¿Qué Es Espaebook? Como Funciona Y Sus Características

Qué Es Espaebook
Qué Es Espaebook

Disponer de un lugar para descargar libros gratis parece ideal para todo lector y eso es exactamente lo que nos ofrece espaebook, una plataforma de descarga de libros gratis.

Este portal está entre los mejores lugares para descargar libros gratis en español.

Si te gusta la lectura y quieres conocer una de las mejores opciones para descargar libros gratis, no puedes perderte toda la información interesante que te ofrecemos en espaebook.

También puedes leer: ¿Qué Es Ebiblioteca? Como Funciona Y Sus Alternativas

Índice()

    ¿Qué es Espaebook?

    Espaebook es una gran biblioteca virtual de libros gratuitos para descargar, que actualmente está considerada como una de las mejores en su estilo. Tiene una plataforma fácil de usar y muy intuitiva que facilita la búsqueda y la descarga.

    Este portal ofrece a los usuarios más de 70.000 libros y es conocido por ser muy estricto con las licencias de derechos de autor.

    Otra característica de espaebook es que no sólo puedes descargar libros gratis, sino también leerlos en línea. Esta puede ser una solución ideal para aquellos que no tienen suficientes dispositivos de almacenamiento para guardar archivos grandes.

    Espaebook, ¿cómo se usa?

    Para usar Espaebook, primero hay que aprender cómo funciona para no perderse entre las opciones y los anuncios, porque este sitio contiene anuncios algo intrusivos, que es el único inconveniente.

    Al abrir la página de inicio, lo primero que se ve es una barra de desplazamiento que muestra los libros más leídos del día. Para cada título, verás un título y una descripción. Entonces encontrarás tres opciones principales:

    1. Autores: muestra en orden alfabético todos los autores cuya obra está disponible en la plataforma.
    2. Géneros: enumera los géneros a los que pertenecen los libros. Entre ellas se encuentran la autoayuda, la aventura, la ciencia ficción, las ciencias sociales, el drama, el ensayo, la historia, los jóvenes adultos, el romance, el cuento, la novela policíaca, el romance y el terror.
    3. Series: acceda a los libros en función de la serie en la que están clasificados.

    Características especificas

    Puede que te preguntes cómo utilizar espaebook. Hemos preparado lo que encontrará en el sitio con todo detalle.

    Primero inicia la sesión con tu navegador favorito. Verás las siguientes funciones:

    1. En la parte superior de la página se encuentra la barra de búsqueda, en la que podrás encontrar el libro que desee por orden.
    2. En el mismo panel hay una serie de iconos en los que puede hacer clic para realizar las siguientes acciones. De izquierda a derecha: En el primer icono verá una lista completa de todos los libros del sitio.
    3. En la siguiente verás noticias relacionadas con el sitio. En el tercer icono encontrará instrucciones sobre cómo actuar en el sitio.
    4. El cuarto icono te da acceso a un foro de debate donde puede charlar con otros amantes de los libros. El último icono te permite acceder a tu cuenta.
    5. Si se desplaza un poco hacia abajo en la página, verás una selección de sugerencias para el libro más leído de hoy.
    6. A continuación encontrarás información sobre el sitio. Actualmente cuentan con 62.000 libros digitales.
    7. En la parte inferior de la página verá una selección de los libros añadidos recientemente, los más populares y los más leídos de la semana, del mes y desde que se inició el sitio. Esta es una gran opción si no sabes qué leer, ya que hay muchas sugerencias.

    En espaebook también encontrarás un gran número de libros gratuitos para descargar en español. Es muy interesante porque nos permite descargar libros gratis en español o ebooks gratis espaebook en nuestro idioma.

    ¿Cuánto cuesta espaebook?

    Al igual que otros sitios similares, el registro y la descarga en este sitio son gratuitos. A diferencia de otros sitios, espaebook permite a los usuarios contribuir al sitio, pero debe quedar claro que se trata de una contribución y no de una cuota de descarga.

    Ventajas y desventajas

    La razón por la que estos libros digitales se han hecho tan populares últimamente es porque ofrecen una serie de ventajas sobre los libros tradicionales.

    Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿sustituirán estos libros electrónicos a los libros físicos? Esta es una pregunta que cada uno debe responder según su criterio. Pero para ayudarte, hemos elaborado una lista de ventajas e inconvenientes.

    Ventajas

    1. Son portátiles y puedes llevarlos a cualquier parte sin que ocupen mucho espacio y peso.
    2. Podrás disfrutar de tu libro favorito en cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, tablet o smartphone.
    3. Esto reduce la tala de árboles, ya que no es necesario producir libros.
    4. Resisten la prueba del tiempo y permanecen intactos.
    5. Ofrecen funciones como la búsqueda en el texto, para que no tenga que releer cada página para encontrar lo que busca.
    6. Este tipo de libros permite a los autores publicar más libros, dando a los lectores aún más para leer.

    Desventajas

    1. Como no son físicos, debes tener un dispositivo para leerlos.
    2. No pueden estar firmados por los autores y no tienen páginas numeradas.
    3. Los libros electrónicos pueden causar fatiga ocular porque pasas mucho tiempo mirando la pantalla del teléfono o del ordenador.
    4. La gente que ama la lectura, que ama un buen libro, ama oler el libro, oler las páginas, sentir la textura, y eso no es posible con los libros digitales.
    5. Este tipo de libros son más propensos a ser pirateados, y de media mucho más que los libros físicos tradicionales.

    Pasos para descargar ebooks en Espaebook

    Por supuesto, para descargar libros digitales en Espaebook hay que seguir varios pasos. Este proceso es sencillo, sin demoras, y necesario para mejorar tu experiencia en el sitio. A continuación, te guiaremos por ello.

    1. Escoge los tipos de formato en Espaebook.

    En Espaebook, puedes leer tus libros en línea. Sin embargo, si quieres descargar un libro, debes conocer los diferentes formatos de descarga.

    En Espaebook, puedes descargar el libro en 3 tipos de formatos: Epub, Mobi y PDF. Esto es importante saberlo para entender qué tipo de lector de libros electrónicos debes instalar en tu dispositivo.

    2. Instala un lector de ebooks en tu dispositivo

    Antes de utilizar Espaebook, tienes que instalar el e-reader en tu ordenador o teléfono móvil. ¿Cómo podría leer tus libros sin él? Ya sabes qué formatos de ebook se pueden descargar en Espaebook, ahora sólo tienes que instalar un lector de ebooks compatible con los formatos Epub, Mobi y PDF. Entonces es el momento de registrarse.

    3. Regístrate en Espaebook

    Este proceso es bastante sencillo y no se recomienda hacerlo sin pasar por los pasos anteriores. Sigue los siguientes pasos en secuencia y estará listo para aprovechar todas las características que Espaebook tiene para ofrecer:

    • Accede a Espaebook.
    • Localiza el icono de la llave en la esquina superior izquierda de la página y haz clic en él.
    • Se abrirá una pequeña ventana con tu nombre de usuario y contraseña, pero como todavía no tienes una cuenta, tendrás que hacer clic en ella: ¿No tienes una cuenta?
    • A continuación, te redirigirá a la página de registro. Aquí tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico y, a continuación, hacer clic en el botón de registro.
    • Abre tu correo electrónico y haz clic en el enlace que Espaebook te ha enviado para confirmar tu inscripción. Te redirigirá a una página donde tendrás que añadir un usuario ya configurado y una nueva contraseña. A continuación, haz clic en "Enviar" y completa tu registro.
    • Inicia sesión y verás un icono de un diamante verde que parece una cara sonriente. Este será el control de tu perfil de Espaebook.

    4. Identifica los enlaces de descarga

    Una vez que hayas seleccionado tu libro, al hacer clic en la miniatura de la portada, accederás a la página de descarga sin salir de ella. Selecciona la opción marcada en rojo.

    Las otras opciones de descarga te redirigirán a otras páginas en las que tendrá que registrarse. La opción del recuadro rojo te llevará a la página de descarga sin tener que volver a registrarse.

    5. Descarga definitiva

    Si haces clic en la opción roja, se abrirá una página externa: si haces clic en la opción verde, se abrirá una página externa que debes ignorar.

    Vuelve a Espaebook y verás que la página te redirige a la de Mundofile, donde verás "Descargar ahora" y la descarga comenzará inmediatamente. Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de la amplia gama de libros electrónicos que Espaebook ofrece de forma gratuita.

    Te recomendamos que preste suficiente atención a nuestra guía. Después de leerlo, verás que usar y trabajar con Espaebook es rápido y fácil. Sólo tienes que ignorar los sitios externos que te piden que te registres de nuevo, y estos 62.247 libros serán tuyos.

    ¿Qué libros se pueden descargar en espaebook?

    Si te pregunta cómo descargar libros en espaebook, una forma es encontrar el libro que le interesa, utilizando un método de búsqueda especializado, es decir, por autor o género.

    Espaebook gratis en español ofrece una selección muy amplia de libros para descargar. Algunas de las más populares son: Ciencia, comedia, reflexión, amistad, cultura, noticias, libros de dragones, espiritualidad, fantasía, etc.

    El género de libros más descargado en espaebook es la historia de amor. Este tipo de historias parecen atraer la mayor atención de los usuarios, hasta el punto de que son los libros que suelen aparecer en los primeros puestos de las listas de popularidad del sitio.

    Otros detalles

    También encontrarás libros para los más pequeños, ya que la selección de libros infantiles es muy amplia. También hay libros escolares o médicos, como libros para el dolor de espalda, etc.

    Este sitio tiene realmente todos los géneros y tipos de libros que puedas imaginar, y con más de 60.000 libros en la biblioteca, seguro que encuentras lo que buscas.

    ¿No funciona Espaebook?

    Se considera que los sitios web que ofrecen a los usuarios contenidos gratuitos, como libros, películas o series de televisión, infringen los derechos de propiedad intelectual, por lo que a menudo se eliminan y desaparecen de los motores de búsqueda.

    Como puedes imaginar, Espaebook no es una excepción. De hecho, el sitio está ahora disponible bajo el nombre de Espaebook2.com, que es una especie de segunda versión del sitio después de que la primera tuviera que cerrarse.

    Otra razón por la que Espaebook puede dejar de existir es que, como ya he dicho muchas veces, se mantiene gracias a las donaciones de los propios lectores. Como cualquier sitio web, hay que pagar el dominio y el alojamiento, pero si las donaciones no son lo suficientemente grandes, es difícil cubrir ambos costes.

    Otros detalles

    Por otro lado, algunos usuarios informan de que no pueden acceder a Espaebook durante ciertas horas. Si esto ocurre, te recomiendo que actualices la página o esperes unos minutos antes de volver a intentarlo, ya que el servidor puede estar inactivo durante esos momentos debido a un gran número de peticiones en competencia.

    En general, Espaebook es una alternativa a la hora de buscar libros. Es fácil de usar, gratuita y ofrece una amplia gama de obras literarias, desde los autores más famosos y vendidos de todos los tiempos hasta autores menos populares o emergentes.

    Alternativas a espaebook

    Bajar libros gratis de internet puede convertirse en un vicio para los lectores empedernidos, así que si quieres conocer otros portales similares a espaebook donde puedes conseguir libros gratis, esta es una buena lista:

    • Epublibre
    • Lectulandia
    • Ebiblioteca
    • Libros xyz
    • Internet culture
    • Libros4
    • Epubgratis
    • Bajaepub
    • Libros gratis xd
    • Megaepub
    • Bajaebooks
    • Fiuxy
    • Exitosepub
    • Ebookmundo
    • Quedelibros
    • Le libros
    • Espapdf
    • Espamobi
    • Freelibros
    • Libros online para leer
    • Cantera de las descargas

    Casi todas estas páginas funcionan de manera similar a espaebook aunque cada una tiene sus ventajas y desventajas.

    Conclusión

    Si buscas un buen sitio para descargar libros gratis en varios formatos, espaebook puede ser una buena opción. Sobre todo porque no es necesario registrarse previamente para descargar el libro que elijas.

    Aunque la búsqueda puede ser un poco complicada si no se hace bien, las ventajas de los libros gratuitos compensan la pérdida de unos minutos buscando el libro que te gustaría leer.

    También puedes leer: ¿Qué Es Le libros? Como Funciona, Alternativas Y Usos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir