8 Mejores Sitios Para Descargar Programas Para PC

Sitios para descargar programas para PCAntes de que existieran tiendas oficiales para los computadores de escritorio, los desarrolladores tenían que publicar sus softwares y herramientas a través de plataformas alternativas o desde sus propias websites.

A partir de ahí comenzaron a aparecer montones de servidores en los que no solo seremos capaces de encontrar todo tipo de apps para ordenadores, sino también conocer sobre sus características, ventajas y desventajas. Estos son los mejores sitios para descargar programas para PC.

Índice()

    Los 8 Mejores Páginas Para Descargar Programas Para PC

    Podemos adelantarte que no son pocos y que la competencia es bastante reñida, porque algunos se dedican a proporcionarnos aplicaciones de manera ilegal, mientras que otros son avalados por cada fabricante y son esos los que tomaremos en cuenta en esta revisión.

    A continuación, te contamos sobre lo que nos ofrecen cada una de las mejores tiendas para descargar programas de PC y te daremos nuestro punto de vista acerca de lo buenas o malas que resultan.

    ▷Lee: Los 6 Mejores Programas Para Descargar Apps Gratis

    1. Softpedia

    Softpedia es como la Wikipedia de los programas. En esta web encontraremos más de un millón de aplicaciones para descargar gratuitamente, basadas y organizadas en montones de categorías para que sean más fácil de seleccionar.

    En su plataforma no solo tendrás opciones para Windows, sino también para Mac, Linux y Android. Aparte de ello tiene algunas pestañas para conseguir drivers y controladores, así como un apartado dedicado a los videojuegos de múltiples géneros.

    Por otra parte, Softpedia se integra con un buscador superior, en el que solo tendrás que escribir el nombre de la app o buscarla mediante una palabra clave. Los resultados te mostrarán las opciones coincidentes o las alternativas que mejor se le adaptan.

    Si necesitas más información, en cada catálogo tendrás sus características, fabricantes y un botón de descarga directa y segura, por lo que no tendrás que pasar hacia las páginas oficiales ni comprarlos pagando cuotas de suscripción.

    Descárgalo en su Website   |

    2. FileHippo

    Para los que prefieran una web para descargar programas gratis de forma segura, FileHippo será una muy buena solución a considerar. Cada software está empaquetado en un instalador, el cual los extrae desde sus servidores legales para evitar que bajes malware u otro tipo de amenazas.

    Su página está tan bien estructurada, que en la zona iniciar encuentras un TOP con las más descargadas, otro apartado para las apps favoritas, así como una zona en donde se agregan artículos de revisiones.

    De hecho, FileHippo quiere que estés al día sobre las noticias recientes de las apps, por lo que, si hay avances o informaciones relevantes, puedes acceder a la pestaña de noticias y leer todo lo que preparan para ti.

    Aunque lo que más nos importa es su base de datos, que no solo incluyen las versiones actualizadas de tus aplicaciones predilectas, sino que también incorporan un historial de sus ediciones antiguas, por si quieres descargar cualquiera de las que han lanzado en el pasado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Download Crew

    En cuanto a su diseño, Download Crew lleva la delantera frente a los demás competidores. En la parte superior tendrás una barra de pestañas con todas las categorías de descargas según el sistema operativo, incluyendo Windows, Linux, Mac, iPad, iPhone, Android y la tienda generalizada.

    Más al fondo encontrarás los distintos tipos de aplicaciones, sean de seguridad, diversión, utilidades, edición, mensajerías, corporativos, empresariales, optimizadores y muchas otras posibilidades.

    Por si fuera poco, Download Crew no solo nos ofrece softwares gratuitos, pues debido a que tienes la oportunidad de elegir el tipo de licencia, también encontrarás aplicaciones de pago, por suscripciones de prueba, entre otro cúmulo para elegir.

    La lista de recomendados está creada por sus mismos desarrolladores y han sido probado por ellos, así que puedes estar seguro de que funcionan. Igualmente tienes una lista de favoritos, que es seleccionada por los usuarios registrados.

    Descárgalo en su Website   |

    4. GitHub (Solo para desarrolladores)

    Hacemos ese paréntesis en el título porque GitHub no es para todos los usuarios. Más bien se trata de una base de datos en la que los desarrolladores de todo el mundo ponen a disposición de los demás, los códigos de sus softwares libres.

    Estas son las versiones puras y editables de cada aplicación, que generalmente se utilizan para crear otras herramientas alternativas basadas en sus códigos originales. Es por ello que no es una tienda de aplicaciones común y corriente.

    Asimismo, GitHub no solo tiene disponible la edición más reciente de cada programa, sino que también organiza una lista con su historial de versiones, detectando los cambios y las modificaciones entre ellos y desglosándolos específicamente en sus descripciones.

    El diseño de la página no es tan intuitivo ni tampoco está creado para todos, porque tienes varias pestañas categóricas y también un apartado para registrarse y compartir tus propios proyectos. Por eso lo incorporamos a la lista de mejores sitios para descargar programas para PC.

    Descárgalo en su Website   |

    5. FileHorse

    Con FileHorse regresamos a la típica tienda online para bajar aplicaciones gratis de la PC. La diferencia principal es que tiene servidores o páginas distintas para cada sistema operativo, así que no tendrás que seleccionar la versión en cada app.

    También hay una zona en donde conseguirás todos aquellos softwares en la nube que funcionan sin instalación y que probablemente quieras adquirir. Eso sí, no solo los encontrarás gratuitos, pues se han cargado opciones de pago.

    Lo que más nos gusta de FileHorse es que todas las categorías se distribuyen con colores, aparte de listas con las aplicaciones más descargadas del momento. Por ello te puedes desplazar por las pestañas de juegos, navegadores, seguridad, antimalware, videoconferencias, entre otros.

    Resaltamos el trabajo informativo que vienen realizando sus responsables, pues hay revisiones y listas de programas más recomendados para descargar, muy parecido a lo que hacemos en MilProgramas.net.

    Descárgalo en su Website   |

    6. FilePuma

    Saltamos del caballo para montar al puma, y esta vez de la mano a GlarySoft.com. FilePuma es una web espectacular, pero bastante sencilla y minimalista para aquellos que no desean perderse entre tantas opciones.

    En su página de inicio encontraremos una distribución categórica de las aplicaciones más populares, aunque también tenemos un panel en la zona izquierda para elegirlos minuciosamente. Por ejemplo, si estás buscando más opciones en la categoría de firewalls, es allí en donde debes entrar.

    La diferencia más palpable en comparación con otras páginas para descargar programas gratis de PC, es que solo tenemos propuestas para Windows, dejando por fuera otros sistemas operativos como MacOS o Linux.

    Además, la pestaña de juegos está separada de las apps, porque ese apartado se dedica a todas las categorías y géneros de los videojuegos, funcionando casi como una plataforma independiente. Puedes elegir el idioma y tienes una barra buscadora más minuciosa.

    Descárgalo en su Website   |

    7. SnapFiles

    Categorías y más categorías son las que encontramos en SnapFiles. Todos los programas se distribuyen de acuerdo a listas y recomendaciones de los usuarios y de los mismos desarrolladores, pero puedes realizar búsquedas personalizadas también.

    Hay una pestaña de Freeware en el que tendrás todas las aplicaciones libres y gratuitas para descargar. Aparte de ella puedes usar el apartado de portables, que solo nos proponen aquellas herramientas que no necesitas instalar.

    Aun mejor que eso, SnapFiles nos ofrece una selección del editor, que solo organiza aquellos softwares recomendados, probados y testeados por los desarrolladores de la plataforma, brindándote algo de tranquilidad a la hora de instalarlos.

    No tienes que preocuparte por que los paquetes vengan integrados con virus o malware, ya que cada descarga está examinada previamente por antivirus y son los mismos fabricantes quienes cargan sus propuestas a este servidor.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Ninite

    Si pudiéramos recomendarte una tienda, esa sería Ninite. Su distintivo principal es que su base de datos de aplicaciones no es tan versátil ni repleta como las que ya te hemos mencionado, sino que más bien está dedicada a las herramientas indispensables para los usuarios, como los navegadores, utilidades, optimizadores y otros por el estilo.

    En su web tienes un catálogo con apartados para cada programa y puedes expandirlos para ver más información, detalles de la instalación, etc…

    Lo mejor de Ninite es que hasta el momento, es el único que la revisión que viene con una versión instalable para ordenadores. Sería más bien como una tienda alternativa a la Microsoft Store y que se encargará de instalar todos los programas de manera silenciosa.

    Cuando existan actualizaciones disponibles, las bajará sin tu ayuda. Tampoco tienes que preocuparte porque se instalen barras de herramientas ni extensiones indeseadas, porque esta plataforma no trabaja con este tipo de adware.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce las alternativas a tu tienda oficial y prueba las mejores plataformas, páginas, webs y sitios para descargar programas para PC. No siempre tienes que acudir al sitio oficial del desarrollador para adquirir una aplicación, ni tampoco acudir a la tienda para comprar el medio de instalación.

    Los desarrolladores entendieron los beneficios que significan contar con servidores como estos, en los que todos los usuarios pueden navegar para descargar cada una de las herramientas a su disposición.

    ▷Deberías leer: Cómo Instalar O Desinstalar Aplicaciones En Windows 10

    ¿Por qué no añadimos plataformas como UpToDown, Malavida o Softonic? Porque preferimos recomendarte los servicios que mantendrán tu ordenador seguro y libre de malware a toda costa, algo que no nos aseguran ese tipo de portales.

    De hecho, la razón por la que Softonic haya quedado desplazada por los usuarios se debe a que incluye un instalador con Phishing integrado y muchas vulnerabilidades, así que te recomendamos que utilices las opciones de esta revisión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir