Que Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

Skype para empresas, antes conocido como Microsoft Lync Server, es una plataforma de comunicaciones unificadas (UC) que reúne los canales de reuniones empresariales y en línea más comunes, entre los que se incluyen la mensajería instantánea (IM), la presencia, la voz sobre IP (VoIP), el correo de voz y la transferencia de archivos.

La plataforma también ofrece una amplia gama de servicios, como videoconferencias, conferencias web y correo electrónico. En este blog aprenderas todo sobre Que es Skype para empresas. Skype para empresas puede ofrecerte localmente, en la nube o como un servicio híbrido.

Los clientes pueden trabajar con sistemas operativos Windows, teléfonos y tabletas Android y dispositivos iOS de Apple. El cliente de Skype para empresas también puede configurarse con Lync Server 2013. La plataforma a veces se llama S4B, SFB, SfB y Skype4B.

Puede obtenerse una licencia como producto independiente o como parte del paquete de Office 365 y está disponible como servidor local, conocido como Skype for Business Server, o como servicio en la nube, conocido como Skype for Business Online.

Microsoft Teams es un software de colaboración en la nube con una funcionalidad similar a la de Skype para empresas. Mientras que los dos productos de Microsoft forman parte de Office 365 y proporcionan mensajería, presencia, voz y videollamadas, Skype para empresas ofrece características adicionales como RTPC y llamadas en conferencia.

También puedes leer: Cómo Instalar Skype En Windows 10. Guía Actualizada

Que es Skype para empresas (Skype for Business)

Skype for Business (formalmente Microsoft Lync) es el producto de comunicaciones unificadas de Microsoft, que ofrece voz, video, mensajería instantánea y videoconferencias desde un solo cliente.

Que Es Skype Para Empresas
Que Es Skype Para Empresas

El servicio está completamente integrado en Office 365 y está diseñado para permitir que las pequeñas y medianas empresas, o departamentos dentro de empresas más grandes, reduzcan el costo del alquiler de teléfonos fijos, el costo de las llamadas y eviten los inconvenientes de cambiar entre múltiples aplicaciones y dispositivos.

Todo lo que los usuarios necesitan para una comunicación eficaz se consolida a través de un medio único y optimizado.

La fusión de Lync y Skype en el sistema de comunicaciones basado en la nube líder en la industria de Microsoft, Skype for Business , cambia las reglas del juego para las plataformas de comunicaciones VoIP de nivel empresarial completamente funcionales.

En esta publicación veremos cómo el cambio a la plataforma de colaboración y las funciones de Skype for Business tiene el potencial de aumentar enormemente los niveles de productividad de Tu empresa.

Funcionalidades de Skype para empresas

Las características empresariales únicas de Skype son la versión mejorada 911 (E911) y el chatt permanente, un chatt temático que permanece activo incluso cuando los usuarios activos dejan la empresa.

Como parte de los paquetes Office 365 Business Essentials y Business Premium, Skype para empresas en línea admite audio y videoconferencias de alta resolución para un máximo de 250 personas, así como asistencia técnica de clase empresarial.

Skype para empresas también forma parte de los planes E1, E3, E5 y K1 de Office 365 Enterprise. Ofrece soporte de videoconferencia de Polycom a través de Polycom RealConnect.

El servicio permite que los usuarios de Skype para empresas se reúnan con los usuarios en los puntos finales de videoconferencia de Polycom y Cisco. Microsoft también ha trabajado con proveedores de hardware de videoconferencia como Logitech y Crestron.

Otras características incluyen:

  • Controlar la comunicación entre los dispositivos y la arquitectura de Windows 8;
  • Compartir archivos, pizarra, pantalla y aplicaciones dentro de una sesión de comunicaciones.
  • Uso de estándares abiertos, incluyendo códecs de video H.264.
  • El entrenador tiene un control óptimo sobre el formato de la reunión, el número de participantes y las fuentes de contenido.
  • Servicio configurable y automatizado basado en el calendario de Outlook o en el estado de ausencia
  • Notificaciones móviles por presión, lector de pantalla y operación con teclado externo
  • Sistema de conmutación automática para responder y redirigir las llamadas entrantes
  • Colas para desviar las llamadas entrantes a un representante de atención al cliente en el orden en que se reciben.
  • Grabación y archivo de sesiones, mensajes, sesiones de conferencias y diarios;

Las opciones de licencia adicionales proporcionan una funcionalidad adicional a un costo adicional:

  • Las llamadas en conferencia permiten a los usuarios llamar a una reunión de negocios por Skype desde un teléfono tradicional.
  • Cloud PBX ofrece servicios de comunicación de voz basados en Office 365.
  • El servicio de la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN) incluye llamadas a usuarios de negocios que no son usuarios de Skype.
  • Skype Room Systems v2 permite el intercambio de video, audio y contenido en las salas de conferencias.

Implementación de Skype para empresas

Los servidores de Skype para empresas pueden instalarse en el sitio o en un modelo híbrido con conexiones en la nube. El servidor está disponible para varios tamaños de despliegue de 4.000 a 100.000 usuarios. Para despliegues más grandes, se recomiendan varios servidores para el equilibrio de la carga y la alta disponibilidad.

En su forma más simple, la implementación requiere un servidor de Skype para empresas instalado en un servidor de 64 bits de Windows 2012 R2 para administrar el registro de usuarios, las bases de datos, el desvío de llamadas, la mensajería instantánea y los servicios de gestión de llamadas para clientes internos.

Se necesita un servidor perimetral para dar apoyo a los usuarios móviles o remotos y para ayudar a los usuarios remotos a descargar el contenido de las reuniones, actualizar los clientes y los dispositivos, descargar los archivos del servidor de la libreta de direcciones, conectarse a las reuniones en línea a través de una URL e identificar los servidores de entrada que proporcionan servicios de movilidad.

Un componente llamado Servidor de Mediación traduce las señales entre la infraestructura interna de VoIP y las troncales de PSTN o Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP).

El Servidor de Mediación realiza la transcodificación de los medios entre las llamadas telefónicas y codifica y decodifica el protocolo de transporte seguro en tiempo real en el lado interno de la red donde se encuentra el Servidor de Empresa de Skype.

También gestiona las conexiones SIP con los operadores de telecomunicaciones y los PC IP que actúan como pasarelas a la RTPC/RDSI. Las organizaciones que necesiten conectar los Servicios Empresariales de Skype a su RTPC/RDSI deben utilizar el Servidor Intermedio junto con una puerta de enlace IP PBX.

El gateway IP PBX actúa como punto final para la PSTN/RDSI y se comunica con Skype para negocios a través del Servidor Intermedio vía SIP.

¿Cuál es la diferencia entre Skype y Skype for Business?

El personal y los estudiantes de ahora tienen acceso tanto a Skype como a Skype for Business, dos aplicaciones similares para la comunicación y la colaboración. Esto le ayuda a comprender cuándo debe usar Skype y cuándo puede usar Skype for Business.

Puedes tener Skype y Skype for Business instalados en su computadora; son aplicaciones independientes que no interactúan entre sí. Las principales diferencias son la cuenta que usa para iniciar sesión y las funciones que están disponibles.

Skype

Skype es el producto de consumo (público) gratuito que utilizan las personas y las pequeñas empresas para comunicarse y colaborar en línea.

  • Skype está disponible para descarga gratuita
  • Creas tu propia cuenta de Skype
  • Puede comunicarse con cualquier otro usuario de Skype en todo el mundo
  • Puede enviar mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, video-chat, presentar y compartir la pantalla a través de video.
  • Se recomienda Skype para uso personal (no laboral)

Skype Empresarial

Skype for Business 2015 es el producto empresarial con licencia que utilizan las grandes empresas y organizaciones para comunicarse y colaborar en línea.

  • Skype for Business 2015 se instala como parte de Office 2013 para PC con Windows, bajo nuestra licencia Deakin (o Lync 2011 para Mac)
  • Inicia sesión con su cuenta Deakin (correo electrónico y contraseña)
  • Puede comunicarse con cualquier otro usuario de Skype for Business (o Lync), incluido el personal de Deakin y los estudiantes y usuarios de otras organizaciones y universidades de todo el mundo.
  • Ahora también puede comunicarse directamente con cualquier otro usuario de Skype en todo el mundo (pero al igual que Skype, primero debe enviar una solicitud de conexión y el contacto debe aceptar esa solicitud antes de que pueda comunicarse)
  • Puede enviar mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, video-chat, programar reuniones de video en línea, presentar y compartir la pantalla a través de video y compartir contenido.
  • Skype for Business está completamente integrado con Outlook, Microsoft Office y SharePoint.
  • Skype for Business tiene seguridad de nivel empresarial
  • Se recomienda Skype Empresarial para uso laboral

Hablemos de retorno real de la inversión

Combinando la misma apariencia que Skype con la funcionalidad de Lync, las características de Skype for Business establecen un nuevo punto de referencia para los sistemas integrales de comunicación unificada.

Al optimizar con Skype for Business, es probable que comience a ver un aumento en la productividad y, en consecuencia, un retorno de la inversión significativo. Permite a los usuarios ser más eficientes:

  • Elimina la necesidad de moverse hacia adelante y hacia atrás entre diferentes plataformas.
  • Reducir el impulso perdido buscando en la ubicación correcta para el contacto correcto
  • No compita con una interfaz de usuario innecesariamente incómoda.
  • Tener múltiples herramientas para la colaboración aumenta la complejidad de la TI y genera problemas con la adopción por parte del usuario y las prácticas de trabajo eficientes: Skype Empresarial simplifica todo esto.

Incorporación con aplicaciones Office 365

Haz que todo sea más conveniente. Colabora en un proyecto de PowerPoint o trabajan juntos en un guion con Word sin las barreras logísticas de la ubicación.

Haz más con lo que tienes

Produce presentaciones en vivo o seminarios web a mayor escala con un límite aumentado de 250 participantes. Configura un centro de videoconferencia en tu oficina para estar siempre disponible para colaboraciones y reuniones virtuales.

Seguridad tranquilidad

Con el cifrado TLS y AES, puedes estar tranquilo sobre el intercambio de información de tu empresa. Así que enciende Skype para realizar esa reunión mientras espera en la puerta de tu vuelo, sin preocuparse por la red Wi-Fi pública.

Avanzando con los tiempos

Con el continuo aumento de los mensajes de texto, el uso de aplicaciones como Yammer, Slack y Asana para la colaboración, y una preferencia general (al menos entre los jóvenes profesionales) por las comunicaciones móviles sobre la marcha, la eficacia general de los sistemas telefónicos tradicionales parecería estar en declive.

Por lo tanto, tiene sentido buscar alternativas más rentables. La actualización de la centralita privada (PBX), la tecnología de videoconferencia y el sistema de mensajería instantánea a una sola aplicación podría ser la respuesta que se busca.

Continuando la revolución

El punto de venta de las características de Skype para empresas es que puede utilizarse como una solución completa para reuniones. Con el compromiso de Microsoft de hacer que la comunicación y la colaboración sean tan inteligentes y eficientes como sea posible, se está preparando para el Reino Unido la incorporación de la voz con la nube PBX, así como las llamadas y las conferencias de la red telefónica pública conmutada (PSTN).

Esto permitirá a las empresas que utilizan el servicio añadir capacidades de entrada y salida de llamadas, junto con el ya mencionado acceso a través de dispositivos y los gustos de integración in-app como compartir pantalla, y video chat en documentos.

Este nuevo avance es otro paso para facilitar la realización más rápida de trabajos importantes; en este caso, dejando de lado algunos de los problemas logísticos a los que a menudo se enfrenta el servicio de telefonía tradicional.

La simplicidad del progreso

Otro aspecto de la eficiencia de Skype para empresas es que la adopción por parte de los usuarios es probable que sea alta e indolora de incorporar gracias a la intuitiva interfaz de usuario (incluso para los usuarios primerizos), y el aspecto familiar de Skype para aquellos que han utilizado el programa hermano anteriormente.

Un factor importante en las empresas que trasladan sus comunicaciones a Skype para empresas es que, bueno, ya lo tienen. Skype para empresas está incluido en cada plan de Office 365 (Business Essentials y superior), por lo que lo único en lo que debes pensar es en la mejor manera de implementar el cambio en tus equipos.

La simplicidad de poner en funcionamiento de manera rápida y efectiva con Skype para empresas es una opción real y valiosa para muchas empresas. Esa es otra de las razones por las que lo llamamos un genuino cambio para los jugadores. Habla con Contenido y Código hoy mismo sobre cómo podemos ayudarte a aprovechar las características y las licencias de Skype para empresas.

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Webcam. Cámaras Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir