5 Mejores Softwares de Clonación de Discos Duros

Programa para clonar discos duros

No son pocos los beneficios que trae clonar un disco duro. Muchos son los que deciden hacerlo, ya sea para resguardar el contenido y el sistema operativo de su ordenador, así como para crear una copia exactamente igual, con programas y archivos, y usarla en otro equipo o PC.

Además, también es perfecto si necesitas cambiar a un disco de mayor capacidad o simplemente actualizar desde HDD hasta SSD, por lo que necesitarás de algunos Softwares de Clonación de Discos Duros.

Índice()

    Los 5 Mejores Programas Para Clonar Discos Duros En Español

    Por lo general, este tipo de aplicaciones suelen ofrecer las mismas funcionalidades, salvo con algunas diferencias en cuanto a los dispositivos soportados, la cantidad de datos que pueden duplicar o la capacidad de almacenamiento que puede manejar.

    En MilProgramas.net estamos probando y analizando algunas soluciones del mercado, y en base a las opiniones de los usuarios y sus beneficios, te contamos todo sobre los mejores programas de clonación de discos duros para PC.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

    1. Clonezilla

    No son pocos los beneficios que nos aporta Clonezilla, empezando por ser de código abierto, es decir, gratuito completamente. Este trabaja con varias funciones de clonación, pero también es perfecto para realizar copias de seguridad a tus discos, duplicar su contenido, entre otras cosas.

    Los sistemas de archivos no son un problema y tú eliges el tipo que necesites, los cuales aparecen en una lista desplegable y no solo podrá escribir o sobrescribir, sino también leer todo su contenido.

    Entretanto, Clonezilla soporta GPT y MBR, pero la copia de seguridad de los archivos del disco duro inicial, se realiza en formato RAW, garantizando la calidad total para luego decodificarlo en sus respectivos formatos originales en el disco clonado.

    Además, puede soportar variados sistemas, incluyendo UEFI y BIOS con sus respectivas opciones de configuración. Si te preocupa la seguridad de todos tus datos, es posible cifrarlos en el proceso y solo se decodificarán cuando los dupliques.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Rescuezilla

    También es muy útil cuando nos saltamos la acción de instalar programas en el almacenamiento, así que Rescuezilla evitará ese paso. Y es que, se trata de un software portable para clonar discos duros de manera optimizada.

    En un primer punto, trabaja con las copias de seguridad, sin importar el sistema de archivo base y el elegido por ti después del formateo. Estas pueden estar cifradas, pero también en sus respectivos formatos, dependiendo de las configuraciones que decidas elegir.

    A su vez, Rescuezilla viene integrado con un navegador increíble, que se agrega a la carpeta de programas de tu copia de seguridad y está basado en Chromium, lo que puede ser un detalle adicional para agradecer.

    Su diseño de interfaz es muy simplificado, sobre todo por tratarse de un programa portable. De hecho, esta fue heredada de su antecesor, conocido como Redo Backup and Recovery antes de ser renombrado como Rescuezilla, pues se trata de la misma aplicación.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Drivelmage XML

    Opciones de configuración es lo que podemos encontrar en DriveImage XML, así que se pudiera decir que es el más versátil de la lista. Por una parte, es posible hacer clonaciones de discos en formatos FAT 12, FAT 13, FAT 32 y hasta en NTFS, cuatro de los más utilizados.

    Sin embargo, también te permite realizar tareas específicas, como solo copiar una partición del disco duro, elegir varias particiones para la duplicación o simplemente convertir la copia en un archivo de imagen .ISO.

    Por si fuera poco, su propio protocolo Volume Shadow Service (VSS), tiene la función de hacer copias de imágenes sin importar que el equipo esté encendido, evitando que tengamos que reiniciarlo después de finalizado el proceso.

    Si te preocupa que tu ordenador se dañe en el momento menos indicado, es mejor que programes las copias de seguridad automática, que pueden duplicar todo el disco de forma periódica para protegerlo en casos de contingencia. ¿Lo mejor? Es gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    4. EaseUS Todo Backup

    Combinando un poco de las funciones que nos ofrecen otros softwares de clonación de discos, EaseUS Todo Backup es una caja de utilidades que destaca mucho. En realidad, tiene una versión gratuita (limitada), y otra de pago.

    En caso de la primera, puedes duplicar tus discos fácilmente, pero con un límite de peso. Sin embargo, para poder hacer migración del sistema operativo de tu ordenador, tendrás que comprar el paquete Premium, que incluye otras funciones geniales.

    Eso sí, EaseUS Todo Backup por sí mismo es una herramienta de gestión de discos duros. Puedes crear copias de seguridad en distintos formatos de archivos y luego empaquetarla en una imagen ISO.

    También es posible elegir una partición específica para la copia, clonar varios archivos dentro del disco y programar copias periódicas para evitar perder tu información en situaciones desfavorables. No es difícil de usar y tiene muchos beneficios para tomar en cuenta.

    Descárgalo en su Website   |

    5. GParted

    GParted no está específicamente desarrollado con una función para clonar o duplicar un disco duro, pero una de sus tareas se puede usar para ese proceso. Aquí trabajaremos bajo una interfaz gráfica muy amigable, por lo que veremos imágenes de cada disco, con su respectivo peso e identificativo.

    Esto sirve para formatear las particiones de forma individual, instalar sistemas operativos en cada una o simplemente eliminarlas por completo, así como hacer copia de seguridad de sus archivos.

    Pero en el área de la clonación, solo bastará con copiar algún disco o partición, para luego pegarlo en el otro. Esto será suficiente para duplicar el sistema de archivos, los sistemas operativos y todo lo necesario para que el mismo funcione en otro ordenador.

    Además, por estar desarrollado bajo código abierto, todas sus funciones son gratuitas y libres. Pero te recomendamos dejarlo de última opción, pues debido a que está en inglés, podría ser un problema para muchos usuarios.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza copia de seguridad de tus archivos, duplica tus sistemas operativos, ten varias copias y más con los Softwares de Clonación de Discos Duros gratis. Hacer esto puede ser beneficioso para muchos usuarios, principalmente si no quieres perder tu información importante.

    Esto también ahorra tiempo cuando queremos copiar todos los softwares y configuraciones de un computador, para pegarlos exactamente igual en otro equipo y disfrutar de su extenso abanico de recursos compartidos.

    ▷Deberías leer: Solucionar Bucle De Reparación Automática De Windows 10

    Ten en cuenta que hay algunas condiciones que influyen, como el formato de archivos soportado por el disco. Además, si la copia de seguridad o duplicado pesa más que el tamaño del disco, probablemente no podrás pegarlo correctamente.

    Igualmente incorporamos algunos programas para clonar discos duros en español, porque sabemos que el idioma puede ser un obstáculo a la hora de hacer las tareas, sobre todo si no manejamos la terminología ni entendemos su funcionamiento.

    De todos modos, puedes probar cada alternativa individualmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir