Qué Es WeVideo Usos, Características, Opiniones, Precios

WeVideo
WeVideo

WeVideo es una plataforma colaborativa de edición de videos en línea disponible para todo público, muy fácil de usar y ampliamente conocida. WeVideo ofrece potentes funciones de edición de video, como títulos, recortes, transiciones, efectos, narración y más.

Como herramienta en línea, no requiere descarga de software y está disponible en cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet. WeVideo está diseñada para usar la nube para el almacenamiento y el trabajo colaborativo.

Esta herramienta se puede utilizar para capturar, editar y ver secuencias de video. Fundamentalmente, todo está basado en la nube, por lo que requiere muy poco espacio de almacenamiento o potencia de procesamiento, lo que le permite funcionar en la mayoría de los dispositivos.

Tanto los educadores como los estudiantes pueden usar esta herramienta, ya que no solo les enseña a editar videos, de una manera accesible, sino que también les permite a los estudiantes usar el video como una forma de expresar ideas y enviar proyectos de trabajo.

Índice()

    Qué es WeVideo

    WeVideo es una herramienta creada para capturar, editar y compartir videos, siendo su diseño muy idóneo para el proceso enseñanza-aprendizaje.

    El enfoque escolar es una parte importante de WeVideo, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a aprender a editar videos, pero también a usar la herramienta para muchas otras cosas.

    Por ejemplo, gracias al elemento de captura de video, esta plataforma es excelente para ayudar a los estudiantes a trabajar en la presentación de habilidades y luego editarlas de manera creativa.

    WeVideo se basa en la web y en la aplicación, y todo el procesamiento de datos se realiza en la nube, lo que lo hace ideal para su uso en escuelas y en dispositivos menos potentes.

    Está construido con un enfoque de Chromebook. La naturaleza basada en la nube de la plataforma también significa que los estudiantes pueden utilizarla de forma colaborativa, tanto en clase como de forma remota.

    Esta plataforma está diseñada para principiantes y estudiantes más jóvenes, por lo que es fácil de aprender y usar. Básicamente, hay dos modos: Storyboard y Timeline.

    El primero es más fácil, ideal para que los nuevos estudiantes se involucren en la edición de video, mientras que el segundo es más complejo, lo que permite a los estudiantes agregar más detalles y aprender a editar videos como lo harían en un sistema más profesional.

    Para que se puede usar WeVideo

    Fundada en abril del 2011, WeVideo es una multiplataforma de edición de video que es compatible con navegadores de Internet, teléfonos inteligentes y tabletas.

    En la interfaz de WeVideo, puedes importar fotos, videos y audio desde tu dispositivo y organizarlos en una línea de tiempo, lo que permite aplicar efectos y recortes simples.

    WeVideo también incluye una biblioteca de temas preestablecidos, que incluyen música y transiciones. Tiene una aplicación que está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

    También puedes acceder al servicio utilizando cualquier navegador de Internet compatible. Si bien el uso básico del software es gratuito, habrá una marca de agua en los proyectos exportados. Para eliminar la marca de agua y tener acceso a almacenamiento de video ilimitado, se requiere una suscripción paga.

    WeVideo es una plataforma rápida y fácil de usar que utiliza tecnología inteligente para que sea ideal para estudiantes más jóvenes que de otra manera no tendrían la paciencia para editar.

    La tecnología JumpStart, por ejemplo, permite a los estudiantes la capacidad de comenzar a editar un video incluso antes de que se haya cargado por completo, mientras que la carga continúa en segundo plano.

    De manera útil, los estudiantes pueden comenzar a trabajar en un modo simple y actualizar a un estilo de edición más complejo, y viceversa, según lo necesiten durante todo el proyecto. Esto les permite explorar estilos de edición más difíciles sin sentir que tienen que comprometerse con eso a largo plazo.

    WeVideo permite la carga de videos, imágenes y clips de audio. Los estudiantes pueden crear estos y cargar estos elementos, utilizando un teléfono inteligente o con el propio software. Luego, estos se pueden unir con voces en off y agregar texto según sea necesario.

    Se pueden crear listas de reproducción y carpetas de archivos para un fácil almacenamiento de proyectos, lo que también facilita compartir y colaborar en el trabajo. También es posible realizar varios proyectos en todas las clases con la organización intuitiva de esta sección de la plataforma.

    Funciones de WeVideo

    Aparte de los estilos de edición de video, hay muchos otros extras incluidos con WeVideo que lo convierten en una poderosa herramienta de edición.

    Los estudiantes pueden agregar efectos de movimiento y transiciones a sus imágenes y videos. Existe la opción de usar efectos de pantalla verde para fondos virtuales. La salida de audio por sí sola también es una opción, lo que la convierte en una poderosa herramienta de podcasting también. Además, está disponible la edición de audio y el trabajo con plantillas.

    La función “Temas” es una manera rápida y fácil para que los estudiantes coloquen un filtro estilizado en un video completo para darle una sensación o un tema que se adapte al contenido.

    El uso de la función de invitación permite a los estudiantes colaborar con otros. Luego, ambos pueden enmendar y editar el proyecto de forma remota desde sus dispositivos.

    El botón de ayuda en la esquina superior es una buena adición que permite a los estudiantes aprender lo que necesitan sin tener que ir a otro para preguntar, más bien, resolviéndolo ellos mismos utilizando la guía proporcionada dentro de la plataforma.

    Para los maestros, existen excelentes características de integración, como poder usar esto desde el LMS de la escuela. También permite la exportación a Google Classroom, Schoology y Canvas.

    También te puede interesar 7 Programas Para Subtitular Vídeos

    Características de WeVideo

    WeVideo ofrece a los usuarios un montón de funciones fabulosas. Estas funcionan de maravilla para ayudarte a producir videos de aspecto profesional con facilidad. Entremos en detalle.

    1. Banco de imágenes y clips

    WeVideo proporciona una gran cantidad de material de archivo e imágenes. De hecho, hay más de un millón de videoclips, imágenes y música con licencia comercial entre los que puedes elegir.

    Esto viene como parte de los planes profesionales y comerciales pagados de WeVideo. Atrás quedaron los días en los que tenías que desembolsar contenido de stock cada vez que creabas un video nuevo.

    2. Edición de video con corrección de color

    WeVideo cuenta con numerosas herramientas de edición de corrección de color que incluyen: Brillo, Contraste, Saturación, Ajustes de tono, etc. WeVideo tiene todo lo que necesitas para realizar ajustes básicos a tus videos.

    3. Basado en la nube

    Como ya dijimos, WeVideo es una solución basada en la nube. Esto no solo te permite trabajar sobre la marcha, sino que también es fácil colaborar con colegas y amigos. Es rápido invitar a otros usuarios a cargar imágenes adicionales y editar tu trabajo actual.

    Para iniciar una nueva colaboración, todo lo que tiene que hacer es copiar un enlace del panel de WeVideo y enviárselo a tu amigo o colega. Alternativamente, puedes buscar otros usuarios de WeVideo y agregarlos directamente.

    Una vez que los colaboradores se unen a un proyecto, cada editor obtiene su propia versión personalizada de la línea de tiempo para realizar sus ediciones. Por lo tanto, ten la seguridad de que no sobrescribirás accidentalmente el trabajo de los demás.

    Sin embargo, sigue siendo un desafío trabajar juntos para producir un solo video, especialmente si todos están trabajando al mismo tiempo.

    No es necesario hacer una copia de seguridad de tu trabajo con una memoria USB y pasarlo de un editor a otro, o transferir el trabajo de tu computadora a una tableta. En su lugar, simplemente agrega tu trabajo a la nube para hacer una copia de seguridad.

    Esto no solo es conveniente, sino que puedes despedirte de la preocupación por la corrupción de datos resultante de un hardware defectuoso.

    4. Exporta tu trabajo

    Una vez que hayas terminado de editar el video, es momento de exportarlo. Es muy fácil cargar imágenes de WeVideo en YouTube y otras plataformas de video, de forma directa. No es necesario descargar tu archivo de video y luego volver a subirlo a YouTube. WeVideo hace todo eso por ti.

    Independientemente del plan de pago que elijas, puedes publicar tus videos directamente en una variedad de redes. Además de YouTube, puedes subir tus videos a Vimeo, DropBox, Facebook, Twitter, Google Drive, DailyMotion.

    Pero, si actualizas al plan “Ilimitado”, también podrás cargar videos a FTP, Wistia y Vidcaster directamente desde el panel de WeVideo.

    5. Agrega efectos

    WeVideo permite a los usuarios agregar cuadros simples a sus clips. También puedes insertar burbujas de texto, como las que se ven al final de los videos de YouTube.

    6. Carga diferentes tipos de archivos multimedia

    Puedes cargar prácticamente cualquier tipo de archivo en WeVideo. Puedes manejar hasta 26 tipos diferentes de formatos de audio, video o imagen. Por lo tanto, es muy probable que puedas usar WeVideo para editar tu contenido.

    7. Usa la herramienta Asistente

    En lugar de arrastrar archivos de forma individual a la línea de tiempo, puedes usar el asistente de la herramienta de edición de video.

    Esto resulta especialmente útil para crear presentaciones de diapositivas. Es muy fácil recopilar y secuenciar imágenes, tiene control total sobre cuánto tiempo aparecen y las transiciones de las imágenes.

    8. El Centro de Ayuda

    WeVideo tiene un fabuloso centro de autoayuda. Puedes dirigirte allí y analizar todo tipo de temas, preguntas frecuentes y recursos de tutoriales.

    También hay una colección de videos de inicio. Te proporciona toda la información que necesitas para crear tu primer video.

    9. Transiciones y sonidos

    WeVideo ofrece a los usuarios una amplia selección de bandas sonoras. Con solo unos pocos clics, puedes agregar música de fondo a tu video. También puedes optar por desvanecer tu audio dentro y fuera del metraje.

    WeVideo también cuenta con más de treinta efectos para que los apliques a tu video, incluidos soñar, relieve, desenfocar, enfocar y hacer zoom. Eso se suma a más de 50 tipos de transiciones.

    Puedes agregar transiciones en segundos simplemente arrastrando la transición elegida entre los dos clips de destino.

    Sitio web de WeVideo
    Sitio web de WeVideo

    Ventajas

    Bien, ahora que hemos cubierto gran parte de sus características, echemos un vistazo a algunas de las ventajas de WeVideo:

    • Es fácil de usar.
    • Gran compatibilidad con diferentes plataformas de video.
    • Puedes usarla en forma de aplicación en tus dispositivos móviles.
    • Tiene plan gratuito y plan de pago.
    • Curva de aprendizaje corta.
    • Excelente para escuelas e institutos educativos de cualquier nivel.
    • Impresionante banco de archivos, imágenes y clips.
    • No necesitas instalar Software, todo se maneja en la nube vía online.

    Desventajas

    Aunque ser un editor de video basado en la nube tiene sus ventajas, tiene un par de inconvenientes. Es decir, debes procesar imágenes sin procesar a través del editor de video en línea. Podría tener horas de metraje sin procesar a las que necesitas acceder solo para crear un video de cinco minutos.

    Entonces, como puedes imaginar, esto lleva mucho tiempo. La mayoría de las personas tienen velocidades de carga más lentas que de descarga. ¿La consecuencia? Podrías estar esperando horas para cargar tu video antes de comenzar el proceso de edición.

    Otro inconveniente es que la opción gratuita de WeVideo tiene marca de agua. Si estás utilizando este editor para fines comerciales, tendrás que desembolsar uno de sus paquetes de pago. Por supuesto, siempre que desees crear y publicar contenido de aspecto profesional.

    WeVideo no cuenta con una función de guardado automático. Esto significa tener que recordar guardar tu trabajo sobre la marcha.

    Planes y precios

    WeVideo ofrece a los usuarios una variedad de paquetes, incluida una versión gratuita y cuatro paquetes de pago para particulares y empresas. A continuación, los desglosaremos en detalle:

    El Plan Gratuito

    Como ya mencionamos, puedes usar WeVideo de forma gratuita. Pero la resolución máxima de tus videos es de solo 480p para la edición de videos. Además, está limitado a solo un GB de almacenamiento en línea.

    Además, el video creado tendrá marca de agua, y no puedes exportar más de cinco minutos de video con marca de agua al mes.

    El paquete gratuito es bastante limitado, y solo te lo recomendamos como prueba.

    El Plan Energía

    El plan energía tiene un precio de 4,99 dólares mensuales. Este paquete es el mejor para aquellos que desean crear presentaciones de diapositivas y compilaciones de sus videos caseros.

    Es ideal para tomar recuerdos capturados y crear algo un poco más especial. Tendrás resolución HD de 720p, acceso a funciones de edición Premium y podrás publicar hasta 30 minutos mensuales.

    El Plan Ilimitado

    El paquete ilimitado tiene un precio de 7,99 dólares mensuales. Este paquete es el mejor para un editor de video aficionado con pasión por el contenido de video. Con este plan, puedes publicar una cantidad ilimitada de videos, con una resolución 4K Ultra HD.

    Incluso podrás grabar tu pantalla y la cámara web al ismo tiempo.

    El Plan Profesional

    Si eres un emprendedor o un comercializador de videos, este es tu plan ideal. Tiene un precio de 17,99 dólares mensuales.  El paquete incluye funciones de edición Premium, opciones de marketing, uso de su banco de recursos y un montón de funciones más.

    Tumben podrás publicar una cantidad ilimitada de videos.

    El Plan Negocio

    Esto es más adecuado para pequeñas empresas y equipos de marketing en empresas más grandes. Tiene un precio de 29,99 dólares mensuales, podrás publicar videos de forma ilimitada, tiene funciones Premium de edición, opciones de marketing, uso de su banco de recursos y herramientas de gestión y colaboración.

    Todos estos planes están actualmente en oferta a un 50% de descuento.

    Planes de WeVideo
    Planes de WeVideo

    También existen planes especiales educativos:

    • Plan Maestro: 89 dólares anales.
    • Plan Salón de Clases: 299 dólares al año.
    • Plan Grupos: Con precios dependientes de la cantidad de usuarios.
    • Plan Escuela: Con precios personalizados.

    Cómo y dónde descargar WeVideo

    WeVideo está disponible en todas sus versiones, en su sitio oficial: WeVideo.

    No necesita descargas para su versión de escritorio, ya que se trabaja de forma online, en la nube.

    Para las versiones de móvil, existen aplicaciones que debes descargar para acceder a la plataforma.

    Para dispositivos Android: WeVideo en Google Play.

    Para dispositivos iOS: WeVideo en App Store.

    Opiniones de usuarios que han usado WeVideo

    Aquí te mostramos algunas opiniones de usuarios que ya han probado alguno de los paquetes de WeVideo.

    • Osama K.:

    “En general, hace el trabajo sin necesidad de instalar software. Dado que los datos se almacenan en la nube, WeVideo te brinda la tranquilidad de que tus videos están seguros”.

    • Karen J.:

    “En general, estoy seguro de que puedo hacer videos interactivos para mi trabajo con confianza. Me encanta que funciona bien con Google Drive o Dropbox, así como con las exportaciones a Twitter, Facebook o las incrustaciones en mi sitio web fácilmente. En general, amo este producto”.

    • Craig D.:

    “Utilizo este software con niños de 2º a 5º grado y he formado a profesores en él durante la pandemia. Lo he usado para que los niños demuestren el aprendizaje, para mostrarles a los padres cómo ser su propio soporte técnico y para promover nuestra escuela a través de las redes sociales. Muy fácil de usar”.

    • Mateja K.:

    “No estaba satisfecho con la forma en que el servicio de atención al cliente resolvió este problema y cómo se negaron a emitir un reembolso simplemente porque solicité un reembolso a través de PayPal. Afirmaron que no pueden emitirlo por eso, lo cual es ridículo por decir lo menos. El asunto aún está abierto, pero mi decisión sobre si volver a utilizar este servicio, y mucho menos recomendarlos, es breve y definitiva: NO”.

    Alternativas a WeVideo. Las 5 Mejores de este año

    Si consideras a WeVideo como una opción sólida para la edición de tus videos, no te culpamos. Sin embargo, te recomendamos que veas una descripción general completa de otros programas para que puedas comparar.

    Aquí te presentamos 5 alternativas a WeVideo.

    1. Adobe Premiere Pro

    Adobe Premiere Pro es un extenso software de edición de video para que las empresas creen resultados de nivel profesional. Adobe es una referencia en el sector, y es la primera opción a tener en cuenta, diferente a WeVideo.

    Esta aplicación permite a los usuarios crear contenido multimedia impresionante, como cortometrajes y largometrajes, comerciales, documentales y mucho más.

    También cuenta con una sólida biblioteca multimedia donde puedes encontrar fuentes, efectos de video, transiciones de audio y más. Además de eso, Adobe Premiere Pro funciona tanto en Mac como en Windows para tu conveniencia.

    Una de sus grandes virtudes es la integración perfecta con otras aplicaciones de Adobe, además de admitir una gran variedad de diferentes archivos en su edición.

    La aplicación requiere un hardware potente para que puedas ejecutarla de manera eficiente. Adobe Premiere Pro se utiliza en múltiples películas de gran éxito, por lo que no hay duda de sus capacidades.

    2. OpenShot

    OpenShot es un extenso software de edición de video de código abierto para usuarios y empresas de todos los tamaños. Proporciona a los usuarios la flexibilidad de personalizar el código de la aplicación, de modo que se adapte más a sus flujos de trabajo.

    Además de eso, proporciona muchos efectos de video y transiciones en su biblioteca de medios. Esto permite mejorar el contenido rápidamente y con solo hacer clic en un botón.

    Una de las grandes ventajas de OpenShot es que funciona tanto para Windows como MacOS y Linux. Además, es de código abierto, totalmente gratis.

    Tener el software de edición de video adecuado puede proporcionar excelentes habilidades de marketing para tu empresa. Y aunque su curva de aprendizaje es algo pronunciada, debemos decir que este programa es una muy buena opción.

    3. Lumen5

    Lumen5 es un software de edición de video avanzado que se adapta a una variedad de negocios. Se enfoca en brindar funciones optimizadas para la plataforma de redes sociales de tu marca.

    Básicamente, Lumen5 te permite crear contenido de video atractivo que atrae a múltiples usuarios en plataformas específicas. Esta aplicación también cuenta con herramientas de nivel comercial, para que puedas comercializar tus productos de manera efectiva.

    Lumen5 es multiplataforma, y te ayuda a establecer una presencia en las redes sociales. Y aunque es un tanto difícil al principio, podemos decir que es una excelente opción, sobre todo para productos que se comercializan por redes.

    4. Corel Video Studio

    Corel Video Studio es un software de edición de video robusto para todos los usuarios. Proporciona una extensa biblioteca de plantillas, que puede minimizar instantáneamente el proceso de edición.

    Esta aplicación también cuenta con innumerables efectos visuales que pueden convertir cualquier metraje ordinario en algo asombroso. Básicamente, Corel Video Studio ofrece una plataforma Premium para que puedas crear atractivas salidas de video incluso sin un título en cinematografía.

    Una excelente función que tiene es el metraje virtual de 360 grados, que junto con la capacidad de admitir videos en resolución 4k, te harán experimentar a otro nivel.

    La interfaz de usuario no es la más amigable entre los programas de edición de video, sin embargo, después que la dominas, no querrás usar otro software.

    5. Blender

    Blender es un poderoso software de edición de video. Aunque se centra más en proporcionar herramientas para la animación 3D, presenta muchas funciones para necesidades de edición de video. Estos incluyen las herramientas de cortar, editar, arrastrar, recortar y más.

    Además de eso, Blender también es un software de código abierto, lo que significa que puedes acceder a su código y personalizarlo hasta que estés satisfecho con los resultados. Esto también te permite editar su interfaz para adaptarla mejor a tu flujo de trabajo.

    Blender es una plataforma gratuita, que además incluye herramientas que te permiten diseñar juegos. La aplicación Blender es fantástica si estás trabajando con animaciones complejas para un proyecto.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que son recurrentes a la hora de evaluar y usar WeVideo.

    ¿Cómo eliminar la marca de agua en WeVideo?

    La única forma de eliminar la marca de agua en WeVideo es suscribiéndose. Sé que puede que esto no sea lo que querías como respuesta, pero esta es la única forma de hacerlo.

    Si quieres realizar videos sin marca de agua, debes obtener uno de los planes de pago.

    ¿WeVideo es bueno para YouTube?

    Sí, WeVideo es muy bueno para YouTube o para crear videos que deseas conservar para ti, o como parte de una biblioteca familiar en línea donde almacenarás todos los videos que deseas volver a ver una y otra vez.

    Ofrecen música gratis con licencia, que puedes usar con tu cuenta Premium, también puedes usar imágenes u otros videos y puedes elegir el tipo de formato, si quieres que sea cuadrado, vertical u horizontal.

    ¿WeVideo es mejor que iMovie?

    WeVideo es mejor que iMovie de muchas maneras diferentes, incluido ser más fácil de usar, tener compatibilidad con otras plataformas y, por supuesto, tener más funciones que iMovie.

    ¿WeVideo es fácil de cancelar si ya no lo necesito?

    Sí, WeVideo es muy fácil de cancelar a través de la página principal, sin necesidad de esperar por soporte o confirmación por correo electrónico.

    Una vez que canceles la suscripción, podrás seguir utilizando el software hasta la fecha en que realizaste la compra.

    Conclusión

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Para Renderizar Videos

    En lo que respecta a los editores de video, WeVideo es bastante bueno. Como ya dijimos, su plan gratuito es muy limitado, pero definitivamente vale la pena usar la cuenta gratuita de WeVideo para familiarizarse con el diseño del software y la funcionalidad del editor.

    No te costará ni un centavo, por lo que no tienes nada que perder al intentarlo.

    Pero lo que hace que el software WeVideo se destaque entre la multitud es su amplia selección de música, videoclips e imágenes con licencia. Con los planes de pago superiores, puedes examinar millones de piezas de contenido y usarlas en tus videos. Este es un recurso increíble.

    También nos encanta que WeVideo esté basado en la nube, por lo que para los emprendedores esto es muy útil. Puedes acceder a tu trabajo desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar sin ninguna dificultad.

    WeVideo es ideal para principiantes. No necesitas ninguna experiencia en la edición de video para usar esta solución. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que podrás familiarizarte con ella en muy poco tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir