Qué Es QuickTime. Usos, Características, Opiniones, Precios

QuickTime
QuickTime

QuickTime es una tecnología y una aplicación segura que viene preinstalada en la mayoría de los productos de escritorio y portátiles de Apple y recibe actualizaciones de seguridad con regularidad.

En 2016, sin embargo, se anunció que Apple ya no proporcionaría actualizaciones de seguridad para la versión de Windows. Es por ello, que a partir de esa fecha, no se recomienda tener versiones desfasadas de QuickTime en Windows, ya que no son seguras.

Para los usuarios de Apple, QuickTime está preinstalado en Mac y MacBooks. Al descargar desde el sitio web de Apple, los usuarios de Windows pueden elegir dónde se instalará el archivo de instalación y la aplicación final.

Índice()

    Qué es QuickTime

    Es la tecnología multimedia desarrollada por Apple que maneja videos, sonido, animación, música y más. Es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de audio y video, y proporciona a los usuarios un conjunto de aplicaciones.

    La más reconocible de estas aplicaciones es el reproductor que viene instalado en los productos Mac. QuickTime es una tecnología gratuita que es estándar en todos los productos Apple y Mac.

    El reproductor viene preinstalado en todas las Mac y MacBooks y se puede instalar de forma gratuita en computadoras con Windows directamente desde el sitio web de Apple.

    La versión Pro también es gratuita para el funcionamiento básico, pero requiere la compra de una clave de licencia para utilizar el programa completo.

    La versión para Mac de la aplicación se actualiza periódicamente y recibe actualizaciones de seguridad que mantienen el programa seguro y protegido.

    Sin embargo, Apple anunció en 2016 que ya no proporcionaría actualizaciones de seguridad para la versión de Windows del programa, lo que lo hace potencialmente inseguro para los usuarios, aunque aún se puede usar en la plataforma.

    La tecnología y su reproductor de video son las preferencias predeterminadas del reproductor multimedia para los productos Apple, como Mac y MacBook.

    También está disponible para usuarios con sistema operativo Windows, aunque el programa ya no se actualiza para mantener el mismo nivel de seguridad que la versión Mac.

    La última versión del software incluye actualizaciones que tienen como objetivo promover que los usuarios puedan compartir y editar más fácilmente.

    Además, se introdujo una función de grabación de pantalla por primera vez en la versión X, aunque los usuarios no pueden grabar video si se está reproduciendo el contenido del reproductor de DVD o iTunes para evitar el contrabando y la infracción de derechos de autor.

    Para que se puede usar QuickTime

    QuickTime puede funcionar con más tipos de medios que cualquier otra tecnología. Ya sea que estés creando sitios web de transmisión de video, CD-ROM, DVD o video profesional, QuickTime te brinda las mejores opciones para la calidad y la eficiencia del ancho de banda.

    QuickTime cuenta con compresores y descompresores de video que pueden manejar necesidades que van desde CD-ROM y DVD hasta acceso telefónico a Internet.

    QuickTime puede transmitir video a través de Internet incluso con módems de 28,8 Kbps. QuickTime incluye Sorenson Video 2, que ofrece la mejor calidad de video posible manteniendo el tamaño de archivo más pequeño.

    Sorenson Video incorpora las últimas técnicas de compresión, compensación de movimiento y métodos de control de velocidad de datos para proporcionar un video incomparable a prácticamente cualquier velocidad.

    El estándar MPEG para Macintosh se usa ampliamente para productos de consumo, combinando audio de alta calidad con bajas velocidades de datos. Una extensión de Apple para QuickTime para Macintosh brinda acceso directo a audio y video MPEG-1, incluido el popular MPEG-1, Layer 3 (MP3).

    También puede reproducir archivos MP3 con QuickTime para Windows. El formato de archivo QuickTime para MPEG-4 se ha elegido como estándar ISO. QuickTime lleva audio digital de alta calidad a todo tipo de aplicaciones, ya sea que el audio se use solo o con otros tipos de medios.

    La compatibilidad con la tecnología PureVoice de Qualcomm brinda a los autores de medios, acceso a algunas de las compresiones de voz de la más alta calidad disponibles, en un formato tan compacto que se puede disfrutar en un módem de 14,4 Kbps.

    Dado que PureVoice está optimizado para el habla, ofrece una solución mucho más eficaz que los formatos de audio multipropósito. QuickTime también proporciona una increíble fidelidad de audio para música a velocidades de bits muy reducidas gracias al soporte del compresor QDesign Music 2.

    Este compresor representa un gran avance en la tecnología de codificación y decodificación de audio al proporcionar una fidelidad sin precedentes con tan solo el 1 por ciento del tamaño del archivo original.

    Tal eficiencia es de vital importancia para las situaciones de ancho de banda limitado que se encuentran con frecuencia en Internet.

    Características de QuickTime

    QuickTime admite una variedad de tipos de archivos diferentes, incluido su propio formato de película, MOV. También proporciona soporte para MP4, M4V, MPEG-2, AVI, JPEG y más. Los formatos de audio admitidos incluyen, entre otros, M4A, M4B, M4P, MP3, AIFF y WAV.

    Video

    QuickTime admite AVI, AVR, DV, OpenDML y otros formatos de video digital profesional. Aunque AVI y otros archivos solo pueden contener audio y video, QuickTime puede mejorar estos archivos con texto, pistas de música adicionales y cualquier otro tipo de medio compatible.

    MIDI y música

    La música MIDI es una parte integral de la arquitectura QuickTime. Se puede usar solo o con video, animación, imágenes fijas u otros elementos visuales.

    Además de reproducir música a través de altavoces internos o externos, QuickTime puede enrutar información musical a dispositivos MIDI externos, procesadores de efectos y cajas de ritmos.

    QuickTime ofrece música con calidad de CD y bajo ancho de banda al admitir más de 200 instrumentos con el conjunto de sonido Roland Sound Canvas. También admite extensiones de formato GS, que permiten expresiones adicionales para secuencias MIDI generales o estándar.

    En los sistemas Windows, QuickTime admite el uso del asignador MIDI para su uso con hardware MIDI externo.

    Imágenes

    La extensa colección de importadores de imágenes fijas en QuickTime permite a los autores de medios aprovechar las fotografías e ilustraciones creadas en una amplia gama de formatos.

    QuickTime tiene la capacidad de abrir imágenes FlashPix con PictureViewer y exportar a imágenes PNG, TIFF, TARGA y MacPaint, mientras admite archivos de 16 bits por canal.

    También admite varias imágenes en formatos TIFF, FlashPix y Adobe Photoshop. Para que puedas trabajar fácilmente en grupos de trabajo, QuickTime admite los formatos BMP, GIF, JPEG, PICT, PNG y SGI.

    Texto

    QuickTime admite pistas de texto en las que se pueden realizar búsquedas, con un comando Buscar en QuickTime Player o en su aplicación personalizada para permitir que los creadores de contenido y los usuarios encuentren rápidamente una escena en particular buscando en su guión o texto de anotación.

    Una sola película QuickTime puede tener varias pistas de texto, lo que simplifica la creación de películas multilingües. La anotación de texto se puede usar con cualquier tipo de medio habilitado para QuickTime: AVI para archivos de video y WAV, AIFF o MPEG-1 para archivos de audio.

    También se puede implementar como una pista HREF, lo que te permite incrustar URL en tus películas.

    Animaciones y sprites

    Para una animación superior con archivos compactos, QuickTime integra un compresor de animación vectorial basado en curvas y capacidades de sprites flexibles.

    Para algunos tipos de animaciones, estas herramientas basadas en vectores pueden producir un archivo mucho más pequeño que el que pueden producir los compresores tradicionales y las pistas de video pre-renderizadas.

    QuickTime también admite la composición de canal alfa y efectos especiales de hasta 16 bits por píxel.

    También te puede interesar Qué Es WeVideo Usos, Características, Opiniones, Precios

    Ventajas

    • Funcionamiento perfecto en resolución de video HD.
    • Perfecta integración de reproducción de audio.
    • Permite ver videos directamente sin la necesidad de guardar el contenido en el disco.
    • Compatibilidad con una gran cantidad de formatos de video, audio e imágenes.
    • Tiene tecnología avanzada de compresión de video H.264 para ayudar a entregar video HD brillante y nítido con menos ancho de banda y espacio de almacenamiento.
    • Viene instalado de forma predeterminada en productos de Apple.
    • Ofrece herramientas de edición básicas.
    • Viene con una interfaz simple.
    • Admite cargas a las redes sociales.

    Desventajas

    • No tiene actualizaciones para Windows desde el 2016, esto lo convierte en un riesgo para Windows.
    • Necesita códecs adicionales.

    Planes y precios

    QuickTime, como ya lo hemos mencionado, viene de forma predeterminada en los dispositivos de la marca Apple, Mac y MacBooks. Es totalmente gratuito, ya que no debes pagar absolutamente nada de manera adicional para usarlo, solo tener una máquina Apple.

    En cuanto a Windows, existe una versión de QuickTime para Windows, que se mantenía actualizada a la par de las versiones para MacOS. Sin embargo, ya no se actualiza desde el 2016.

    Aun así, se puede descargar para usarlo, pero no es totalmente seguro. Así que no te lo recomendamos para Windows. Esta versión es la QuickTime 7.7.9 y es totalmente gratuita.

    Cómo y dónde descargar QuickTime para Windows

    Para descargar QuickTime para Windows, realiza los siguientes pasos:

    • Desactiva todos los programas que se estén ejecutando en segundo plano en tu PC. Recuerda que quieres instalar un programa de Apple en un ambiente Windows.
      • Abre el Administrador de Tareas.
      • Luego Haz clic en la pestaña “Procesos”.
      • Selecciona todos los programas que se encuentren activos y dale clic a “Finalizar tarea”.
    • Ahora, ve al sitio oficial de Apple, para QuickTime.
    • Dale clic a la sección “Descargar QuickTime 7.7.9 para Windows
    • Se abrirá una nueva página. En ella está la explicación del software, que no se actualiza desde el 2016. Léelo y luego dale clic al botón azul “Descargar”.
    • Cuando se descargue el archivo en tu PC, abre el archivo.
    • Se abrirá la ventana del instalador para comenzar el proceso de instalación. Sigue todos los pasos que te indique el instalador.
    • En la opción del tipo de instalación, selecciona “Típica”.
    • Luego dale a “Next”.
    • En la siguiente ventana, haz clic en “Instalar”.
    • Y listo, al terminar la instalación, ya tienes disponible QuickTime en tu PC.

    Cómo y dónde descargar QuickTime para Mac

    QuickTime está disponible para todas las Apple Mac y ahora viene instalado de serie en los modelos más nuevos. Sin embargo, si tienes un Mac más antiguo o si previamente desinstalaste QuickTime de tu Mac y ahora deseas instalarlo en tu Mac nuevamente, aquí te damos los pasos necesarios.

    MacOS X incluye QuickTime Player que se encargará de la mayoría de tus necesidades de reproducción de medios. Solo necesitarás instalar QuickTime si tienes una versión anterior del sistema operativo Mac que no viene con QuickTime ya instalado.

    • Ve al sitio oficial de Apple, para QuickTime.
    • Dale clic a la sección “Descargar QuickTime 7.7.6 para MacOS X v10.6.3
    • Se abrirá una nueva página. En ella está la explicación del software, Dale clic al botón azul “Descargar”.
    • Una vez que el archivo se haya descargado, todo lo que necesitas hacer es doble clic en el archivo que se llamará, “6.6_SnowLeopard”.
    • QuickTime se instalará automáticamente en tu carpeta de utilidades.
    • Listo, ya tienes QuickTime disponible en tu Mac.

    Después de haber instalado QuickTime, es esencial probarlo para asegurarse de que se ha instalado correctamente. Debes probar que QuickTime te permite reproducir cualquier contenido de video o película en alta definición incorporado inmediatamente en un navegador web, es decir, Safari.

    Si QuickTime se ha instalado correctamente, recibirás un mensaje que dice que QuickTime se ha instalado correctamente.

    Opiniones de usuarios que han usado QuickTime

    Veamos algunas opiniones de usuarios de QuickTime:

    • Julie AP.:

    “Este programa puede grabar solo tu voz, grabar capturas de pantalla o grabar un video de ti. Es fácil de usar y de acceder tanto para el alumno como para el profesor.

    Me tomó un tiempo acostumbrarme a usar el programa, pero una vez que lo dominé... es fácil. A mis alumnos les gusta escuchar mi voz y escuchar las lecciones que grabo”.

     

    • JackTX:

    “Fácil, funciona bien con video de alta definición en casi cualquier Mac, aunque prefiero QuickTime 7 sobre X. No lo recomiendo para Windows”.

     

    • Marmatee:

    “Califico esto muy alto, pero no es porque me guste reproducir videos en este reproductor; de hecho, evito absolutamente esto como la plaga real. Entonces, ¿por qué diablos lo he calificado con 5 estrellas? Es porque ha sido un gran cambio de juego en mi escuela: finalmente podemos escuchar los mensajes del contestador automático codificados G.711 en el navegador web en lugar de tener que descargarlos manualmente y escucharlos en VLC.

    En segundo lugar, esto mejora drásticamente la estabilidad de Airserver para Windows, es muy sencillo ver cómo se toman las clases con el iPad de los profesores proyectado en la pizarra”.

     

    • VEBO:

    “Funciona perfectamente para MAC, lo ejecuto en mi PC y funciona como un encanto, sin ningún problema”

    Alternativas a QuickTime. Las 5 Mejores de este año

    La calidad de los archivos QuickTime es extremadamente alta. La desventaja es que el tamaño del archivo es relativamente grande. Por eso, las imágenes de alta definición y alta calidad a menudo significan archivos más grandes y más tiempo de transmisión.

    Por esto, muchos prefieren usar otros programas. Veamos algunas alternativas de QuickTime a continuación.

    1. VLC Media Player

    VLC Media Player es un marco y reproductor multimedia de código abierto y completamente gratuito, que reproduce archivos multimedia en casi cualquier tipo de formato, así como videos, películas, DVD, CD, VCD y varios protocolos de transmisión.

    Si estás buscando una alternativa a QuickTime, es una muy buena opción. Podrás recortar, convertir, cambiar, formato y editar videos muy fácilmente.

    VLC Media Player es gratuito, y es compatible tanto para Windows, como para MacOS, Linux y las plataformas de móviles iOS y Android. Es muy ligero, fácil de descargar y cómodo de usar.

    2. PotPlayer

    PotPlayer es un reproductor multimedia completo que admite videos, películas, Blu-ray, DVD, CD de audio y muchos otros formatos multimedia. Permite a los usuarios tomar instantáneas de los medios que está viendo y guardarlos como un archivo JPEG.

    Además, no necesitas instalar códigos diferentes porque PotPlayer lo hace muy fácil de usar. Pot Player está orientado a su uso en Windows, aunque una de sus desventajas, es que solo soporta hasta Windows 8.1, siendo la versión para Windows 10 la que queda en deuda para sus usuarios.

    La reproducción de video es fluida, además de tener una interfaz muy hermosa y fácil de usar.

    3. Kodi

    Kodi es un centro de entretenimiento definitivo que te brinda una excelente experiencia de visualización con un sinfín de funciones, una hermosa interfaz y funciones fáciles de usar.

    En comparación con QuickTime, Kodi también administra tu música, fotos, películas y programas de TV de una manera simple y segura. Además, puedes obtener una nueva máscara para cambiar el aspecto de esta alternativa de QuickTime y es 100% de código abierto.

    Kodi es totalmente gratuito y es compatible con Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.

    4. GOM Player

    GOM Player es un reproductor de medios mixtos gratuito que admite formatos de archivo comunes, incluidos MKV, FLV, WMV, AVI, MP4, MOV, DVD y CD de audio.

    Como una impresionante alternativa a QuickTime, el reproductor GOM puede buscar y sincronizar automáticamente los subtítulos de la película que se está reproduciendo.

    Puedes disfrutar de películas 4K UHD de alta resolución sin almacenamiento en búfer. Y proporciona un entorno de reproducción cómodo que no mostrará anuncios.

    Realmente GOM Player es muy popular por la gran calidad de reproducción, y se ha convertido en una gran opción. Está disponible en Windows y Mac, y es totalmente gratuito.

    5. Plex

    Plex ofrece mucho más que cualquier reproductor, ya que también combina sus características, con las funciones de servidor de transmisión. Puede manejar casi todos los formatos de video existentes.

    Con una interfaz intuitiva y adictiva, combinada con un buen soporte, Plex es una gran adición para todos aquellos que quieran crear y administrar bibliotecas multimedia personales.

    Plex es totalmente gratuito, aunque también tiene una versión Premium de pago. Plex está disponible para Windows, MacOS, Linux, Android, iOS y Roku.

    Preguntas frecuentes

    Ahora te presentamos algunas preguntas frecuentes entre usuarios de QuickTime.

    ¿Es QuickTime gratis?

    Si. La versión para Mac ya viene preinstalada de fábrica en los productos Apple. La versión para Windows aunque desactualizada, todavía se encuentra disponible de forma oficial y gratuita.

    ¿QuickTime es inseguro?

    Actualmente, QuickTime es inseguro solo en ambiente Windows, ya que no ha tenido actualizaciones desde el año 2016. La versión Mac se mantiene actualizada y completamente segura.

    ¿Cómo puedo desinstalar QuickTime de mi PC Windows?

    Procede de la siguiente manera:

    • Entra al menú inicio de tu computadora. Es el botón con el símbolo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
    • En el menú desplegado, dale clic a “Configuración”. Tiene un símbolo de rueda dentada.
    • Te aparecerá una nueva pantalla, dale clic a la sección “Aplicaciones”.
    • En “Aplicaciones”, dale clic a “Aplicaciones y Características”, ubicada en el menú lateral izquierdo.
    • Te aparecerá una lista de todas las aplicaciones y programas instalados en tu PC, ordenados alfabéticamente. Busca QuickTime, debe estar entre los últimos de la lista.
    • Cuando lo encuentres, dale clic para que se active el botón de desinstalación.
    • Luego dale clic a “Desinstalar”. En algunos casos, aparecerá una ventana con un mensaje para confirmar la desinstalación, Confirma.
    • Listo, el programa se desinstala en pocos segundos.

    Conclusión

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    En los últimos años, QuickTime ha recibido una dura competencia de los principales reproductores multimedia. Dado que dejó de recibir soporte para computadoras con Windows, mucha gente lo considera una herramienta inactiva.

    Sin embargo, si deseas utilizar un programa con una interfaz familiar, opciones de transmisión en vivo y necesitas importar archivos de iTunes sin problemas, la descarga de QuickTime será tu mejor opción. El reproductor multimedia clásico continúa recibiendo la admiración de los fanáticos de todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir