Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2020

No hay mucho que decir. Aquí están los mejores antivirus para PC del 2020:

  • Norton
  • McAfee
  • Panda
  • ESET Smart Security
  • Avira Prime

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Limpiar la PC.

1. Norton 360

Norton 360
Mejores antivirus para PC

Este es el primero en nuestra lista de los mejores antivirus para PC, Norton 360 es el estándar de oro entre los antivirales.

El motor antivirus basado en la inteligencia artificial y las herramientas de autoaprendizaje protegen perfectamente los dispositivos de todo tipo de ciber amenazas.

Hemos probado muchos antivirus para Windows 10 por seguridad, y Norton fue uno de los mejores, con la mayor puntuación en la detección de objetos infectados.

El sistema antimalware de Norton, llamado SONAR, garantiza la protección de tu dispositivo contra todas las amenazas cibernéticas conocidas asociadas a los virus.

Características de Norton 360:

  • Protección contra los virus. Una garantía del 100% de protección incluso contra virus y programas maliciosos avanzados, incluyendo extorsión y spyware.
  • Almacenamiento en la nube. Puedes almacenar hasta 75 GB de archivos importantes en un almacenamiento seguro de Norton.
  • Cortafuegos incorporado. Escanea la red en busca de amenazas cibernéticas.
  • Control parental. Configuración avanzada para ayudar a proteger a tus hijos en línea.
  • VPN confiable. Alta velocidad de la red, tráfico ilimitado y buena elección de las ubicaciones de los servidores.
  • Norton también ofrece un conjunto de extensiones para proteger tu navegador web.

Norton Anti-Virus es bastante fácil de usar para usuarios con cualquier nivel de formación, y el programa no ralentiza el equipo, a diferencia de muchos otros antivirus que he probado.

El motor del escáner es bastante ligero: pude ver películas y editar videos sin problemas mientras escaneaba, es decir, el procesador no se sobrecargó.

Todos los paquetes de la herramienta Norton 360 son un buen ejemplo de la relación calidad-precio. Analizamos la tarifa Norton 360 Deluxe, pensando que sólo devolvería el dinero de la garantía (60 días) si no nos gustaba algo.

Pero después de probar todos los demás antivirales más tarde, decidimos mantener éste.

Funciones de seguridad de Norton 360

Norton 360 se basa en 5 funciones básicas de seguridad:

  • La seguridad del dispositivo.
  • Copia de seguridad de la nube.
  • VPN segura.
  • Gestor de contraseñas.
  • Control parental (sólo en las tarifas 360 Deluxe y 360 Premium).

A continuación, te presenta un análisis detallado de cada una de estas características.

La seguridad de tu dispositivo

Por esta razón, Norton está constantemente en lo más alto de la lista de productos de ciberseguridad y es una aplicación que proporciona un alto nivel de protección antivirus. Norton ha hecho un excelente trabajo protegiendo mi ordenador en 17 pruebas diferentes de malware, un resultado comparable a otros conocidos antivirus, incluyendo Bitdefender y McAfee.

Copia de seguridad en la nube

La tarifa más económica de Norton 360 Standard incluye 10 GB de almacenamiento en la nube para las copias de seguridad. El Norton 360 Deluxe tiene 50 GB y el Norton 360 Premium más caro tiene 75 GB.

Control parental

Creo que un programa de control parental de calidad es una inversión importante para todos los padres, y Norton ofrece el mejor control parental en mi experiencia.

VPN segura

La Red Privada Virtual (VPN) ayuda a proteger los datos financieros, las contraseñas y otra información personal que se envía desde tu dispositivo cuando se utiliza Internet. El uso de VPN es especialmente importante cuando te conecta a redes públicas de Wi-Fi.

Gestor de contraseñas

El Administrador de Contraseñas de Norton te permite:

  • Almacenar los nombres de usuario, contraseñas, notas de texto, detalles de contacto e información de la tarjeta de pago utilizando una encriptación segura AES de 256 bits.
  • Evaluar la seguridad de tus contraseñas.
  • Generar nuevas contraseñas fuertes.
  • Cambiar automáticamente las contraseñas de más de 60 sitios como Facebook, Amazon y eBay.
  • Rellenar automáticamente los datos de las cuentas, las direcciones y la información de facturación de los sitios.

Conclusión

El kit de herramientas de seguridad cibernética de Norton funciona mucho mejor que otros antiviruses. La aplicación en sí es rápida, fácil de usar y Norton se asegura de que todos los ordenadores estén protegidos frente a cualquier ciber amenaza. Si necesitas un antivirus de alto rendimiento para tu PC, Norton es tu mejor opción.

Descarga Norton 360 Aquí.

2. McAfee

McAfee Total Protección ofrece las mejores funciones de antivirus. El programa es rápido, escanea perfectamente tu dispositivo y ofrece muchas funciones adicionales para proteger tu PC.

Entre las características de McAfee:

  • 100% de protección anti-virus. El motor de escaneo antivirus y anti-virus es uno de los mejores de su clase: muestra excelentes estadísticas de detección de virus maliciosos durante las pruebas.
  • Optimiza el rendimiento de la batería del PC. Ofrece la posibilidad de reducir el consumo de energía de la batería (gran característica para los ordenadores portátiles).
  • Herramienta de trituración de archivos. Deshazte de los archivos que contienen información sensible de forma segura.
  • Escanea en busca de vulnerabilidades. Escanea el dispositivo e instala actualizaciones importantes para el sistema operativo y las aplicaciones de Windows.
  • VPN confiable. Encripta el tráfico de Internet, ofreciendo un buen ancho de banda de red y tráfico ilimitado.
McAfee
McAfee

McAfee también incluye potentes herramientas de protección de la identidad de los usuarios que utilizan tecnologías avanzadas de seguimiento del historial crediticio y de la "oscuridad" de Internet para buscar indicios de que tu información personal ha sido robada. McAfee ofrece actualmente un 40% de descuento en el primer año de una suscripción a Total Protección.

Funciones de seguridad de McAfee

McAfee Total Protection protege contra virus, malware, spyware y extorsión, además de ofrecer protección en Internet contra sitios sospechosos y vulnerables.

En el caso de los ataques de día cero, Total Protection fue capaz de detectar y prevenir el 99 por ciento de dichos ataques, poniéndolo a la par de marcas populares como Avast y Bitdefender.

Al probar Total Protection con otros tipos de malware, fue capaz de proporcionar un 100% de protección. Y a pesar de los mejores resultados de McAfee en comparación con los años anteriores, Norton 360 sigue siendo el líder entre todos los antivirus.

Pero la protección total proporciona a los usuarios una amplia gama de características, desde la seguridad en línea hasta la eliminación de archivos irrecuperables y más:

  • Optimizar el rendimiento de la computadora.
  • Almacenamiento cifrado (cifrado de 128 bits).
  • Red doméstica segura (cortafuegos).
  • Gestor de contraseñas.
  • Compatibilidad con múltiples dispositivos.

Muchas de estas características, incluido el administrador de contraseñas, una extensión para la navegación segura por Internet y las herramientas de optimización del rendimiento no son únicas. Estas características son ofrecidas por muchos programas antivirus como TotalAV. Pero si necesitas un antivirus multifuncional a un precio asequible que es significativamente inferior a muchos antivirus de primera calidad como BullGuard y AVG, McAfee será una elección digna.

Conclusión

McAfee Antivirus ofrece una excelente calidad de servicio, especialmente si necesitas protección para múltiples usuarios con dispositivos en diferentes sistemas operativos. Junto con herramientas de calidad para la protección de la identidad, obtienes un excelente antivirus (teniendo en cuenta que puedes proteger tanto los dispositivos Android como los iOS).

A veces, el análisis de amenazas con McAfee Antivirus puede tener un impacto negativo en el rendimiento del dispositivo, pero una amplia gama de características adicionales, incluyendo Secure VPN, anula esta desventaja.

Descarga McAfee Aquí.

3. Panda

Panda
Panda

Panda dispone de una amplia gama de funciones de seguridad, incluyendo configuraciones de encriptación de archivos, VPN, herramientas antirrobo, controles parentales, gestor de contraseñas.

Tiene características que no se encuentran en la mayoría de los otros antivirus, incluyendo el "Teclado Virtual", que proporciona protección contra los hackers que rastrean las pulsaciones de teclas.

Me parece que Panda quiere ser "el mejor en todo" con una amplia gama de características para todos los usuarios, sin prestar suficiente atención a la sofisticación y la funcionalidad de cada una de estas características.

Probé más de 30 programas antivirus diferentes para Windows y Mac, y Panda funcionó bastante bien en la mayoría de los indicadores. Sin embargo, creo que pueden ser mejores en muchos sentidos. A continuación, te muestro los resultados de las pruebas del antivirus y todas sus características adicionales.

Las características de seguridad de Panda

Panda da fe de que su software de seguridad es capaz de detectar el 100% de las amenazas de tu PC. Se desempeña bien en la mayoría de las pruebas, pero tengo que admitir que algunos de los resultados me dejaron muy sorprendido.

Todos los elementos están ordenados de forma clara y conveniente en la pantalla, lo que facilita la navegación a los usuarios inexpertos.

Búsqueda de virus

Aprecio el nivel de detección del módulo de escaneo de virus. Durante el primer escaneo, el antivirus detectó más del 95% de los archivos .exe maliciosos.

Hay tres opciones de escaneo:

  • Zonas críticas. Escanea la memoria de su computadora, los procesos activos y otros lugares donde los virus suelen esconderse.
  • Un escaneo completo. Escanea todos los archivos de tu ordenador.
  • Escaneos selectivos. Escanea archivos y carpetas individuales.

Panda dice que usan grandes datos y aprendizaje de máquina para detectar proactivamente las amenazas antes de que ocurra un ataque.Sin embargo, al probar la función de protección en tiempo real, el antivirus no detectó una de las carpetas con los archivos maliciosos de prueba, aunque la protección funcionó durante 20 minutos.

Cifrado y destrucción de archivos

La herramienta de encriptación de archivos es muy fácil de usar. Panda utiliza un repositorio de contraseñas, un gestor de contraseñas con una herramienta de encriptación de archivos incorporada. Una vez configurado, puede simplemente hacer clic en el archivo a cifrar, seleccionar Password Store 12 > Encrypt, y crear una contraseña de cifrado para proteger los archivos.

Esta herramienta también ofrece las siguientes opciones:

  • Borrar los archivos originales después de la encriptación.
  • Crear un archivo auto-recuperable para que los usuarios puedan descifrar los archivos sin el Almacén de contraseñas.
  • Almacenar contraseñas de cifrado para cifrar archivos individuales en el almacén de contraseñas.

También puedes eliminar irremediablemente los archivos de mi ordenador con la función de destrucción de archivos, que evita que los hackers accedan a los archivos eliminados con métodos de piratería avanzada.

Conclusión

El escáner de Panda hace un gran trabajo durante las pruebas y estoy muy contento con algunas características adicionales, especialmente la herramienta para limpiar un PC infectado. Sin embargo, algunas otras características no me impresionaron en absoluto y creo que los paquetes de Panda están sobrevalorados.

Sin embargo, la compañía ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que vale la pena probar Panda para decidir por ti mismo si este antivirus funcionará en tu PC.

Descarga Panda Aquí.

4. ESET Smart Security

ESET Smart Security
ESET Smart Security

ESET Smart Security Premium es un antivirus liviano y confiable que no ralentizará tu PC de ninguna manera.

El escáner antivirus de ESET ha demostrado ser particularmente eficaz. Me gustó especialmente su función Ransomware Shield, que monitorea y evalúa el comportamiento de todas las aplicaciones, bloqueando todo lo que pueda parecerse al ransomware.

Características importantes

  • Administrador de contraseñas. No solo guardará tus contraseñas, sino que también puedes sustituirlas automáticamente en los formularios correspondientes.
  • Almacenamiento seguro. Cifra y almacena datos importantes: fotos, documentos legales, etc.
  • Protección de pagos bancarios. Este módulo protegerá tu información de pago mientras realiza compras en línea.
  • Protección de webcam. Este módulo mostrará notificaciones cada vez que alguna aplicación intente acceder a la cámara web de la computadora.
  • Anti-ladrón. Te ayudara a encontrar tu dispositivo perdido o robado mediante el panel de control en línea de ESET Anti-Theft.

Una licencia de ESET para un dispositivo no se puede llamar muy barata, pero con una suscripción de varios años a la vez, todo resulta mucho más rentable. La tarifa más avanzada te permitirá proteger hasta 5 dispositivos a la vez, lo que reduce aún más el precio.

También ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que puede probar ESET tú mismo y ponerlo a prueba sin arriesgar nada.

La seguridad

ESET Smart Security Premium, que combina las funciones antivirus de Eset Nod32 Antivirus y ESET Internet Security en un solo paquete, ofrece a los usuarios un conjunto completo de funciones de seguridad para garantizar la integridad y seguridad de sus dispositivos. Algunas de las características destacadas en las que Smart Security Premium difiere de muchas incluyen las siguientes:

  • Protección antivirus probada de forma independiente
  • ESET incluye protección antivirus que ha demostrado ser una de las más efectivas del mercado.

Siempre enfatizamos la importancia de tener una protección efectiva contra los ataques de día cero (amenazas tan nuevas que las vulnerabilidades ni siquiera se han documentado) y la tasa de detección de casi el 100% de ESET es una clara evidencia de que tiene la capacidad de detener estas amenazas de manera temprana.

Herramientas de seguridad de Internet de primer nivel

Además de uno de los motores antivirus más potentes del mercado, ESET Smart Security Premium incluye una gama de herramientas de seguridad en línea. Estos incluyen protección anti-phishing, que monitorea y protege contra intentos de robar información personal por parte de sitios fraudulentos. También incluye escaneo inteligente en la nube, que compara los archivos del sistema con la lista blanca utilizada por la base de datos ESET Live Grid.

Los controles de escaneo lo ayudan a tener el control

Una vez que el sistema está en funcionamiento, por supuesto, todas las configuraciones del sistema programadas, bajo demanda y en tiempo real de Smart Security Premium deben iniciarse para garantizar que todo funcione de manera confiable.

El análisis de ESET cubre las unidades locales, las unidades virtuales / de red y los medios extraíbles, por lo que todo lo que se está ejecutando y conectado a su sistema está protegido. Además, los archivos se escanean automáticamente al abrirlos, crearlos y ejecutarlos.

Me complació especialmente que los usuarios tengan la opción de cambiar cualquiera de estas configuraciones predeterminadas. Esto le permite configurar fácilmente algunas reglas de análisis muy específicas; por ejemplo, habilitar el análisis automático de archivos ejecutables, pero deshabilitar la protección contra la apertura de archivos.

Además, el sistema (por defecto) sabe cómo aplicar diferentes niveles de protección. Al igual que las reglas de escaneo, cualquiera de estos parámetros se puede cambiar para que el escaneo funcione exactamente como quisieras.

Por ejemplo, los archivos que no han cambiado desde la última ejecución de análisis no se analizan de nuevo. Sin embargo, al deshabilitar la opción de "optimización inteligente", puedes deshabilitar esta función y forzar el inicio del análisis.

Sistema de prevención de intrusiones basado en host

El siguiente en la lista de características interesantes que ESET ha desarrollado para Smart Security Premium es el Sistema de prevención de intrusiones basado en host (HIPS). HIPS funciona protegiendo las computadoras de los usuarios desde la capa de red hasta la capa de aplicación (esencialmente todas las capas de conexión) y ofrece una protección integral contra todas las amenazas posibles. Para ello, observa cuidadosamente las características del sistema operativo host y lo supervisa para detectar signos de actividad sospechosa.

HIPS es una forma poderosa de protección antivirus que a menudo funciona en terminales de nivel empresarial, como servidores y estaciones de trabajo, y por una buena razón. Es profundamente comprueba el estado del sistema operativo para asegurarse de que los componentes críticos del sistema, tales como el registro de archivos, por ejemplo, no son manipulados por un rootkit que no pudo ser detectado durante las etapas anteriores de detección.

Escaneado en modo de espera

Es difícil evitar el hecho de que realizar un análisis completo de archivos y directorios provocará una disminución en el rendimiento del sistema.

ESET te permite habilitar el escaneo en espera en el menú de configuración avanzada en la configuración del antivirus. El escaneo en espera iniciará automáticamente el escaneo automático de archivos y directorios mientras la computadora está en modo de espera, incluso cuando la computadora está en modo de presentación, bloqueada o cuando tu cuenta está desconectada.

Activé esta función y bloqueé mi computadora durante veinte minutos mientras probaba. Fue genial saber que mientras trabajaba en el jardín, el motor de análisis se iniciaba automáticamente y verificaba mis directorios en busca de amenazas.

Protección contra phishing

En términos de seguridad en Internet, ESET Smart Security Premium contiene un motor anti-phishing que intercepta y bloquea automáticamente las páginas web que distribuyen materiales relacionados con ataques de phishing y ataques en redes sociales.

Me encanta el hecho de que es posible ir a una página e informar de páginas bloqueadas incorrectamente para mejorar la precisión de la función para otros usuarios. Además, me gustó que el filtro de phishing de ESET esté incluido en la lista blanca, por lo que puede agregar sitios web que se han marcado incorrectamente como sitios de phishing.

Cuando esta protección de acceso web se usa con otras funciones del programa, incluida la protección en tiempo real, el escaneo programado y la capacidad de escanear descargas en curso.

Conclusión

ESET no ralentizará su computadora y la protegerá de virus, ransomware y robo con tecnología avanzada. ESET también te dará acceso a muchas funciones útiles, incluido un administrador de contraseñas, bóveda segura, protección de pagos en línea y sistemas antirrobo avanzados. Una licencia para un solo dispositivo puede parecer costosa, pero el precio para múltiples dispositivos de ESET será mucho más beneficioso durante varios años.

Descarga Kaspersky Aquí.

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Ocultar IP

5. Avira Prime

Utilizando la tecnología de escaneo de dispositivos basados en la nube, el antivirus ofrece resultados muy rápidos y precisos; durante las pruebas del programa, obtuvo 100 puntos por la detección de virus maliciosos de antigua y nueva generación.

Además de un escáner de virus de primera clase, Avira ofrece:

  • Protección contra programas potencialmente no deseados. Este escudo evita que los programas no deseados ocultos en el software con licencia se infiltren en su dispositivo.
  • Administrador del cortafuegos. Optimiza la configuración de su firewall de acuerdo con el nivel de protección que necesita.
  • Protección de la web. Protege tu dispositivo de contenido infectado y sitios de phishing.
  • Protección de correo electrónico. Escanea los archivos adjuntos de los correos electrónicos para desinfectar los virus y los enlaces maliciosos.
  • Actualiza tu software. Actualiza automáticamente muchos programas populares.
Avira Prime
Avira Prime

Los programas obsoletos pueden exponer el dispositivo a una variedad de amenazas, por lo que me gustó que la herramienta de actualización de software pueda detectarlos y actualizarlos automáticamente.

Encontré 17 programas en mi PC que necesitaban ser actualizados - ¡algunos de ellos no habían sido actualizados en mucho tiempo! La aplicación encontró e instaló automáticamente todas las actualizaciones.

Probé el kit de herramientas Avira Prime que incluye Phantom VPN (con tráfico ilimitado en el navegador). Puedes proteger hasta 5 dispositivos, incluyendo los de Mac, Android e iPhone. Este antivirus no es tan barato como la suite Norton 360 Deluxe, pero gracias a todas las herramientas opcionales.

Funciones de seguridad de Avira

  • Avira es un antivirus muy ligero que ofrece un completo conjunto de herramientas fáciles de usar para todos los dispositivos principales, incluyendo PC, Mac, Android y dispositivos iOS.
  • Avira dispone de todas las herramientas de seguridad necesarias para tener un buen antivirus en el año 2020, incluyendo el análisis en tiempo real, la prevención de ataques de malware y la protección de la Web.
  • Mis pruebas con Avira comenzaron con el lanzamiento del "Smart Scan", que rápidamente analizó mi PC doméstico en busca de virus, problemas de seguridad, configuraciones de privacidad, archivos no deseados y mucho más.
  • El "Escaneo Inteligente" realmente me impresionó. En sólo unos minutos, logró detectar 17 configuraciones de privacidad que podrían comprometer la seguridad de mis datos, incluyendo el compartir la ubicación y los permisos de las aplicaciones que dan acceso a todos mis datos. También encontró casi 1 GB de datos para limpiar, 4 aplicaciones heredadas que necesitaban actualizaciones, y 3 aplicaciones que ralentizaban el inicio de mi ordenador.
  • Con un solo clic, Avira cambió todos estos ajustes, arreglando los problemas de privacidad, limpiando los datos innecesarios, actualizando las aplicaciones obsoletas y cambiando los ajustes de las aplicaciones que se abren automáticamente al inicio.

Fue una forma muy grande e increíblemente rápida de optimizar la configuración de mi sistema y de mi privacidad.

Conclusión

El antivirus Avira puede ser llamado, en efecto, uno de los más fiables del mercado y su nivel de detección es difícil de superar. Es un programa poderoso, pero muy ligero. ¡Mi herramienta favorita aquí es la actualización de aplicaciones, porque ahora el aburrido pero muy importante proceso de actualización de aplicaciones puede ser automatizado!

Descarga Avira Prime Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir