Qué Es VirtualDJ Usos, Características, Opiniones, Precios

VirtualDJ
VirtualDJ

Todos los que amamos la música y el ambiente DJ, hemos escuchado hablar de VirtualDJ. Y no es para menos, ya que es un software de gran renombre en el sector, con la increíble cantidad de más de 120 millones de descargas.

VirtualDJ se centra más en la transmisión de música en vivo de forma profesional con o sin el uso de un controlador. La versión predeterminada se puede descargar de forma gratuita en Mac o PC. Y es muy popular.

Además de ser un mezclador de DJ gratuito, VirtualDJ también puede reproducir videos musicales o mostrar letras para eventos de karaoke. Las letras y el video se pueden mostrar en televisores de pantalla grande, pantallas de clubes o paredes. Su versatilidad es inmejorable.

Índice()

    Que es VirtualDJ

    VirtualDJ es un software de mezcla virtual para DJ. Cuenta con una nueva versión para este año 2021, un nuevo diseño con modos variables para adaptarse a las necesidades y preferencias del DJ, y contiene las confiables capacidades de una DAW.

    La primera versión del software VirtualDJ se lanzó en 2003 y desde entonces se ha convertido en el software de DJ líder en el mundo con más de 120 millones de descargas.

    De uso gratuito para los DJ principiantes, se proporciona un punto de partida esencial para que los aspirantes a DJ aprendan de todo, y luego progresen en sus habilidades con su gama de funciones ingeniosas.

    Los DJ profesionales también pueden licenciar el software y emplearlo con pleno efecto en clubes y festivales. Algo realmente increíble, te puedes profesionalizar y seguir usando el mismo software, algo que no se repite en ningún sector.

    Para que se puede usar VirtualDJ

    VirtualDJ logra una combinación equilibrada de necesidades del consumidor y profesionales, al integrar controles sencillos y lógicos. Estos permiten a los usuarios de forma intuitiva realizar cambios de velocidad de las pistas, aplicar una variedad de efectos especiales e incluso establecer señales para que se recuperen a pedido.

    Los usuarios de MacBook Pro podrán configurar, hacer bucles y ajustar sobre la marcha a través de la pantalla táctil del teclado.

    Independientemente de si estás usando un Mac, computadora portátil o PC, puedes usar VirtualDJ para organizar tu colección de pistas de la forma que desees, agrupando e implementando filtros rápidamente.

    También puedes filtrar pistas por teclas complementarias y pulsaciones por minuto, lo que abre la puerta a algunas mezclas verdaderamente creativas. Si estás operando mientras estás en línea, incluso puedes navegar por Internet y transmitir directamente desde SoundCloud.

    Con su versión más reciente, Virtual DJ dio un gran golpe, particularmente en la interfaz de usuario. Criticado durante mucho tiempo por su aburrida interfaz de usuario, la última versión finalmente trae una nueva mirada al software de mezcla.

    Pero la lista de nuevas funciones es mucho más extensa, aquí hay algunas de ellas:

    • Compatibilidad con Serato: ¿estás cambiando de Serato a VirtualDJ? No te preocupes, VirtualDJ no tendrá problemas en ello.
    • Genius DJ: este algoritmo selecciona automáticamente la siguiente pista que se reproducirá en tu set, en función de lo que se está reproduciendo actualmente.
    • Transmisión: una función exclusiva de VirtualDJ, puedes transmitir tu conjunto en vivo en Facebook, YouTube y Twitch, así como en el servidor de radio.
    • Programador de eventos: te permite programar una pista, muestra, video o lista de reproducción para que se reproduzca a una hora predefinida.

    Características de VirtualDJ

    • Potente y muy fácil de usar: este software tiene funciones intuitivas y es muy fácil de usar para todos los DJ. Incluso si es la primera vez que lo haces, puedes aprender a utilizar este software muy fácilmente.
    • Software versátil: no hay duda de que debido a su versatilidad es muy popular entre todos los DJ. Puedes usar este software en casi cualquier lugar, ya sea en tu dormitorio o en el escenario. Este es el software con el que la gente puede aprender.
    • Mezcla de video: Gracias a este software ahora puedes mezclar tus videos con tu pista de audio sin ningún problema. También puedes agregar efectos elegantes para que las cosas se vean más frescas y brillantes.
    • Función Stems: Esta función te permite aislar voces, línea de bajo, batería y melodía en cualquier pista determinada. Esta característica es completamente automática y se trabajará mejor en algunas pistas que otras.

    Su mejor característica es la capacidad de separar las raíces de las pistas individuales, lo que brinda a los usuarios la capacidad de aislar o eliminar diferentes secciones, como las voces, los instrumentos, las patadas, los charles y el bajo.

    Este nuevo mundo de interactividad para VirtualDJ funciona bien, y es muy divertido jugar con él, ayudándote a hacer que tus sets se destaquen manipulando pistas de formas únicas.

    También está mejorando, ya que VirtualDJ ha estado ajustando el software para mejorarlo desde su lanzamiento. Otras mejoras incluyen nuevas formas de onda en la retícula para brindar un análisis visual más claro de la pista y ecualizadores actualizados que separan mejor las frecuencias para ayudar en las transiciones.

    VirtualDJ se puede utilizar en la caja de tu computadora o conectado a hardware como controladores. Su funcionalidad es fluida e intuitiva, con todas las funciones clave dispuestas y etiquetadas claramente.

    Las características principales como cue, filtro, ganancia, control de BPM, herramientas de efectos, sincronización, fundido cruzado, bucles funcionan perfectamente, y la capacidad de analizar todas tus pistas para BPM y clave es útil para categorizar bancos de música.

    Las herramientas inteligentes de ediciones anteriores permanecen incluidas, como LiveFeedback, que recomienda pistas que se mezclarían bien con lo que se está reproduciendo actualmente en una plataforma.

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Para Renderizar Videos

    Ventajas

    • Total compatibilidad con prácticamente todos los equipos de hardware disponibles.
    • Nueva interfaz muy intuitiva y personalizable.
    • Opciones de diseño mejoradas.
    • Capacidad para trabajar online y offline.
    • Fácil de usar.
    • Muy versátil, puede ser usado por principiantes y por profesionales en el ramo.
    • Tiene versiones gratuitas y pagas.

    Desventajas

    • Su uso es un tanto complejo al inicio. La curva de aprendizaje es elevada, pero tiene tutoriales integrados que te ayudarán en el proceso.

    Planes y precios

    • VirtualDJ 21 es completamente gratuito. Ideal para principiantes aunque profesionales se sienten muy a gusto con el software.
    • VirtualDJ Pro tiene una suscripción mensual de 19 dólares mensuales. La licencia de por vida es de 299 dólares.
    • VirtualDJ Business tiene una suscripción mensual de 99 dólares.
    • VirtualDJ Home Plus tiene una licencia de pago único de 49 dólares.

    Además, la marca vende catálogos en línea de Audio, Video y Karaoke:

    • Catálogo de Audio: 9,99 dólares.
    • Catálogo de Video: 49,99 dólares.
    • Catálogo de Karaoke: 19,99 dólares.

    Todos estos productos están disponibles en el sitio oficial de Virtual DJ, para Mac y Windows.

    Cómo y dónde descargar VirtualDJ

    Es realmente muy fácil proceder a la descarga de VirtualDJ. Aquí te vamos a explicar unos pocos pasos necesarios para descargar VirtualDJ 2021 en Windows, que es la versión gratuita.

    • Ve al sitio oficial de VirtualDJ.
    • En la página principal, verás dos botones de color negro. Dale clic al botón “Descargar”.
    • Se abre una nueva pantalla, donde podrás ver las versiones disponibles existentes, Windows y Dale clic a Windows.
    • La descarga comenzará automáticamente. Cuando esté completa, haz doble clic en el archivo para abrir el instalador.
    • En la ventana que se abrió del instalador, acepta los términos del Acuerdo de licencia y luego haz clic en “Instalar”.
    • Una vez que se complete la instalación, puedes “iniciar VirtualDJ” para comenzar.

    Listo, ya tienes VirtualDJ en tu PC para que comiences a practicar.

    Cómo Desinstalar VirtualDJ

    Si lo instalaste, lo probaste y no fue de tu agrado, puedes desinstalarlo sin problemas. Desinstalarlo es un proceso rápido y sencillo.

    • Dale clic al botón de inicio ubicado en la esquina inferior izquierda, tiene el símbolo de Windows.
    • Luego dale clic a “Configuración”, el símbolo de la rueda dentada.
    • Ahora, en la nueva pantalla, dale clic a “Aplicaciones”.
    • En “Aplicaciones y Características” encontrarás el listado de software que se encuentran instalados en tu PC.
    • Ubica VirtualDJ y dale clic, aparecerá el botón “Desinstalar”, dale clic también.
    • Un cuadro de diálogo te pedirá permiso para eliminar el programa. Haz clic en Sí. Se eliminará completamente VirtualDJ 2021 de tu computadora con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado VirtualDJ

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han descargado VirtualDJ 2021 y han podido probar sus funciones.

    • Ronald Vollenga:

    “Gran programa con muchas posibilidades de mezclar música y fácil de usar”

    • Jollyerv Ruiz:

    “Muy agradable para la música y para operar en todos los sonidos y amplificadores”.

    • Nyator Forster:

    “Muy bueno y flexible de usar, muy rápido también en la reproducción de música, casi el mejor”

    • Elijah Oobs:

    “Muy bueno y fácil de usar, me gusta, gracias y por favor, los usuarios deben estar de acuerdo, es la mejor aplicación de mezcla de todos los tiempos”.

    Alternativas a VirtualDJ. Las 5 Mejores de este año

    DJ virtual es un software que se considera de los mejores del mercado, y que puedes descargar de forma gratuita. La interfaz es bastante simple y tiene todas las herramientas necesarias para que puedas mezclar música como quieras. Sin embargo, en caso de que no estés totalmente convencido de su utilización, aquí te mostramos varias alternativas.

    1. PartyCloud

    Lo bueno de usar este software es que puede cumplir con todos tus requisitos. Por lo tanto, nunca sentirás la necesidad de utilizar ningún otro software. PartyCloud es completamente gratuito y puedes crear o mezclar cualquier música en este software.

    Entre sus principales características, nos encontramos que la mezcla de música en este software es muy fácil. Los controles de este software son muy fáciles de usar. Incluso si eres nuevo en ser DJ, aún puedes hacer mucho con este software.

    Tendrás acceso a una enorme lista de canciones desde la nube. PartyCloud no necesita descargas, ya que es una plataforma en línea, solo necesitas conexión a internet.

    2. Serato

    Serato es la competencia directa de VirtualDJ, por la supremacía en este mercado. Es la opción más popular entre los DJ a nivel mundial, dicho por la misma marca.

    Serato se lanzó inicialmente en 1999 con el nombre de Pitch 'n Time y fue el primer programa en lograr la modificación de tiempo sin modificación de tono. Una característica que desde entonces se ha convertido en un estándar absoluto en el software de DJ, pero que fue un gran problema en ese momento.

    Dado que es tan ampliamente utilizado, ofrece algunas garantías. Si terminas tocando en diferentes lugares, es probable que estos lugares tengan su propio equipo y hardware, y muchas veces estos equipos se desarrollaron para Serato.

    Puedes comprar las funciones que necesitas, aunque esta es exactamente la razón por la que a algunos DJ no les gusta Serato. El hecho de que puedas comprar solo las funciones que necesitas y no tener que saturar tu programa es algo a tener en cuenta.

    En general, Serato también es una muy buena opción para la mayoría de los principiantes porque su versión gratuita es bastante completa y permite mezclas sólidas desde el principio.

    3. Mixxx

    Este software gratuito es, literalmente, el mejor amigo de todo DJ. Cargado con un software fácil de usar, reproducir música en una fiesta o un evento social, es ahora un paseo por el parque con Mixxx.

    Sus controles son impresionantes, la clave y el detector de BPM ayudarán a sacar la pista adecuada para mezclar con tu selección actual. Puedes usar la sincronización maestra para cumplir con el tempo de la canción actual.

    Puedes combinar ritmos de cuatro canciones diferentes para crear una mezcla interesante. El software tiene asignaciones integradas para darte la sensación de usar una consola de DJ real. Puedes personalizar su sonido según tus requisitos.

    Mixxx tiene múltiples efectos que puedes usar para agregar brillo a tu lista de reproducción. Esto es ideal para aquellos DJ que no llevan su equipo con ellos y necesitan realizar un concierto de inmediato.

    4. Pioneer Rekordbox

    El software de DJ de Pioneer es, por alguna razón, ampliamente pasado por alto y no reconocido. Lo cual es bastante desconcertante si lo piensas, ya que Pioneer es literalmente el fabricante número uno de hardware para DJ, como controladores o tocadiscos.

    Bueno, parece que no son tan famosos por su software, lo cual es una pena ya que cada vez más DJs parecen estar cambiando a Rekordbox.

    Una característica pequeña pero útil que los usuarios de Rekordbox parecen apreciar son las mini formas de onda que se muestran cerca del nombre de la pista en la biblioteca.

    Te permite evaluar una pista antes de reproducirla, lo que te da una mejor idea de lo que podría funcionar o no en tu mezcla.

    El modo de iluminación único, es en realidad una característica exclusiva de Rekordbox, y una bastante grande en eso. Rekordbox básicamente analiza la forma de onda de tus pistas y crea automáticamente secuencias de iluminación, de acuerdo con el ritmo.

    5. DJ Mix Lite

    Este software ha recibido muchas críticas positivas por su impecable rendimiento. Tiene una gran cantidad de funciones que hacen que sea muy fácil de usar y mezclar música donde quiera que estés. DJ Mix Lite puede ser utilizado tanto por principiantes como por DJ profesionales.

    El software tiene características que te permitirán mezclar varias canciones sin problemas. El software no interfiere con ninguno de los registros, simplemente analiza todos los archivos para analizar ritmos similares para mezclar.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que son recurrentes en torno al funcionamiento de VirtualDJ.

    ¿VirtualDJ 2021 es gratis?

    El programa básico es 100% gratuito. Puedes hacer clic en el enlace que te hemos dejado arriba para descargar el programa y comenzar a usarlo de inmediato, no es necesario registrarse.

    Sin embargo, hay algunas funciones que requieren la suscripción Pro.

    ¿Es seguro VirtualDJ 2021?

    Siempre que descargues un archivo oficial, debe estar limpio y sin bloatware, adware y malware. Así que, identifica el sitio oficial y realiza la descarga por allí.

    Existen sitios de terceros que te facilitan la descarga, pero no te confíes.

    ¿VirtualDJ 2021 es táctil?

    Sí, hay una opción de pantalla táctil que te dará el mismo tipo de control que tendrías si estuvieras girando un tocadiscos real.

    Impresiona la gran cantidad de la marca.

    ¿Puedo grabar pistas con VirtualDJ 2021?

    Por supuesto. Crea la lista de reproducción que deseas grabar y haz clic en el botón "Grabar". Puedes agregar los efectos y las transiciones que desees.

    ¿VirtualDJ es compatible con mi equipo de DJ?

    ¡Sí! VirtualDJ tiene soporte “plug and play” para más de 300 controladores. Todo, desde controladores para principiantes hasta mezcladores profesionales de marcas líderes como Pioneer, Numark, Hercules y más.

    Su alta compatibilidad, facilita mucho las cosas.

    Conclusión

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

    Virtual DJ se está convirtiendo en un peso pesado innegable en la competencia de mezcladores de DJ gratuitos, pero para los recién llegados al juego de DJ, ¿qué tan empinada es la curva de aprendizaje?

    La respuesta es que es bastante empinada. Afortunadamente, los tutoriales están disponibles directamente desde el producto.

    Estos tutoriales incluyen lecciones sobre cómo comenzar a mezclar, muestrear pistas, habilitar y administrar pads de actuación, sincronizar sus pistas, grabar o transmitir a través de Facebook y mezclar automáticamente.

    Si bien no es difícil hacer una búsqueda rápida en Internet de videos tutoriales, tener los recursos disponibles directamente dentro del programa es una ventaja bienvenida para los DJ principiantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir