Qué Es Safari. Usos, Características, Opiniones, Precios

Con algunas características que imitan al iPhone, el navegador Safari de Apple ofrece a los internautas una excelente alternativa a la experiencia de Internet.

Con una gran cantidad de funciones, Safari tiene algunas ventajas que lo distinguen de productos de la competencia como Firefox, Chrome y Microsoft Edge.

Y lo puedes probar, tanto de forma predeterminada en un Mac, o descargar el navegador en un ambiente Windows. Con esta información y tu propia experiencia al probarlo, podrás decidir con base si convertirlo o no en tu navegador favorito.

Safari tiene compatibilidad de velocidad, es fácil de usar, los tiempos de carga de la página son impresionantes, proporciona todas las funciones de seguridad, limpia la basura innecesaria, es ideal para usuarios de Mac y de descarga gratuita, es extremadamente rápido de descargar para usuarios de Mac, y puedes agregar extensiones desde Safari Extensions.

Índice()

    ¿Qué es Safari?

    Safari es el navegador de Internet de Apple que se instala de forma predeterminada en todos los productos de Apple: el iPad, iPhone y Mac. Te permite navegar por toda la web, visitar sitios e investigar. El icono de Safari es una brújula.

    El navegador está pensado para ser muy fácil de usar. En la parte superior se encuentra la barra de direcciones para escribir una búsqueda o directamente la dirección de un sitio web.

    En el caso de una búsqueda, se te llevará al motor de búsqueda Yahoo! De forma predeterminada, pero puedes cambiar a Google o cualquier otro buscador si así lo deseas.

    En la parte inferior hay una barra de herramientas con flechas para volver a la página anterior / siguiente, un botón para compartir la dirección con amigos, marcadores que almacenan tus sitios favoritos y pestañas.

    Si escribes la dirección de Internet de un sitio, te dirigirá directamente. Por ejemplo, escribiendo apple.es en la barra, se llega directamente al sitio de la empresa con la manzana, en español.

    Una de sus funciones más atractivas es la vista de navegación por pestañas, con su famoso Cover Flow. Se obtiene una vista superior con una descripción general de cada una de nuestras páginas abiertas. Desde aquí puedes presionar la pequeña cruz en la parte superior izquierda de cada pestaña para cerrarla cuando ya no la necesites.

    Para que se puede usar Safari

    Safari es el navegador preinstalado en MacOS X e iOS. Velocidad y eficiencia son los términos usados por el gigante Apple para describirlo. Y tiene excelentes funciones que lo hacen uno de los grandes navegadores del mercado.

    Su funcionalidad básica es bastante parecida a la de Google Chrome y Firefox. Eso es una muy buena noticia, ya que los principiantes en Safari, no se perderán.

    Veamos algunas de sus funcionalidades y lo que puedes hacer con Safari.

    1. Barra de búsqueda

    El cuadro de búsqueda está en el mismo lugar que la barra de direcciones. Fácil de usar, solo tienes que escribir una palabra o frase en esta área y validar, buscará por ti todos los resultados posibles con tu buscador programado.

    2. Compartir contenido

    Para las personas a las que les gusta compartir contenido web, Safari ofrece un acceso directo ubicado junto a la barra de búsqueda. Este acceso directo permite compartir tus páginas web con Facebook, Twitter o por correo con los contactos.

    3. Modo de pantalla completa

    Puede suceder que Safari abra la pantalla completa y el botón para maximizar o minimizar la página esté oculto. Para encontrarlo, usa el puntero del mouse en la parte superior derecha.

    A partir de ese momento, aparecerá el icono que te permitirá realizar la manipulación.

    4. Uso de marcadores y lista de lectura

    El menú de marcadores favoritos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana. El icono está representado por un libro abierto. Safari también ofrece una opción interesante que te permite guardar páginas web en la lista de lectura para leerlas más tarde.

    Para agregar una página a los marcadores o a la lista de lectura, simplemente haz clic en el símbolo “+” ubicado a la izquierda de la barra de direcciones. A continuación, un menú desplegable te ofrece las distintas opciones posibles.

    Lista de Lectura en Safari
    Lista de Lectura en Safari

    5. Puedes sincronizar con iCloud

    Si tienes varios dispositivos Apple y todos han iniciado sesión con iCloud, puedes activar la sincronización de los datos web entre todos los dispositivos. En resumen, obtendrás los marcadores y listas de lectura en todos los dispositivos y tu computadora Apple.

    Las pestañas en uso también se sincronizarán con todos los dispositivos.

    6. Puedes personalizar

    Para modificar la página de inicio de Safari o cambiar su configuración, primero debes iniciar las preferencias de Safari. Para abrir la configuración, haz clic en la palabra “Safari” ubicada en la parte superior izquierda y luego haz clic en “Preferencia”.

    7. Puedes restablecer Safari

    Si tienes problemas con tu navegador y no sabes qué hacer, puedes restablecer Safari, haciendo clic en la palabra Safari. Aparecerá entre otras, la opción de restablecer el software, solo debes tener en cuenta que, al hacerlo, se borrarán todos los datos que tengas en el software.

    También te puede interesar 8 Programas Hechos En Java Que No Sabías Que Usabas

    Características de Safari

    Veamos algunas de las características de este navegador de Apple:

    • Consume menos energía y recursos, muy útil si usas una computadora portátil. Su motor JavaScript tiene tecnología orientada al ahorro de energía.
    • Soporte nativo para sitios como Netflix y para reproducir videos HTML5. Esto, según Apple, permite reproducir videos durante más tiempo en comparación a otros navegadores.
    • Es el más rápido de los navegadores, siempre y cuando se realice la comparación en ambientes iOS y MacOS. Esto a menudo depende de las herramientas de medición y los parámetros que se miden.
    • Safari ofrece mejores resultados en aspectos como aplicaciones web, contenido receptivo, renderizado de contenido animado.
    • Protección de la privacidad, este navegador protege la privacidad del usuario, aunque esto dependerá mucho del buscador que tengas en uso.
    • Tiene soporte para pagos en línea con Apple Pay.
    • Puedes realizar un seguimiento de la navegación en todos los dispositivos de Apple.
    • Tiene soporte de extensiones para personalizar tu experiencia con el navegador.

    Ventajas

    • Cobertura de flujo gráfico. De seguro te gustará la forma en que Safari muestra los marcadores y los elementos del historial. Cover Flow es la pantalla gráfica animada tridimensional que permite a los usuarios de iPhone hojear las carátulas de los álbumes. Safari utiliza la misma interfaz de usuario para mostrar los artículos de la historia y los marcadores como imágenes que puedes hojear rápidamente.
    • Historial de búsqueda avanzada. Safari adopta un enfoque diferente para almacenar el historial y registra todo el texto de cada visita a la página. Esto te permite buscar palabras que hayas visto en una página web que hayas visitado en el pasado.
    • Guardado de páginas web. Algunos navegadores te permiten instalar complementos que guardan las páginas web que deseas ver más adelante. Safari incorpora esta funcionalidad en su interfaz de usuario para que no tengas que instalar nada para usarla. Esta función es conocida como “Lista de lectura”.
    • Muestra tu investigación reciente. Si haces clic en el icono de la lupa en la barra de búsqueda de Safari, muestra tus consultas de búsqueda recientes. A continuación, puedes enviar una de estas preguntas al motor de búsqueda predeterminado haciendo clic en ella.
    • Lector de Safari. Elimina el desorden de una página web y podrás disfrutar de la lectura más rápido. Safari tiene un lector especial que puede eliminar el desorden de los artículos que descubras y mostrarlos en un formato elegante que elimina los anuncios y otras distracciones.
    • Safari es fácil de navegar, tiene un diseño limpio y simple, es fácil de marcar, se pueden abrir varias pestañas simultáneamente, puedes guardar las pestañas para uso futuro, Safari se ve agradable y limpio, tiene navegación privada y tiene buenas características de seguridad.
    • Safari ofrece funciones multiplataforma que puedes usar en tu dispositivo móvil iOS y tiene tiempos de carga de página más rápidos para estos dispositivos.
    • Safari guarda los marcadores y las listas de lectura en todos los dispositivos a través de tu cuenta de iCloud, los nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito, Safari tiene herramientas de revisión ortográfica y gramatical, tiene Administrador de descargas, es eficiente y rápido, y tiene herramientas de desarrollo.
    • Safari es seguro, tiene muchas características propias de los navegadores web, como opciones de navegación privada que evita que las páginas web se guarden en tu computadora o la capacidad de bloquear los sitios web para que no carguen cookies en el Mac y rastreen la actividad de tu sitio web.

    Desventajas

    • Safari carece de las opciones de personalización que ofrecen muchos competidores.
    • Dificultad para eliminar las cookies al salir automáticamente.
    • Las actualizaciones de Safari son raras, algunos sitios web no son compatibles con Safari, y es difícil desactivar las ventanas emergentes.
    • Safari tuvo un tiempo con mucha vulnerabilidad al malware, sobre todo por el tema de seguridad de Flash. Sin embargo, esto ha cambiado con el tiempo, y ya hoy es bastante seguro.

    Planes y Precios

    Safari es totalmente gratuito. Viene de forma predeterminada en los productos Apple. Para Windows no existe actualmente una versión actualizada de este software. La versión popularizada en redes, está desactualizada.

    Cómo y Dónde Descargar Safari

    El navegador Safari logra fascinar a los usuarios con su diseño simple y características únicas. Y, por supuesto, la reputación de Apple Inc. se suma a su éxito. Safari ya viene instalado de forma predeterminada en Mac, iPad e iPhone.

    Si tienes alguno de estos productos de Apple, Safari se encuentra en el propio sistema operativo. Si necesitas actualizar Safari, basta con realizar una actualización de software en tu dispositivo.

    Al actualizar el software del dispositivo, se actualizan todas las aplicaciones asociadas al software, incluyendo Safari.

    En cuanto a la instalación de Safari en equipos PC con Windows, Apple asegura que ya no ofrece Safari de forma oficial para Windows. La versión de Safari para Windows existente en la red, y que muchas páginas ofrecen como actualizada, es una versión obsoleta, que Apple no recomienda instalar.

    Safari no funcionará del modo esperado en un ambiente Windows bajo estas condiciones de obsolescencia, así que Apple recomienda no descargar estas versiones para Windows.

    Si quieres saber de Safari, puedes visitar su página oficial en español: Safari.

    Si necesitas realizar la actualización de Software de tu Mac, visita Soporte de Apple.

    Opiniones de Usuarios que Han Usado Safari

    Veamos algunas opiniones divididas de usuarios que han usado Safari.

    • Xavier:

    “Horrible experiencia desde hace 6 meses aproximadamente. Es tan lento abrir nuevas pestañas que tuve que activar Google Chrome. Se suma a una mala opinión sobre los nuevos materiales de Macbook tan propensos a la suciedad y la mala experiencia de actualizaciones.

    Me parece que Apple no es lo que solía ser y cada vez es más una exageración”.

    • Sinji:

    “Safari es un navegador ultrarrápido y eficiente en el sistema.

    Pero una desventaja importante es la barra de marcadores. Por mi parte, espero que algún día admita favicons solo en la barra. En Chrome, solo puedo tener íconos y no texto. Safari no permite esto, lo cual es trágico”.

    • JhonIL:

    “A mí mismo me gusta mucho Safari, el hecho de que esté integrado con Mac OS e IOS es una gran ventaja para mí. Los anuncios nunca me han molestado realmente, y Apple ahora incluye el bloqueo entre sitios en Safari 13.

    En Mac OS, Safari supera a cualquier otro navegador en la conservación de la duración de la batería”.

    • Thomas sna:

    “Como desarrollador, Safari es absolutamente basura. Es casi imposible probar correctamente sin un dispositivo Apple real. La versión de iOS todavía no admite muchas funciones de cuadrícula css correctamente y maneja videos como basura.

    Es un navegador obsoleto y pobremente optimizado que a menudo se parece a Internet Explorer. Mantente alejado”.

    Alternativas a Safari. Las 5 Mejores de Este Año

    Safari está diseñado para dispositivos Apple, por lo que su apariencia es uniforme en todas las plataformas. No obstante, algunos usuarios de Mac prefieren trabajar con otros navegadores y hay un puñado de excelentes alternativas.

    Aunque algunos argumentarán que Safari es el mejor navegador para macOS porque fue creado para él, otros prefieren usar una opción diferente. Aquí te presento una colección de navegadores web que pueden reemplazar la funcionalidad de Safari en su flujo de trabajo.

    Los criterios incluyen, entre otros, su UI / UX, funciones integradas y adicionales, y rendimiento con respecto al consumo de batería y memoria.

    1. Firefox

    Mozilla Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto diseñado pensando en la simplicidad, la belleza, la velocidad, la seguridad y la personalización.

    Combinado con sus funciones de navegación por Internet y protección de datos, ofrece a los usuarios una familia de productos para facilitar su flujo de trabajo. Estas aplicaciones incluyen Monitor, Send, Lockwise y Pocket.

    Puedes descargar Mozilla Firefox para Mac, desde su página oficial.

    Para descargar Firefox en dispositivos iOS, visita App Store.

    2. Brave

    Brave es un navegador rápido y seguro desarrollado y basado en Google Chrome. Sus principales características destacadas incluyen una hermosa interfaz de usuario sin desorden, un bloqueador de anuncios incorporado, experiencia optimizada de datos y batería, y protección de seguridad y seguimiento.

    Brave existe para devolver a los usuarios su poder al tomar el control de cómo se recopilan sus datos. Los usuarios también pueden optar por sus anuncios que respetan la privacidad para ganar recompensas y es completamente gratis.

    Puedes descargar Brave para Mac desde su sitio oficial: Brave.

    Para descargar Brave en dispositivos iOS, visita la App Store.

    3. Opera

    Opera es un navegador web hermoso, consciente de la seguridad, respetuoso con la privacidad y en constante evolución. Tiene las características más exclusivas integradas en cualquier navegador web, es sin lugar a dudas uno de los navegadores más avanzados del mercado.

    Cuenta con algunas de las mejores animaciones y atajos para actividades y aplicaciones.

    Los ejemplos incluyen una ventana emergente para transmitir contenido en línea sin interrupciones incluso cuando se cambia entre pestañas, Instagram y WhatsApp en la barra lateral, un convertidor automático de moneda y zona horaria, una VPN integrada, etc.

    Opera está disponible para Mac en su sitio oficial de descarga: Opera.

    Para los dispositivos iOS, puedes realizar la descarga de la App Store. La versión Opera para iOS es Opera Touch.

    4. Microsoft Edge

    Microsoft Edge es un nuevo navegador web recientemente renovado diseñado para una navegación eficiente, un rendimiento de clase mundial, privacidad y protección de datos, y una mejor productividad.

    Los Gigantes de Redmond han aprendido mucho a lo largo de los años de Google Chrome y Firefox, y han descubierto de manera encomiable cómo hacer que Edge sea “lo mejor de ambos mundos” para algunos.

    Microsoft Edge se encuentra disponible para Mac en su sitio oficial: Microsoft Edge.

    Para dispositivos iOS, puedes encontrar Microsoft Edge en App Store.

    5. Google Chrome

    El navegador más popular es el ultrarrápido navegador Google Chrome diseñado para ser personalizable, rápido y confiable. Ha tenido un excelente rendimiento y un historial de funciones durante tanto tiempo que prácticamente se ha convertido en el estándar para los navegadores web.

    Todas las bifurcaciones de Chrome, por ejemplo, Brave y Vivaldi, disfrutan de las funciones que tiene y solo van un paso más allá para incluir funciones para las que normalmente necesitarás extensiones de forma predeterminada.

    Si deseas el navegador original y fácil de usar, Chrome es ineludible. Puedes descargar Google Chrome para Mac desde su página oficial.

    Si necesitas Google Chrome para dispositivos iOS, lo puedes descargar desde la App Store.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que se hacen los usuarios con respecto a Safari.

    ¿Es seguro usar Safari en el Mac?

    El navegador web Safari de Apple es uno de los navegadores más capaces disponibles para macOS. Es rápido, seguro y tiene muchas funciones. Pero, como cualquier navegador web moderno, Safari puede ser confuso.

    Hay muchos ajustes y opciones que pueden dejar fuera de juego a muchas personas, y preferir un navegador más fácil. Sin embargo, al pasar el estupor inicial, Safari es uno de los mejores navegadores que puedes usar en tu Mac.

    Si usas Safari, encontrarás muchos consejos útiles para que tu navegación sea más fácil y eficiente.

    ¿Cuáles son las desventajas de usar Safari?

    La actualización de Safari no se hace como cualquier otro software, ya que forma parte de las aplicaciones del software de tu Mac. Si quieres actualizar Safari, debes actualizar todo el software.

    Algunos sitios web no son compatibles con Safari, esto hace que mucha gente no se decida a usarlo.

    Está fundado por Apple Inc, por lo tanto, se limita a los productos de Apple, Safari tiene vulnerabilidad al malware, tiene momentos lentos y no siempre es compatible.

    ¿Es mejor usar Safari o Chrome en Mac?

    Safari es mejor que Chrome en un Mac, porque es más eficiente en energía, es mejor al proteger tu privacidad, y, obviamente, al ser diseñado para Mac, trabaja mucho mejor en ese ambiente.

    Incluso, sabiendo esto, mucha gente ha querido instalar Safari en Windows, pero Apple no aconseja esto ya que la versión para Windows que encuentras en internet en estos momentos, está completamente desactualizada, y no trabajará en Windows como quisieras.

    ¿Safari sigue siendo un buen navegador?

    El desempeño de Safari es excelente en todos los aspectos. Es increíblemente rápido en iOS y MacOS, más rápido que la mayoría de los otros navegadores, de hecho.

    Al ser el navegador predeterminado para estos dispositivos, no queda de otra que usarlo y aprender a sacarle el máximo provecho.

    Conclusión

    También te puede interesar Que Es Vivaldi. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Safari es un navegador web creado por Apple y destinado exclusivamente a dispositivos Apple. Y como todo, tiene sus adeptos y detractores. Si tienes un Mac o iPhone, este es el navegador que tienes de forma predeterminada.

    Y aunque tiene muchas funciones que harían palidecer a sus competidores, también es cierto que tiene algunas desventajas, incluyendo el “pequeño detalle” de que no se puede usar de forma oficial en máquinas diferentes a las de Apple.

    La versión de Safari para Windows que circula en la red, no está actualizada, y se corre el riesgo de que funcione en bajo rendimiento y no cumpla con los estándares de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir