Qué Es WinRAR Y Sus Características

Hay pocos programas de software en torno a los cuales se haya desarrollado algo parecido a una secta. WinRAR es una excepción, a primera vista, la función del programa de Windows no es particularmente espectacular:

Con WinRAR puedes extraer archivos ZIP o RAR comprimidos o crear los tuyos propios, para que no tengas inconvenientes con el software WinRAR debes entender bien como, bien qué es WinRAR.

En la década de 1990, cuando la computación en la nube y la Internet de banda ancha eran todavía una visión lejana del futuro, era un asunto muy práctico. De esta manera, incluso archivos grandes, como películas o juegos de computadora, podrían transferirse a otras computadoras en un período de tiempo razonable por esta razón fue creada dicho Software.

También puedes leer: ¿Qué Es CCleaner? Funciones Y Configuraciones.

¿Qué es WinRAR?

WinRAR es un archivador de archivos RAR y ZIP para sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits (también existen versiones de este archivador para Android, Linux, FreeBSD, Mac OS X, MS-DOS, Windows Mobile). Es considerado uno de los mejores archivadores en términos de relación entre la relación de compresión y la velocidad de trabajo.

Qué Es WinRAR Y Sus Características
Qué Es WinRAR Y Sus Características

WinRAR es un programa de empaquetado que comprime archivos en formato RAR y, por lo tanto, los hace más pequeños. Al desembalar, los originales se crean de nuevo, de modo que no haya pérdidas asociadas con la minimización por WinRAR. WinRAR comprime uno o más tipos de archivos.

Si están en carpetas, y posiblemente subcarpetas, cuando las comprimes, WinRAR también guarda esta organización y la restaura cuando la descomprime.

Además del formato RAR, WinRAR también admite muchos otros formatos de archivo conocidos, incluidos sobre todo ZIP, pero también 7z, ARJ, LZH, CAB, ACE, tar, gzip e ISO. Con la compresión o descompresión computacionalmente intensiva, WinRAR utiliza varios núcleos de CPU al mismo tiempo y, por lo tanto, acorta el tiempo de espera.

Opcionalmente, puede proteger tus archivos comprimidos creados con WinRAR con una contraseña. El destinatario debe ingresar esto para descomprimir el archivo. Por supuesto, esto supone que el formato de archivo respectivo admite el cifrado de contraseña, lo que no es un problema al menos con ZIP y RAR.

Principales características de WinRAR:

En WinRAR hay un programa de compresión útil con muchas características.
  • Al igual que con WinZIP, también puedes usar WinRAR para empaquetar archivos en tu PC. Este proceso comprime los datos y reduce el espacio de almacenamiento.
  • WinRAR empaqueta sus archivos en archivos RAR. Puedes asignarles una contraseña para que solo las personas seleccionadas puedan acceder a los archivos empaquetados.
  • También puede enviar estos archivos cómodamente en correos electrónicos, para no tener que insertar varios archivos individualmente en el adjunto del correo electrónico. También comprime el tamaño de la memoria, por lo que tiene más espacio para más archivos.
  • Con WinRAR, por supuesto, también puedes descomprimir archivos. El programa también es compatible con el conocido formato ZIP. Pero también se pueden desempaquetar otros formatos como .7z o .tar.

La prueba de WinRAR nunca termina

Hay una versión de prueba durante 40 días, después de lo cual le pide al usuario que compre una licencia por 35 euros, pero en la práctica este período de prueba nunca termina. Porque los usuarios pueden simplemente hacer clic en las constantes solicitudes de registro al iniciar WinRAR y continuar usando el software sin restricciones. Sin pago alguno.

Aunque esto está prohibido según los términos y condiciones de WinRAR, no hay consecuencias. En cambio, el fabricante confía en la honestidad de sus usuarios. Además, dado que no se requiere un registro inmediato, el proceso de descarga se simplifica. Una estrategia de crecimiento inteligente: se dice que ya se ha instalado en 500 millones de computadoras.

Sin embargo, el número de usuarios que realmente compraron el programa después de que finalizó el período de prueba sigue siendo un gran misterio hasta el día de hoy. Hasta ahora, las consultas correspondientes de los distribuidores alemanes no han recibido respuesta.

Winrar todavía se está desarrollando

WinRAR fue desarrollado originalmente por el programador Eugene Roschal. El nombre voluminoso del software se remonta a él. Uno de los sistemas de archivo más conocidos es Roshal Archive, o RAR para abreviar.

Debido a que inicialmente WinRAR solo se escribió para Windows, el desarrollador simplemente combinó las abreviaturas Win (Windows) y RAR (Roshal Archive) en una palabra memorable. La primera versión de Winrar se inició el 22 de abril de 1995.

El programa aún está siendo desarrollado por Rarlab hoy y recibe actualizaciones de seguridad a intervalos más o menos regulares. WinRAR fue noticia por última vez hace dos años cuando un supuesto agujero de seguridad en archivos autoextraíbles abrió la puerta a códigos maliciosos no deseados en las computadoras de los usuarios.

Sin embargo, se dio el visto bueno rápidamente. Al igual que con otros archivos exe, los usuarios deben tener cuidado al ejecutar si el archivo proviene de una fuente confiable, dijo el desarrollador Roshal. En las listas de descargas de Chip.de, WinRARsigue siendo el primer lugar.

Descargar WinRAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir