¿Qué Es VirtualBox? Funciones Y Sus Características

VirtualBox es la aplicación de virtualización de código abierto y sin costo que puede ser todo lo que necesita para ejecutar aplicaciones de Windows o Linux en tu Mac. En comparación con Parallels Desktop basado en suscripción y VMware Fusion, que se puede comprar una vez y usar para siempre. Conoce con más detalle qué es VirtualBox con este blog

Oracle VirtualBox ofrece funciones menos automatizadas, utiliza menús menos elegantes y tiene menos integración. Sin embargo, esta herramienta gratuita compensa estas desventajas proporcionando un rápido rendimiento, acceso a una amplia biblioteca de sistemas de emulación de terceros y toda la flexibilidad necesaria.

También puedes leer: Cómo Usar Audacity Editor De Audio. Guía Actualizada

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es un software que simula una computadora real, lo que permite al usuario instalar, ejecutar y usar otros sistemas operativos como aplicaciones normales. Una computadora así en una computadora.

Una máquina virtual crea una especie de entorno aislado en una computadora, que consta de componentes virtuales de una PC real: disco duro, tarjeta de video, RAM, varios controladores de dispositivos, etc. Por lo tanto, el sistema operativo instalado en VirtualBox funcionará con total seguridad en el hardware real.

También se le conoce a VirtualBox como un código abierto de software para la virtualización de la x86 computación arquitectura. Actúa como un hipervisor, creando una VM (máquina virtual) donde el usuario puede ejecutar otro SO (sistema operativo).

Qué es VirtualBox
Qué es VirtualBox

El sistema operativo que gestiona VirtualBox se llama el sistema operativo "host". El sistema operativo en el que se ejecuta el VM se llama sistema operativo "anfitrión". Como sistema operativo anfitrión, VirtualBox soporta Windows, Linux o MacOS.

Al configurar una máquina virtual, el usuario puede especificar cuántos núcleos de CPU y cuánta RAM y espacio en disco deben dedicarse a la VM. Cuando la máquina virtual se está ejecutando, se puede "pausar". La ejecución del sistema está congelada en ese momento y el usuario puede reanudar su uso más tarde.

Historia de VirtualBox

VirtualBox fue originalmente desarrollado por Innotek GmbH y iniciado como software de código abierto el 17 de enero de 2007. Más tarde la compañía se cambió a Sun Microsystems.

El 27 de enero de 2010 Oracle Corporation adquirió Sun y se hizo cargo del desarrollo de VirtualBox.

Funciones de VirtualBox

A partir de la cuarta versión de Oracle xVM VirtualBox hay una única edición, distribuida bajo la licencia GNU GPL con códigos fuente abiertos.

Varias características adicionales están separadas en un paquete de extensión de Oracle VM VirtualBox, que incluye:

  • Servidor RDP: te permite conectarte a un sistema virtual de forma remota utilizando cualquier cliente compatible con RDP;
  • Soporte para dispositivos USB 2.0 y USB 3.0;
  • Capacidad de arranque PXE cuando se utiliza una NIC Intel.

Oracle VM VirtualBox Extension Pack se distribuye bajo licencia PUEL, es decir, puede utilizarse gratuitamente para fines personales (no comerciales).

Actualmente, VirtualBox incluye las siguientes características:

  • Virtualización x86 nativa que no requiere soporte para técnicas de hardware Intel VT o AMD-V (que, sin embargo, se pueden habilitar en la configuración).
  • Interfaz de usuario amigable, incluso en ruso (construido con Qt).
  • Admite sistemas de host Windows, Linux y Mac OS.
  • Adiciones de máquinas virtuales invitadas para una fácil interacción con el sistema operativo host.
  • Soporte para sistemas multiprocesador y multinúcleo.
  • Soporte para virtualización de dispositivos de audio.
  • Alto rendimiento.
  • Soporte para varios tipos de interacción de red (NAT, redes de host a través de puente, interno).
  • Soporte para un árbol de estados guardados de la máquina virtual (instantáneas), que se puede revertir desde cualquier estado del sistema invitado.
  • Descripción de la configuración de la máquina virtual en formato XML.
  • Soporte de carpeta compartida para compartir archivos fácilmente entre el anfitrión y el invitado.

¿Para qué sirve VirtualBox?

Hay muchas formas de utilizar las máquinas virtuales. Consideremos los más populares entre los usuarios comunes:

Familiaridad con otros sistemas operativos.

No importa qué sistema operativo esté instalado en tu computadora, VirtualBox puede instalar cualquier sistema operativo que lo soporte: varias distribuciones de Linux, FreeBSD, MacOS, todas las versiones de Windows, Android y otras.

No hay que temer que una instalación de este tipo destruya el sistema real o borre datos importantes la máquina virtual funciona por sí misma y puedes probarla como quieras. Cuando ya no lo necesites, quítatelo y no dejes ningún rastro.

Otra forma de usar VirtualBox es ejecutar un programa que no funciona en su sistema operativo o versión de host.

Por ejemplo, estás usando Windows y necesitas una aplicación que sólo está disponible en Linux. A veces la única solución es instalar Linux en VirtualBox y usar el software deseado desde allí. Para obtener más detalles, es posible que necesite un programa que sólo se ejecute en versiones anteriores de Windows.

Prueba de varios software.

Es posible que tenga que utilizar un solo programa o, en general, tendrás que probar varias aplicaciones y no querrá ralentizar el equipo. Una vez más, VirtualBox viene al rescate. Si estás usando una máquina virtual, no puedes tener miedo de ser infectado por virus, incluso si lo mismo ocurre con el sistema operativo que ejecuta VirtualBox.

Estas son las aplicaciones más comunes de una máquina virtual entre los usuarios ordinarios, pero VirtualBox también se utiliza con frecuencia:

  • Desarrolladores que prueban su producto en diferentes plataformas;
  • Estudiantes que practican el trabajo en red, etc.

Pros y contras de VirtualBox

VirtualBox es un producto de software de virtualización para sistemas operativos. A veces, hay situaciones en las que no puede prescindir del sistema operativo Windows pero igual que todos los software también tienen sus pros y sus contras. Te los mostraré a continuación:

Pros

  • Gratis y de código abierto.
  • Crea máquinas emuladas para casi cualquier sistema basado en Windows, Linux, OS / 2, Solaris y Unix.
  • Altamente personalizable, pero sin excesivas integraciones predeterminadas de servicios comerciales.

Contras

  • Las funciones de integración simples como la impresión requieren habilidades de usuario avanzado.
  • Algunas opciones de visualización aún no funcionan con Windows 10.
  • No hay soporte fácil para sistemas invitados macOS u OS X.
  • Gráficos menos potentes que Parallels o VMware.

Precios y plataformas

Al igual que VMware Fusion, Virtual Box está disponible en versiones de Mac, Windows y Linux, y es compatible con casi cualquier sistema emulado basado en Intel que desees, incluidos los antiguos como DOS y OS / 2. Una licencia para Parallels Desktop, en comparación, cuesta 79,99 dólares al año. VMWare Fusión también cuesta $ 79.99 (para la versión básica menos costosa), pero eso le otorga una licencia permanente para el software.

Conceptos básicos de VirtualBox

Al igual que otras aplicaciones de virtualización, VirtualBox le permite ejecutar uno o más sistemas invitados desde su menú VirtualBox Manager.

Puede ejecutar una máquina invitada en una ventana, de modo que aparezca un escritorio completo de Windows en una ventana en su Mac o puede ejecutar un escritorio de Windows a pantalla completa en una Mac, casi como si su Mac fuera una verdadera máquina Windows.

Productos similares

Al menos, esta es la forma en que VirtualBox está diseñado para funcionar y cómo funciona con versiones anteriores de Windows y las versiones de Linux que probé. Sin embargo, en el momento de esta revisión, algunas funciones de VirtualBox no funcionaban correctamente con Windows 10 y las soluciones que encontré en la web no resolvieron los problemas.

Los problemas, que describo más adelante en esta historia, eran más molestos que fatales, pero hasta que Oracle los resuelva, probablemente debería elegir una alternativa comercial si desea ejecutar Windows 10 en su Mac.

Libertad de virtualización

Aunque a menudo es molesto de usar, VirtualBox es una aplicación impresionante que comparte suficientes características con sus rivales comerciales para que valga la pena considerarla, especialmente en entornos preocupados por la seguridad que insisten en software de código abierto en lugar de aplicaciones patentadas.

Si desea ejecutar las últimas aplicaciones de Windows 10 en una Mac, Parallels Desktop es su mejor opción y VMware Fusion es una buena segunda opción. Sin embargo, si solo necesita Windows o Linux de vez en cuando y está dispuesto a soportar pequeños inconvenientes y limitaciones, VirtualBox puede ser una herramienta indispensable.

Descargar VirualBox 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir