Qué Es Winamp. Usos, Características, Opiniones, Precios

Winamp
Winamp

Winamp fue el reproductor multimedia más popular en su tiempo, hasta hace unos tantos años, cuando desapareció del mercado, debido a causas que desconocemos. Pero en el año 2018, salió una nueva versión, y con ella, la promesa de recuperar los sitios de popularidad perdidos.

En este renacimiento, Winamp intenta convertirse en una solución de aplicación única para todas tus necesidades de medios. Puedes reproducir todo tipo de archivos de audio y video. Esta versión es conocida como Winamp 5.8.

Winamp es uno de los reproductores multimedia más ligeros y potentes del mundo. Es propiedad de la empresa Nullsoft y está disponible de forma gratuita.

Este software es principalmente famoso por sus visualizaciones gráficas, con muchas funciones, y se ha convertido en un reproductor multimedia rico en funciones para computadora, con el que también puedes reproducir videos.

Índice()

    Qué es Winamp

    Winamp es una aplicación sólida, que te permite reproducir diferentes tipos de archivos, sea de audio o video. Tiene una radio Shoutcast incorporada, lo cual es muy bueno, y una función de sincronización Wi-Fi que puede ser uno de sus puntos fuertes de venta.

    Winamp también tiene una de las mejores funciones de biblioteca de medios y opciones de máscaras. Puede personalizarse en gran medida con extensiones, funciones y máscaras.

    Winamp también puede asociar todos los archivos que admite, a sí mismo si el usuario así lo desea. La mejor característica de Winamp es su personalización, puedes instalar complementos, máscaras y también las artes de álbum de tu elección.

    Para qué se puede usar Winamp

    Ya los tiempos dorados de Winamp han pasado, incluso estuvo fuera del mercado desde el año 2014, totalmente descontinuado. Fue en el año 2018 que salió su versión 5.8, la cual está disponible desde su sitio Web en al actualidad.

    Sin embargo, esta versión de Winamp, la última de forma oficial, está llena de errores y no recibe actualizaciones desde la fecha, lo que indica a las claras que Winamp no está pasando por un buen momento.

    Esta versión de Winamp funciona en cualquier Windows. Tiene las mismas características de personalización de sus predecesoras, y los controles propios para reproducción de música, con los que se hizo famoso en la década de los 90 y 2000.

    Con Winamp puedes reproducir archivos de audio en formato MP3, MP4, AAC, OGG y escuchar toda la música que tengas almacenada en tu PC.

    Pues en estos tiempos de Streaming, Spotify y servicios similares, parece que Winamp no tiene mucho por hacer. Y a lo mejor por ello, es que no se han preocupado por actualizar su versión desde el 2018.

    Características de Winamp

    Winamp fue un reproductor muy agradable entre los reproductores disponibles. El reproductor Winamp tiene muchas características y es muy bueno en lo que hace, la reproducción de música.

    Entre sus características principales, podemos nombrar:

    • Winamp admite los siguientes tipos de archivos: MP3, MIDI, MOD, MPEG-1, AAC, M4A, FLAC, WAV y WMA.
    • Es considerada como una de las mejores mediatecas al principio de la década de los 2000.
    • Puedes agregar la carátula del álbum y las etiquetas de las pistas sin problemas.
    • Puedes agregar complementos.
    • Tiene un gran nivel de personalización.

    La parte principal del reproductor Winamp es que podemos agregar el tema que nos interesa tener. Este reproductor ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de usar.

    Puedes usar cualquier estilo y cualquier piel que te interese. El reproductor Winamp es capaz de mostrar el editor de listas de reproducción y también muestra la carátula del álbum y los detalles de las canciones que se descargan y utilizan. Es de hacer notar que esta característica fue un boom cuando salió, ya que ningún reproductor lo podía hacer.

    El reproductor Winamp proporciona un buen soporte para la reproducción de audio que la opción de reproducción de video.  Es genial usarlo como reproductor de audio que como reproductor de video.

    Si el reproductor Winamp no es compatible con algún tipo particular de archivo de video, también podemos descargar fácilmente los componentes adicionales y usarlo en el reproductor.

    Es sin duda un reproductor multimedia funcional con muy buenas características. Existe una opción de visualización que abre una pantalla de video con patrones y colores que se mueven al ritmo de la canción.

    Una de las características más importantes de Winamp es su sincronización Wi-Fi, que hace posible enviar contenido desde tu PC a tu dispositivo Android, utilizando una conexión Wi-Fi común.

    El proceso de sincronización de música entre la PC y el dispositivo móvil es fácil de entender, pero no siempre confiable, ya que se interrumpe muchas veces. Además, las copias que se cargan, no llegan de forma completa, y cuando realizas un reenvío, se duplican los archivos.

    Este es uno de los errores que aún tiene Winamp desde el 2018 con su versión 5.8 y que no se ha actualizado a la fecha.

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Reproducir Videos.

    Ventajas

    • Personalización. Winamp es muy personalizable a través de complementos de audio, video y visualización. Dichos complementos incluyen mejoras de sonido envolvente y software de visualización de ritmo en 3D. Es de hacer notar que esta era una gran ventaja pero actualmente la página ya no tiene disponibles los complementos.
    • Diferentes Pieles. La característica de personalización más popular es la capacidad de crear y aplicar interfaces de máscara personalizadas. Muchas pieles se basan en elementos comunes como equipos deportivos o grupos musicales. Esta característica fue innovadora en el momento del lanzamiento original, ya que la mayoría de los reproductores multimedia tenían una interfaz estándar, sin características adicionales. La versión 5.8 tiene varias pieles pre-cargadas, pero de allí no podrás escalar.
    • Es ligero. Winamp es liviano, solo pesa unos pocos megabytes y se instala rápidamente para uso inmediato. Este programa también ocupa muy poca RAM.
    • Es gratuito. Winamp es un programa gratuito, y está disponible en su sitio oficial, la versión 5.8.

    Desventajas

    • Falta de soporte. Winamp está muy desactualizado ya que esta versión 5.8 salió en el 2018, y solo después de haber sido descontinuado en el año 2014. No esperes soporte al cliente si el software falla.
    • Recursos limitados. Nullsoft, la compañía detrás de Winamp, dejó de operar en 2014. Sin embargo, un grupo europeo ha adquirido Winamp y actualmente está buscando reinventar el producto. Mientras tanto, muchos de los recursos que estaban disponibles en el sitio web de Winamp ya no se pueden obtener, como los complementos.
    • Pésimo reproductor de video. El reproductor de video deja mucho que desear.
    • Peor sincronización. Diferentes fallas en la conexión y sincronización con otros dispositivos. Esto es entendible debido a su falta de actualización.
    • Mala calidad de audio. La razón de la menor calidad de audio de Winamp en comparación con otros reproductores de audio modernos es que utiliza interfaces de salida de audio (API) obsoletas. De hecho, desde Windows Vista en adelante, las API que utiliza Winamp, como DirectSound, WaveOut, se emulan en el mezclador de software con fines de compatibilidad, lo que aleja aún más la ruta de audio del hardware.

    Planes y precios

    Winamp es totalmente gratuito y está disponible una versión en su sitio web oficial: Winamp.

    No presenta planes de pago de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar Winamp

    • Ve al sitio oficial de Winamp.
    • Haz clic en el botón naranja “Descargar”.
    • La descarga del instalador es muy rápida. Después de que el archivo se descargue en tu computadora, haz doble clic para abrirlo.
    • Esto abrirá el instalador. Puedes elegir la instalación personalizada o instalación estándar. No hay bloatware ni programas adicionales, por lo que elegir la instalación estándar es una opción segura. Haz clic en “Siguiente” para continuar.
    • Aquí es donde puedes elegir qué máscara o diseño deseas como apariencia predeterminada. Elige la opción de tu gusto y haz clic en “Siguiente”.
    • En la siguiente ventana puedes elegir los tipos de archivos que deseas asociar con Winamp. Cuando hayas terminado, haz clic en “Finalizar”.
    • Una vez guardada la configuración, Winamp se iniciará automáticamente.

    Cómo configurar una lista de reproducción en Winamp

    Después de instalar Winamp, podrás configurar listas de reproducción para formatos de audio y video. El proceso es fácil de seguir.

    • Cuando abras el programa por primera vez, se abrirá una ventana emergente que te pedirá que “Agregues medios a la biblioteca”. Dale clic.
    • Esto abrirá un árbol de carpetas. Busca la carpeta donde se encuentra tu música o películas y haz clic en “Agregar”. Con este método, agregarás la carpeta completa a tu lista de reproducción.
    • También puedes agregar archivos individuales simplemente arrastrando y soltando el archivo desde la carpeta al reproductor Winamp.
    • Ya con tu biblioteca creada, puedes desarrollar la cantidad de playlist que quieras y ordenarlas a tu gusto.

    Cómo desinstalar Winamp de Windows

    Si no estás disfrutando de Winamp, o quieres probar algunas alternativas de Winamp mas actualizadas, puedes desinstalar fácilmente el programa de tu computadora.

    • Dale clic a Menú, en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, donde está el logo de Windows.
    • En la ventana desplegada, dale clic a “Configuración”, tiene el símbolo de una rueda dentada.
    • Se abrirá una nueva ventana, dale clic a la sección de “Aplicaciones”.
    • En la siguiente ventana, aparecerá un listado de todos los programas que se encuentran instalados en tu PC. Busca Winamp.
    • Cuando lo consigas, dale clic a Winamp, y aparecerá el botón de “Desinstalar” justo debajo de él. Dale clic.
    • Listo, se desinstaló Winamp.

    Después de que se elimine Winamp, se abrirá una ventana final para informarte que algunas carpetas no se eliminaron. Puedes optar por abrirlos y eliminarlos también. Esto es lo recomendable.

    Opiniones de usuarios que han usado Winamp

    Veamos algunas opiniones de personas que han probado Winamp.

    • Vineeth Mathew:

    “He probado casi todos los otros reproductores de MP3 pero no estaba nada contento con todos ellos. Entonces instalé Winamp, es genial. Es fácil de usar y tiene todas las opciones que busco”.

    • Anónimo:

    “Lo uso casi exclusivamente para reproducir emisoras de radio por Internet de Shoutcast en segundo plano.

    Winamp, en sí mismo, casi no utiliza recursos y no entra en conflicto con nada. La calidad del sonido y el control de la calidad del sonido son excelentes. Winamp realmente redefine el significado de ¡Le da una paliza a la llama!”

    • Winamp 5666:

    Me encanta el Winamp clásico. Me alegra ver que Winamp sigue disponible para instalarlo en mi nuevo PC. Disfruto de su formato clásico y limpio con sus sencillas funciones. Contiene toda la información que quiero saber sobre las pistas en el panel superior, un ecualizador fácil de usar y la lista de reproducción, todo en una pantalla.

    La calidad del sonido es muy buena, pero quizás un poco menos completa que la del Windows Media Player”.

    • DD1999:

    “¡No lo descargues! Es una pérdida de tiempo. Es un reproductor obsoleto, con muchas fallas y que tiene mala calidad de audio. Solo servirá como reproductor, y a medias.

    Imagino que las reseñas buenas serán muy viejas, porque actualmente este reproductor no vale la pena. Si pudiera le pusiera cero estrellas”.

    Alternativas a Winamp. Las 5 Mejores de este año

    ¿Estás buscando alternativas a Winamp para Windows 10? Hoy en día, los usuarios generalmente eligen móviles para escuchar música. Sin embargo, son muchos los usuarios que escuchan música desde la PC.

    En un sistema operativo móvil como Android o iOS, hay muchas aplicaciones de reproducción de música disponibles en la tienda, que pueden mejorar significativamente la experiencia de escuchar música. Sin embargo, en Windows, hay opciones limitadas disponibles.

    Winamp parece ser una buena opción. Además, Winamp es uno de los programas de reproducción de música más antiguos que están disponibles para el sistema operativo Windows. Sin embargo, está muy desactualizado así que te presentamos unas alternativas para que descargues y compares.

    1. Audacious

    Al igual que Winamp, Audacious también admite una amplia gama de formatos de archivos de audio como AAC, WAV, FLAC, etc. Audacious también admite complementos.

    Usando su soporte de plug-in, las características de Audacious se pueden simplificar para mejorarlo. Esta característica lo hace ser uno de los mejores reproductores multimedia de Windows que debes considerar.

    Su interfaz sencilla, ligereza, y facilidad de uso son características importantes a la hora de decidirse descargarlo.

    2. VLC

    Si has utilizado el sistema operativo Windows durante un tiempo, probablemente conozcas bien el reproductor multimedia VLC. Es una aplicación de reproductor multimedia que reproduce archivos de video o audio.

    Lo mejor de VLC es que es compatible con casi todos los formatos de medios populares, como MP3, MKV, AVI, etc. Además, está disponible para Windows, MacOS, Linux y las plataformas móviles Android e iOS.

    Este reproductor es sencillo, poderoso, fácil de usar, personalizable y puedes descargarles extensiones si las necesitas. VLC es completamente gratuito, algo increíble en estos tiempos.

    Es tan popular, que muchos han querido aprovechar su nombre para esparcir malwares. Por ello, lo recomendable es que lo descargues directamente de su sitio web oficial.

    3. Spotify

    Bueno, Spotify no requiere presentación, ya que probablemente todo el mundo lo conozca. Es una de las mejores aplicaciones de reproducción de música disponibles para Android, escritorio e iOS.

    Spotify es sin duda una aplicación de transmisión de música independiente que proporciona muchas canciones en su base de datos. Sin embargo, el Spotify gratuito es muy limitado, y los usuarios deben suscribirse a un paquete Premium para acceder de forma cómoda al servicio.

    Spotify es la plataforma de referencia para la reproducción de música a nivel mundial en la actualidad.

    4. MediaMonkey

    MediaMonkey es otra herramienta de reproducción de música que está disponible para el sistema operativo Windows. Si lo comparamos con cualquier otro reproductor de música para PC con Windows, MediaMonkey ofrece muchas funciones.

    Utiliza algunos algoritmos avanzados para organizar archivos de audio basados en Series, Artistas, Álbumes, etc. Si hablamos de compatibilidad de archivos, MediaMonkey admite una amplia gama de formatos de archivos de música como WMA, OGG, FLAC, MP3, AAC, etc.

    MediaMonkey está disponible para Windows en su página oficial, y para sistemas móviles Android en Google Play. Es totalmente gratuito.

    5. Clementine

    Clementine es otra opción de Winamp increíble o mejor calificada en la lista que puede considerar. Lo mejor de Clementine es que admite diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Spotify, Dropbox, Google Drive, etc.

    Por lo tanto, debes reproducir los archivos de música guardados en esas plataformas en la nube. Clementine se puede usar para escuchar música en tiempo real o podcasts.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes que se hacen en relación a Winamp.

    ¿Winamp está muerto?

    No estoy seguro de lo que depara el futuro para Winamp, pero la última versión 5.8 se actualizó por última vez en 2018. Aún no está muerta, pero no está claro si podemos esperar actualizaciones o mejoras en este gran reproductor multimedia.

    ¿Es seguro Winamp?

    Es seguro siempre y cuando realices la descarga del software directamente del sitio oficial web de Winamp. Otro dato importante, es que no uses su navegador, ya que esa misma desactualización lo hace inseguro.

    ¿Puede Winamp 5.8 reproducir archivos FLAC?

    Sí, desde los primeros días de Winamp, puedes reproducir archivos FLAC sin complementos especiales.

    ¿Winamp 5.8 permite múltiples listas de reproducción?

    Por supuesto. Puedes crear listas de reproducción para hacer ejercicio, relajarte, divertirte y más. No hay límite para la cantidad de listas de reproducción.

    Conclusión

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Winamp fue en su tiempo, el estándar de oro y al que todos querían derrotar en el ambiente de los softwares de reproducción. Su popularidad fue impresionante, e incluso, muchos lo recuerdan con nostalgia, en al década de los 90 y los años 2000.

    En la actualidad, Winamp sigue estando disponible en su versión 5.8 del año 2018. Se encuentra desactualizado pero muchas personas lo descargan creyendo que podrán desenterrar aquellos días de gloria.

    Sin embargo, en el mercado actual, existen softwares reproductores mucho más avanzados, actualizados y compatibles con la tecnología actual, y al comparar, notamos que Winamp ya no está compitiendo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir