Cómo Recuperar Fotos Borradas Permanentemente de Un iPhone

¿Reconoces ese momento en el que descubres que has borrado una fotografía de tu iPhone y temes no volver a verla? No te preocupes, hay maneras de recuperarla, de hecho hay varias. Si quieres saber cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone, no dejes de leer.

Una de las buenas funciones que iPhone ofrece a sus usuarios es que las fotografías cuentan con un buen respaldo de modo que tengas que autorizar dos veces para eliminar una imagen.

Sin embargo, si sin darte cuenta has eliminado una o varias imágenes de tu dispositivo, aquí te mostramos cuáles son las mejores formas de recuperarla que puedes intentar.

Índice()

    Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone con la aplicación Fotos

    De forma predeterminada, las imágenes tomadas con la aplicación Cámara se guardan en la aplicación Fotos. Si se elimina una foto, aquí se explica cómo usar Fotos para recuperarla:

    • Ve al menú de inicio del iPhone.
    • Selecciona la aplicación Fotos. Mostrará una lista de álbumes; de forma predeterminada, los álbumes "Todas las fotos", "Personas", "Lugares" y otros se muestran hasta "Eliminados recientemente".
    • Seleccione la carpeta marcada como "Eliminado recientemente". Mostrará las imágenes que están programadas para su eliminación y cuánto tiempo más queda hasta que se eliminen permanentemente del iPhone. Por lo general, estarán almacenadas allí hasta 40 días desde que fueron "Eliminadas".
    • Toca la imagen que quieres recuperar, luego toca Recuperar. El iPhone mostrará "Recuperar foto"; si es la correcta, selecciona "Recuperar foto" y la foto volverá a estar en el álbum.

    Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone de una copia de seguridad

    cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone

    Las copias de seguridad son tu segunda mejor opción cuando se trata de cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone. Dado que hay varias formas diferentes de realizar copias de seguridad de las fotos en el iPhone, ofrecemos tres soluciones diferentes y depende de ti seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Al recuperar fotos borradas de iPhone con copias de seguridad, presta atención a la antigüedad de las copias de seguridad. Utiliza siempre la copia de seguridad más reciente que tengas, pero no elimines todas las copias de seguridad anteriores. Siempre es una buena idea tener varias copias de seguridad en caso de que algo salga mal con la copia de seguridad principal.

    Desde macOS Catalina, el Finder está a cargo de las copias de seguridad del iPhone y las recuperaciones de ellas. Si esta es la primera vez que recuperas desde una copia de seguridad de iPhone con Finder, no tienes nada de qué preocuparte porque Apple hizo que el proceso fuera completamente indoloro.

    Sigue estos pasos para recuperar fotos perdidas de una copia de seguridad de iPhone:

    • Inicia Finder.
    • Conecta tu iPhone a tu computadora.
    • Selecciona tu iPhone de la lista de ubicaciones a la izquierda.
    • Haz clic en el botón Restaurar iPhone ubicado en la pestaña General.
    • Deja que Finder haga una copia de seguridad de tu iPhone antes de restaurarlo.
    • Haz clic en el botón Restaurar para confirmar que estás listo para restaurar tu iPhone desde una copia de seguridad.

    Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone de la copia de seguridad de iTunes

    En macOS Mojave o anterior, o en una PC, puede restaurar fotos borradas desde una copia de seguridad de iTunes. Debido a que iTunes puede hacer mucho más además de restaurar los datos eliminados de las copias de seguridad, los usuarios de iPhone a menudo tienen miedo de pasar por el proceso de recuperación por su cuenta. Pero con nuestras instrucciones, podrás recuperar tus fotos con solo unos pocos clics.

    Nota: macOS Mojave es la última versión del sistema operativo de Apple que se incluye con iTunes. En macOS Catalina y versiones posteriores, iTunes se divide en tres aplicaciones diferentes: Podcasts, TV y Música.

    Para recuperar fotos borradas de la copia de seguridad de iTunes, sigue estos pasos:

    • Abre iTunes.
    • Utiliza un cable original de Apple para conectar tu iPhone a tu computadora.
    • Selecciona la opción Restaurar copia de seguridad.
    • Elige la copia de seguridad más relevante.
    • Haz clic en Restaurar y espera a que finalice el proceso de restauración.

    Cómo recuperar fotos borradas a través de iCloud

    Si por alguna razón la foto no está en el área de Fotos "Eliminadas recientemente", aún existe la posibilidad de que se pueda recuperar a través de iCloud. A continuación, te indicamos cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone sin hacer una copia de seguridad primero en la computadora:

    Sigue estos pasos:

    • Ve a https://www.icloud.com. Esto proporciona acceso a los servicios en la nube de Apple, que se ofrecen de forma gratuita.
    • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
    • Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona "Fotos" en la página web
    • Haz clic en el álbum marcado como "Eliminado recientemente". Ahora tenemos una lista de las fotos listas para borrar en los próximos 40 días o menos.
    • Selecciona la foto que quieres restaurar y haz clic en "Recuperar". Volverá a nuestros álbumes de fotos.
    • ambién se restaurará en el iPhone una vez que se vuelva a sincronizar con el servicio iCloud.

    Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone con software

    Cuando todo lo demás falla, es hora de usar las armas pesadas: el software de recuperación de imágenes. Con la ayuda de una solución de software de recuperación de imágenes capaz, puedes recuperar fotos eliminadas incluso sin una copia de seguridad porque los archivos eliminados permanecen en tu dispositivo hasta que otros archivos los sobrescriben. La rapidez con la que se sobrescriben depende de muchos factores, pero el tiempo es muy importante, por lo que debes iniciar el proceso de recuperación de imágenes lo antes posible.

    Pasos para recuperar fotos borradas de un iPhone en Mac

    Si las dos opciones anteriores no funcionan, la mejor oportunidad que nos queda es usar Disk Drill iPhone Recovery para recuperar imágenes. Puedes descargarlo de forma gratuita en el sitio web oficial. Disk Drill tiene potentes algoritmos con una interfaz fácil de usar que puede recuperar fotos, videos y otra información eliminados de iPhones (compatible con iOS 14).

    Incluso cuando se elimina una foto u otro tipo de archivo de un iPhone, el espacio simplemente se marca para "uso" por parte del resto del sistema operativo. Esto puede significar que un archivo marcado como "Eliminado" todavía puede estar presente temporalmente en la memoria del sistema hasta que el teléfono decida que necesita ese espacio y lo sobrescriba con nuevas fotos u otra información, lo que puede suceder en cualquier momento y sin una advertencia. Si se hace a tiempo, aún podemos recuperar imágenes borradas de un iPhone incluso si el sistema nos dice que se ha "ido".

    Disk Drill funciona escaneando a través de iPhone (y dispositivos Android) para recuperar archivos perdidos o eliminados también. Lo que debes hacer es lo siguiente:

    • Descarga Disk Drill. Abre el archivo .dmg y arrastra la aplicación Disk Drill a la carpeta Aplicaciones en el disco duro de tu Mac.
    • Conecta el iPhone a la computadora. Si el iPhone te pregunta si confías en esta computadora, selecciona “Sí” e ingresa el código de desbloqueo.
    • Cierra todos los programas en la Mac. Especialmente aquellos que se conectan al iPhone como iTunes, iPhoto y similares. Cuanta menos comunicación tengan otras aplicaciones con el iPhone, mejor será.
    • Haz doble clic en Disk Drill para ejecutarlo. Hay varios procedimientos de instalación a tener en cuenta, así como las protecciones de archivos adicionales y la supervisión que ofrece Disk Drill. Cuando todo esté terminado, veremos una lista de unidades y dispositivos.
    • Haz clic en "Recuperar" en la fila con el iPhone desde el que queremos restaurar. Esto lanzará el procedimiento de recuperación que escaneará nuestro iPhone, buscando en la memoria archivos que hayan sido marcados como eliminados, pero los datos aún están disponibles.
    • Ingresa la contraseña de cifrado del iPhone si Disk Drill la solicita. Este es el que se usa para cifrar las copias de seguridad del iPhone a través de iTunes en la computadora local.
    • Espera. Ésta es una parte importante. Disk Drill analizará las bases de datos y los archivos del iPhone y analizará qué se puede recuperar. Durante este tiempo, no uses el iPhone ni nada que pueda interactuar con él. Queremos maximizar nuestras posibilidades de recuperar información:
    • Revisa los archivos que muestra Disk Drill cuando se completa el análisis. Esto incluirá todo, desde iMessages, Notes y otra información que el iPhone puede almacenar.

    A partir de este punto, existen dos formas de restaurar nuestras fotos. Exploraremos el <> método Disk Drill only </> y el otro método para montar la información recuperada en Finder.

    Método 1:

    • Selecciona la carpeta marcada con Fotos. Espera a que Disk Drill termine de analizar las miniaturas para que puedas ver qué foto restaurar.
    • Selecciona las fotos para restaurar.
    • Selecciona el directorio en el que quieres restaurar las fotos en la sección "Recuperar en" en la parte superior de Disk Drill. Se establecerá de forma predeterminada en el directorio "Documentos" del usuario.
    • Haz clic en Recuperar. Con eso, las fotos seleccionadas se restaurarán al directorio especificado.
    • Si queremos usar el Finder directamente, sigue estos pasos alternativos después de que Disk Drill haya completado su escaneo.

    Método 2:

    • Haz clic en "Montar elementos encontrados como disco"
    • Lee la advertencia de Disk Drill; en realidad, solo le dice lo bueno que es usar Finder.
    • Haz clic en "Aceptar, hagámoslo", y ahora los archivos recuperados se montarán como una carpeta marcada como "Recuperable".
    • Abre el disco montado llamado "Recuperable" y ve al directorio "Archivos accesibles", luego "DCIM", luego ve a las subcarpetas desde allí para encontrar la foto que quieres:
    • Copiamos en buscador las fotos que queremos recuperar y la imagen volverá.

    Cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone en Windows

    Si no tienes acceso a Mac OS X y no puedes usar Disk Drill para recuperar fotos borradas de tu iPhone, puedes usar dr.fone de Wondershare, una aplicación de recuperación de datos de Windows capaz de recuperar fotos borradas de cualquier dispositivo iOS.

    • Descarga dr.fone. Inicia el archivo de instalación descargado y sigue las instrucciones de instalación.
    • Conecta tu iPhone a tu PC con Windows. Asegúrate de usar el cable USB que vino con tu iPhone. Los cables USB de terceros a veces pueden causar problemas de conexión.
    • Ejecuta dr.fone y elige la opción Recuperar datos de iOS.
    • Espera a que dr.fone detecte tu iPhone y haz clic en el botón Iniciar escaneo. La aplicación escaneará tu iPhone en busca de fotos eliminadas.
    • Selecciona Camera Roll de la lista de opciones a la izquierda y obtén una vista previa de las fotos eliminadas.
    • Selecciona las fotos que deseas que dr.fone recupere y haz clic en el botón Restaurar al dispositivo.

    Palabras finales

    Cuando se trata de cómo recuperar fotos borradas permanentemente de un iPhone, existen varios métodos que pueden funcionar dependiendo del estado en el que se encuentre la imagen que deseas recuperar. Por esto hemos decidido mostrarte todas las formas posibles en las que puedes lograr recuperar una fotografía de tu iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir