, LinkedIn y Amazon no fueron bloqueados.

Sin embargo, cuando instalé la extensión del navegador de Avira antivirus"Compra segura" en Chrome, la volví a probar con los sitios de phishing mencionados, el servicio los bloqueó. Aunque me gustaba la extensión "Compra segura", hubiera sido mejor que la protección web incorporada de Avira protegiera mi dispositivo de sitios maliciosos, como hace Norton sin tener que instalar la extensión.

Herramientas de optimización de dispositivos

Entre las principales herramientas para optimizar su dispositivo Avira:

  • Una herramienta para limpiar los archivos innecesarios de tu PC.
  • Inicia el Optimizador.
  • Actualiza al conductor.
  • Administrador de Batería.

La herramienta de limpieza de PC es muy rápida. Comparado con el escáner de archivos no deseados de Norton, ¡funciona el doble de rápido! Avira antivirus detectó más de 1,3 GB de archivos innecesarios obstruyendo mi disco duro. También marcó ciertos archivos y carpetas para que pudiera decidir si debía borrarlos o dejarlos.

El optimizador de inicio me mostró qué programas están ralentizando mi ordenador. Podría entonces cancelar su inicio automático al encender el dispositivo o quitarlos completamente.

Después de la exploración, me ofrecieron o bien una optimización estándar o una hiperoptimización. La optimización estándar aceleró el tiempo de arranque en unos pocos segundos, pero la hiperoptimización fue tan completa que aceleró el tiempo de arranque en varios minutos.

Sin embargo, este proceso tomó algún tiempo, ya que requirió reiniciar mi computadora 5 veces. Por eso recomiendo usar la hiperoptimización cada 3 meses.

Optimizador de inicio monitorizara

También me impresionó que el optimizador de inicio monitorizara el tiempo de arranque de mi computadora y que mostrara los datos en un gráfico (en la siguiente captura de pantalla), por lo que sabía que cuando el tiempo de arranque aumentara, podría optimizarlo fácilmente.

En general, estoy muy contento con las características de optimización de los dispositivos Avira. Están entre las herramientas de optimización de antivirus más avanzadas que he probado. Todas las características son fáciles de usar y han acelerado mi PC mucho más que muchos otros antivirus como PC Protect y Panda.

La Avira Phantom VPN

La Avira Phantom VPN no es la mejor VPN que he probado. Otros antivirus con VPN incorporado ofrecen mejor velocidad, funcionalidad y fiabilidad. Sin embargo, la Avira VPN también contiene algunas buenas características y te garantiza una conexión privada.

Ofertas de Phantom VPN:

  • Una estricta política de no registro. Avira antivirus no supervisa ni vende sus datos a terceros, incluidos los organismos gubernamentales o policiales.
  • Datos ilimitados para la navegación. Datos ilimitados solo para usuarios de Prime.
  • Múltiples ubicaciones de servidores. Más de 40 servidores, incluyendo los Estados Unidos.

La VPN funcionó muy lentamente durante las pruebas, incluso con los servidores más rápidos. La velocidad de descarga fue de solo 10MB en el mejor de los casos, lo que es bueno para la mayoría de los navegadores web, pero probablemente no lo suficiente para una experiencia de transmisión HD sin problemas.

Esta VPN puede instalarse en un número ilimitado de dispositivos, a diferencia de algunos otros proveedores de VPN, que cobran tarifas de conexión adicionales de dispositivos adicionales. Puede funcionar con 5 dispositivos a la vez.

Esto significa que yo podría usarlo en dos smartphones, mi portátil, mi PC y mi MacBook al mismo tiempo, sin embargo, esta VPN no puede ser instalada en routers, consolas de juegos o televisores inteligentes. Así que no podía usarlo en mi nueva Xbox One.

Buenos resultados

Sin embargo, mostró buenos resultados en mis pruebas de privacidad. No había señales de ninguna fuga de datos, mi ubicación original estaba oculta.

Además, según la política de privacidad de Avira, la VPN de Avira solo recoge datos básicos como los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico, no el historial de actividades en línea.

El Phantom VPN es fácil de usar, pero definitivamente no me conquistó. A pesar de que es más barato con Avira Prime (en lugar de comprarlo como un producto separado), sé que puedo conseguir una VPN mucho mejor con más funciones y datos ilimitados por un precio más barato como NordVPN y ExpressVPN. Sin embargo, este VPN es una muy buena adición al paquete Prime.

Gestor de contraseñas

A diferencia de otros gestores de contraseñas como Dashlane y LastPass, el gestor de contraseñas de Avira está totalmente online. No puedo decir que sea bueno, pero decidí no sacar ninguna conclusión porque el servicio protege todas las contraseñas con la encriptación del banco.

El panel de control es muy fácil de usar. Pude introducir fácilmente la información de la tarjeta de crédito, guardar notas y ver lo seguras que son mis cuentas. Avira utiliza la herramienta de protección de datos "Have I Been Pwned" para comprobar si hay alguna fuga de información de la cuenta.

A diferencia de muchos administradores de contraseñas fuera de línea, este producto no prevé la carga de imágenes. Esto es muy importante para mí, ya que me gusta guardar imágenes de documentos confidenciales como pólizas de seguro y detalles del pasaporte.

Extensión del administrador de contraseñas

La extensión del administrador de contraseñas resultó ser fácil de usar y me ofreció almacenar automáticamente mis credenciales de inicio de sesión y contraseñas, eliminando la necesidad de introducir manualmente todos mis datos de inicio de sesión en el administrador de contraseñas.

Sin embargo, también hay un factor de limitación en cuanto a la funcionalidad, ya que no pude editar mis contraseñas o añadir notas a través de la extensión. Tuve que usar el panel online para acceder a estas funciones.

Aunque prefiero los administradores de contraseñas fuera de línea como Dashlane, creo que el administrador de contraseñas de Avira es útil y merece la pena que le prestes atención si todavía no tienes un administrador de contraseñas.

Compras seguras de Avira antivirus

Al hacer clic en el botón "Seguridad del navegador" en la pestaña "Privacidad", terminé en la Chrome Online Store, donde pude instalar la extensión del navegador "Avira Safe Shopping".

La extensión es genial para bloquear cientos de anuncios y enlaces de seguimiento. Me permitió encontrar precios más baratos al comprar en línea. Es algo así como la extensión de Honey, pero mejor!

Estaba buscando Xbox One en Amazon, y la extensión "Compra Segura" me mostró inmediatamente una oferta más barata en otro sitio. La extensión era realmente fácil de instalar y fácil de usar, y también era genial para bloquear mi actividad en línea para que no fuera rastreada por los sitios. ¡Estaba muy contento de que me ayudara a ahorrar algo de dinero mientras compraba por Internet!

Características claves de Avira antivirus

Qué Es Avira Antivirus
Qué Es Avira Antivirus

Avira antivirus tiene muchas otras características; herramientas de optimización de dispositivos, encriptación de archivos y desfragmentación de discos también:

  • Cifrado de archivos. Protege los archivos y carpetas con contraseñas.
  • Destrucción de archivos. Borra completamente los archivos para que los hackers no puedan recuperarlos.
  • Modo "Game Booster". Optimiza el uso de la CPU y el rendimiento de los juegos.
  • Gerente de Tráfico de la Red. Muestra qué aplicaciones están conectadas a Internet y permite terminar ciertas conexiones si es necesario.
  • Gerente de Procesos. Lleva la cuenta de todos los procesos en ejecución y detiene los innecesarios.
  • Desfragmentador de disco duro. Mejora la organización y la velocidad de los discos duros.
  • Recupera los archivos. Recupera archivos borrados accidentalmente.

Y mucho más...

Estaba muy interesado en probar el acelerador de juegos porque mi hermano menor y yo probamos recientemente el famoso acelerador de juegos BullGuard. Aunque el acelerador de juegos Avira no era tan potente como el de BullGuard, proporcionaba un funcionamiento suave sin retrasos ni cuelgues.

Todas estas características adicionales funcionan muy bien. No todas las interfaces de esas características me impresionaron, porque estaban bastante desactualizadas en comparación con algunas de las otras características de Avira. Sin embargo, todos funcionaban muy bien y eran fáciles de usar.

Planes y precios de Avira antivirus

Avira antivirus tiene una buena relación calidad-precio, especialmente si utiliza varios dispositivos y elige uno de los paquetes de larga duración. Avira Free Security es uno de los mejores paquetes de antivirus gratuitos.

El plan gratuito de Avira está incluido:

  • Escáner antivirus.
  • Protección en tiempo real.
  • Phantom VPN (con 500 MB de datos gratuitos al mes).
  • Trabaja de forma segura en tu navegador.
  • Optimización del dispositivo.
  • Extensión de Compra Segura.

El plan gratuito de Avira antivirus ofrece el mismo potente motor de antivirus que su versión premium, e incluso incluye la función Protection Cloud. Proporciona protección contra todo tipo de malware, incluidos los extorsionistas, a diferencia de otros antivirus gratuitos que ofrecen protección contra los extorsionistas solo en la versión premium.

La VPN es muy limitada en términos de datos - 500 MB de datos gratuitos al mes es apenas suficiente para la búsqueda diaria de Google. Además, solo puede conectarse al servidor más cercano, es decir, no tiene la opción de seleccionar otras opciones de servidor.

La mayor desventaja para mí es que no tienes acceso a la asistencia por correo electrónico o teléfono. Solo tienes la página de preguntas frecuentes a tu disposición. Pero en general, el paquete Avira antivirus Free Antivirus es uno de los mejores gratuitos.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir