Qué Es SopCast. Usos, Características, Opiniones, Precios

Sopcast
Sopcast

SopCast P2P Streaming Server está adoptando la tecnología P2P (Peer-to-Peer) y te permite ver videos o estaciones de TV en línea. Es muy eficiente y fácil de usar.

Puede utilizarlo cualquiera sin los costos de un servidor potente y un gran ancho de banda. Puedes construir tus propias estaciones de TV comparables con grandes sitios comerciales con recursos mínimos.

Puedes atender a 10 mil usuarios en línea con una computadora personal y una conexión de banda ancha en el hogar. SoP es la abreviatura de Streaming over P2P. El núcleo es el protocolo de comunicación producido por SopCast Team, que se denomina tecnología SoP.

Índice()

    Qué es SopCast

    SopCast es un programa multiplataforma gratuito para transmitir TV y radio en vivo en Internet. SopCast es una tecnología peer-to-peer (P2P) que te permite ver videos en Internet.

    El principio de funcionamiento del sistema es similar al de la tecnología Bit-Torrent, cuando toda la transferencia de contenido se realiza de forma descentralizada.

    Mientras ves una transmisión o escuchas la radio de Internet, simultáneamente estás transmitiendo este material a la red. Además de ver programas de televisión y escuchar la radio, con SopCast Player también puede crear su propio número ilimitado de canales con SopCast.

    No necesitas tener un equipo potente para hacer esto, pero puedes transmitirlo exactamente de la misma manera.

    Cuando inicies el programa, verás una lista de canales disponibles en una pestaña especial. Además, puedes transferir la reproducción de video a tu reproductor favorito.

    Si pensabas que no había suficientes programas disponibles para ver, puedes encontrar fácilmente muchas transmisiones de SopCast en Internet y disfrutar de muchos videos.

    SopCast es un reproductor P2P versátil que incluye el reproductor de video, un reproductor web y SopServer. Facilitando la transmisión de su propio video y audio o el acceso a otras transmisiones en vivo desde Internet.

    SopCast, te permite atender hasta 10 mil usuarios en línea con una conexión a Internet de alta velocidad y tu computadora personal.

    Para que se puede usar SopCast

    SopCast es un programa de software que permite a los usuarios transmitir programas de televisión de forma gratuita. Muchos fanáticos usarán SopCast para ver eventos de pago en vivo, como transmisiones de lucha libre profesional o el fútbol europeo.

    También puedes usar SopCast para ver algo que se transmite por televisión mientras miras otro canal en la televisión real. Descargar e instalar el programa solo toma uno o dos minutos y su uso es fácil.

    Con la nueva versión es fácil dejar que SopCast se abra con VLC. Muy útil cuando deseas ver algunos canales específicos que solo funcionan con VLC. Solo tienes que configurar esto una vez y puedes usarlo todo el tiempo.

    Después de solicitar un canal, el usuario se convierte en un usuario de canal que puede editar la información del canal y luego puede categorizarlo en un grupo de transmisión.

    El usuario puede convertirse en administrador de grupo solicitándolo a un grupo de difusión. Una vez aprobado, puedes administrar el grupo de transmisión.

    Características de SopCast

    • Principalmente canales deportivos.
    • Servicio que no necesita una cuenta.
    • Interfaz de programa simple.
    • Gran cantidad de canales, principalmente árabes e ingleses.
    • Posibilidad de grabar transmisiones.
    • Tecnología SoP basada en P2P.
    • Posibilidad de reproducir la transmisión en tu reproductor favorito.
    • Permite la transmisión de medios en formatos asf, wmv, rm, rmvb, mp3.
    • Puedes crear tus propios canales y transmitirlos por Internet.
    • Caché de memoria total, sin daño al disco duro.
    • Bajo uso de CPU y huella de memoria.
    • Este software es gratuito y no tiene publicidad ni software espía.

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Transmitir En Vivo Por Facebook

    Ventajas

    En comparación con otros programas de visualización de televisión en línea, SopCast tiene muchas ventajas excepcionales. Es por eso que este software se usa de manera muy popular. Aquí están las ventajas sobresalientes que debemos mencionar.

    • Escucha en vivo a través de estaciones de programa.
    • Te puedes suscribir a canales de televisión de todo el mundo.
    • La calidad de imagen personalizada se puede controlar para que coincida con la máquina.
    • Comparte y transmite datos a alta velocidad.
    • Es gratuito.

    Desventajas

    • Actualmente su sitio oficial tiene problemas, y no sabemos si es de forma temporal o permanente. Debes usar un sitio de terceros para descargarlo, con su correspondiente riesgo de malware y ransomware.

    Planes y precios

    SopCast no presenta plan de pago de ningún tipo. Este programa es totalmente gratuito. Está disponible para plataformas Windows, MacOS y Linux. También lo puedes descargar para Android a través de una Apk que encuentras en su propio sitio.

    Cómo y dónde descargar SopCast

    SopCast está disponible en su sitio oficial SopCast. Aunque esta página últimamente ha tenido muchos problemas y no abre. Sin embargo, sigue siendo la opción más segura de descargar SopCast.

    Existen otros sitios de descargas, donde puedes encontrar SopCast, pero al ser gratuito, es un imán para el malware y por ello no recomendamos realizar descargas de sitios de terceros.

    • Ve al sitio oficial SopCast.
    • Verás todas las versiones de SopCast disponibles. Busca la versión compatible con tu plataforma y dale clic a “Descargar”.
    • La descarga se realizará a tu PC en pocos instantes.
    • Al finalizar, dale clic al archivo de instalación descargado.
    • Aparecerá la pantalla inteligente de Windows 10 solicitando tu confirmación. Haz clic en "".
    • Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas por la aplicación y acepta los términos y codificaciones. Recuerda, la mayoría de las aplicaciones te permiten personalizar la instalación, si no sabes qué elegir, deja las opciones predeterminadas.
    • Espera a que se complete la instalación y, luego de ver la confirmación de instalación exitosa, haz clic en “Finalizar”.

    Opiniones de usuarios que han usado SopCast

    Veamos algunas opiniones de personas que usaron SopCast.

    • Cameron:

    “Forma gratuita de transmitir video y audio o ver el video y escuchar la radio en Internet. Adoptando la tecnología P2P (Peer-to-Peer), es muy eficiente y fácil de usar”.

    • Ethan:

    “SopCast ayuda a ver contenido en línea, como videos, y hace un trabajo eficaz. Ver o transmitir videos en esta aplicación es muy sencillo. Funciona sin problemas, no ocupa mucho espacio de tu RAM y se carga increíblemente rápido”.

    • Ross:

    “Me gusta mucho la idea del grabador de TV P2P. Definitivamente me permitirá ver episodios de televisión que me pierdo mientras no estoy en casa u ocupado haciendo recados.

    El hecho de que este producto grabe programas de televisión y otros videos es genial. Hace que sea aún más conveniente ver la televisión ahora, ya que no tengo que estresarme corriendo a casa para ver mis programas de televisión favoritos antes de que comiencen”.

    Alternativas a SopCast. Las 5 Mejores de este año

    Por los problemas que ha presentado la página oficial de SopCast, muchas personas no han podido descargarlo. Por ello, hemos querido mostrarte una lista de programas similares para que puedas comparar y comprobar si te son útiles.

    1. Satellite TV Player

    Satellite TV Player no requiere antenas, tarjetas de TV ni ningún otro tipo de hardware. Con una PC y una conexión a internet es suficiente. Este programa es confiable, rico en contenido, rápido y más fácil de usar que cualquier otro competidor. En pocas palabras, es simplemente mejor.

    Viene con más de 3000 canales de TV, más de 1000 canales de radio, más de 1000 películas a pedido.

    La lista de canales crece todos los días a medida que un equipo dedicado de administradores de contenido agrega nuevos canales y películas, quienes regularmente revisan y agregan contenido nuevo cuando está disponible. Las actualizaciones se pueden descargar a diario.

    Es sorprendentemente preciso y casi el 95% de los canales realmente funcionan. El almacenamiento en búfer del canal es generalmente de 3 a 8 segundos, dependiendo de la conexión a Internet y la tecnología de la emisora.

    Las transmisiones de audio y video no se ven afectadas por ningún problema en particular.

    2. Readon TV Movie Radio Player

    Este software te permite ver tus canales de TV favoritos en vivo de todo el mundo, grabar canciones en archivos de audio mp3 mientras escuchas canales de radio en vivo o ver las últimas películas directamente desde tu computadora.

    Una vez que abras la aplicación, se mostrará una lista con todos los canales de TV / Radio y competiciones deportivas en vivo en el lado derecho de la ventana, agrupadas en diferentes géneros como negocios, comedia, documental, educativo, géneros musicales o competiciones deportivas.

    Al hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento de la lista de TV / Radio, aparecerá un menú emergente que te permitirá agregar canales a favoritos, obtener una vista previa de un canal antes de reproducirlo o reproducirlo directamente.

    También puedes buscar un determinado canal en la lista. Para algunos canales, cuando intentas reproducirlos, Readon TV Movie Radio Player puede solicitar tu permiso para instalar automáticamente el complemento necesario para continuar, sin tener que buscarlo o descargarlo tú mismo.

    Esta utilidad te brinda acceso mundial a una amplia gama de canales de televisión y estaciones de radio de varios géneros para todos los gustos.

    3. Kodi

    Aquellos a los que les guste ver programas de televisión en la computadora pueden utilizar Kodi con la mayor facilidad. El proceso de instalación es muy rápido y se puede comenzar a ver el programa de TV favorito de inmediato, sin realizar ninguna configuración.

    La aplicación no incluye contenido, pero no tiene problemas en ejecutar el addon que necesites para ver lo que quieras. Los usuarios pueden disfrutar de estaciones de noticias, películas, canales de música, deportes, programas educativos, canales familiares o de estilos de vida y muchos más, todo a través de los complementos necesarios.

    Puedes buscar estaciones de TV por categorías o puedes encontrar el canal que deseas usando el cuadro de búsqueda. En pocas palabras, la aplicación es fácil de usar y está disponible en casi todas las plataformas existentes.

    4. ProgDVB

    Obtén todas las estaciones y canales de televisión y radio desde tu computadora. Mira y escucha todos tus programas favoritos en tu computadora. Con este programa podrás tener los canales de TV y las emisoras de radio que quieras de todo el mundo y todo en la pantalla de tu ordenador.

    Además, ProgDVB es totalmente compatible con las emisiones en alta definición o HD. El programa también permite a los usuarios grabar diferentes programas al mismo tiempo en uno o en varios dispositivos diferentes, sin importar si son de TV o radio.

    Este programa también tiene una función realmente divertida, ya que puedes tener a la vez una gran cantidad de canales diferentes en tu pantalla como si fuera un mosaico.

    ProgDVB es totalmente compatible con todos los formatos de audio de la TV digital, como MPEG, AC3, AAC, entre muchos otros y también tiene un ecualizador a 10 bandas.

    Este programa también cuenta con una Guía de Programación Electrónica (EPG) así como con subtítulos y la función de OSD (On Screen Display), sin importar el tipo de canal que estemos viendo.

    5. Twitch

    Diviértete mucho con los juegos de miles de usuarios y crea tus propias emisiones. Twitch es la popular plataforma de emisión de videos en Streaming dedicada a los gamers del mundo.

    Desde Twitch podrás reproducir todas tus grabaciones, ver las guías y los gameplays de otros jugadores y chatear en canales con el resto de usuarios.

    Aquí, los canales de video están organizados por usuarios (por si seguimos a alguien en particular) y por videojuegos, por si buscamos los videos de un juego concreto.

    Si nos registramos en el portal, podremos acceder a cualquier canal y verlo en vivo, charlando además de otros usuarios (y el propietario del canal) mientras lo hacemos.

    Por supuesto, podremos grabar y transmitir nuestros propios videos usando un programa de captura y transición de video. De hecho, Twitch recomienda algunos de ellos.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas a SopCast.

    1. ¿Cómo desinstalar SopCast de Windows 10?

    • Abre la configuración de Windows 10.
    • Ahora, navega a la sección de aplicaciones.
    • Aparecerá la lista de aplicaciones, busca SopCast.
    • Haz clic en él, luego haz clic en desinstalar.
    • Después de eso, confirma.
    • Listo, ya está desinstalado.

    2. ¿SopCast es gratuito?

    SopCast es un software Freeware. La descarga de SopCast es gratuita desde su sitio oficial.

    3. ¿Es seguro SopCast?

    Si, SopCast es seguro de instalar, siempre y cuando realices la descarga desde su sitio oficial.

    Conclusión

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

    SopCast es una herramienta útil para transmitir contenido multimedia en PC con Windows. No solo te permite ver programas de televisión en línea, sino que viene con múltiples funciones para ver sin conexión, transmitir contenido, escuchar estaciones de radio y navegar a través de una amplia gama de canales de televisión.

    El programa viene con una interfaz simple que es fácil de aprender y usar. También cuenta con una rápida velocidad de almacenamiento en búfer y opciones de reproducción de alta calidad.

    El programa ligero es la elección perfecta para ver películas en línea. Dado que es compatible con la tecnología VPN, puede transmitir y ver contenido sin comprometer tu seguridad. Con protección de extremo a extremo, está protegido de ataques de virus y secuestradores.

    Si bien la aplicación de transmisión se ejecuta sin problemas en diferentes versiones del sistema operativo, la mayoría de los usuarios prefieren usar SopCast con Windows 10. Además, puede descargar la aplicación en tu teléfono inteligente Android para poder ver su contenido multimedia favorito mientras viajas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir