Qué Es Speccy. Usos, Características, Opiniones, Precios

Speccy
Speccy

Speccy es capaz de generarte un informe detallado del estado de tu sistema, información valiosa para aquellos que quieren y les gusta estar al tanto de su máquina y poder intervenirla de forma proactiva.

Siempre es bueno comprender la configuración de tu sistema y sus limitaciones como cualquier usuario inteligente. Sin embargo, a veces, todo lo que necesitas es tener un informe detallado, y eso puede incluir los componentes del hardware y software.

Revisar las propiedades del sistema y la BIOS no es suficiente para recopilar toda la información necesaria. Siguiendo este orden de ideas, puedes terminar instalando una gran cantidad de software desde Internet. En este caso, ¿Cuál herramienta puede comprender y analizar tu sistema en profundidad? Pues, te presentamos Speccy de Piriform.

Este artículo analizará la herramienta gratuita de Piriform, “Speccy”, que te ayuda a recopilar todos los detalles esenciales que se encuentran en lo más profundo de tu sistema.

Índice()

    Qué es Speccy

    Speccy es una herramienta avanzada y liviana, de información del sistema, que escanea y te presenta un informe detallado que menciona todos los datos esenciales como CPU, placa base, RAM, tarjeta gráfica, almacenamiento, etc.

    Desarrollado por Piriform, Speccy viene con un archivo ejecutable que normalmente tiene un tamaño aproximado de 14 MB.

    ¿Qué puede hacer Speccy? Básicamente, proporciona información detallada sobre el hardware de una PC, todo desde una interfaz intuitiva. Da el nombre del procesador en tu PC, la información sobre la RAM, así como el tamaño total de tu disco duro.

    Aparte de eso, hay más información que proporciona Speccy. Ya se trate de tu tarjeta gráfica, procesador, sistema operativo u otros componentes de hardware instalados, Speccy lo tiene cubierto.

    Para que se puede usar Speccy

    Speccy de Piriform es una pequeña e ingeniosa utilidad de información del sistema. Su misión es recopilar y mostrar información más detallada sobre tu hardware y su rendimiento en comparación a la que ofrece Windows, incluso las últimas versiones.

    Muestra la marca, el modelo, la versión, el controlador, el archivo, la ubicación, la capacidad, el estado operativo y otros datos sobre la CPU, la placa base, la RAM, la tarjeta gráfica, las unidades de disco, las unidades ópticas, el audio, los periféricos, la red y el sistema operativo de tu sistema.

    Incluso muestra la temperatura del hardware compatible. El elegante diálogo de Speccy, los tonos grises y los iconos pequeños pero nítidos y coloridos dan un aspecto moderno a la interfaz familiar de Windows.

    La ventana de navegación de la izquierda muestra el Resumen, que ofrece una práctica descripción general del sistema, así como la CPU, la RAM, etc. Al hacer clic en cualquier cosa, se accede a una vista más detallada de las condiciones y estadísticas de funcionamiento del componente.

    Speccy tiene pocas configuraciones más allá del idioma y la temperatura (Fahrenheit o Celsius). El archivo de ayuda enlaza con la página web de un producto, pero es más que adecuado, y Speccy es tan fácil de usar como cualquier otro programa; solo te muestra lo que está sucediendo con tu PC.

    El software gratuito de Piriform nos ha impresionado con su valor y Speccy se ajusta a la forma. Aunque hemos visto muchas utilidades de información del sistema e incluso encontramos útil la función de Windows, Speccy es mucho más completo.

    Características de Speccy

    Una vez realizada la instalación, abre la aplicación Speccy y podrás ver la siguiente pantalla de bienvenida que menciona el resumen de tu sistema. Puedes navegar a otras pestañas seleccionando el enlace presente en el extremo izquierdo.

    A continuación se muestran las pestañas disponibles para explorar:

    • Resumen: Resume los detalles completos del sistema, incluidos el software y el hardware.
    • Sistema operativo: Muestra información sobre el sistema operativo subyacente, como la fecha de instalación, la versión y otros softwares instalados.
    • CPU: Esta pestaña muestra información de la CPU, como la cantidad de núcleos, subprocesos, velocidad máxima de reloj, memoria caché y, lo más importante, la temperatura del núcleo de la CPU.
    • Placa base: Esta pestaña muestra los detalles de la placa base, como el fabricante, la versión del BIOS y los datos de la ranura PCI.
    • Gráficos: Esta pestaña resume los detalles de la GPU, como la tarjeta gráfica disponible, la frecuencia de actualización de la pantalla, la resolución, etc.
    • Almacenamiento: Esta pestaña muestra detalles sobre los dispositivos de almacenamiento conectados, como la unidad de disco duro / unidad de estado sólido o las unidades de extracción.
    • Unidades ópticas: en estos días, los sistemas no vienen con unidades ópticas, por lo que esta sección estará en su mayoría en blanco. Y en caso de que tengas un disco óptico, podrás ver los detalles.
    • Audio: Esta pestaña incluye detalles sobre los dispositivos y controladores de audio.
    • Periféricos: En esta sección se verán los detalles de todos los periféricos conectados, como el teclado, el dispositivo señalador, las impresoras, etc.
    • Red: En esta sección verás detalles de todos los adaptadores de red, como WLAN y puerto Ethernet.

    También te puede interesar 5 Mejores Softwares de Clonación de Discos Duros

    Ventajas

    • Fácil de descargar e instalar.
    • Información detallada para una amplia gama de componentes.
    • En la versión de pago, puedes exportar los resultados en formato XML o TXT.
    • Viene con una página de resumen.
    • Es una aplicación muy fácil de usar.
    • Puede descargarse o ejecutarse como un programa portátil.

    Desventajas

    • No se pueden generar informes de determinadas secciones de tu máquina.
    • Las actualizaciones no son frecuentes.

    Planes y precios

    Te recomendamos descargar Speccy desde su sitio oficial en internet. Speccy forma parte de los softwares desarrollados por Piriform, que incluye a CCleaner, y en su página oficial, podrás ver sus dos versiones: la gratuita y la Pro.

    Speccy Free: Con la que podrás escanear tu sistema y detectar problemas de forma proactiva, sobre todo por la verificación de la temperatura de los componentes. Es gratuita.

    Speccy Pro: Tiene todas las funciones activadas, además de recibir actualizaciones y tener soporte técnico por parte de Piriform. Su precio de venta es de 24,95 dólares, aunque en los actuales momentos está de oferta a 19,95 dólares.

    Cómo y dónde descargar Speccy

    • Entra al Sitio Oficial de Speccy.
    • Dale clic al botón verde “Descargar versión gratuita”.
    • Se abrirá una nueva página. Dale clic a “Descargar”.
    • El sitio web detectará automáticamente tu sistema operativo y te pedirá que descargues el archivo de instalación correspondiente.
    • Al terminar la descarga, abre el archivo ejecutable y termina la instalación haciendo clic en el botón “Instalar”, que saldrá en una nueva ventana.
    • Al terminar la instalación, te saldrá una nueva ventana donde puedes darle clic a “Correr Speccy”.
    • Listo, ya tienes el software instalando y realizando el primer escaneo.

    Speccy está disponible para versiones de 32 y 64 bits de Windows 10 y versiones anteriores.

    ¿Es seguro quitar el archivo Speccy.exe?

    No hay ninguna razón para eliminar un proceso speccy.exe seguro y legítimo. Sin embargo, si lo quieres eliminar, puedes hacerlo por el Panel de Control.

    • Ve al menú Inicio. Se encuentra en la esquina inferior izquierda, con el logo de Windows.
    • Dale clic a la opción “Configuración”.
    • Ya en “Configuración”, dale clic a la sección de “Aplicaciones”.
    • Se abrirá una nueva ventana. Aquí podrás ver el listado de programas que tiene instalada tu máquina. Busca “Speccy” y dale clic.
    • Se abre una pequeña sección debajo de Speccy, con el botón “Desinstalar”. Dale clic.
    • Luego ve a la carpeta “Descargas”, y elimina el archivo de instalación.
    • Listo, ya desinstalaste Speccy.

    Opiniones de usuarios que han usado Speccy

    Veamos algunas opiniones de personas que ya pudieron descargar “Speccy” y pudieron escanear su sistema con esta herramienta.

    • Brandon Bigford:

    “No hay mucho que decir sobre el software, es genial. Es muy simple y te brinda una impresión de las especificaciones en tu computadora en un formato agradable y fácil de leer. Sin embargo, va más allá de eso, piense en Performance Monitor / Resource Monitor (Windows) así como en msinfo32. Impresionante por ser gratis”.

    • Jason S.:

    “Una buena herramienta gratuita para consultar las especificaciones completas del sistema en cualquier máquina. Te permite detener en profundidad la máquina y eso facilita la resolución de problemas y la búsqueda de piezas de repuesto”.

    • XPlummerx:

    “Soy un gran admirador de los productos Piriform, así que pensé en darle una oportunidad a Speccy. Instalé esto y lo ejecuté, y en menos de un minuto tenía todas las especificaciones de hardware de mi PC. Puedo guardar las especificaciones como un archivo XML o TXT o guardar una instantánea de las especificaciones como un archivo de formato Speccy que puedo cargar dentro de cualquier instancia instalada de Speccy.

    Gran pequeña herramienta para tener a mano. Si no te preocupa ninguna lista de software y solo necesitas especificaciones de hardware, Speccy es el camino a seguir”.

    • smmns:

    “Excelente herramienta para averiguar qué tipo de hardware está ejecutando una computadora sin tener que abrirla. Guardo este programa junto con CCleaner y Defraggler en una memoria USB en mi mochila para tenerlo siempre conmigo.

    He usado este programa varias veces para recopilar información y exportarla a un archivo de texto para poder mantener un registro de lo que tiene una computadora portátil o de escritorio determinada”.

    Alternativas a Speccy. Las 5 Mejores de este año

    A muchas personas no les hace gracia Speccy, ya que, al ser tan popular, se han aprovechado de ello para distribuir malwares con su nombre. Existen virus con el nombre Speecy.exe que fácilmente pueden pasar por el software.

    Lo más recomendable es que realices la descarga por su sitio oficial, pero en caso de no querer probar otro software similar, aquí te dejamos 5 alternativas a Speccy.

    1. WinAudit

    WinAudit es una herramienta de diagnóstico ideal para muchas aplicaciones, desde la resolución de problemas hasta la optimización y la prevención de fallas.

    El software realiza una auditoría rápida y completa de todos los componentes de hardware y software de tu computadora. Proporciona una lista de software instalado, información de licencia, inventario de hardware, configuración de red y configuración de seguridad actual, entre otras cosas.

    Gratis y fácil de usar, debería formar parte del conjunto de herramientas de cualquier usuario que se categorice como un fanático de su sistema.

    2. CPU-Z

    CPU-Z es un programa gratuito que recopila toda la información disponible en Tu procesador. No se detiene allí y también detalla la placa base, el chipset, la memoria y la información del sistema, para obtener una descripción general completa de las partes más importantes de tu computadora.

    Puedes exportar un informe en formato de texto y HTML y guardar tu información en línea para autenticar los resultados en caso de un registro de overclocking.

    Útil para conocer las capacidades de overclocking de tu procesador, así como para optimizar la configuración del hardware, CPU-Z es imprescindible para cualquier usuario que quiera aprovechar al máximo su máquina.

    3. HWM BlackBox

    HWM BlackBox es una utilidad completa y gratuita para extraer una gran cantidad de información de la configuración de tu computadora.

    Sin instalación, HWM BlackBox muestra su interfaz después de un escaneo rápido del sistema. Dividida en pestañas, la ventana principal separa la información disponible para el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica o el sistema en su conjunto.

    HWM BlackBox reconoce la mayoría de los componentes del mercado y entrega información precisa sobre sus funcionalidades y parámetros operativos. Se utiliza una herramienta de referencia integrada para evaluar el rendimiento.

    Una pantalla sintética apropiadamente titulada "Panel O / C" reúne toda la información vital para monitorear temperaturas y frecuencias en el contexto del overclocking.

    Para utilizar esta información, HWM BlackBox te permite realizar capturas de pantalla de la interfaz o exportar los datos en formato de texto y HTML. También puedes cargarlos en el servidor del editor. Gratis y completo, HWM BlackBox es una muy buena utilidad de información general del sistema.

    4. Fresh Diagnose

    Fresh Diagnose es una utilidad diseñada para analizar y probar todos los componentes del sistema y hardware de tu PC. De este modo, puedes optimizar tu máquina con pleno conocimiento de los hechos.

    Velocidad y potencia del procesador, estado de la memoria, red, periféricos, multimedia, software instalado, estos son los elementos que puedes analizar en detalle en una interfaz muy clara.

    Una gran cantidad de información estará disponible para ti sobre los recursos utilizados por tu PC en un momento dado, los procesos activos o los detalles sobre tu sistema operativo.

    Además, Fresh Diagnose incluye herramientas de referencia para determinar las capacidades reales del procesador, disco duro, tarjeta gráfica, red, reproductor de CD, etc. Es posible comparar los resultados con los de otros sistemas e imprimirlos.

    Una buena utilidad de análisis / evaluación comparativa gratuita para un diagnóstico completo de PC.

    5. SpeedFan

    SpeedFan es un software gratuito para administrar varios aspectos de los componentes de tu computadora. Como su nombre indica, se utiliza para gestionar los ventiladores presentes en tu PC, pero también es posible controlar la temperatura de tu procesador, la tarjeta gráfica o los discos duros.

    SpeedFan es una pequeña utilidad con muchas funciones de control por computadora. El programa solo está disponible para descargar para Windows y no hay versiones para Mac o Android.

    El software está dividido en seis pestañas. El primero, "Lectura", ofrece leer la temperatura y el voltaje de los componentes. El segundo, "Reloj", se utiliza para ajustar el FSB de la placa base. Las pestañas "Información", "Exóticos" e "Inteligente" revelan información sobre tu sistema. La última pestaña te permite ver gráficos.

    La información sobre las temperaturas de tu equipo se puede encontrar en la pestaña "Lectura", es decir, la primera ventana que se muestra al iniciar el software. Verás a la derecha de la ventana las temperaturas de los discos duros, el procesador, la tarjeta gráfica o incluso la placa base.

    SpeedFan es un programa completamente gratuito y no tiene funciones de pago opcionales. Es compatible con todas las versiones de Windows, desde la más antigua hasta la más reciente.

    Preguntas frecuentes

    A continuación, algunas preguntas frecuentes en relación a Speccy.

    ¿Cuánto espacio en disco se necesita para instalar Speccy?

    El archivo de instalación es de un poco más de 6 MB. Como mínimo, tiene el doble de espacio en el disco duro que el tamaño del archivo de instalación para proporcionar suficiente espacio.

    ¿Cuánto cuesta descargar Speccy?

    Speccy en su sitio oficial está disponible de forma gratuita. Puedes encontrar información adicional sobre la licencia en el sitio web del desarrollador.

    ¿Funcionará este programa Speccy en cualquier Windows?

    ¡Sí! Speccy funciona en la mayoría de los sistemas operativos Windows actuales.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Solucionar El Error Discord Update Failed

    Este artículo te ha proporcionado una revisión en profundidad de la herramienta avanzada de información de sistema Speccy. Descubrimos que es una herramienta excelente en comparación con otros competidores con su tecnología de escaneo profundo, y definitivamente deberías probarla.

    Speccy es un programa que se puede recomendar a cualquier persona que necesite información detallada sobre su computadora. Sin embargo, su falta de actualizaciones puede ser desalentadora. No obstante, vale la pena intentarlo.

    Antes de descargar Speccy, te sugerimos que optimices tu PC primero con una herramienta de reparación de PC. Esto eliminará cualquier basura y archivos innecesarios que están causando problemas de velocidad y están consumiendo una gran parte del espacio de tu disco duro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir